FINISTERRE - CORCUBION - CASCADA DE ÉZARO - CARNOTA - MUROS - NOIA

FINISTERRE - CORCUBION - CASCADA DE ÉZARO - CARNOTA - MUROS - NOIA ✏️ Diarios de Viajes de España España

VIERNES 18 JUNIO 2021. CABO DE FINISTERRE. Nos vamos al mercado de Finisterre, pero no tiene gran cosa, así que nos vamos andando hasta el faro, tenemos unos 6 kilómetros entre ida y vuelta viendo la costa y la ría de Corcubion. Es el faro más...
Yolioseja Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 16  Localización:España España

VIERNES 18 JUNIO 2021

CABO DE FINISTERRE

Nos vamos al mercado de Finisterre, pero no tiene gran cosa, así que nos vamos andando hasta el faro, tenemos unos 6 kilómetros entre ida y vuelta viendo la costa y la ría de Corcubion. Es el faro más occidental de Europa y se consideraba que era el fin del mundo. Las puestas de sol son preciosas.

FINISTERRE - CORCUBION - CASCADA DE ÉZARO - CARNOTA - MUROS - NOIA - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (1)

Se construyó en 1853 y está a 138 metros sobre el nivel del mar. Da un destello cada 5 segundos y tiene un alcance de 57 kilómetros. En 1889 se construyó la Vaca de Fisterra, un edificio anexo con una sirena para avisar en los días de niebla, daba dos sonidos cada minuto con un alcance de 46 kilómetros.

FINISTERRE - CORCUBION - CASCADA DE ÉZARO - CARNOTA - MUROS - NOIA - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (2)

El tercer edificio es el Semáforo, situado a más altura que el propio faro y que servía para dar señales a la marina de guerra. Actualmente es un hotel.

Había una exposición de azulejos con dibujos referentes al faro.

FINISTERRE - CORCUBION - CASCADA DE ÉZARO - CARNOTA - MUROS - NOIA - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (3)

A la bajada entramos en un supermercado, comemos y seguimos con la ruta.

CORCUBION

Aparcamiento 42.945698, -9.19324

Declarada conjunto Histórico Artístico en 1995, está situada frente a la ría y cuenta con un casco antiguo precioso que bien merece una visita.

FINISTERRE - CORCUBION - CASCADA DE ÉZARO - CARNOTA - MUROS - NOIA - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (4)

FINISTERRE - CORCUBION - CASCADA DE ÉZARO - CARNOTA - MUROS - NOIA - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (5)

Tiene muchas casas antiguas con las ventanas acristaladas.

FINISTERRE - CORCUBION - CASCADA DE ÉZARO - CARNOTA - MUROS - NOIA - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (6)

FINISTERRE - CORCUBION - CASCADA DE ÉZARO - CARNOTA - MUROS - NOIA - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (7)

Posee una colección de hórreos preciosa, aunque es muy normal en todos estos pueblecitos.

FINISTERRE - CORCUBION - CASCADA DE ÉZARO - CARNOTA - MUROS - NOIA - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (8)

FINISTERRE - CORCUBION - CASCADA DE ÉZARO - CARNOTA - MUROS - NOIA - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (9)

FINISTERRE - CORCUBION - CASCADA DE ÉZARO - CARNOTA - MUROS - NOIA - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (10)

También resalta su puerto pesquero y su paseo marítimo con pequeñas viviendas que dan al mar.

FINISTERRE - CORCUBION - CASCADA DE ÉZARO - CARNOTA - MUROS - NOIA - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (11)

CASCADA DE ÉZARO Y MIRADOR DE ÉZARO

Aparcamiento 42.912618, -9.12353

Se trata de una cascada con paredes de granito con caída en varios tramos cuya altura total alcanza los 155 metros y su mayor caída directa, los 40.

FINISTERRE - CORCUBION - CASCADA DE ÉZARO - CARNOTA - MUROS - NOIA - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (12)

FINISTERRE - CORCUBION - CASCADA DE ÉZARO - CARNOTA - MUROS - NOIA - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (13)

El Xallas es uno de los pocos ríos que desaguan directamente al océano a través de la cascada. En la temporada de verano hay espectáculos audiovisuales.

El coche se deja en una especie de área recreativa con zona verde y vistas a un pequeño puerto precioso. No hay carteles que prohíban la pernocta.

FINISTERRE - CORCUBION - CASCADA DE ÉZARO - CARNOTA - MUROS - NOIA - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (14)

Antes de llegar a la cascada hay una central hidroeléctrica que es también centro de interpretación de la electricidad. También está el antiguo edificio de la central de Castrelo.

FINISTERRE - CORCUBION - CASCADA DE ÉZARO - CARNOTA - MUROS - NOIA - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (15)

El camino es a través de una pasarela con escaleras para bajar a los pies de la cascada. Imprescindible ver toda la pared de granito antes de llegar a la cascada.

FINISTERRE - CORCUBION - CASCADA DE ÉZARO - CARNOTA - MUROS - NOIA - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (16)

HORREO DE CARNOTA

Aparcamiento 42.821702,-9.087981

Dejamos la autocaravana en una calle cerca del supermercado Claudio, donde venden unas empanadas buenísimas.

Dando un pequeño paseo llegamos al hórreo de Carnota, uno de los mayores de España, con casi 35 metros de longitud, hay en Lira otro un poco mayor, aunque en peor estado. Fue construido en 1768.

FINISTERRE - CORCUBION - CASCADA DE ÉZARO - CARNOTA - MUROS - NOIA - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (17)

FINISTERRE - CORCUBION - CASCADA DE ÉZARO - CARNOTA - MUROS - NOIA - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (18)

MUROS

Aparcamiento 42.775299, -9.0564

Aparcamos junto al puerto, junto a la lonja, donde están todos los puestos de pescaderías donde ponen a la venta sus productos recién cogidos. Ibamos a quedarnos a dormir, pero es viernes y se está llenando la zona de gente joven que probablemente vayan a hacer botellón, así que nos vamos a buscar otro sitio.

FINISTERRE - CORCUBION - CASCADA DE ÉZARO - CARNOTA - MUROS - NOIA - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (19)

Es uno de los conjuntos medievales mejor conservados de toda Galicia.

FINISTERRE - CORCUBION - CASCADA DE ÉZARO - CARNOTA - MUROS - NOIA - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (20)

FINISTERRE - CORCUBION - CASCADA DE ÉZARO - CARNOTA - MUROS - NOIA - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (21)

FINISTERRE - CORCUBION - CASCADA DE ÉZARO - CARNOTA - MUROS - NOIA - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (22)

Las casas tienen soportales de piedra, balconadas de hierro y galerías acristaladas. Su casco histórico es Conjunto Histórico Artístico.

FINISTERRE - CORCUBION - CASCADA DE ÉZARO - CARNOTA - MUROS - NOIA - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (23)

FINISTERRE - CORCUBION - CASCADA DE ÉZARO - CARNOTA - MUROS - NOIA - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (24)

Sus calles y plazas, como la de Santa Rosa, la de la Pesquería Vella o la de Cristo están llenas de rincones muy fotogénicos.

FINISTERRE - CORCUBION - CASCADA DE ÉZARO - CARNOTA - MUROS - NOIA - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (25)

FINISTERRE - CORCUBION - CASCADA DE ÉZARO - CARNOTA - MUROS - NOIA - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (26)

Su plaza principal tiene muchos sitios para comer.

FINISTERRE - CORCUBION - CASCADA DE ÉZARO - CARNOTA - MUROS - NOIA - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (27)

NOIA

Aparcamiento AC 42.787201,-8.89089

Aparcamiento Eroski 42.797298, -8.88848

Hemos intentado aparcar en el parking de autocaravanas pero estaba cerrado, y todos los alrededores eran aparacamientos de sólo turismos, así que decidimos irnos al del Eroski, que está un poco más retirado del centro.

Al ir hacia allí estando parados en un semáforo, un coche nos ha dado por detrás, rompiéndonos el juego de faros del lado derecho del portabicis, así que en el centro comercial, que es muy grande y hay de todo, hemos comprado precinto transparente para hacer un “apaño” para poder continuar con el viaje.

Nos hemos quedado allí a dormir y hemos estado solos, una noche muy tranquila.

Salodari  Salodari  29/12/2021 14:48   📚 Diarios de Salodari
Ánimo con la continuación, deseando leer la aventura en AC por la costa gallega Amistad
Yolioseja  yolioseja  29/12/2021 19:04   📚 Diarios de yolioseja
Muchas gracias Salodari, a ver si pronto le doy forma.
Salodari  Salodari  04/01/2022 22:05   📚 Diarios de Salodari
¡Qué recorrido tan chulo! Las fotos preciosas y Yuca, una suertuda Sonriente

Muchas gracias por compartir el diario, insertar los mapas y las coordenadas. Te envío 5***** Amistad
Yolioseja  yolioseja  06/01/2022 00:01   📚 Diarios de yolioseja
Comentario sobre la etapa: PADRÓN - VILLAGARCÍA DE AROUSA - CAMBADOS - COMBARRO
Muchas gracias!!!!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2338
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1796
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1264
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1020
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 997

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.
Foro Galicia Foro Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Lecrín
Admin
01-02-2009

Fecha: Mie Oct 18, 2023 04:37 pm    Título: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.

@Fnavas bienvenido
Traigo la conversación a uno de los temas que indica ALROJO.
Por favor, tómate un par de minutos para elegir el tema adecuado para publicar. No es complicado.
Plantear una tentativa de itinerario es algo que suele ayudar.
Grameros
15-02-2016

Fecha: Vie Abr 05, 2024 04:04 am    Título: Re: Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona

Holas, estoy pensando visitar Galicia con mi esposa del 11 al 20 de Julio. Planeamos llegar en avión a Coruña y alquilar Auto. Agradecería me envíen recomendaciones de sitios para visitar, para alojarnos y para comer. Desde ya las gracias por sus consejos
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:56 am    Título: Re: Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona

Hola Muy feliz
Has echado un vistazo por aquí?

Comer en Galicia, restaurantes

Hotel, alojamiento en La Coruña capital

1 semana en Galicia - Rutas e Itinerarios

O en general en el foro puedes ir viendo los distintos temas

Foro de Galicia

Grameros
15-02-2016

Fecha: Vie Abr 05, 2024 10:44 am    Título: Re: Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona

Gracias Caesaris! Le daré una revisada! Saludos
Miguelbilbao
20-06-2013

Fecha: Vie Abr 05, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona

"Grameros" Escribió:

Lee todos los hilos sobre Galícia, te adjunto el viaje que hice de 19 días, incluyendo Coruña