La Habana de Noche

La Habana de Noche ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Nuestra primera noche en La Habana, cenamos en el Asturianito, empezamos a ver que en Cuba las raciones son grandes y que la comida para un turista es muy económica.

Trescador Autor: Fecha creación:
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021

Diario: Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 Puntuación: 5 - 8 votos

- Localización: Cuba Cuba
16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años...
Primera noche en La Habana.
Nuestra casera, nos recomienda ir a cenar a Los Nardos, restaurante que está justo delante del Capitolio, por tanto muy cerca de nuestra casa.
Vicky nos dice, que el restaurante no es barato(su opinión) pero que las raciones son muy grandes, que al final vale la pena ir, nos recomienda que pidamos un plato a medias para las niñas, así no sobrará comida.

Por la tarde ya hemos conocido a Pedro, que con lo que le hemos traído desde Menorca, de parte de su hermana, está mas contento que unas castañuelas y nosotros también, con nuestros pesos recién adquiridos.

Nos vamos a cenar a Los Nardos, ya que también es uno de los restaurantes recomendados en el foro.

En el mismo edificio de Los Nardos, están 4 restaurantes, esa noche Los Nardos, El Trofeo, D'Lirios estaban cerrados, tan solo estaba abierto El Asturianito, situado en el último piso.
Esperamos unos 10 minutos afuera, hasta que pudimos subir.
Según Vicky, los precios eran caros, pero para nosotros no lo fue para nada.
Los platos principales, siempre vienen acompañados de arroz, ensalada, patata o yuca, las raciones son muy completas, vienen a costar :
Ropa Vieja a 450cups, pollo a 400cups , pescado 500cups, pizzas a 300 cups, esto traducido en euros, son platos muy completos por 5 o 6 euros.
Mi intención era probar la Ropa Vieja, pero ese día no tenían, así que tuve que pedir escalope de cerdo.

Aquí la foto, no hace mucha justicia, solo decir, que estos escalopes eran enormes y había 3 unidades.
La cerveza, si que mas o menos en todos sitios, solía costar como 160 cups (2€) normalmente salía mas barato pedir un mojito, que solía estar en 120 cups en muchos sitios.
Mi mujer y mi hija mayor compartieron plato de pollo.

A parte de estos 2 platos, también pedimos una pizza para nuestra hija pequeña de la cual sobró la mitad. Nos la pusieron en una cajita, para que nos la lleváramos a casa, casi todas las mesas les sobraba comida y se lo llevaban con su taper correspondiente Muy feliz Muy feliz
La clientela que había, en su gran mayoría eran cubanos, no sé si de los que estaban de vacaciones y de visita a su país por las vacaciones o de los que viven en Cuba y se pueden permitir ir a cenar a un restaurante.

No tomamos postre, si que pedí café, con 2 cervezas y una botella de agua. Siempre me hace ilusión probar la cerveza del país al que visito, pero no nos sirvieron ni Cristal, ni Bucanero, de cerveza nos trajeron unas Victoria, cerveza que es de Nicaragua Ojos que se mueven Ojos que se mueven Así que, me quedé con las ganas de probar la Ropa Vieja y la Cristal o Bucanero.
No recuerdo bien que costó la cena, pero me suena que unos 1400 o 1500 cups para los 4, unos 18€, para nosotros una absoluta ganga.

Visitas mes anterior: 41 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 247

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Navidad y Fin de Año en Cuba 2021

Jandrogijon  Jandrogijon  30/01/2022 20:10
Comentario sobre la etapa: Despedida Casa Doña Natalia y traslado al aeropuerto.
Enhorabuena , me ha servido de mucha ayuda ya que la zona de playa larga la visitaremos en nuestro próximo viaje en abril . Comentarte que como bien te indicaron la playa de las estrellas que asi se llama esta a la izquierda del restaurante , si he leído que se tarda caminado mas de una hora , nosotros justo donde el restaurante había alquiler de canoas, lanchas de pedales etc, desde allí salía una zodiac y en 10 min llegabas a la playa de las estrellas .Solo iban 9 personas en la lancha por lo tanto era la playa para nosotros solos , te dejan allí 45min y vuelta. Nosotros estuvimos en abril y merece mucho la pena , estaba lleno de estrellas , pagamos 12CUC por persona . Saludos y gracias

Trescador  Trescador  30/01/2022 20:57   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias por tus comentarios Jandrogijon.
Me alegro que el diario te haya sido útil.
Si, fue una lástima lo de las estrellas, no me informé bien, ya tenemos excusa para volver a Cuba.
En Playa Larga en abril, podréis ver los cangrejos en la carretera, seguro que es un espectáculo.

Spainsun  spainsun  07/02/2022 19:06   📚 Diarios de spainsun
Te ha quedado un gran diario. Te dejo mis estrellas.

Trescador  Trescador  07/02/2022 20:54   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias por tus comentarios spainsun.
Es una alegría que te haya gustado.

Abyla  Abyla  04/05/2022 18:11
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6608441#6608441

Restaurante-Comida Tema: Restaurantes y paladares en La Habana - Cuba
Abr 29, 2022

Fecha: Mar May 17, 2022 09:04 am    Título: Re: Restaurantes y paladares en La Habana - Cuba

Buenas, una pregunta,.
Alguien ha ido al Habana Blues?
Me lo recomiendan por lo bonito del local, pero de calidad de comida no saben decirme 😅.
Si alguien lo probó últimamente, si informa se agradece 👍
Lorpa
Lorpa
May 18, 2022

Fecha: Mie May 18, 2022 10:25 pm    Título: Re: Restaurantes y paladares en La Habana - Cuba

Cual el precio medio por persona en los restaurantes "el cañonazo" y "Los Nardos"?
Tienen langosta a la parrila? Precio para 2 personas?
Se puede pagar en CUP?
bon007
Bon007
Ene 20, 2010

Fecha: Mie May 18, 2022 11:42 pm    Título: Re: Restaurantes y paladares en La Habana - Cuba

"Lorpa" Escribió:
Tienen langosta a la parrila? Precio para 2 personas?
Se puede pagar en CUP?
En los Nardos se puede pagar en cup
Abr 29, 2022

Fecha: Jue May 19, 2022 09:02 am    Título: Re: Restaurantes y paladares en La Habana - Cuba

Aquí tienes, para que hagas una idea ,en Google maps tienes opiniones y fotos .
Los platos están entre 200 y 500 mas o menos.
No me deja mandar foto de la carta del menú Trist
Carmen2314
Carmen2314
Dic 13, 2021

Fecha: Lun May 30, 2022 08:26 am    Título: Re: Restaurantes y paladares en La Habana - Cuba

Holaa! Viajo a la habana en julio y estoy buscando casa que ofrezca desayuno por la comodidad de no tener que hacer esa comida fuera ya que las demás las tendré que hacer. Me ofertan en un casa particular a 5€/persona/día está bien de precio o hay cafeterías más baratas al cambio? Y en ese caso me podríais decir alguna?