Dia 6. Area etnográfica de A Insua - Cova da Doncella - Praia da Abrela ...

Dia 6. Area etnográfica de A Insua - Cova da Doncella - Praia da Abrela ... ✏️ Diarios de Viajes de España España

NBellick Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Roadtrip de 17 días por Galicia

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 17  Localización:España España

Tenemos el desayuno incluido. Bajamos pronto al comedor y ya esta lleno, se esta disputando el Rally Mariña Lucense y algunos pilotos y sus familias se alojan en el hotel. El desayuno consiste en tostada con mantequilla y mermelada, con aceite o bollería, no hay más, el café o zumo lo has de pedir al igual que las tostadas, que solo te ponen una, si quieres más has de pedirlas.

La verdad ha sido un poco decepcionante.

Area etnográfica de A Insua

Esta muy cerca de Viveiro. El parking esta cerrado, aparcamos en el camino de entrada.

Cuando llegamos no hay nadie más visitamos las pasarelas, y el “puente”. Teóricamente hay pasadizos, pero no hay iluminación y las vigas están oxidadas por lo que lo descartamos.

Dia 6. Area etnográfica de A Insua - Cova da Doncella - Praia da Abrela ... - Roadtrip de 17 días por Galicia (1)

Dia 6. Area etnográfica de A Insua - Cova da Doncella - Praia da Abrela ... - Roadtrip de 17 días por Galicia (2)

Cova da Doncella

Muy cerca del anterior punto se encuentra este. Dejamos el coche en un descampado a la entrada y seguimos las indicaciones.

El camino es en bajada y hay mucha basura.

Antes de llegar tenemos vistas de los acantilados. Para entrar a la cueva hay que bajar a un agujero que según he leído es estrecho, además de que algo de barro. Descartamos bajar, y por lo que vemos el resto de gente que también esta por la zona pasa por el lado y hace lo mismo.

Praia da Abrela

De camino a O Fuciño do porco paramos en esta playa, la verdad ese que las playas gallegas no tienen nada que envidiar a otras, arena fina, aguas cristalinas, además de que para estar en septiembre hace muy buen tiempo.

O Fuciño do Porco

Junto con la playa de las catedrales es una de las atracciones más importante de la zona, y hasta hace poco se tenia que coger día y hora.

En la entrada justo al lado hay un parking, pero este es de pago, 3 €. Según he leído más tarde, hay otro parking que es gratuito, circulando por la derecha queda a la izquierda pasado el parking de pago.

Desde que dejas el coche hasta O fuciño hay una caminata de 20 minutos. Para ser Septiembre hay mucha gente, en otras fechas de el año el aforo esta limitado y se ha de reservar.

Las vistas no están mal, pero no se, creo que actualmente s más la moda que otra cosa. La mayoría del recorrido esta protegido por una barandilla de madera a excepción del último tramo.

Taberna do Labrego
Lugar Muiños, 1, 15337 As Ribeiras do Sor, A Coruña

Teníamos pensando en ir a la Parrillada los arboles, que esta bastante cerca de donde estábamos y muy recomendado en los foros, pero según google esta cerrado temporalmente, había sido actualizado por los dueños hacía cinco días. Toca buscar por google e improvisar, y finalmente nos decidimos por este.

Es un sitio sencillo, sin pretensiones, un bar de pueblo. No hay mucho sitio para aparcar. Cuando llegamos no hay mucha gente, solo gente del pueblo, que miran nos miran un poco extrañados.

Pedimos ternera y se deshace en la boca! De postre tarta de queso, es diferente a todas las que hemos probado, diría que artesana.

El sitio, en cuanto a la comida para mi gusto es de 10. La ternera, dos cervezas, un agua grande, dos tartas de queso, todo por 28,50 €.

Dia 6. Area etnográfica de A Insua - Cova da Doncella - Praia da Abrela ... - Roadtrip de 17 días por Galicia (3)

Ruta PR G-8 Morgallon - Rio Sor - Morgallon

Bastante cerca de donde hemos comido. Llegamos y no esta muy claro donde aparcar, lo dejamos de manera que no moleste y empezamos el recorrido.

El camino es estrecho y va bordeando el rio, por el camino nos vamos encontrando un montón de mini ranas.

La vuelta se hace por una carretera.

No esta mal el sendero, es bastante llano, pero no se si lo volvería a hacer.

Dia 6. Area etnográfica de A Insua - Cova da Doncella - Praia da Abrela ... - Roadtrip de 17 días por Galicia (4)

De vuelta al hotel nos encontramos con una carretera cortada por el rally, aunque ya han pasado los participantes hasta que no pasa el comisario de pista no pueden abrir la carretera. Una vez abierta pasamos por el tramo, el cual esta lleno de gravilla.

Como otros días compramos en el Gadis para cenar.

Hotel As Areas II
Av. de Santiago, 22, 27850 Viveiro, Lugo

No esta en el centro, es más, no esta en una calle principal, sino que entramos por una calle estrecha. Tiene parking propio.

Nos dan una habitación en la cuarta planta, pero el ascensor solo llega hasta la tercera.

La habitación es amplía, pero le falta algún enchufe más, algunos están detrás del cabezal de la cama. La puerta va un poco dura y la Tv es bastante pequeña. En la mesita de noche nos hemos encontrado papeles y envoltorios, no la habían limpiado muy bien.

El desayuno se sirve en la planta baja y consiste en bollería industrial o tostadas que has de pedir, de mantequilla y mermelada o de aceite, te ponen solo una, salvo que pidas dos.

La verdad que ha sido un poco decepcionante el hotel en algunos aspectos.

Dia 6. Area etnográfica de A Insua - Cova da Doncella - Praia da Abrela ... - Roadtrip de 17 días por Galicia (5)

Dia 6. Area etnográfica de A Insua - Cova da Doncella - Praia da Abrela ... - Roadtrip de 17 días por Galicia (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Roadtrip de 17 días por Galicia
NBellick  NBellick  20/06/2022 17:10   📚 Diarios de NBellick
Gracias Miguelbilbao! Parte del viaje se hizo con la información que me distes en el foro!
Miguelbilbao  Miguelbilbao  20/06/2022 21:03   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: Dia 12. Carballo - Verdes - Malpica - Punta Nariga - Laxe
Tengo bastante que preguntar, pero sobre esta etapa entiendo que en Laxe te hospedastes en Hostal Bahía, el de Manolo, que es quien recomienda ir a Verdes, y picar en el bar que posee su hermano, frente al hotel Vida Mar, es así?

En Septiembre voy 12 días, seis a Malpica y seis a Foz, me viene muy bien todo lo que aportas en este diario.
Miguelbilbao  Miguelbilbao  20/06/2022 21:05   📚 Diarios de Miguelbilbao
Yo estuve hablando el pasado año con Manolo, toda una enciclopedia sobre Galícia y las rutas de Camiños dos Faros. Un artista. Por el ví Ponte Maceira, pueblo tambien espectacular, para una horita de parada.
Miguelbilbao  Miguelbilbao  20/06/2022 21:22   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: Dia 14. Calderas do Castro - Faro Touriñan - Muxia - Cabo Vilan - Torres do Allo
Veo que es así, Hostal Bahía y Manolo. No comistes en Recodo Antía, menú a 10 euros y bueno.
Miguelbilbao  Miguelbilbao  20/06/2022 21:47   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: Dia 17. Vuelta a casa y conclusiones
Leído todo el diario. Para repasar muchas cosas, o sacar copia completa. Mis felicitaciones por tanta precisión y aportaciones. A muchos les será muy útil, incluido yo, para próximas visitas. Claro, has abarcado mucho espacio por el hecho de haber pernoctado pocas noches en cada punto, cosa que yo no puedo hacer, por ella. Mínimo 5-6 días, por eso llevo muchos años para conocer Galícia poco a poco.

Una pena lo de Parrillada Los Arboles, mas pena por no ve la playa de Xilloi.

Tu presupuesto está bien, aunque tampoco has mirado mucho en algunas comidas, de caprichos y carne de primera, perfecto. El describir con detalle los lugares y donde se come o duermes es lo correcto. A Galícia se va a eso, ver, comer y beber. Nunca defrauda.

Se agradece

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2480
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1891
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1327
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1067
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1061

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mie Oct 18, 2023 04:37 pm    Título: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.

@Fnavas bienvenido
Traigo la conversación a uno de los temas que indica ALROJO.
Por favor, tómate un par de minutos para elegir el tema adecuado para publicar. No es complicado.
Plantear una tentativa de itinerario es algo que suele ayudar.
15-02-2016

Fecha: Vie Abr 05, 2024 04:04 am    Título: Re: Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona

Holas, estoy pensando visitar Galicia con mi esposa del 11 al 20 de Julio. Planeamos llegar en avión a Coruña y alquilar Auto. Agradecería me envíen recomendaciones de sitios para visitar, para alojarnos y para comer. Desde ya las gracias por sus consejos
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:56 am    Título: Re: Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona

Hola Muy feliz
Has echado un vistazo por aquí?

Comer en Galicia, restaurantes

Hotel, alojamiento en La Coruña capital

1 semana en Galicia - Rutas e Itinerarios

O en general en el foro puedes ir viendo los distintos temas

Foro de Galicia

15-02-2016

Fecha: Vie Abr 05, 2024 10:44 am    Título: Re: Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona

Gracias Caesaris! Le daré una revisada! Saludos
Miguelbilbao
Miguelbilbao
20-06-2013

Fecha: Vie Abr 05, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona

"Grameros" Escribió:

Lee todos los hilos sobre Galícia, te adjunto el viaje que hice de 19 días, incluyendo Coruña

www.losviajeros.com/ ...hp?b=16777

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75