COVARRUBIAS - VINUESA

COVARRUBIAS - VINUESA ✏️ Diarios de Viajes de España España

SABADO 26 JUNIO 2021. COVARRUBIAS. Aparcamiento díanoche 42.05579 -3.519988. Nos levantamos el último día de viaje, ya vamos de vuelta a casa, y paramos en Covarrubias para verlo. Aparcamos en una explanada sin servicios, muy cerca del pueblo...
Yolioseja Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 16  Localización:España España

SABADO 26 JUNIO 2021

COVARRUBIAS

Aparcamiento día/noche 42.05579 -3.519988

Aparcamos en una explanada sin servicios, muy cerca del pueblo, donde se puede pernoctar.

El casco histórico está muy bien conservado, y tiene una arquitectura de casas de piedras y calles estrechas y porticadas, conservando su trazado medieval.

COVARRUBIAS - VINUESA - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (1)

COVARRUBIAS - VINUESA - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (2)

Pasamos por el Torreón de Fernán González, del siglo X, también llamado Torreón de Doña Urraca porque fue encerrada aquí por orden de su padre. Formó parte del sistema defensivo de la villa, como se ve en la muralla que tiene anexa.

COVARRUBIAS - VINUESA - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (3)

COVARRUBIAS - VINUESA - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (4)

Junto al torreón nos encontramos con un crucero precioso del siglo XVI.

COVARRUBIAS - VINUESA - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (5)

Seguimos paseando hasta llegar a la plaza Mayor donde se encuentra el Ayuntamiento. Aquí se encuentra la Casa de Doña Sancha de Castilla, hija de Doña Urraca, del siglo XII.

COVARRUBIAS - VINUESA - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (6)

COVARRUBIAS - VINUESA - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (7)

COVARRUBIAS - VINUESA - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (8)

Llegamos a la Colegiata de San Cosme y San Damián, junto al paseo del río Arlanza. Es un edificio del siglo XV, con un claustro y un órgano del siglo XVII, el más antiguo de Castilla. Merece la pena pagar la visita guiada para contemplar toda la colegiata, con un museo de arte sacro y los panteones de familias ilustres.

COVARRUBIAS - VINUESA - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (9)

Pasamos por el Arco del Archivo del Adelantamiento de Castilla, una puerta de acceso a la ciudad por la muralla, de 1575. En la fachada hay un escudo del rey Felipe II, que fue el que ordenó su construcción.

COVARRUBIAS - VINUESA - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (10)

COVARRUBIAS - VINUESA - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (11)

La segunda iglesia de Covarrubias es la iglesia de Santo Tomás, del siglo XV. Tiene un retablo barroco y otro del siglo XVI y una pila bautismal románica. También cuenta con una escalera plateresca.

COVARRUBIAS - VINUESA - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (12)

Hemos disfrutado mucho de esta visita, pero toca ir volviendo a casa, así que paramos en el último destino del viaje.

VINUESA

Área AC 41.912416 -2.759695

Aparcamos en el área de autocaravanas que están construyendo, que de momento es gratis pero a partir de julio ya va a ser de pago.

Llegamos al pueblo pero está muy concurrido de gente, y apenas podemos apreciarlo. Decidimos ir a comer y dejar la visita para otro momento.

COVARRUBIAS - VINUESA - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (13)

Vamos al restaurante asador La Gallega y probamos los torreznos, migas y un entrecot, de postre una tarta de queso. Estaba todo buenísimo, y la tarta una de las mejores que hemos probado. Sin duda, volveremos.

Y con este pequeño homenaje gastronómico, ponemos fin a nuestro viaje de quince días.

Os dejo aquí el vídeo del viaje:

Salodari  Salodari  29/12/2021 14:48   📚 Diarios de Salodari
Ánimo con la continuación, deseando leer la aventura en AC por la costa gallega Amistad
Yolioseja  yolioseja  29/12/2021 19:04   📚 Diarios de yolioseja
Muchas gracias Salodari, a ver si pronto le doy forma.
Salodari  Salodari  04/01/2022 22:05   📚 Diarios de Salodari
¡Qué recorrido tan chulo! Las fotos preciosas y Yuca, una suertuda Sonriente

Muchas gracias por compartir el diario, insertar los mapas y las coordenadas. Te envío 5***** Amistad
Yolioseja  yolioseja  06/01/2022 00:01   📚 Diarios de yolioseja
Comentario sobre la etapa: PADRÓN - VILLAGARCÍA DE AROUSA - CAMBADOS - COMBARRO
Muchas gracias!!!!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1502
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1108
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 804
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 649
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 639

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mie Oct 18, 2023 04:37 pm    Título: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.

@Fnavas bienvenido
Traigo la conversación a uno de los temas que indica ALROJO.
Por favor, tómate un par de minutos para elegir el tema adecuado para publicar. No es complicado.
Plantear una tentativa de itinerario es algo que suele ayudar.
15-02-2016

Fecha: Vie Abr 05, 2024 04:04 am    Título: Re: Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona

Holas, estoy pensando visitar Galicia con mi esposa del 11 al 20 de Julio. Planeamos llegar en avión a Coruña y alquilar Auto. Agradecería me envíen recomendaciones de sitios para visitar, para alojarnos y para comer. Desde ya las gracias por sus consejos
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:56 am    Título: Re: Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona

Hola Muy feliz
Has echado un vistazo por aquí?

Comer en Galicia, restaurantes

Hotel, alojamiento en La Coruña capital

1 semana en Galicia - Rutas e Itinerarios

O en general en el foro puedes ir viendo los distintos temas

Foro de Galicia

15-02-2016

Fecha: Vie Abr 05, 2024 10:44 am    Título: Re: Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona

Gracias Caesaris! Le daré una revisada! Saludos
20-06-2013

Fecha: Vie Abr 05, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona

"Grameros" Escribió:

Lee todos los hilos sobre Galícia, te adjunto el viaje que hice de 19 días, incluyendo Coruña

www.losviajeros.com/ ...hp?b=16777

Cama