PADRÓN - VILLAGARCÍA DE AROUSA - CAMBADOS - COMBARRO

PADRÓN - VILLAGARCÍA DE AROUSA - CAMBADOS - COMBARRO ✏️ Diarios de Viajes de España España

SÁBADO 19 JUNIO 2021. PADRÓN. Área AC 42.732218, -8.661137. Conocido por sus famosos pimientos de Herbón, hay muchas tiendas donde los venden incluso en confitura. Tiene un importante patrimonio arquitectónico religioso. Hasta el siglo XVIII...
Yolioseja Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 16  Localización:España España

SÁBADO 19 JUNIO 2021

PADRÓN

Área AC 42.732218, -8.661137

Tiene un importante patrimonio arquitectónico religioso. Hasta el siglo XVIII estuvo rodeado por una cerca con cinco puertas, hoy no se conserva nada. Desde la Fuente del Carmen se asciende 132 escalones hasta el convento del Carmen.

PADRÓN - VILLAGARCÍA DE AROUSA - CAMBADOS - COMBARRO - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (1)

PADRÓN - VILLAGARCÍA DE AROUSA - CAMBADOS - COMBARRO - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (2)

La iglesia de Santiago, donde bajo el altar mayor se conserva el pedrón, antigua ara romana dedicada al dios Neptuno, y que dio nombre al pueblo. Durante la Edad Media los peregrinos solían abrazar este bloque de granito.

Dice la leyenda que aquí fue donde llegaron los restos del Apóstol Santiago en su viaje desde Palestina, de aquí se llevaron a la que posteriormente fue Santiago de Compostela. Padrón es la última etapa del camino portugués.

PADRÓN - VILLAGARCÍA DE AROUSA - CAMBADOS - COMBARRO - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (3)

En esta ciudad nacieron Rosalía de Castro y Camilo José Cela, ambos tienen museos en la localidad.

El casco viejo es precioso.

PADRÓN - VILLAGARCÍA DE AROUSA - CAMBADOS - COMBARRO - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (4)

PADRÓN - VILLAGARCÍA DE AROUSA - CAMBADOS - COMBARRO - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (5)

PADRÓN - VILLAGARCÍA DE AROUSA - CAMBADOS - COMBARRO - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (6)

VILLAGARCÍA DE AROUSA

Area AC 42.590788,-8.76446

El área de autocaravanas está situada en el recinto ferial, a cinco minutos del centro del pueblo. Tiene 10 plazas de aparcamiento en línea y servicios de carga y descarga.

Nos hemos ido hacia el puerto, al ser sábado había mercado ambulante. En el mercado de abastos tenían buen género.

Hemos ido por el paseo marítimo pero no nos está gustando mucho, salvo el pazo de Vistalegre del siglo XV, que está al lado del puerto.

PADRÓN - VILLAGARCÍA DE AROUSA - CAMBADOS - COMBARRO - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (7)

PADRÓN - VILLAGARCÍA DE AROUSA - CAMBADOS - COMBARRO - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (8)

Ya es la hora de comer, así que comemos en el área de autocaravanas de aquí, y después nos vamos al siguiente destino.

CAMBADOS

Aparcamiento 42.5121,8.81809

El aparcamiento está como en una isleta muy cerca del centro de Cambados, no nos hemos quedado a dormir, pero tiene pinta de ser muy tranquilo. Está nivelado.

Nos vamos a ver el pueblo, que tiene muchas cosas que ofrecer, porque además de tener un casco antiguo precioso, es la capital del vino albariño y nos encontramos multitud de comercios donde poderlo adquirir.

PADRÓN - VILLAGARCÍA DE AROUSA - CAMBADOS - COMBARRO - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (9)

PADRÓN - VILLAGARCÍA DE AROUSA - CAMBADOS - COMBARRO - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (10)

PADRÓN - VILLAGARCÍA DE AROUSA - CAMBADOS - COMBARRO - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (11)

Vamos por el paseo marítimo contemplando las bateas y vemos un hórreo precioso.

PADRÓN - VILLAGARCÍA DE AROUSA - CAMBADOS - COMBARRO - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (12)

PADRÓN - VILLAGARCÍA DE AROUSA - CAMBADOS - COMBARRO - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (13)

La iglesia de San Benito es de estilo románico y tiene dos torres campanario preciosas.

PADRÓN - VILLAGARCÍA DE AROUSA - CAMBADOS - COMBARRO - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (14)

La localidad cuenta con un número de pazos preciosos, destacando sobre todo el pazo de Fefiñans, un gran palacio del siglo XVI declarado Bien de Interés Cultural, donde están las instalaciones de dos bodegas de vino Albariño. Se pueden visitar y hacer catas de vino. Una de ellas es de 1904, y es la más antigua de la ciudad.

PADRÓN - VILLAGARCÍA DE AROUSA - CAMBADOS - COMBARRO - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (15)

PADRÓN - VILLAGARCÍA DE AROUSA - CAMBADOS - COMBARRO - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (16)

El pazo de Bazán del siglo XVII perteneció a los antepasados de la escritora gallega Emilia Pardo Bazán. Actualmente es el parador de turismo de Cambados.

PADRÓN - VILLAGARCÍA DE AROUSA - CAMBADOS - COMBARRO - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (17)

La Casa de las Conchas, construida en el siglo XIX, recibe su nombre por las conchas de vieira que cubren su fachada. Antiguamente era una casa que utilizaban los pescadores.

PADRÓN - VILLAGARCÍA DE AROUSA - CAMBADOS - COMBARRO - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (18)

El Pazo de Montesacro, con el escudo de armas de la familia Zárate y Murga, es actualmente un asilo de ancianos. Destaca por las preciosas vistas al mar, sus grandes ventanales y sus balcones.

PADRÓN - VILLAGARCÍA DE AROUSA - CAMBADOS - COMBARRO - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (19)

También a destacar la casa consistorial y otra casa preciosa que nos encontramos de camino.

PADRÓN - VILLAGARCÍA DE AROUSA - CAMBADOS - COMBARRO - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (20)

PADRÓN - VILLAGARCÍA DE AROUSA - CAMBADOS - COMBARRO - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (21)

COMBARRO

Area AC 42.43778 -8.69417

Dejamos a Cookie en el área de autocaravanas de Poio (a menos de 10 minutos de Combarro), que tiene 10 plazas y es gratuita. La estancia máxima autorizada es de 72 horas, y no se permiten desplegar elementos de acampada.

Este pueblecito de las Rías Baixas declarado Bien de Interés Cultural, constituye una muestra representativa de los tres elementos arquitectónicos tradicionales de Galicia: los hórreos, las casas marineras y los cruceros.

PADRÓN - VILLAGARCÍA DE AROUSA - CAMBADOS - COMBARRO - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (22)

Los cruceros de Combarro, situados normalmente en plazas o cruces de calles, cuentan con una peculiaridad: la figura de la Virgen suele mirar siempre al mar y la de Cristo hacia tierra.

PADRÓN - VILLAGARCÍA DE AROUSA - CAMBADOS - COMBARRO - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (23)

PADRÓN - VILLAGARCÍA DE AROUSA - CAMBADOS - COMBARRO - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (24)

Además, también te van a encantar sus tradicionales casas marineras, de estrechos soportales y balcones construidos en piedra o madera.

PADRÓN - VILLAGARCÍA DE AROUSA - CAMBADOS - COMBARRO - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (25)

PADRÓN - VILLAGARCÍA DE AROUSA - CAMBADOS - COMBARRO - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (26)

Para ver los hórreos hay que dirigirse a la zona costera, donde se ubican una treintena de los cerca de 60 que conservan.

PADRÓN - VILLAGARCÍA DE AROUSA - CAMBADOS - COMBARRO - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (27)

PADRÓN - VILLAGARCÍA DE AROUSA - CAMBADOS - COMBARRO - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (28)

PADRÓN - VILLAGARCÍA DE AROUSA - CAMBADOS - COMBARRO - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (29)

PADRÓN - VILLAGARCÍA DE AROUSA - CAMBADOS - COMBARRO - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (30)

Nos quedamos a dormir en el área de autocaravanas.

Yolioseja  yolioseja  06/01/2022 00:01   📚 Diarios de yolioseja
Comentario sobre la etapa: PADRÓN - VILLAGARCÍA DE AROUSA - CAMBADOS - COMBARRO
Muchas gracias!!!!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2351
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1799
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1267
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1022
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1003

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.
Foro Galicia Foro Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Lecrín
Admin
01-02-2009

Fecha: Mie Oct 18, 2023 04:37 pm    Título: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.

@Fnavas bienvenido
Traigo la conversación a uno de los temas que indica ALROJO.
Por favor, tómate un par de minutos para elegir el tema adecuado para publicar. No es complicado.
Plantear una tentativa de itinerario es algo que suele ayudar.
Grameros
15-02-2016

Fecha: Vie Abr 05, 2024 04:04 am    Título: Re: Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona

Holas, estoy pensando visitar Galicia con mi esposa del 11 al 20 de Julio. Planeamos llegar en avión a Coruña y alquilar Auto. Agradecería me envíen recomendaciones de sitios para visitar, para alojarnos y para comer. Desde ya las gracias por sus consejos
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:56 am    Título: Re: Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona

Hola Muy feliz
Has echado un vistazo por aquí?

Comer en Galicia, restaurantes

Hotel, alojamiento en La Coruña capital

1 semana en Galicia - Rutas e Itinerarios

O en general en el foro puedes ir viendo los distintos temas

Foro de Galicia

Grameros
15-02-2016

Fecha: Vie Abr 05, 2024 10:44 am    Título: Re: Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona

Gracias Caesaris! Le daré una revisada! Saludos
Miguelbilbao
20-06-2013

Fecha: Vie Abr 05, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona

"Grameros" Escribió:

Lee todos los hilos sobre Galícia, te adjunto el viaje que hice de 19 días, incluyendo Coruña

www.losviajeros.com/ ...hp?b=16777

Festival de Flamenco 'Bierzo al Toque', Ponferrada - León
La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera