PERTISAU Y CASTILLO DE TRATZBERG

PERTISAU Y CASTILLO DE TRATZBERG ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Visita al castillo de Tratzberg, paseo marítimo por el lago Achensee y subida en funicular a la montaña.
Yonhey Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021

Diario: Viaje a Centroeuropa-Verano 2021

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 13  Localización:Europa Central Europa Central

Segundo día en Pertisau, amanece lluvioso. Desayunamos en el hotel y cogemos el coche para en unos 20' plantarnos junto al castillo de Tratzberg. Desde el aparcamiento (de pago) cogemos un trenecito que nos sube al castillo. La visita es guiada e incluye si así se desea una gafas para una pequeña proyección virtual, no es nada del otro mundo pero por 4€ la cogemos, después vemos el castillo con audífonos, en general está chulo por dentro y tiene alguna que otra sala muy bonita.
PERTISAU Y CASTILLO DE TRATZBERG - Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 (1)
PERTISAU Y CASTILLO DE TRATZBERG - Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 (2)
Volvemos a Pertisau, compramos algo para cenar de paso en el supermercado que hay en Maurach, y comemos en el restaurante italiano "Via Pasto", sin complicarmos mucho unas pizzas que no estaban mal, además un cocinero hablaba español y salió para indicarnos que eran los platos de la carta.
Al terminar, y junto al restaurante está el Karwendel-Bergbahn, las cabinas que suben a la montaña, por unos 19€ te sube y te baja, hemos aprovechado una ventana de tiempo sin lluvia, y las vistas desde arriba sobre el lago y el pueblo son espectaculares. Además hay unas cuantas rutas señalizadas por allí.
PERTISAU Y CASTILLO DE TRATZBERG - Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 (3)
PERTISAU Y CASTILLO DE TRATZBERG - Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 (4)
Bajamos y nos dirigimos al puerto, allí con la compañía Achenseeschiffahrt cogemos el último barco que sale ese día, se dirige hacia el norte hasta Scholastika haciendo varias paradas intermedias, y después vuelve a Pertisau. Nos sirve para ver los paisajes, las numerosas cascaditas que caen por la montaña, hay un caminito que sale de Pertisau y llega hasta el final, se ve gente haciéndolo. En las paradas se puede bajar uno y coger el siguiente barco, nosotros no lo hacemos porque es el último, y además llovizna un poco.
Terminamos el paseo marítimo, cervecita y al hotel a descansar y cenar.
PERTISAU Y CASTILLO DE TRATZBERG - Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 (5)
PERTISAU Y CASTILLO DE TRATZBERG - Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Centroeuropa-Verano 2021
Yonhey  yonhey  04/01/2022 22:21   📚 Diarios de yonhey
Me alegro te haya gustado, un saludo
Luchino  luchino  05/01/2022 12:28   📚 Diarios de luchino
Comentario sobre la etapa: FINAL VIAJE, CASTILLOS DE HOHENZOLLERN y LICHTENSTEIN
Me gusta el diario, aunque ya conozco gran parte de la ruta. Me faltan los 2 castillos de la última etapa, a ver cuando puedo ir.
Yonhey  yonhey  05/01/2022 12:42   📚 Diarios de yonhey
Gracias Luchino
Nathanian83  Nathanian83  07/01/2022 19:21   📚 Diarios de Nathanian83
Salvo la zona de la Alsacia es una zona bastante desconocida para mi. Enhorabuena por el diario, te dejo mis ***** bien merecidas.
Yonhey  yonhey  07/01/2022 20:23   📚 Diarios de yonhey
Gracias Nathanian83, me alegro te haya gustado

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156

Region_Isla Tema: Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria

Fecha: Jue Ago 17, 2023 07:53 pm    Título: Re: Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria

Preciosa Innsbruck y demás pueblos.

Secret Hallstatt pertenece a Salzkammergut, más que al Tirol Amistad
Viajera1977
Viajera1977
20-08-2023

Fecha: Lun Ago 21, 2023 08:35 am    Título: Re: Tirol Austria / Italia

Hola!! Tenemos planeado un viaje a mediados de septiembre desde Italia a Austria, en concreto a Sölden, en coche de alquiler. El paso de un país a otro sería por la carretera Passo de Rombo/ Timmelsjoch. He visto que es de peaje ( creo que 18€)y que hay hora de paso de 7.00 a 20.00. También he visto que hay algún tramo en obras o cerrada temporalmente. (Strada Statale 44bis, según vía Michelin) Mi duda es se puede pasar de Italia a Austria y volver por el mismo sitio. Porque también he visto por alguna página que está prohibido pasar de Sölden a Italia por esa carretera. ¿ alguien de...  Leer más ...
aracelilop
Aracelilop
05-02-2010

Fecha: Lun Ago 21, 2023 08:46 am    Título: Re: Tirol Austria / Italia

Hola,
Nosotros este verano fuimos desde Ortisei (Dolomitas) al valle de Tiller por la A22 en Italia y cruzamos a Austria por Brenero y no tuvimos problema salvo muchisimo atasco en la carretera tanto a la ida como a la vuelta y especielmante en los peajes pero Solden está bastante.
Además en Brennero compramos la Vignette por 11 € en una gasolinera y el peaje que hay a la entrada de Austria no lo cubre la vignette y son otros 11 €.

Sé que no es la misma carretera pero te lo comento por si te sirve.

Fecha: Lun Ago 21, 2023 03:25 pm    Título: Re: Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria

Mensajes movidos a este hilo Amistad

Fecha: Lun Ago 21, 2023 03:37 pm    Título: Carretera alpina Timmelsjoch- Viaje al Tirol - Austria

@viajera1977, no te puedo ayudar de primera mano, aunque alguna vez estuve investigando un poco sobre esto; no parece tener mucho sentido que solo pueda hacerse en una dirección. En la web de la carretera austriaca:

www.timmelsjoch.com/ ...ch-tarife/

Puedes ponerte en contacto: +43 (0) 512 / 581937