Dia 3. Playa de las catedrales, Faro Isla Pancha, Ribado, Rinlo.

Dia 3. Playa de las catedrales, Faro Isla Pancha, Ribado, Rinlo. ✏️ Diarios de Viajes de España España

Volvemos a desayunar en el mismo sitio que ayer, se nota que es pronto no hay casi nadie, repetimos y como ayer además de lo que pedimos nos ponen un trozo de bizcocho, todo por 4,10 €. Hoy cambiamos de alojamiento, nos alojaremos en el Hotel Rego...
NBellick Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Roadtrip de 17 días por Galicia

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 17  Localización:España España

Hoy cambiamos de alojamiento, nos alojaremos en el Hotel Rego de Foz.

Playa de las Catedrales

Se encuentra a una hora desde Lugo. Cuando llegamos casi no hay coches y podemos aparcar en el parking que esta justo al lado.

Como es pronto no hay mucha gente, siguiendo las indicaciones de varios blogs y el foro, nos dirigimos primero a la derecha.

Cuando llegamos a la zona de los arcos aún no ha bajado totalmente la marea.

Mientras esperamos nos dirigimos ahora al otro lado, técnicamente el menos famoso, pero para mi algo infravalorado, posiblemente no tenga los arcos del otro lado, pero en las cuevas, en las paredes, se forman varias capas de unos colores muy llamativos.

Dia 3. Playa de las catedrales, Faro Isla Pancha, Ribado, Rinlo. - Roadtrip de 17 días por Galicia (1)

Volvemos otra vez al lado derecho a ver si ha bajado más la marea, y si, efectivamente ha bajado más aún, pero también se ha multiplicado la gente.

Dia 3. Playa de las catedrales, Faro Isla Pancha, Ribado, Rinlo. - Roadtrip de 17 días por Galicia (2)

Justo cuando nos vamos empieza a llover, y a pesar de que llevamos paraguas nos calamos de agua.

Miradoiro do Foton

Seguimos unas pasarelas que salen desde la playa de las catedrales, se llega en menos de 5 minutos, tiene buenas vistas, pero fotón, fotón, no se yo.

Faro Isla Pancha

Por una carretera estrecha llegamos aquí, teóricamente no se puede visitar salvo que te alojes dentro, pero la puerta esta abierta y la gente entra.

Una vez dentro descubres que también tienen una cafetería pero aún no esta abierta.

Las mejores vistas son desde fuera, y desde una estructura que esta a la izquierda.

Dia 3. Playa de las catedrales, Faro Isla Pancha, Ribado, Rinlo. - Roadtrip de 17 días por Galicia (3)

Cuando salimos llamo a A Cofradía para reservar, son las 12:30, y la verdad pensaba que no tendríamos problemas para reserva más siendo Septiembre, pero que va, tenemos que reservar a las 16:15.

Como tenemos tiempo hasta la hora de comer nos acercamos a Ribadeo, nos cuesta mucho aparcar y encontrar un sitio donde tomar algo.

Parece que están de fiesta y nos esta costando aparcar, al final encontramos un sitio unas calles alejadas del centro.

Preguntamos en varios sitios para sentarnos a tomar algo pero no tienen sitio. Finalmente encontramos sitio en la Cafetería Breoghan.

El sitio se ve dejado, pero bueno es lo que hay. Pedimos una 1906 y una coca cola zero, nos cobran 4,20, más caro que en Lugo.

A Cofradia
Praza, Av. Leopoldo Calvo Sotelo, 2, 27715 Rinlo, Lugo

El GPS te lleva al sitio pero no podrás aparcar, tendrás que pasar el puente y puedes aparcar en dos zonas, una a mano izquierda, dejando el coche en el arcén, que es donde nosotros lo dejamos, y otra a mano derecha, pero no en el puerto ya que no esta permitido a pesar de que verás coches aparcados.

La reserva la tenemos para la terraza, que es una carpa cubierta, lo cual se agradece ya que lleva todo el día lloviendo. Al reservar nos preguntaron si íbamos a comer arroz caldoso con bogavante, que es la especialidad de la casa y no tardan mucho en servirnos. Para beber me pido una Salgadiña, cerveza artesana exclusiva, premiada en el Barcelona Beer Festival, y que han creado especialmente para maridar con el arroz.

Mirando los precios por la web pensaba que eran 30€ por persona, pero no, son 38€ los dos. En total, arroz, bebidas, cafe y pan, todo por 46,90.

Dia 3. Playa de las catedrales, Faro Isla Pancha, Ribado, Rinlo. - Roadtrip de 17 días por Galicia (4)

Después de comer damos una vuelta por el paseo marítimo del pueblo, primero en dirección a Areosa y punta la Lapela y luego en el puerto donde hay 2 murales, Festa do Percebe, y luego a la antigua Cetarea.

Volvemos a Foz, y paramos en un supermercado GADIS y compramos la cena.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Roadtrip de 17 días por Galicia
NBellick  NBellick  20/06/2022 17:10   📚 Diarios de NBellick
Gracias Miguelbilbao! Parte del viaje se hizo con la información que me distes en el foro!
Miguelbilbao  Miguelbilbao  20/06/2022 21:03   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: Dia 12. Carballo - Verdes - Malpica - Punta Nariga - Laxe
Tengo bastante que preguntar, pero sobre esta etapa entiendo que en Laxe te hospedastes en Hostal Bahía, el de Manolo, que es quien recomienda ir a Verdes, y picar en el bar que posee su hermano, frente al hotel Vida Mar, es así?

En Septiembre voy 12 días, seis a Malpica y seis a Foz, me viene muy bien todo lo que aportas en este diario.
Miguelbilbao  Miguelbilbao  20/06/2022 21:05   📚 Diarios de Miguelbilbao
Yo estuve hablando el pasado año con Manolo, toda una enciclopedia sobre Galícia y las rutas de Camiños dos Faros. Un artista. Por el ví Ponte Maceira, pueblo tambien espectacular, para una horita de parada.
Miguelbilbao  Miguelbilbao  20/06/2022 21:22   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: Dia 14. Calderas do Castro - Faro Touriñan - Muxia - Cabo Vilan - Torres do Allo
Veo que es así, Hostal Bahía y Manolo. No comistes en Recodo Antía, menú a 10 euros y bueno.
Miguelbilbao  Miguelbilbao  20/06/2022 21:47   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: Dia 17. Vuelta a casa y conclusiones
Leído todo el diario. Para repasar muchas cosas, o sacar copia completa. Mis felicitaciones por tanta precisión y aportaciones. A muchos les será muy útil, incluido yo, para próximas visitas. Claro, has abarcado mucho espacio por el hecho de haber pernoctado pocas noches en cada punto, cosa que yo no puedo hacer, por ella. Mínimo 5-6 días, por eso llevo muchos años para conocer Galícia poco a poco.

Una pena lo de Parrillada Los Arboles, mas pena por no ve la playa de Xilloi.

Tu presupuesto está bien, aunque tampoco has mirado mucho en algunas comidas, de caprichos y carne de primera, perfecto. El describir con detalle los lugares y donde se come o duermes es lo correcto. A Galícia se va a eso, ver, comer y beber. Nunca defrauda.

Se agradece

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2162
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1652
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1194
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 946
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 914

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mie Oct 18, 2023 04:37 pm    Título: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.

@Fnavas bienvenido
Traigo la conversación a uno de los temas que indica ALROJO.
Por favor, tómate un par de minutos para elegir el tema adecuado para publicar. No es complicado.
Plantear una tentativa de itinerario es algo que suele ayudar.
15-02-2016

Fecha: Vie Abr 05, 2024 04:04 am    Título: Re: Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona

Holas, estoy pensando visitar Galicia con mi esposa del 11 al 20 de Julio. Planeamos llegar en avión a Coruña y alquilar Auto. Agradecería me envíen recomendaciones de sitios para visitar, para alojarnos y para comer. Desde ya las gracias por sus consejos
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:56 am    Título: Re: Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona

Hola Muy feliz
Has echado un vistazo por aquí?

Comer en Galicia, restaurantes

Hotel, alojamiento en La Coruña capital

1 semana en Galicia - Rutas e Itinerarios

O en general en el foro puedes ir viendo los distintos temas

Foro de Galicia

15-02-2016

Fecha: Vie Abr 05, 2024 10:44 am    Título: Re: Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona

Gracias Caesaris! Le daré una revisada! Saludos
Miguelbilbao
Miguelbilbao
20-06-2013

Fecha: Vie Abr 05, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona

"Grameros" Escribió:

Lee todos los hilos sobre Galícia, te adjunto el viaje que hice de 19 días, incluyendo Coruña

www.losviajeros.com/ ...hp?b=16777

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75