Gran Cañón, North Rim

Gran Cañón, North Rim ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Paseos por los miradores de la cara norte. Domingo, 22 de septiembre de 2019. ¡¡¡Ya llevábamos una semana por los USA!!! Se confundían las sensaciones del tiempo vivido en estos siete días. Por un lado parecía que había pasado volando y que el...
Vetonia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Ruta por el Oeste Americano

Diario: Ruta por el Oeste Americano

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 20  Localización:USA USA

Domingo, 22 de septiembre de 2019
¡¡¡Ya llevábamos una semana por los USA!!!
Se confundían las sensaciones del tiempo vivido en estos siete días. Por un lado parecía que había pasado volando y que el final estaba muy cerca. Pero, por otro, era tal la cantidad de escenarios visitados, y tan variados, que sentíamos que estábamos aprovechando y exprimiendo el tiempo de cada día. Sin agobios, sin prisas, sin muchas pausas tampoco.
A la mayoría de la gente que conozco, si se le pregunta por un sitio que le gustaría visitar, incluye el Gran Cañón del Colorado entre los primeros puestos. Nosotros estábamos emocionados por ir a hacerlo ese mismo día.
La cara norte del Gran Cañón está mucho menos masificada que la cara sur. Por eso, aunque fuera en fin de semana, no esperaba que nos fuéramos a encontrar mucha gente, al menos, no demasiada.
Salimos prontito. Tomamos la 89 en dirección sur, hasta Jacob Lake, para seguir por la 67 hasta el Centro de Visitantes.
Temprano como era, nos fuimos encontrando con una muestra de la fauna local, varios grupos de ciervos, una especie de pavos a la orilla de la carretera, un intento fallido de caza de una aguilucho, o, al menos, un ave rapaz parecida en forma y tamaño a nuestros ratoneros, quizás algo más grande, de una ardilla en mitad de la carretera delante de nosotros. De hecho, fuimos los responsables del fallo y de la salvación, al menos momentánea, de la ardilla, porque aprovechando que el cazador se distrajo un momento con la llegada del coche que avanzaba hacia él, la ardilla hizo un quiebro y salió corriendo hacia el margen izquierdo de la carretera, desapareciendo entre las hierbas. Aunque la siguió durante un momento, le vimos emprender el vuelo de vacío.
Y cuervos, por todos lados, muchos cuervos.
Y más adelante, otra escena propia de Oeste americano: una manada de bisontes pastando en una pradera a la derecha. Las extensiones de hierba a los lados de la carretera, hasta el inicio de los bosques nos parecieron preciosos. Y eso que los pastos ya no estaban muy verdes, había mucha extensión ya casi completamente amarilla. Con lo que, más que herbazales, deberíamos hablar quizás de campos de heno. A los bisontes debía de gustarles también, o no tienen otra opción, que es lo más probable, conformarse con lo que tienen.Gran Cañón, North Rim - Ruta por el Oeste Americano (1)

Al Centro de Visitantes merece la pena entrar, es hotel y cafetería también. La ubicación, colgando del mismo borde del precipicio. Siendo nuestro primer encuentro con estos cortados, nos impactó. La terraza nos pareció espectacular. Pero nada que ver con lo que seguiríamos viendo toda la mañana.
Desde allí mismo hay una ruta corta hasta otro mirador, Bright Angel Point, que da a una zona algo más abierta. Ya se puede ir apreciando que lo que tenemos enfrente es mayor que lo que abarca la vista. Tienes que ir girando la cabeza y mirando más allá del primer plano, y del segundo y más. Inabarcable es una palabra con cuyo significado no recuerdo haberme peleado nunca, pero el Gran Cañón lo es.
La Cape Road es la carretera desde la que se va accediendo a los distintos miradores. La recorrimos completa, aunque al final nos saltamos alguno.
El Angels Window está en una ubicación extraordinaria, se accede por un sendero que tiene precipicio a ambos lados, pero es suficientemente ancho para no agobiarse con la sensación de vértigo. Además, tuvimos la enorme suerte de quedarnos solos en el extremo final. Apenas había tres o cuatro personas cuando llegamos, y se marcharon enseguida. Disfrutamos a solas de un espectáculo de silencio y luz y, allí abajo, apenas visible, el río Colorado.
Gran Cañón, North Rim - Ruta por el Oeste Americano (2)

Luz cegadora, demasiado brillo para las fotos, pero ya sabía que ninguna foto iba a hacer justicia al espectáculo. Es cierto, las imágenes esto no lo transmiten. Hay lugares que sí quedan representados, las revistas, los documentales, todo ello da una idea de él, pero hay que verlo para, si no creerlo, al menos sentirlo.
Gran Cañón, North Rim - Ruta por el Oeste Americano (3)

Como siempre, uno de los momentos que mejor se me ha grabado en el álbum de los recuerdos es el rato que pasamos en un banco con vistas a la parte más alejada de la grieta. Perdiéndose en la distancia como una visión aérea de un arañazo en la superficie de la tierra.
Gran Cañón, North Rim - Ruta por el Oeste Americano (4)
En el camino de vuelta no se nos borraba la sonrisa de la cara. Nos volvimos a encontrar con la manada de bisontes. Estaban más o menos en el mismo sitio, pero algo más alejados de la carretera y ya no nos paramos.
Lo que sí llevábamos era un hambre de lobo y paramos en una cafetería situada en el cruce con la 89. Nos tomamos una hermosa hamburguesa con guarnición sentados a la barra como buenos paisanos de un rancho de la zona. Había una tienda de artesanía muy chula, pero todo lo bonito era demasiado caro para nuestra economía. Salimos con la bolsa de la compra vacía, pero con el estómago lleno.
En el camino de vuelta fuimos testigos de cómo un coche de policía daba el alto a un vehículo y se paraban los dos en el arcén. Muy americana la escena. No nos paramos, claro, por mucha curiosidad que nos provocara.
Antes de llegar “a casa” paramos a reponer víveres para el día siguiente en un Family Dollar, pero resultó ser más como un chino de barrio de los nuestros. Más un bazar que un súper.
Nos esperaba nuestra cabaña y las labores de colada y recogida de equipaje, al día siguiente abandonaríamos nuestro actual alojamiento.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta por el Oeste Americano
Alabamaa  alabamaa  02/01/2022 18:12   📚 Diarios de alabamaa
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Me ha encantado tu diario, me has hecho recordar lo que era gritar sabiendo que no iba a ser escuchada por la amplitud tan extrema que tienen allí... felicidades por tu diario, suuuuuper chulo!
Vetonia  Vetonia  06/01/2022 15:54   📚 Diarios de Vetonia
Muchas gracias por vuestras valoraciones. Espero que pueda servir de ayuda a alguien para, al menos en una pequeña parte, compensar la muchísima información aportada en este maravilloso foro.
Luna71  luna71  08/01/2022 18:11
Gracias por compartir un diario tan espectacular. Me ha encantado!! Te dejo todas estrellas que tengo!
Rociolago  Rociolago  11/01/2022 02:27
Comentario sobre la etapa: Los Ángeles y viaje de regreso
Súper diario. Espectacular narración y muy buenas fotos. Te dejo mis estrellas
Salodari  Salodari  11/01/2022 16:09   📚 Diarios de Salodari
Fotos preciosas, gana muchísimo el diario con ellas. Gracias Amistad

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 638
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 561
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 494
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 445
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342

Naturaleza-Paisaje Tema: North Rim en Gran Cañón del Colorado (USA)
18-01-2011

Fecha: Mie Nov 29, 2017 06:32 pm    Título: Re: North Rim en Gran Cañón del Colorado (USA)

e cogido todos los datos del diario de murglys, ademas e reservado el mismo hotel que el en kanab ,yo estare alli el 24 de mayo.pensaba ir directo de las vegas a page ,pero al final saldremos de las vegas por la mañana si se puede antes de las 9 y visitaremos el valey of fire y si aguantamos por la calor hasta el mediodia de alli partiriamos a dormir a kanab para ver el north rim al dia siguiente y despues de de haber intentado el sorteo presencial para ver the wave
flotas
Flotas
15-09-2010

Fecha: Mie Nov 29, 2017 07:34 pm    Título: Re: North Rim en Gran Cañón del Colorado (USA)

Eso fue justo lo que hicimos nosotros. Nos alojamos en Kanab, fuimos al sorteo de The Wave y dedicamos ese día al North Rim de GC. Le echamos bastantes horas, aunque influyó que nos cayera el diluvio universal con tormenta eléctrica, y nos tuvimos que resguardar bastante tiempo en el Visitor Center. Pero si el tiempo acompaña se puede ver en medio día y podrías aprovechar la tarde para visitar algún otro lugar cerca de Kanab, como Coral Pink Sand Dunes SP. Eso sí, ten en cuenta también que se hace largo el camino desde Kanab a North Rim, y aunque parece que está cerca, las casi 2h no te las...  Leer más ...
18-01-2011

Fecha: Mie Nov 29, 2017 10:56 pm    Título: Re: North Rim en Gran Cañón del Colorado (USA)

trato de hacerme una ruta distinta porque como ya estuve el año pasado por esa zona, en principio ademas de ver el valey of fire y el coral pink sand el dia que salga de las vegas a kanab,al dia siguiente veo el north rim y cuando llegue a page igual solo estoy alli para dormir ya vi todo en page el año pasado, si hay tiempo de ver algo se vera porque al dia siguiente quiero ir a mesa verde
flotas
Flotas
15-09-2010

Fecha: Jue Nov 30, 2017 01:28 am    Título: Re: North Rim en Gran Cañón del Colorado (USA)

Pero si vas a participar en el sorteo de The Wave, no tiene sentido que programes ahora ir a Page después de North Rim porque no sabes si te va a tocar. Y si te toca, tendrías que posponer todo un día más.
18-01-2011

Fecha: Jue Nov 30, 2017 01:02 pm    Título: Re: North Rim en Gran Cañón del Colorado (USA)

antes de ir al north rim ya sabre si me a tocado el sorteo ,asi que me iria a ver el north rim, y podria ir a dormir a page y al dia siguiente ir a the wave marca google maps 71 km de page y si no podria volver a kanab a dormir y cancelar en page o perder esa noche, aunque con la suerte que tengo para los sorteos....

Perspectiva en New York
Elvex