Llegada y margen izquierdo

Llegada y margen izquierdo ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Mansicris Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Gironde, esa gran desconocida

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 2  Localización:Francia Francia

A finales de septiembre nos fuimos a pasar un fin de semana largo a los alrededores de Burdeos. Poniéndoos un poco en antecedentes, nos estábamos planteando la compra de una camper, y una de las candidatas era la Ford Nugget. Así que decidimos alquilar una, con tan mala (o buena) suerte que el sitio más cercano para alquilarla era Burdeos. La idea del viaje en un principio no era visitar nada en especial, sino probar la furgo (cosas del destino, la reservamos con un par de meses de antelación y para cuando nos tocó disfrutarla ya nos habíamos comprado una GV...). Bueno, a lo que iba, pues que lo importante no era donde, sino como. Ya conocíamos Burdeos y Saint Emilion de un viaje anterior, y también la zona de Landas/dune du Pilat. Pensamos tirar para el Perigord, pero me echaba mucho para atrás la distancia (ya conducíamos 3 horas para coger la furgo, y serían otras 2 para llegar al Perigord Noir, para estar allí 2 días) así que en el último momento decidí cambiar toda la planificación y dirigirnos al estuario de la Gironde!!

Empecé a buscar información por internet de sitios para visitar, y la verdad es que encontré poquísima información, lo justo un par de diarios en los que se hacía algo de mención. Por un lado me alegré, después de nosecuantos diarios, por fin voy a escribir uno que va a servir de algo (a parte de para mi misma, claro), por otro lado solo pensaba en si resultaba un fracaso y no había nada que visitar... Bueno, algo siempre hay, no?

Poquito a poco por fin llegó el viernes. La furgo la teníamos reservada el viernes a partir del medio día, y en un principio pensamos salir el jueves, dormir en algún hotel en la zona de Arcachon y visitar este pueblo que no conocemos, pero se nos lio la cosa, íbamos a llegar muy tarde, con los hoteles y restaurantes ya cerrados, con lo que son estos franceses...así que decidimos salir el viernes prontito e ir directos a Arcachon...error. Tampoco nos dio tiempo y acabamos llegando a Burdeos a la 1, con el tiempo justo para comer en un Mcdonalds. Empezaba el día con contratiempos...

A las 14.30 llegamos a por la furgo, nos explicaron como funcionaba, dejamos nuestro coche en un parking cercano e hicimos todo el trasvase de material del uno a otro...Llevábamos los sacos, las almohadas, comida...lo demás nos lo ponía la empresa, excepto el agua del deposito que sería nuestra gran pesadilla este día, pero no adelantaré acontecimientos...

Bueno, la cosa es que salimos en dirección Pauillac, y al poco de salir nos pilló un atasco bastante majete por un camión que había perdido el remolque en medio de una rotonda, que nos hizo perder mas de 1 hora. Además íbamos parando en las gasolineras para llenar el deposito de agua para fregar, aseo, etc. Os podéis creer que no encontramos ninguna gasolinera con agua? En algunas tenían para aire, pero nada de agua.

Toda esta zona es zona de viñedos y chateaux. El plan inicial era acercarse al chateaux d'Arsac pero viendo todo el tiempo que habíamos perdido (y todavía sin agua) decidimos tirar directamente a Pauillac. Aquí aparcamos la furgo y nos dispusimos a disfrutar del pueblo, aunque siempre con la mente atenta por si encontrábamos una fuente... El pueblo en si no nos pareció una maravilla, pero tenía unos cuantos rincones bonitos, además de un parque y una fuente de chorros que encantó a las niñas (pero no nos sirvió para nuestra necesidad de agua...). Al poco empezó a lloviznar y decidimos seguir ruta. Íbamos a dormir en un sitio cerca de Saint-Julien-Beychevelle, así que decidimos tirar a ese pueblo a ver si encontrábamos una fuentecilla. Por el camino nos encontramos con unos cuantos chateaux bastante llamativos, aunque solo los vimos desde el coche.

Llegada y margen izquierdo - Gironde, esa gran desconocida (1)

El entorno de todas formas no tenia desperdicio con esos campos de viñas enormes, en algunos se les veían recoger la uva a mano...

Llegada y margen izquierdo - Gironde, esa gran desconocida (2)

Desgraciadamente no hubo forma de encontrar agua y finalmente fuimos al sitio donde pensábamos dormir sin ella. El sitio era precioso, justo al lado del rio, muy tranquilo con un caminito donde se veían varios carrelets en línea. Sin embargo, será porque somos novatillos en esto de dormir en cualquier sitio, pero el par de vehículos que había por ahí no nos daba mucha confianza. A todo esto se juntaba que ya casi eran las 8 de la tarde y empezaba a anochecer. Buscando buscando encontramos un área AC no demasiado lejos de donde estábamos y que tenia agua, de pago, pero era agua, así que para allá que nos fuimos esperando que no estuviese llena! Cuando llegamos había otras 2 o 3 AC, teníamos agua (y encima gratis!!) y por fin pudimos respirar tranquilos... hasta que empezamos a preparar la cena y no iba el gas!! Que mas nos podía pasar hoy?? Bueno, después de cenar frio nos fuimos a dormir...mañana sería otro día.

Nos levantamos pronto, aunque descansados. Desayunamos (colacao frío, porque no podíamos hacer café) y decidimos volver a Burdeos para que la compañía de alquiler nos diese una solución al gas. No podíamos estar los 3 días sin cocinar! Total una hora ida, y una hora vuelta. Pero al menos nos medio solucionaron el tema. No pudieron arreglarlo, pero nos dieron un camping-gas con el que ir tirando. Al preguntarles por una compensación por la molestia nos dijeron que pidiésemos una compensación por mail.
Después de mas de media mañana perdida volvimos a Saint-Julien-Beychevelle y seguimos bajando paralelos al rio por la D2, que es la carretera que sube desde Burdeos hasta casi casi el final del estuario, y va pasando por algunos de los chateaux mas importantes.

Llegados a un punto decidimos parar en algún chateau para ver si lo podíamos visitar por dentro. Aparcamos el coche y vimos a unos salir de una puertecita lateral, y ahí que nos acercamos. Ponía: "Prohibido entrar de 17 a 10, propiedad privada". Eran las 12 así que dijimos, pues si que se puede entrar... Y esto es lo que nos encontramos. Habíamos ido a parar al Chateaux Beychevelle sin saberlo! uno de los chateaux mas imponentes! Dimos una vueltilla totalmente solos, y después nos paseamos un poco por los viñedos. Gironde en estado puro...

Llegada y margen izquierdo - Gironde, esa gran desconocida (3)

Llegada y margen izquierdo - Gironde, esa gran desconocida (4)

Llegada y margen izquierdo - Gironde, esa gran desconocida (5)

Un poquito después vimos un cartel que ponía Fort Medoc. Pues para allí que nos vamos! Miramos un poco por internet y tenia buena pinta. Al llegar allí había que pagar entrada, y como ya íbamos un poco justos de tiempo decidimos no entrar pero tenia buena pinta para ir con un poco mas de tiempo. Siguiente parada Lamarque. Aquí íbamos a coger el ferry que cruza el rio a las 15.30, y todavía teníamos que comer, así que después de una vueltita con el coche, nos dirigimos al embarcadero para hacer la comida. Decir que el pueblo aunque pequeñito tenia muy buena pinta! Que pena no habernos podido parar a dar un paseo.

Llegada y margen izquierdo - Gironde, esa gran desconocida (6)

En la zona del embarcadero había unos merenderos, un par de restaurantes, y un área AC que no usamos (creo que era de pago). Como hacia bueno, aunque un pelín de viento, calentamos la comida en la furgo y nos llevamos todo para comer en uno de los merenderos. Y después tranquilamente nos pusimos a la cola para subir al ferry. El ferry nos costó 18.60€ y en 20 minutillos llegábamos a Blaye. Merece la pena cruzar así, y no comerte los 80km de vuelta para cruzar por carretera, y además a las txikis les encantó la experiencia!

Llegada y margen izquierdo - Gironde, esa gran desconocida (7)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Gironde, esa gran desconocida
Salodari  Salodari  29/01/2022 09:08   📚 Diarios de Salodari
Una escapada muy bien aprovechada, sin duda servirá de mucha ayuda tu experiencia. Gracias por compartirla Amistad Te mando 5*****

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1030
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 520
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386

Region_Isla Tema: La Gironde/ Gironda (Aquitania)
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
gaztelupe
Gaztelupe
14-04-2008

Fecha: Lun Nov 10, 2008 09:49 pm    Título: La Gironde/ Gironda (Aquitania)

Bordeando La Gironde hasta Burdeos Esta es la historia de una de esas casualidades viajeras, no planificada ni pretendida, de esas que salen por la casualidad ó por los azahares y travesuras de esos duendes compañeros de viaje, acompañantes siempre habituales en mis desplazamientos, por no decir en todos los lances de la vida. Como son muy revoltosos, pero, de buen talante y mejores intenciones conmigo, tienen la costumbre de guiar mis pasos en estos trances viajeros, no sin antes haberme hecho rabiar un rato; es decir, saliendo mal lo por mi inicialmente ideados, pero luego...  Leer más ...
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Lun May 15, 2023 12:00 pm    Título: Blaye - La Gironde/ Gironda (Aquitania -Francia-)

Bdias, he pasado un fin de semana en Blaye, pueblo agradable, centro pequeño donde dar un paseo, y la ciudadela que imaginaba más destartalada por así decirlo, pero qué me ha gustado, para dar un paseo por ella un par de horas. También he de decir que su ambiente era extraordinario gracias a una maratón con salida y llegada en su interior. Los alrededores de Blaye con viñedos que tuve la oportunidad de recorrer, e incluso algunos degustar gracias a la carrera. En referencia al estuario, que diferencia entre las dos veces que lo vimos, una con marea baja y color terroso,vy otra con marea...  Leer más ...