Los Ángeles y viaje de regreso

Los Ángeles y viaje de regreso ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Manhattan Beach - Aeropuerto. Lunes, 30 de septiembre de 2019. Tocaba hacer el equipaje ya de forma definitiva. Deshacernos de nuestra querida nevera de corcho y de las botellas de agua sobrante. Avisamos en recepción de lo que quedaba en la...
Vetonia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Ruta por el Oeste Americano

Diario: Ruta por el Oeste Americano

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 20  Localización:USA USA

Lunes, 30 de septiembre de 2019
Tocaba hacer el equipaje ya de forma definitiva. Deshacernos de nuestra querida nevera de corcho y de las botellas de agua sobrante. Avisamos en recepción de lo que quedaba en la habitación por si alguien lo podía aprovechar. Al regresar a por las maletas, vimos la neverita en un cuarto de mantenimiento sirviendo para guardar cervezas, nos dio casi pena.
Nuestro vuelo salía por la tarde y, aun teniendo en cuenta que nos gusta llegar al aeropuerto (y más a uno desconocido) con tiempo de sobra, el caso es que teníamos la mañana libre.
No nos aventuramos hacia el centro por si surgía algún imprevisto que nos impidiese regresar a la zona del hotel con tiempo, así que cogimos el coche para un trayecto corto (pero con cuestas) y nos limitamos a dar una vuelta por la playa cercana, no era Santa Mónica, bastante alejada, ni siquiera Venice, pero Manhattan Beach nos dio una idea de cómo son las playas californianas. Blanca y enorme.

Teníamos un muelle bonito con un acuario en su parte final, una bonita pasarela de madera desde la que observar a los surfistas y un paseo marítimo al estilo americano, sin terrazas ni chiringuitos donde tomar algo mirando el mar.

Los Ángeles y viaje de regreso - Ruta por el Oeste Americano (1)
Por cierto, no un mar cualquiera, nada menos que el Océano Pacífico.
Los Ángeles y viaje de regreso - Ruta por el Oeste Americano (2)
Dejamos pasar el tiempo y comimos unos bocatas en un Subway antes de regresar a por el equipaje y encaminarnos hacia Los Ángeles International Airport.

De Los Ángeles a Madrid
Antes, teníamos que devolver el coche en las oficinas de Álamo. Le habíamos dado un repaso de limpieza a base de toallitas húmedas y sacudir algo el polvo y esperábamos no tener problemas con la entrega, ya que, sobre todo yo, había fumado todos los días dentro, cosa que está prohibida. Después de la experiencia de la Toscana, donde nos descubrieron un arañazo en el paragolpes delantero que supuso la friolera de más de 400,00 € (que luego pagó el seguro, sí) no las tenía todas conmigo. Principalmente porque el recorrido por Monument Valley y la subida a Muley Point había sido por carreteras sin asfaltar y circular por pistas de tierra no está permitido con coches de alquiler, ni siquiera con los SUV, como nuestro Arizono.
Pero no hubo ningún problema, nos dijeron que el coche estaba perfecto y nos llevaron en un minibús de la compañía hasta nuestra terminal, la B, o Tom Bradley Terminal.
Allí tocó esperar, picoteando algo de merienda de nuestras sobras y haciendo tiempo viendo pasar a la gente, fumando como una descosida para enfrentarme a otro largo trayecto en que sabía que lo echaría de menos.
A la hora de facturar (por cierto todo a través de máquinas automáticas para sacar la tarjeta de embarque), mi maravillosa flecha navajo era un problema. No estaba permitida en el equipaje de mano y no cabía en ninguna de las dos maletas. Decidí, en el mostrador de facturación, partirla por la mitad y meterla en la maleta, como ya había pensado hacer si no quedaba más remedio.
Ya en casa, pude pegarla y la herida queda tapada por las cuentas de colores que lleva enrolladas en el centro del asta.
El vuelo, otra vez con Norwegian como el de Nueva York, esta vez, por el tipo de billete, supongo, estuvo algo mejor. No nos tocó en la fila del medio, si no en una lateral, con un chico español en la ventanilla con el que charlamos bastante, sobre todo al principio, luego, suerte él, se durmió la mayor parte del viaje.
Yo apenas descabezo algún ratito en estos trayectos tan largos y se me hace muy pesado, pero se pasó viendo pelis, haciendo solitarios, cenando y desayunando con lo que nos dieron.
Llegada a Madrid sin incidencias, taxi a casa y, al día siguiente, sin tiempo ni para ver las fotos, vuelta al trabajo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta por el Oeste Americano
Rociolago  Rociolago  11/01/2022 02:27
Comentario sobre la etapa: Los Ángeles y viaje de regreso
Súper diario. Espectacular narración y muy buenas fotos. Te dejo mis estrellas

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:34 am    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Como te dice Milo alojarse dentro suele ser lo ideal, claro, no sólo por lo que te ahorras en tiempo y gasolina, sino también por la experiencia. Pero con lo pegado que tienes el viaje posiblemente muchos estén ya agotados o queden sólo las opciones más caras. Viendo tu ruta diría que te interesan especialmente: - GC, ya que vas un día y al siguiente, y dormir en Williams te supondría una hora de ida y otra de vuelta, para luego volver a pasar por allí. Aparte de dentro del parque mira también la opción de alojarte en Tusayan, que está a las puertas del parque (aunque tampoco es...  Leer más ...
16-05-2007

Fecha: Sab Abr 13, 2024 05:38 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Buenas tardes, ante todo muchas gracias por toda la información y ayuda que nos facilitáis. Por fin este año (agosto) haremos la Costa Oeste y tengo dudas con el planning porque LV sería fin de semana y no sé cómo mover ó quitar días. A ver si alguien me puede iluminar y ayudar: Día 16: llegada SF Día 17: SF Día 18: SF Día 19: Mariposa Grove - Yosemite Día 20: Yosemite Día 21: Tioga - Mammoth Lakes Día 22: Death Valley Día 23: LV ... Viernes Día 24: LV... Sábado Día 25: Zyon Día 26: Bryce Día 27: Monument Valley Día 28: GC Día 29: GC ... Duda 1 ó 2 noches Día 30: LA Día 31...  Leer más ...
Milo88
Milo88
05-09-2012

Fecha: Sab Abr 13, 2024 06:29 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

A mí lo que más me chirría ahora mismo es la vuelta desde Los Ángeles a SF para coger el vuelo de regreso. Debes aclarar esto un poco más porque te condicionará el resto de la ruta: 1º ¿A qué hora es el vuelo de regreso a España desde SFO? 2º ¿Cómo piensas desplazarte desde La hasta SF esa última jornada? Si el vuelo de regreso es por la tarde y vas a tomar un vuelo interno LA-SF por la mañana, OK. Pero si piensas conducir hasta SFO desde LA en el mismo día del vuelo lo veo muy arriesgado. Primero tienes 600km, pero además puede surgir cualquier imprevisto, atasco avería... Y estás...  Leer más ...
16-05-2007

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:32 am    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Hola, el vuelo de vuelta a España es a las 16.20h ¿lo ves justo para volver de LA el mismo día verdad? sería en coche de alquiler para ver la costa californiana. Respecto a darle la vuelta a la ruta nuestra idea era empezar en SF porque dejarlo para el final pensamos que es mucho cansancio de todo el viaje y nos gustaría estar dos o tres días allí para verlo tranquilamente. El día 16 llegamos a SF a las 14.35h y nuestra idea es bajar a Santa Clara a por el coche de alquiler. A LA entonces mejor le quitamos un día verdad¿? nos dará tiempo a ver parte de la ciudad. En LV nos gustaría...  Leer más ...
skittles
Skittles
29-08-2023

Fecha: Lun Abr 15, 2024 12:05 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

No sé si os gustan los parques o no pero el segundo día de LA ir a Universal Studios y ver el atardecer en el Obsertorio Griffin fue un plan que disfrutamos mucho. Es un parque divertido con zonas tematizadas chulas y el tour de los estudios también está muy bien. Es una posible idea. A nosotros además Los Ángeles nos gustó mucho (somos muy fans del cine) así que en mi opinión no quitaría ningún día. Además el placer de no estar cambiando continuamente de alojamiento que para mí cada vez más es un plus, especialmente en este viaje que es bastante intenso y con muchos kilómetros y cambios...  Leer más ...

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi