Pretorian : Austria
Gasolines : Austria
Jardines del Palacio Belvedere en Viena
Galería de Fotos
DESDE RIBEAUVILLE a TURCKHEIM

DESDE RIBEAUVILLE a TURCKHEIM ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Vistita a 5 pueblos de Alsacia, Ribeauville, Hunawihr, Riquewihr, Kaysersberg y Turckheim, antes de volver a hacer noche en Colmar.

Yonhey Autor: Fecha creación:
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021

Diario: Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Puntuación: 5 - 9 votos

- Localización: Europa Central Europa Central
Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el...
Hoy toca visitar los pueblos al norte de Colmar, es miércoles y suponemos no habrá demasiada gente, nos desplazamos al más al norte de los previstos y desde allí iremos bajando, ya que esta noche volveremos a dormir en Colmar.
Ribeauville es el primer pueblo a visitar, aparcamos en la rue Klee que está pegada al centro y no hay que pagar. Pueblo agradable y bonito, además son en torno a las 9 de la mañana y apenas hay gente, básicamente es subir por la calle central asomándonos a las calles que parten. Las casa son las típicas con entramado de madera en distintos colores, que encontraremos en casi todos estos pueblos.
A apenas 3 kms se encuentra Hunawihr, es el más pequeño y el que menos tiene, el centro se ve en menos de 10 minutos, destacando un poco elevada la iglesia de Saint-Jacques le Majeur. Lo positivo es que aparcabas en el centro y gratis.
Otros 3 kms más hacia el sur y llegamos a Riquewihr, junto con el siguiente son para mi gusto los dos más bonitos de los 5 que recorreremos hoy. Dejamos el coche en un aparcamiento de pago y damos una buena vuelta, ya es media mañana y se ven más turistas. A mediodía comemos en el restaurante-pizzería du Vignoble, una buena pizza.
Un poco más de paseo por el pueblo y seguimos para bajar la comida paseando por el siguiente, Kaysersberg, donde también toca pagar por aparcar y donde hay más gente. Pueblo fácil de recorrer entrando por una calle y dando la vuelta para volver por el otro lado del río, muy bonito también.
Nos desplazamos al último, Turckheim, que casi está a las afueras de Colmar. Parking a la entrada del pueblo junto a la porte de France, no hay que pagar, no recuerdo si es que estábamos fuera de hora de pago o era gratuito. Vuelta por la Grand Rue volviendo por la rue des Vignerons, y la zona más bonita justo entre la porte de France y la iglesia.
Después vuelta a Colmar, donde salimos a dar un paseo de nuevo por el pueblo, queremos ver si hay zonas con los edificios iluminados, pero no los hay.

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 208

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Viaje a Centroeuropa-Verano 2021

Yonhey  yonhey  04/01/2022 22:21   📚 Diarios de yonhey
Me alegro te haya gustado, un saludo

Luchino  luchino  05/01/2022 12:28   📚 Diarios de luchino
Comentario sobre la etapa: FINAL VIAJE, CASTILLOS DE HOHENZOLLERN y LICHTENSTEIN
Me gusta el diario, aunque ya conozco gran parte de la ruta. Me faltan los 2 castillos de la última etapa, a ver cuando puedo ir.

Yonhey  yonhey  05/01/2022 12:42   📚 Diarios de yonhey
Gracias Luchino

Nathanian83  Nathanian83  07/01/2022 19:21   📚 Diarios de Nathanian83
Salvo la zona de la Alsacia es una zona bastante desconocida para mi. Enhorabuena por el diario, te dejo mis ***** bien merecidas.

Yonhey  yonhey  07/01/2022 20:23   📚 Diarios de yonhey
Gracias Nathanian83, me alegro te haya gustado

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia
caneloti109
Caneloti109
Jun 08, 2015

Fecha: Mar Oct 04, 2022 03:34 pm    Título: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia

Yo hago una ruta pero al revés, empiezo en colmar y acabo en Estrasburgo. Mi idea es según comience el día, ir de ruta hacia uno o dos pueblos comer, ver otro hasta media tarde y regresar a colmar. El ver colmar lo dejare para hacerlo por las tardes cuando regrese de visitar los pueblos de alrededor. En Estrasburgo paso del 24 al 26 así que supongo que haré algo similar, por la mañana aprovechar para visitas cercanas y la tarde disfrutar de Estrasburgo.
caneloti109
Caneloti109
Jun 08, 2015

Fecha: Mar Oct 04, 2022 03:41 pm    Título: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia

pero no llevo una ruta planificada de pueblos, porque siendo navidad....la idea es disfrutar de la Alsacia y si es un pueblo uno, si puedo visitar dos mejor, pero a disfrutar de colmar y Estrasburgo que es donde tengo los alojamientos.
isapablonaia
Isapablonaia
Oct 04, 2022

Fecha: Mar Oct 04, 2022 07:53 pm    Título: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia

hola buenas nosotros viajamos en el puente de diciembre, vamos en vehículo ya que teniamos mala combinación de aviones desde nuestra zona, a la ida hacemos noche en clemort y a la vuelta en burdeos, mas los dias que nos quedaremos alí, haber que tal, mi mayor preocupación es el estado de las carreteras, espero que bien
javigs1971
Javigs1971
Abr 29, 2012

Fecha: Mie Oct 05, 2022 11:16 am    Título: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia

Gracias @javiky13 , en base a lo que me comentas creo que entonces lo suyo sería: - El domingo 18 de Diciembre que tenemos que ir de Estrasburgo a Colmar ir bien prontito y dejar el coche en el parking del hotel que tenemos, aprovechando el domingo para visitar Colmar tranquilamente. - El lunes 19 de Diciembre que seguramente haya algo menos de jaleo, utilizarlo para visitar esos pueblos que comentas. Entiendo que sería la mejor opción, cómo lo ves?? Lo de la cenaya vi que la mayoría son como comentas, por lo que estoy revisando restaurantes que abran hasta las 12 de la noche, que...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Jue Oct 06, 2022 06:21 pm    Título: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia

Si, puede ser, la mejor opción. Pero ten en cuenta 2 cosas.
1- El domingo Colmar va a estar a reventar de gente, aunque madrugues los mercadillos abren entre 10 y 11.
2- El lunes, seguro que hay menos gente, pero también es seguro, que vas a tener mucha gente, especialmente en Eguisheim y Kaysberg que me parecieron los sitios con más visitante

Peprinto : Holanda
plaza dam