Introducción y toma de decisiones

Introducción y toma de decisiones ✏️ Diarios de Viajes de Kenia Kenia

Como gran fanática de los documentales de la 2, siempre había tenido el sueño de viajar a África pero a su vez tenía el miedorespeto de llevarme una sorpresadesilusión respecto a las dinámicas de la Sabana y que realmente esos documentales que yo...
Lauris86 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje al centro de la sabana africana-Masai Mara, Kenya

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 7  Localización:Kenia Kenia

Como gran fanática de los documentales de la 2, siempre había tenido el sueño de viajar a África pero a su vez tenía el miedo/respeto de llevarme una sorpresa/desilusión respecto a las dinámicas de la Sabana y que realmente esos documentales que yo veía distasen mucho de la realidad. Pero estaba claro que si no daba el paso, jamás lo descubriría... así que con gusanillo en el estómago abrí mi caso personal de investigación.

Introducción y toma de decisiones - Viaje al centro de la sabana africana-Masai Mara, Kenya (1)

Me puse a sondear un poco sobre los diferentes destinos, y ubicaciones; No sabía si Botswana, Namibia, Kenia… y por casualidades de la vida dos personas de diferentes círculos me recomendaron el mismo lugar y por consecuente, el mismo alojamiento con un feedback de experiencia de ensueño. Por lo que dije… sigamos al destino, así que Kenia, Masai Mara… allá vamos!!!!
Realmente es el primer diario que escribo en mi vida, y eso que durante mucho tiempo he tenido a gente de mi alrededor motivándome para dar el paso y nunca me atrevía…! Pero he de confesar que en esta ocasión me he sentido con el compromiso moral de escribir porque independientemente de la recomendación que me dieron las personas que os comentaba anteriormente, cuando me puse a buscar información en internet descubrí también el foro de los viajeros y fue bastante determinante para terminar de imaginarme cómo podía ser el viaje y tomar la decisión.Y como realmente me ha sido de gran ayuda, considero conveniente compartir mi experiencia por si inspira a otros viajeros Muy feliz
Y a todo esto se suma que Memorias de África siempre ha sido una de mis películas favoritas que también fue guinda del pastel en la toma de decisiones!! Guiño

Me hablaron de Enkewa Camp, lo cual he de confesar que me costó varios días nombrarlo bien ya que en mi cabeza se registró como Enwaka Camp Confundido hasta que me explicaron que el nombre viene de un pájaro keniata y me busqué un juego de palabras para recordarlo; EN QUE WHA - stapp está? Muy feliz
Me dieron el contacto del dueño del camp, Jose y ahí que me aventuré a escribirle mientras paralelamente hacía un poco de introspección en su pagina web y perfil de Instagram.

El motivo de mi viaje principalmente era cumplir ese sueño que os comentaba al inicio, y tenía el pacto con una amiga de que sería un viaje que haríamos juntas porque las dos somos igual de frikis por el mundo animal. Mi amiga me dio carta blanca y flexibilidad de fechas así que mandé a Jose el típico email un poco a modo “querido diario” ya que no fui capaz de ser concisa con nuestras inquietudes y peticiones y prefería no sesgar y que él me recomendase.
Me sorprendió mucho la velocidad de respuesta a mi email, ya que al día siguiente ya tenía un correo suyo. Y por no enrollarme más en esta parte, sólo compartir lo rápido y buena comunicación que tuve con el camp desde el inicio hasta el día de llegada a destino. Las preguntas iban aflorando a medida que iban pasando los días! Y lo mas surrealista es que estaba en contacto con alguien del Masai Mara hablando en castellano lo cual encontré una autentica gozada.
Compramos los billetes internacionales y ahí fue cuando verdaderamente sentí esa sensación de que estaba más cerca de hacer mi sueño realidad. Cruzando los dedos día tras día para que el COVID no nos chafase el plan y nos dejase viajar. Y parece que los astros se quisieron alinear porque el gran día llegó y nos pudimos embarcar!

En un inicio nuestra intención era ir a finales de julio pensando en la migración, pero el Camp estaba lleno dándonos disponibilidad para septiembre habiendo también posibilidad de ver la migración, a lo cual pensamos… una vez más, cosas del destino, por lo que tendrán que ser unas vacaciones de verano un poco retrasadas en tiempo, pero allá que vamos!! Guiño

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje al centro de la sabana africana-Masai Mara, Kenya
Magrat1976  Magrat1976  06/02/2022 18:19   📚 Diarios de Magrat1976
Qué maravilla! Espero poder ir este verano, si el covid lo permite...

Muchas gracias por compartir tu experiencia!
Salodari  Salodari  10/02/2022 23:47   📚 Diarios de Salodari
Qué aventura tan emocionante, Lauris. Te mando ya 5***** y mucho ánimo para continuar Amistad
Spainsun  spainsun  11/02/2022 11:03   📚 Diarios de spainsun
Maravillosas fotos, maravillosa experiencia. Gracias por compartir tu diario. Te dejo mis estrellas.
Mapaluma  mapaluma  13/02/2022 19:58
Madre mía... No salgo de mi asombro. Es FANTASTICO!!! Enhorabuena por semejante experiencia...
Lauris86  Lauris86  16/02/2022 10:33   📚 Diarios de Lauris86
Muchas gracias Licantropo! Me alegro que te haya sido de ayuda Sonriente

MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Puntos 4.90 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137

Agencia-Touroperador Tema: Enkewa Mara Camp Safaris (Agencia Kenia)
jruizcristina
Jruizcristina
02-03-2017

Fecha: Vie Mar 03, 2017 02:03 am    Título: Re: Enkewa Mara Camp Safaris (Agencia Kenia)

Hola, una pregunta para los que habéis estado con Enkewa y además habéis hecho safari en otros parques naturales: como conclusión, ¿merece la pena visitar varios sitios o mejor concentrarse en Masai Mara con ellos?
charucag
Charucag
19-06-2009

Fecha: Vie Mar 03, 2017 09:41 am    Título: Re: Enkewa Mara Camp Safaris (Agencia Kenia)

Depende del tiempo que vayas a estar. Enkewa es ideal para 4-6 días pero si vas a estar mas tiempo yo visitaría algún parque más. En Enkewa vas a hacer safaris para ver animales pero también puedes pedir una visita al mercado masai, es muy interesante porque ves su forma de vida, lo que compran, una "zona comercial", realmente interesante. También puedes ver un poblado masai de verdad, no uno preparado para los turistas. Y puedes visitar la escuela (fue una experiencia sorprendente). Y te llevan a un dia alucinante bañándote en unas pozas de agua cristalina. Y si aprendió algo de mi...  Leer más ...
Oskargg
Oskargg
02-05-2011

Fecha: Mar Mar 14, 2017 07:58 pm    Título: Re: Enkewa Mara Camp Safaris (Agencia Kenia)

Hola, nosotros además de Masai Mara hicimos también Amboseli, Samburu y Nakuru. Masai Mara es lo más en parques y reservas, vais a ver de todo, pero bien es cierto que en el resto ves otros ecosistemas. A nosotros nos gustó también bastante Samburu, sobre todo porque ves especies que no ves en ningún sitio. Yo como primera vez si te recomiendo que veas algo más, aunque también es cierto que si vuelvo, y espero volver, sólo iría a Masai Mara con Enkewa.

Espero haberte ayudado.
gmzilla
Gmzilla
19-09-2016

Fecha: Sab Ago 18, 2018 06:34 pm    Título: Re: Enkewa Mara Camp Safaris (Agencia Kenia)

Hola Retomo este hilo para decir que el mes pasado estuvimos en Kenia con Enkewa. La ruta fute 2 noches Samburu (Ashnil Samburu Camp), 1 noche Naivasha (Country Club) y 5 Masai Mara (Enkewa). Hasta Masai Mara con guía y traslados privados y desde ahí con Enkewa, todo organizado con Jose (Enkewa). Un 10 a todo. No estamos acostumbrados a viajes organizados y nos daba reparo, pero hemos vuelto encantados. Excelente el alojamiento, la comida, la ubicación y sobretodo el personal, Jose y todos y cada uno de los Masai. Hemos tenido unos conductores y guías de lujo y una experiencia...  Leer más ...
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Dom Ago 18, 2019 09:31 pm    Título: Re: Enkewa Mara Camp Safaris (Agencia Kenia)

A primeros de este mes de agosto hemos estado en Kenia, un grupo de ocho personas. El itinerario ha sido básico pues la estancia mayor la hemos dedicado a Masai Mara, con estancia en Enkewa Camp, cuya reseña se encuentra en el hilo de alojamiento de este campamento. www.losviajeros.com/ ...15#6225515. El resto del viaje: Llegada a Nairobi y traslado a Naivasha con alojamiento en Naivasha Country Club. Visita del lago, navegación y caminata en Crescent Island; excursión en bicicleta en Hell's Gate y caminata en el desfiladero que le da nombre y safari por el...  Leer más ...

Ñus - Gran Migración en Masai Mara
Oblomgo