Despedida Casa Doña Natalia y traslado al aeropuerto.

Despedida Casa Doña Natalia y traslado al aeropuerto. ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Nuestro último día en Cuba, con un buen desayuno, nos despidieron Mayeline y Boris, nos despedimos de su bonita casa y también de Cuba. Un país al que vale la pena visitar.

Trescador Autor: Fecha creación:
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021

Diario: Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 Puntuación: 5 - 8 votos

- Localización: Cuba Cuba
16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años...
Nos levantamos en parte con pena, por que se acababa el viaje, pero también alegría por que regresábamos a casa.
Nos había gustado mucho Cuba, pero estábamos cansados de tantos días de viaje.
Por suerte, Mayeline nos sorprendió con un gran desayuno, tendríais que haber visto la cara de las niñas cuando vieron en el plato unas patatas fritas Riendo Riendo (tipo las del burger) La verdad, es que no habíamos reparado en que durante todo el viaje, ni siquiera en el hotel todo incluido, habíamos encontrado "french fries" no lo habíamos tenido en cuenta, pero al verlas en el plato, aquello pareció que habían llegado los Reyes Magos (era 6 de Enero) y Papa Noel juntos. Aplauso Aplauso
También provamos un queso, hecho por el padre de Mayeline, riquísimo.
Aprovechamos que hasta las 10:00 no vendría nuestro taxista a buscarnos, para charlar con Mayeline y Boris, la casa lleva el nombre de Doña Natalia, por la abuela de Mayeline, de la que ella tiene un gran recuerdo, por eso le puso ese nombre a su casa.

Llegó la hora de las despedidas, Juan Pablo fue puntual.
Tenía ganas de subir a su coche, a parte del coche clásico descapotable que alquilamos por 1 hora en La Habana, no habíamos tenido ocasión de subir a ningún almendrón, todos los taxis anteriores, eran taxis de los amarillos, que aunque eran amarillos, se podría decir que nos habían tocado de todos los colores (viejos, pequeños, seminuevos, trastos etc..)

Encantados con nuestro taxi clásico, nos despedimos de Santa Clara.

Como no, también nos despedimos del Che.

Ahora si de camino al aeropuerto, sentados en un coche clásico, no pudimos tener mejor despedida de Cuba.
Un país, que en un principio no teníamos claro si viajar, pero que ha resultado un gran viaje para las niñas y nosotros, donde hemos visto paisajes, ciudades, monumentos históricos que bien valen una visita, también gente encantadora, sobre todo en las casas, donde realmente cuidan al turista.
Hemos visto también, como debido al bloqueo que sufre Cuba, la gente aún aprovecha hasta el límite de su uso, lo poco que tienen, como en el transporte, ropa, herramientas etc...
Un país en el que nos hemos sentido muy seguros, con de momento muy pocos turistas y por el que brindamos, para que algún día podamos volver.

Cuba nos ha encantado.

Visitas mes anterior: 35 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 247

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Navidad y Fin de Año en Cuba 2021

Jandrogijon  Jandrogijon  30/01/2022 20:10
Comentario sobre la etapa: Despedida Casa Doña Natalia y traslado al aeropuerto.
Enhorabuena , me ha servido de mucha ayuda ya que la zona de playa larga la visitaremos en nuestro próximo viaje en abril . Comentarte que como bien te indicaron la playa de las estrellas que asi se llama esta a la izquierda del restaurante , si he leído que se tarda caminado mas de una hora , nosotros justo donde el restaurante había alquiler de canoas, lanchas de pedales etc, desde allí salía una zodiac y en 10 min llegabas a la playa de las estrellas .Solo iban 9 personas en la lancha por lo tanto era la playa para nosotros solos , te dejan allí 45min y vuelta. Nosotros estuvimos en abril y merece mucho la pena , estaba lleno de estrellas , pagamos 12CUC por persona . Saludos y gracias

Abyla  Abyla  04/05/2022 18:11
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6608441#6608441

Pais Tema: Viajar a Cuba
Vidi83
Vidi83
Mar 19, 2013

Fecha: Mar Jun 21, 2022 11:10 pm    Título: Re: Listas de viajeros a Cuba

Hola, estamos en Cuba y me gustaría dar algunas recomendaciones: Traed dinero suficiente en efectivo para todo el viaje, esto es súper importante. La gente de aquí solo pueden comprar en euros y es lo que quieren. Además el cambio euro/peso está muy mal y si necesitáis sacar dinero os van a dar un cambio malísimo (1 euro- 24 cup, mientras que su valor en la calle es 1 euro- 110 cups aprox.) y váis a pagar las cosas por triplicado. Traed euros para todo el viaje e iréis tranquilos la gente que se queda sin dinero aquí tiene un problemón. Hay falta de gasolina y gasoil (la gente hace...  Leer más ...
Zahara891
Zahara891
Jun 20, 2022

Fecha: Mar Jun 21, 2022 11:22 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Pues hemos alquilado por enjoy cuba se llama la empresa. Lo recogemos el 27 para salir hacia viñales, si queréis compartir algún trayecto nos dicen!
Un saludo!!
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Mie Jun 22, 2022 06:22 am    Título: Re: Viajar a Cuba

@vidi83 , traslado tu mensaje a este donde, sin duda, será más útil. Gracias por la info "a pie de calle".
javigar
Javigar