Punta Mosquitos para despedir el paraíso

Punta Mosquitos para despedir el paraíso ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Tesca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.8 (4 Votos)

Diario: Entre cenotes y columpios, volviendo a soñar

Puntos: 4.8 (22 Votos)  Etapas: 9  Localización:Mexico Mexico

Nos levantamos sin prisa pero sin pausa. Nos quedan unas horas en este lugar y queremos aprovecharlo. El desayuno es hoy más tranquilo y podemos disfrutar de las frutas, zumos, tostadas, cereales y una deliciosa tortilla con un montón de verduritas y queso.

Nos dirigimos a la casa de bicis de alquiler que cogemos para 3 horas por 180 pesos. Hoy vamos en la dirección opuesta, hacia Punta Mosquito. Para coger el camino que lleva a este paraíso hay que atravesar el pueblo y conocemos una nueva zona, preciosa también. Hace mucho calor y hacemos varias paradas para darnos baños en la playa y refrescarnos. Kilómetros y kilómetros de playa virgen, arena blanca, mar azul en todas sus tonalidades… Nos encanta. Pero lo mejor está aún por llegar.

El hotel “Las nubes” es el punto máximo al que se puede llegar con bici, por lo que la aparcamos y atravesamos el hotel para ir en busca de los bancos de arena que llevan a Punta Mosquito. Atravesamos andando el mar hasta llegar a los bancos de arena y caminamos, rodeadas de mar, pero sobre el agua. No llegamos hasta la punta pues no queremos arriesgarnos con la hora. A las 13:00 nos recogen en el hotel y esta tarde es nuestro vuelo de regreso a España. Nos da mucha pena pero la despedida de Holbox no puede ser más bonita con una mañana tan maravillosa.

Punta Mosquitos para despedir el paraíso - Entre cenotes y columpios, volviendo a soñar (1)

A las 12:30 estamos puntuales devolviendo las bicicletas y a las 13:00 estamos en el hotel, donde recogemos las maletas y el taxista nos lleva a tomar el ferry que nos lleva al puerto de Chiquilá. Allí está el taxista que nos lleva al aeropuerto de Cancún en un trayecto de 2 horas. Nuestro vuelo sale puntual a las 20:15. El regreso se nos hace más cortito pues tras la cena, dormimos prácticamente todo el vuelo.

Dormimos y soñamos, sobre los columpios de Holbox, con yacimientos mayas, cenotes mágicos, coatís, iguanas y demás animales de la selva, delfines, flamingos y rayas marinas, murales de Street Art, letras de colores, kilómetros de mar caminando sobre el agua, ese ceviche, esos ricos tacos mexicanos…

Ojalá esos columpios nos hagan soñar más veces. México es mágico.

Punta Mosquitos para despedir el paraíso - Entre cenotes y columpios, volviendo a soñar (2)

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.8 (4 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Entre cenotes y columpios, volviendo a soñar
Davidesi  davidesi  06/06/2022 15:33
Comentario sobre la etapa: Punta Mosquitos para despedir el paraíso
Gracias por compartir este diario con nosotros.
Me ha transportado al Caribe y me ha dado muchas ganas de volver a Chichén Itzá

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172

Playa-Beach Tema: Isla Holbox: Playas, Restaurantes. Riviera Maya
Isjomi
Isjomi
10-07-2008

Fecha: Jue Dic 01, 2022 12:13 pm    Título: Re: Isla Holbox: Playas, Hoteles, Restaurantes

"campanilla80" Escribió:
Incendio en Holbox:
www.infobae.com/ ...lesionada/

Que pena, ese hotel era precioso Trist
campanilla80
Campanilla80
20-03-2012

Fecha: Mie Mar 01, 2023 05:58 pm    Título: Re: Isla Holbox: Playas, Hoteles, Restaurantes

@Paloluuu , traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Izengabe
Izengabe
09-05-2012

Fecha: Vie Jul 21, 2023 08:28 am    Título: Re: ¿Cozumel, Holbox o Isla Mujeres?

Una de mis opciones para el año que viene vuelve a ser la península de Yucatán y me gustaría incluir Holbox en mi planificación, un par de noches al menos.

¿Es fácil y seguro moverse a pie por la isla?

Me llama la atención también la bioluminescencia, para eso creo que hay excursiones que te llevan a los puntos concretos donde mejor se ve, ¿pero es posible admirarlo cualquier época del año? ¿Marzo también, por ejemplo?

Por último, he leído sobre el tema "cocodrilos" en Holbox, ¿los hay? Me da algo si me cruzo con uno, debe haber manglares en alguna...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
20-03-2012

Fecha: Vie Jul 21, 2023 08:39 am    Título: Re: Isla Holbox: Playas, Hoteles, Restaurantes

@lzengabe , traslado tu mensaje a este hilo. Quizás quieras pasarte también por aquí:
Excursiones desde la isla Holbox
Brooklyn_88
Brooklyn_88
16-05-2023

Fecha: Jue Jul 27, 2023 03:03 pm    Título: Re: ¿Cozumel, Holbox o Isla Mujeres?

Hola, Es totalmente seguro moverte a pie por la isla, tanto de día como de noche. Nosotros fuimos siempre caminando y nunca sentimos inseguridad, al revés. Para la bioluminiscencia hay excursiones anunciadas por toda la isla, pero también podrías ir por tu cuenta. Lo mejor es que no te pille luna llena ya que cuanto más oscuridad mejor, y aunque existe todo el año entre abril y octubre nos dijeron que era cuando mejor se veía De los cocodrilos ni idea pero te puedo asegurar que en las playas habituales de la isla no los hay Riendo estarán en los manglares a los que solo acudes en...  Leer más ...

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an