La Habana de Noche

La Habana de Noche ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Nuestra primera noche en La Habana, cenamos en el Asturianito, empezamos a ver que en Cuba las raciones son grandes y que la comida para un turista es muy económica.
Trescador Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021

Diario: Navidad y Fin de Año en Cuba 2021

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 22  Localización:Cuba Cuba

Primera noche en La Habana.
Nuestra casera, nos recomienda ir a cenar a Los Nardos, restaurante que está justo delante del Capitolio, por tanto muy cerca de nuestra casa.
Vicky nos dice, que el restaurante no es barato(su opinión) pero que las raciones son muy grandes, que al final vale la pena ir, nos recomienda que pidamos un plato a medias para las niñas, así no sobrará comida.

Por la tarde ya hemos conocido a Pedro, que con lo que le hemos traído desde Menorca, de parte de su hermana, está mas contento que unas castañuelas y nosotros también, con nuestros pesos recién adquiridos.

Nos vamos a cenar a Los Nardos, ya que también es uno de los restaurantes recomendados en el foro.

La Habana de Noche - Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 (1)

En el mismo edificio de Los Nardos, están 4 restaurantes, esa noche Los Nardos, El Trofeo, D'Lirios estaban cerrados, tan solo estaba abierto El Asturianito, situado en el último piso.
Esperamos unos 10 minutos afuera, hasta que pudimos subir.
Según Vicky, los precios eran caros, pero para nosotros no lo fue para nada.
Los platos principales, siempre vienen acompañados de arroz, ensalada, patata o yuca, las raciones son muy completas, vienen a costar :
Ropa Vieja a 450cups, pollo a 400cups , pescado 500cups, pizzas a 300 cups, esto traducido en euros, son platos muy completos por 5 o 6 euros.
Mi intención era probar la Ropa Vieja, pero ese día no tenían, así que tuve que pedir escalope de cerdo.

La Habana de Noche - Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 (2)
Aquí la foto, no hace mucha justicia, solo decir, que estos escalopes eran enormes y había 3 unidades.
La cerveza, si que mas o menos en todos sitios, solía costar como 160 cups (2€) normalmente salía mas barato pedir un mojito, que solía estar en 120 cups en muchos sitios.
Mi mujer y mi hija mayor compartieron plato de pollo.

La Habana de Noche - Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 (3)

A parte de estos 2 platos, también pedimos una pizza para nuestra hija pequeña de la cual sobró la mitad. Nos la pusieron en una cajita, para que nos la lleváramos a casa, casi todas las mesas les sobraba comida y se lo llevaban con su taper correspondiente Muy feliz Muy feliz
La clientela que había, en su gran mayoría eran cubanos, no sé si de los que estaban de vacaciones y de visita a su país por las vacaciones o de los que viven en Cuba y se pueden permitir ir a cenar a un restaurante.

No tomamos postre, si que pedí café, con 2 cervezas y una botella de agua. Siempre me hace ilusión probar la cerveza del país al que visito, pero no nos sirvieron ni Cristal, ni Bucanero, de cerveza nos trajeron unas Victoria, cerveza que es de Nicaragua Ojos que se mueven Ojos que se mueven Así que, me quedé con las ganas de probar la Ropa Vieja y la Cristal o Bucanero.
No recuerdo bien que costó la cena, pero me suena que unos 1400 o 1500 cups para los 4, unos 18€, para nosotros una absoluta ganga.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Navidad y Fin de Año en Cuba 2021
Abyla  Abyla  04/05/2022 18:11
Comentario sobre la etapa: Despedida Casa Doña Natalia y traslado al aeropuerto.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6608441#6608441

Annapsa  Annapsa  23/07/2022 21:48   📚 Diarios de Annapsa
Enhorabuena por el diario, me ha sido súper útil para organizar mi próximo viaje a Cuba, estaré algunos días más que vosotros, pero la ruta será prácticamente la misma, añadiendo quizás algunos días más en algún otro cayo. También valoramos el alquiler de coche, pero son demasiados dias y demasiados inconvenientes, así que lo haremos como vosotros, sobre la marcha con el transporte que encontremos. Veo que cayo Coco no os convenció y lo cambiarías por Varadero quizás, pero nosotros buscamos algo más virgen y tranquilo, sobretodo para hacer snorkel y ver fauna, nos sabrías recomendar a qué cayo ir?
Muchas gracias y os dejo las 5 estrellas!!
Trescador  Trescador  24/07/2022 19:02   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias por tus comentarios Annapsa,
Muy contento de que el diario, te haya sido de ayuda.
De Cayo Coco , lo que no nos convenció mucho, realmente fue el hotel en el que estuvimos, más que nada, llevábamos otra idea de hotel todo incluido, comparando un poco con los de Riviera Maya, que anteriormente habíamos estado.
En Cuba, supongo, todo está más limitado.
Creo que cualquiera de los Cayos (Santa Maria, Guillermo o Coco) seguro os gustarán.
Disfrutad del viaje, que os lo pasareis genial.
Silviagn  silviagn  12/03/2023 20:04
Comentario sobre la etapa: Conociendo toda la zona de la Ciénaga de Zapata
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6735476#6735476

Trescador  Trescador  12/03/2023 20:46   📚 Diarios de Trescador
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6735477#6735477

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 díasCuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días En este blog cuento la aventura cubana del pasado verano de 2023... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018)13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018) Tenéis la información lo más completa posible... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

Restaurante-Comida Tema: Restaurantes y paladares en La Habana - Cuba
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Lun Nov 14, 2022 07:02 pm    Título: Re: Restaurantes y paladares en La Habana - Cuba

Mensajes procedentes de:
Viajar a Cuba
Maruchi30
Maruchi30
24-05-2007

Fecha: Lun Nov 14, 2022 07:10 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Pues si es caro, yo estuve este verano y en todas las casas el desayuno eran 5 euros por persona
cris1803
Cris1803
17-04-2013

Fecha: Lun Nov 14, 2022 08:35 pm    Título: Re: Restaurantes y paladares en La Habana - Cuba

por eso vamos a optar por desayunar a nuestro aire, a ver qué encontramos
carmencg96
Carmencg96
18-06-2023

Fecha: Dom Jun 18, 2023 09:58 pm    Título: Re: Restaurantes y paladares en La Habana - Cuba

Llegamos el viernes a La Habana a las 18.30 y nos alojamos en el Meliá Cohiba con paquete de traslados, así que no tenemos opción de cambiar a cio antes con taxistas, ¿donde podemos cenar “tarde” y que nos acepten euros a un buen cambio? Gracias
robertur5
Robertur5
05-05-2008

Fecha: Dom Jun 18, 2023 11:57 pm    Título: Re: Restaurantes y paladares en La Habana - Cuba

"carmencg96" Escribió:

Te sugiero justo frente al Meliá Cohíba en el Centro Comercial Galerías Paseo, el Jazz Café, también tienes 3 calles mas distante, siguiendo la Calle 1ra esquina a Calle C, El Tablazo, tiene terraza y el interior con clima.

Excurcion
Dani1997