LEÇA DA PALMEIRA-29-7-2011

LEÇA DA PALMEIRA-29-7-2011 ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

LANENA69 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Portugal y sus pueblos-1996/2023

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 35  Localización:Portugal Portugal

Hoy nos tomamos el día más tranquilo y decidimos hacer un parón para descansar y para que mi hijo disfrute un poco del agua que tanto le gusta. Nos levantamos, nos vamos a desayunar a un local cercano, paseamos por los alrededores del alojamiento en Oporto y nos vamos a por el coche para irnos a Leça da Palmeira que se encuentra a tan sólo 10km de Oporto.

LEÇA DA PALMEIRA-29-7-2011 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (1)

Llegamos sobre las 13:30h, el día estaba algo nublado y con bastante calima pero con calor y lo mejor, con poca gente. Vinimos a la Piscina das Marés junto a las rocas y el mar. Son un conjunto de piscinas de agua salada localizadas en la Praia de Leça, en la Freguesia de Leça da Palmeira (Matosinhos).

LEÇA DA PALMEIRA-29-7-2011 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (2)

Construida en la década de los 60 e inaugurada en 1966, este entorno fue diseñado por el arquitecto Álvaro Siza Vieira.

LEÇA DA PALMEIRA-29-7-2011 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (3)

Las piscinas encajan de forma armónica en el rocoso paisaje, contra el que rompen las olas del mar. Este conjunto se extiende de forma paralela al paseo y al mar, construido de manera que no obstruye la visibilidad hacia tierra ni hacia el mar, encontrándose al mismo nivel del paseo.

LEÇA DA PALMEIRA-29-7-2011 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (4)

La Playa de Leça da Palmeira tiene excelentes condiciones para la práctica de deportes como el surf, el bodyboard y el kitesurf.

LEÇA DA PALMEIRA-29-7-2011 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (5)

La zona es muy conocida por los jóvenes, tanto por sus deportes acuáticos como por los locales de restauración, karaoke o bar de copas que hay en la zona.

LEÇA DA PALMEIRA-29-7-2011 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (6)

Hay que pagar entrada pero no recuerdo el importe, lo siento pero no fue cara, sólo pagué la entrada de mi hijo ya que era el único que se iba a bañar, nosotros mientras estábamos en la zona del bar y yo merodeando por los alrededores de la piscina haciendo fotos y por supuesto controlando a mi hijo Riendo

LEÇA DA PALMEIRA-29-7-2011 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (7)
LEÇA DA PALMEIRA-29-7-2011 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (8)

La verdad que la ubicación de las piscinas es una maravilla.

LEÇA DA PALMEIRA-29-7-2011 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (9)
LEÇA DA PALMEIRA-29-7-2011 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (10)
LEÇA DA PALMEIRA-29-7-2011 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (11)

Paseamos un rato por una cercana calita que está al lado de las piscinas.

LEÇA DA PALMEIRA-29-7-2011 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (12)
LEÇA DA PALMEIRA-29-7-2011 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (13)
LEÇA DA PALMEIRA-29-7-2011 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (14)

De vez en cuando se acercaban gaviotas para pedirnos comida pero no llevávamos nada.

LEÇA DA PALMEIRA-29-7-2011 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (15)
LEÇA DA PALMEIRA-29-7-2011 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (16)
LEÇA DA PALMEIRA-29-7-2011 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (17)

Estuvimos unas 2h en la piscina y ya nos fuimos a visitar otros lugares.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Portugal y sus pueblos-1996/2023
LANENA69  LANENA69  15/04/2021 14:34   📚 Diarios de LANENA69
Así es luchino, siempre nos quedará Portugal, Andorra o Francia por cercanía. Muchas gracias por las estrellitas. Saludos a tod@s
Marimerpa  marimerpa  04/03/2022 10:02   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: ELVAS-17-9-2011
Estuviste casi, casi en mi pueblo. Te faltó visitar el Forte de Graça (no sé si entonces estaba abierto), es realmente espectacular.
LANENA69  LANENA69  08/03/2022 11:13   📚 Diarios de LANENA69
Hola marimerpa, pues se nos pasó, tomo nota para la próxima ya que el paseo fue muy por encima y merece mucho la pena hacerlo con más calma. Gracias por el aporte, saludos.
Salodari  Salodari  07/06/2022 21:18   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: MIRADORES Y TERMAS DE FERRARIA-4-7-2014
Qué paisajes tan chulos, babeo...
Gracias por compartir Amistad
LANENA69  LANENA69  08/06/2022 13:10   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: MIRADORES Y TERMAS DE FERRARIA-4-7-2014
JAJAJAJAJA, no es para menos Salodari, son impresionantes. Gracias a ti por leerlo.

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la DecadenciaOporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino... ⭐ Puntos 4.82 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Oporto y alrededores en 5 díasOporto y alrededores en 5 días Diario de un viaje de 5 días visitando Oporto y alrededores. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas e itinerarios por Portugal
sdave_odr
Sdave_odr
08-11-2009

Fecha: Vie Mar 31, 2023 03:15 pm    Título: Re: Rutas e itinerarios por Portugal

Muchas gracias por la info.

La idea es bajar de Oporto, viendo Aveiro y Costa Nova, dormir en Óbidos o Nazaré. Y de allí hacer día en Sintra.

De camino de Nazaré o Óbidos hacia el Algarve, alguna recomendación? Ya sea para parar a visitar algo durante ruta o de hacer noche?

Saludos!

Fecha: Sab Abr 01, 2023 09:04 am    Título: Re: Rutas e itinerarios por Portugal

Queda un pelín a desmano, pero echa un ojo a Évora a ver si te interesa.
Konxi
Konxi
07-02-2016

Fecha: Sab Abr 01, 2023 09:54 am    Título: Re: Rutas e itinerarios por Portugal

Yo creo que tienes suficiente pero Peniche queda de paso para Sintra y está muy bien, además tiene islas que se pueden visitar si le echas más tiempo. Evora que te han recomendado , también vale la pena, nosotros lo visitamos de regreso a España desde Lisboa Buen viaje 😊
sdave_odr
Sdave_odr
08-11-2009

Fecha: Mar Abr 04, 2023 02:48 pm    Título: Re: Rutas e itinerarios por Portugal

Muchas gracias. Evora, lo tengo apuntado. Mi duda es si desplazarme y hacerlo de bajada hacia el Algarve (incluso hacer noche allí) o verlo de pasada cuando vuelva para España, ya que tengo que subir por allí, precisamente. En este caso, lo vería visitando en un par de horas. Tengo que decidir, que hago al final. Gracias!
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11904

Fecha: Mar Abr 11, 2023 02:32 pm    Título: Re: Rutas e itinerarios por Portugal

"sdave_odr" Escribió:

Si vienes desde Lisboa, no tiene sentido ir hacia España para ver Évora y luego bajar al Algarve, lo suyo es desde Lisboa, bajar directo a Algarve y ya si eso, de vuelta, paras a ver Évora.