Segundo día por La Habana Vieja

Segundo día por La Habana Vieja ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Volvimos a La Habana Vieja, en busca de ambiente, pero Cuba hacía tan solo un mes que se había abierto al turismo y los turistas éramos poco, ese ambiente callejero que dicen que hay en La Habana con música, alegría etc... nosotros no lo encontramos, en parte nos gustó, ya que no hay aglomeraciones, pero en parte también nos hizo falta un poco mas de vidilla.

Trescador Autor: Fecha creación:
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021

Diario: Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 Puntuación: 5 - 8 votos

- Localización: Cuba Cuba
16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años...
Enfilamos por la calle Obispo, en busca de alguna camiseta que comprar para nuestra hija, no vimos ninguna de su agrado, tampoco había mucha oferta.
En una tienda si que nos llamó mucho la atención unos zapatos...

Quedamos muy sorprendidos, eran como las avarcas típicas de Menorca, por muchos conocidas como Menorquinas.
La suela, era mucho mas delgada, la piel también mucha mas fina, pero lo que es la forma y estilo de modelo, tal cual nuestras avarcas menorquinas.
Cuando volví, se lo comenté a mi padre, que no se sorprendió tanto, me comento que en la época en que sus abuelos eran jóvenes, a finales de siglo XIX y principios del siglo XX, muchos Menorquines emigraron a Cuba en busca de fortuna. Los Menorquines dejamos parte de nuestro legado en Cuba, en forma de nuestro típico calzado.
No pude hacer menos que entrar en la tienda y preguntar por el nombre de esos zapatos, ellos lo llaman Neoyorkinas.
En ningún otro sitio de Cuba, encontré los zapatos, tan solo en esta tienda de la Calle Obispo.

Ya era el mediodía y queríamos probar los mojitos de La Bodeguita antes de irnos de La Habana.

No había nada de ambiente, había un grupo tocando en directo, pero allí tan solo éramos unos 12 turistas, subimos al piso de arriba a sentarnos un rato en una mesa y aprovechamos para firmar en la pared, allí arriba las paredes aún están sin muchas firmas, ya que creo lo han reformado no hace mucho, así que dejamos un mensajito de recuerdo, esperemos que dure unos cuantos años, antes de que vuelvan a pintar o reformar aquella sala.
Como digo, en parte muy bien que no haya aglomeraciones, pero por otra parte nos faltó esa alegría que comentan que tienen La Habana, en forma de música, baile etc... por las calles, en la calle de la bodeguita sobre las 14:00 cuando nos fuimos, prácticamente no había nadie.
Por cierto el mojito costó 140cups,
Antes de la pandemía, por lo que leí, venían a costar 5 cucs, que eran unos 5 euros, ahora con nuestro cambio callejero, no llegan a 2€.
Viva la desaparición del Cuc Aplauso Aplauso Aplauso Riendo Riendo (los cubanos no piensan igual Avergonzado Avergonzado )

En la Plaza de la catedral, nos captó un camarero, para ir a comer a su restaurante, que fue el Restaurante Rancho Luna, justo delante del de Doña Eutimia, un restaurante bastante recomendado en el foro, pero el chico del Restaurante Rancho Luna, nos cayó bien y también nos indicó que el restaurante tenía Wifi.
Al decirnos que tenía wifi, nos enganchó, pero en realidad, cuando en los restaurantes te dicen que tienen wifi, no quiere decir que tienen wifi gratis, como aquí en España, es que si tienes tu tarjeta de Etecsa, te puedes conectar a su wifi, pero claro, consumiendo tu tarjeta Riendo Riendo Riendo
Comimos muy bien y a buen precio, por fin pude probar la Ropa Vieja.

Después de comer, paseamos un poco mas por la ciudad y como siempre, encontramos colas en varias tiendas y camiones descargando la mercancía. Esto lo encontramos en varias ciudades a lo largo de nuestro viaje por Cuba.

Ya por la tarde, llegamos a nuestra casa para descansar un rato, mañana teníamos que desplazarnos a Viñales, de momento la casa en la que nos hospedábamos y La Habana nos había encantado.

Visitas mes anterior: 26 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 204

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Navidad y Fin de Año en Cuba 2021

Jandrogijon  Jandrogijon  30/01/2022 20:10
Comentario sobre la etapa: Despedida Casa Doña Natalia y traslado al aeropuerto.
Enhorabuena , me ha servido de mucha ayuda ya que la zona de playa larga la visitaremos en nuestro próximo viaje en abril . Comentarte que como bien te indicaron la playa de las estrellas que asi se llama esta a la izquierda del restaurante , si he leído que se tarda caminado mas de una hora , nosotros justo donde el restaurante había alquiler de canoas, lanchas de pedales etc, desde allí salía una zodiac y en 10 min llegabas a la playa de las estrellas .Solo iban 9 personas en la lancha por lo tanto era la playa para nosotros solos , te dejan allí 45min y vuelta. Nosotros estuvimos en abril y merece mucho la pena , estaba lleno de estrellas , pagamos 12CUC por persona . Saludos y gracias

Trescador  Trescador  30/01/2022 20:57   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias por tus comentarios Jandrogijon.
Me alegro que el diario te haya sido útil.
Si, fue una lástima lo de las estrellas, no me informé bien, ya tenemos excusa para volver a Cuba.
En Playa Larga en abril, podréis ver los cangrejos en la carretera, seguro que es un espectáculo.

Spainsun  spainsun  07/02/2022 19:06   📚 Diarios de spainsun
Te ha quedado un gran diario. Te dejo mis estrellas.

Trescador  Trescador  07/02/2022 20:54   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias por tus comentarios spainsun.
Es una alegría que te haya gustado.

Abyla  Abyla  04/05/2022 18:11
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6608441#6608441

Pais Tema: Viajar a Cuba
Vidi83
Vidi83
Mar 19, 2013

Fecha: Mar Jun 21, 2022 11:10 pm    Título: Re: Listas de viajeros a Cuba

Hola, estamos en Cuba y me gustaría dar algunas recomendaciones: Traed dinero suficiente en efectivo para todo el viaje, esto es súper importante. La gente de aquí solo pueden comprar en euros y es lo que quieren. Además el cambio euro/peso está muy mal y si necesitáis sacar dinero os van a dar un cambio malísimo (1 euro- 24 cup, mientras que su valor en la calle es 1 euro- 110 cups aprox.) y váis a pagar las cosas por triplicado. Traed euros para todo el viaje e iréis tranquilos la gente que se queda sin dinero aquí tiene un problemón. Hay falta de gasolina y gasoil (la gente hace...  Leer más ...
Zahara891
Zahara891
Jun 20, 2022

Fecha: Mar Jun 21, 2022 11:22 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Pues hemos alquilado por enjoy cuba se llama la empresa. Lo recogemos el 27 para salir hacia viñales, si queréis compartir algún trayecto nos dicen!
Un saludo!!
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Mie Jun 22, 2022 06:22 am    Título: Re: Viajar a Cuba

@vidi83 , traslado tu mensaje a este donde, sin duda, será más útil. Gracias por la info "a pie de calle".
javigar
Javigar