NAVIA - RIBADEO - FARO DE ISLA PANCHA

NAVIA - RIBADEO - FARO DE ISLA PANCHA ✏️ Diarios de Viajes de España España

SÁBADO 12 JUNIO 2021. NAVIA. Aparcamiento 43.545200, -6.719890. Cuenta con un área en el parking de un centro comercial, muy cerca del centro. Nos damos una vuelta pero no nos gusta mucho, así que decidimos irnos, como es la hora de comer...
Yolioseja Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 16  Localización:España España

SÁBADO 12 JUNIO 2021

NAVIA

Aparcamiento 43.545200, -6.719890

Cuenta con un área en el parking de un centro comercial, muy cerca del centro.

Nos damos una vuelta pero no nos gusta mucho, así que decidimos irnos, como es la hora de comer encontramos un área de picnic muy cerca de la población, donde paramos a comer.

Llegamos al área recreativa en el pueblo de La Caridad, con posibilidad de pernocta 48 horas, pero sin poder sacar elementos al exterior.

Está al lado de una playa de rocas fenomenal.

NAVIA - RIBADEO - FARO DE ISLA PANCHA - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (1)

Aparcamiento 43.563728, -6.826731

RIBADEO

Aparcamiento 43.53556, -7.04528

El parking del puerto está fenomenal, no hay servicios pero tiene plazas muy amplias mirando a la ría. Justo al lado está el ascensor para poder subir a la parte alta del pueblo.

NAVIA - RIBADEO - FARO DE ISLA PANCHA - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (2)

El casco urbano está declarado conjunto histórico-artístico, y tiene muchas edificaciones indianas, en concreto las más bonitas están en la plaza del Ayuntamiento: la torre de los Moreno, construida entre 1914-1915, y el Pazo de Ibáñez, del siglo XVIII, convertido hoy en sede del Ayuntamiento.

NAVIA - RIBADEO - FARO DE ISLA PANCHA - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (3)

NAVIA - RIBADEO - FARO DE ISLA PANCHA - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (4)

Después nos vamos a la calle San Roque donde tenemos el resto de viviendas de la ruta de los indianos, todas ellas preciosas.

NAVIA - RIBADEO - FARO DE ISLA PANCHA - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (5)

NAVIA - RIBADEO - FARO DE ISLA PANCHA - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (6)

NAVIA - RIBADEO - FARO DE ISLA PANCHA - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (7)

También imprescindible el mirador que hay en lo alto, cuando dejamos el elevador, donde se admira todo el puerto.

NAVIA - RIBADEO - FARO DE ISLA PANCHA - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (8)

Para terminar, acabamos comiéndonos un helado en la plaza España, de unos sabores muy originales y que estaban de rechupete.

FARO DE ISLA PANCHA

Aparcamiento 43.5518746,-7.0453446

Nos venimos al aparcamiento que hay en este faro, con idea de pasar la noche. Dormimos junto con otros seis vehículos.

NAVIA - RIBADEO - FARO DE ISLA PANCHA - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (9)

El paisaje es espectacular y tienes mucho terreno para poder sacar a los perretes.

NAVIA - RIBADEO - FARO DE ISLA PANCHA - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (10)

NAVIA - RIBADEO - FARO DE ISLA PANCHA - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (11)

Ponemos la autocaravana mirando al mar y es fabuloso.

NAVIA - RIBADEO - FARO DE ISLA PANCHA - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (12)

Hay dos faros, el antiguo, de planta cuadrada, actualmente es un hotel, fue construido en el siglo XIX. Se sustituyó por el actual a finales del siglo XX. Está considerado como uno de los faros más bonitos de toda Galicia.

NAVIA - RIBADEO - FARO DE ISLA PANCHA - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (13)

NAVIA - RIBADEO - FARO DE ISLA PANCHA - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (14)

NAVIA - RIBADEO - FARO DE ISLA PANCHA - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (15)

Salodari  Salodari  29/12/2021 13:48   📚 Diarios de Salodari
Ánimo con la continuación, deseando leer la aventura en AC por la costa gallega Amistad
Yolioseja  yolioseja  29/12/2021 18:04   📚 Diarios de yolioseja
Muchas gracias Salodari, a ver si pronto le doy forma.
Salodari  Salodari  04/01/2022 21:05   📚 Diarios de Salodari
¡Qué recorrido tan chulo! Las fotos preciosas y Yuca, una suertuda Sonriente

Muchas gracias por compartir el diario, insertar los mapas y las coordenadas. Te envío 5***** Amistad
Yolioseja  yolioseja  05/01/2022 23:01   📚 Diarios de yolioseja
Comentario sobre la etapa: PADRÓN - VILLAGARCÍA DE AROUSA - CAMBADOS - COMBARRO
Muchas gracias!!!!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2141
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1620
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1230
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1031
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1004

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.
16-10-2023

Fecha: Lun Oct 16, 2023 01:53 pm    Título: Re: Viaje Galicia desde Santiago de 10/11 días ✈️ Foros

Si eso es lo que quiero hacer, me da igual que sea inclusive una base al día. El caso que no sé que ruta hacer, salgo de Santiago y luego.... Es lo que estoy mirando porque se que son kilómetros y eso no nos importa pero si acertar con los movimientos.

Muchas gracias.
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Lun Oct 16, 2023 01:59 pm    Título: Re: Viaje Galicia desde Santiago de 10/11 días

@Fnavas bienvenido al foro.
Te dejo el enlace a hilos donde podrás encontrar información y leer experiencias de otros viajeros:

Itinerarios en Galicia: Más de una semana.

Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona

Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general

Amistad
16-10-2023

Fecha: Lun Oct 16, 2023 04:21 pm    Título: Re: Viaje Galicia desde Santiago de 10/11 días

Muchas gracias, voy a echarle un vistazo y así me hago una idea porque ando un poco perdido.

De nuevo muchas gracias por su ayuda!!
PEPE.MORO
PEPE.MORO
10-06-2013

Fecha: Lun Oct 16, 2023 07:41 pm    Título: Re: Viaje Galicia desde Santiago de 10/11 días ✈️ Foros

Y ten en cuenta que hay mucha "carretera mala", no comoda, y cuesta hacer kms... Si te sirve de referencia para algo, en mi caso en 1 semana cogimos 3 alojamientos; 1) el 1º en Dumbría (veníamos de hacer parada en León el día anterior), y de camino paramos en O Cebreiro / Santiago ese día. Posteriormente desde esa "base", pudimos ver Santiago, La Coruña, Betanzos, Finisterre, toda la zona de Muxía, Cascada de Ezaro etc.... 2) De allí bajamos a Moaña (al otro de vigo en la ría). Desde allí vimos Vigo, Pontevedra, Sanxenxo, las Cies, Baiona... Etc. 3) Al...  Leer más ...
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mie Oct 18, 2023 04:37 pm    Título: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.

@Fnavas bienvenido
Traigo la conversación a uno de los temas que indica ALROJO.
Por favor, tómate un par de minutos para elegir el tema adecuado para publicar. No es complicado.
Plantear una tentativa de itinerario es algo que suele ayudar.

Pequeña capilla en la entrada.
BOLSO100
Nacimiento del río que forma la cascada.
El pueblo de Orbaneja.
Cascada de Orbaneja.