Día 2; Primer encuentro con el Río Mara

Día 2; Primer encuentro con el Río Mara ✏️ Diarios de Viajes de Kenia Kenia

Lauris86 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Viaje al centro de la sabana africana-Masai Mara, Kenya

Diario: Viaje al centro de la sabana africana-Masai Mara, Kenya

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 7  Localización:Kenia Kenia

A penas quedaban 15 minutos para la morning call (5:45am) y yo ya andaba despierta por la excitación de lo que nos depararía el día. Esa primera noche pude descubrir que realmente había escogido la mejor compañera de viaje, porque a cada ruido que escuché esa noche le despertaba para comentarlo y en ningún momento me pegó un rugido nunca mejor dicho!!! Era de buen dormir y de sueño profundo con interrupciones de sueño agradables.
Y de repente escuchamos a Nakone “Morning call” a lo cual le contestamos; Goooood morning Nakone! Thank youuu”. Amistad

Nos vestimos para lo que supondría nuestro primer safari largo de mañana en el que pasaríamos por diferentes estados de temperaturas; desde el frío de la madrugada, la bienvenida del sol, el transcurso de la mañana y el asentamiento del Lorenzo (sol) imponiendo su carácter y presencia hasta la llegada de las caprichosas y cortas lluvias sabaniles.
Pantalones desmontables, camiseta, forro polar, chaqueta, prismáticos, cámara de fotos, gafas de sol y gorra y nos dispusimos con la compañía de Nakone hasta la zona de restaurante donde nos tomamos un café/té con unas galletas antes de zarpar al safari. Ah! Y aprovechamos para rellenar también nuestras botellas/cantimploras de agua, del punto de suministro que tenían dispuesto a modo self service.

Me he olvidado de comentar que hay wifi gratuito tanto en las zonas comunes y tiendas. Pero para nuestra sorpresa, esa mañana el wifi no funcionaba… resulta que un Búfalo caprichoso durante la noche había decidido cortar el cable del internet y dejarnos incomunicados por unas horas!!!

6:15 y ya listas tras haber ingerido el café para entrar en calor, nos dirigimos al punto de recogida donde nos esperaban los 4x4 (pasada la plataforma que te hace sentir como en lluvia de estrellas) y ahí nos esperaban Lesaloi y Tipira con una buena sonrisa listos para aprovechar el día. Para nuestra sorpresa, en cada asiento nos esperaba una bolsita de agua caliente con una manta masai para protegernos del frío mañanero, lo cual se agradecía enormemente y los riñones y muslos daban saltos de alegría. Aplauso
Salimos del camp y estaba a punto de hacerse de día, era una sensación mágica de paz, tranquilidad en la que predominaba por completo el sonido de la naturaleza, pájaros y el traqueteo del 4x4.

Cómo ya parecía parte del protocolo, nos preguntaron que queríamos ver en esa mañana, a lo cual dijimos que todo sería bienvenido por ser el primer día Guiño
Íbamos rumbo a Sand River pasando por una zona llamada Black rocks, cuando de repente nos encontramos con una leona con sus 3 cachorros de patrulla dirigiéndose a las rocas que dan el famoso nombre a ese territorio. Heart

Día 2; Primer encuentro con el Río Mara - Viaje al centro de la sabana africana-Masai Mara, Kenya (1)

Fue una auténtica pasada!!! Estuvimos observado como subían a las rocas, bebían agua y jugaban entre ellos.
De ahí nos fuimos directos al río Mara para ver cómo estaba el ambiente y si había sospechas de algún posible ñu aventurero dispuesto a cruzar el río. Y es que estos animales se rigen bajo el lema follow the líder!! Si uno va, el resto le siguen.

Día 2; Primer encuentro con el Río Mara - Viaje al centro de la sabana africana-Masai Mara, Kenya (2)

La cosa estaba calmada por lo que aprovechamos para desayunar a las orillas del río Mara con una buena sinfonía de hipopótamos. Eran tales los ruidos que en alguna ocasión si cerrabas los ojos parecía que estuvieses escuchando una trompeta desafinada. Riendo
Nos ofrecieron lavarnos las manos con el agua de las bolsitas de agua caliente que nos proporcionaron a primera hora de la mañana. Y ya con manos limpias comenzó el festín…! Vaya desayuno….! Me llegan a decir que era un brunch/comida y me lo creo.
Empezaron a sacar sándwiches, salchichas, tortitas, galletas, mantequilla, mermeladas caseras, zumos, té, café, bizcocho casero… un autentico festín en un auténtico lugar.

Día 2; Primer encuentro con el Río Mara - Viaje al centro de la sabana africana-Masai Mara, Kenya (3)

Pese a no haber intención de cruce por parte de los ñus, no quitaba que el ambiente fuese de lo mas animado en la zona. A parte de los hipopótamos, en el río podías observar cadáveres de ñus que habían perdido la vida en el intento del cruce atacados por los cocodrilos o ahogados por el efecto embudo que se genera cuando cruzan en tropel.
Y es en ese momento cuando descubrimos la existencia de los 5 feos! Se denominan los 5 feos como bien su palabra indica, por no ser muy agradables a la vista y por su dieta mediterránea al mas puro estilo carroñero. Y estos 5 fenómenos como ya mencioné anteriormente son; los buitres (los veías posados sobre los ñus cadáver del río), el marabú africano, la hiena, el jabalí y el ñu.

De camino al camp vimos jirafas, un guepardo solitario entre unos matorrales que parecía muerto de calor por como mantenía su boca abierta y un par de leones también acoplados entre unos arbustos que parecían que estaban jugando al escondite en modo camuflaje.
Y de repente mientras íbamos de camino al camp, nos cae el diluvio universal!!! Confundido Pasamos de un cielo azul a un nubarrón gris en cuestión de segundos!! Ojos que se mueven A toda prisa capotamos el coche y Lesaloi y Tipira parecían Telmo&Louis apretujados el uno con el otro para evitar mojarse lo máximo posible.

Día 2; Primer encuentro con el Río Mara - Viaje al centro de la sabana africana-Masai Mara, Kenya (4)

Llegamos al Camp sobre las 13 horas, ya pasada la tormenta, donde nos esperaban 3 horitas de relax y descanso hasta el próximo asalto de la tarde.
Al ser un campamento eco sostenible, y depender de la energía solar, había limitaciones de consumo y el secador no podía contemplarse, por lo que aprovechamos que era mediodía y que el sol atizaba bien para ducharnos, lavarnos el pelo y dejar que se secase al aire libre. En 15 minutos lo tenías prácticamente seco!!! Muy feliz Si bien es cierto que lo comentamos con Jose y tenía en mente modificar el sistema para poder conectar el secador a cualquier hora! Aplauso Así que para aquellos aventureros que tengáis planteado ir prontamente, quizás ya podéis disfrutar del secador.
Dejamos las baterías de la cámara cargando en la habitación y fuimos a la zona común a dejarnos querer por una de nuestras debilidades, la cerveza!!!
Una vez con el estomago lleno y hasta las 16h que era el toque de queda, nos fuimos a la tienda a echar una pequeña siesta.

Pilas cargadas y emprendemos el safari de tarde. Había caído tal cantidad de agua que los caminos se habían convertido en barrizales, lo cual hacía la conducción mucho más interesante! Tan interesante que a poco de cruzar un pequeño río nos quedamos encallados en una zona llena de barro con una buena manada de búfalos al lado, que no paraban de observarnos!

Día 2; Primer encuentro con el Río Mara - Viaje al centro de la sabana africana-Masai Mara, Kenya (5)

Tipira se bajó del coche para analizar el terreno y ver cuál sería la mejor forma de sacar el coche de ahí, con los búfalos a 2 metros de distancia… Chocado yo temía realmente que nos quedásemos sin conductor! Ojos que se mueven
Nos dijeron que nos agarrásemos, y en 3,2,1… salimos del atolladero. Aplauso

Al poco nos encontramos un espectacular leopardo en una roca! Estaba haciendo la digestión ya que había cazado recientemente y se encontraba con su presa a pocos metros de ella a falta ya de medio cuerpo. Fue un autentico espectáculo quedarnos ahí observando tal animal. Sus múltiples bostezos, respiración, cómo observaba y a la par se estiraba. Me hubiese pasado horas y horas ahí. Heart

Día 2; Primer encuentro con el Río Mara - Viaje al centro de la sabana africana-Masai Mara, Kenya (6)

Vimos también una pareja de chacales que parecían unos buenos bandarras, otro león solitario con un aspecto un poco avejentado y ya fue cayendo el sol por lo que regresamos comenzamos a emprender el regreso al camp.
Duchita, dejamos preparada la ropa del día siguiente para amortizar tiempos y nos fuimos a por el vinito en la hoguera a contemplar las estrellas y comentar la jugada del día con otros viajeros. Seguido de una cenita rica y a dormir! Guiño

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje al centro de la sabana africana-Masai Mara, Kenya
Magrat1976  Magrat1976  06/02/2022 18:19   📚 Diarios de Magrat1976
Qué maravilla! Espero poder ir este verano, si el covid lo permite...

Muchas gracias por compartir tu experiencia!
Salodari  Salodari  10/02/2022 23:47   📚 Diarios de Salodari
Qué aventura tan emocionante, Lauris. Te mando ya 5***** y mucho ánimo para continuar Amistad
Spainsun  spainsun  11/02/2022 11:03   📚 Diarios de spainsun
Maravillosas fotos, maravillosa experiencia. Gracias por compartir tu diario. Te dejo mis estrellas.
Mapaluma  mapaluma  13/02/2022 19:58
Madre mía... No salgo de mi asombro. Es FANTASTICO!!! Enhorabuena por semejante experiencia...
Lauris86  Lauris86  16/02/2022 10:33   📚 Diarios de Lauris86
Muchas gracias Licantropo! Me alegro que te haya sido de ayuda Sonriente

MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Puntos 4.90 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110

Animales-Vida-Salvaje Tema: Masai Mara: parque, qué ver, cuándo ir, excursiones - Kenia
oblomgo
Oblomgo
10-10-2009

Fecha: Mar Jul 05, 2022 08:39 pm    Título: Re: Masai Mara: parque, qué ver, cuándo ir, excursiones

Muchas gracias compañero, por tanta y tan buena información Aplauso Aplauso

Se ve que lo has disfrutado a lo grande, enhorabuena por la experiencia. Por cierto, ¿ha sido recientemente, supongo? y ¿no hubo cruce, no han llegado las grandes manadas?

Saludos y gracias.
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Mar Jul 05, 2022 09:43 pm    Título: Re: Masai Mara: parque, qué ver, cuándo ir, excursiones

Sí, ha sido muy disfrutado y eso que tampoco es que sea a priori un apasionado de la fauna, pero ante tal concentración de animales en muy diversas situaciones es complicado no impresionarse. Estuve la semana pasada, concretamente entre el 25 y el 29 de junio. Por diferentes tramos del río Mara me acerqué en 2 días diferentes y ni rastro de grandes manadas de los animales que mayoritariamente hacen la migración, cebras y ñus. De hecho solo había hipopótamos y cocodrilos. El guía me dijo que todavía eran fechas muy tempranas. Por eso además me sorprendió tan gratamente ver un grupo tan...  Leer más ...
oblomgo
Oblomgo
10-10-2009

Fecha: Mie Jul 06, 2022 03:01 pm    Título: Re: Masai Mara: parque, qué ver, cuándo ir, excursiones

Aún sin cruce, se "nota" que ha sido una pasada de viaje.

Son83
Son83
23-12-2023

Fecha: Sab Dic 23, 2023 11:45 pm    Título: Re: Masai Mara embarazada 8 semanas

Hola. Queria saber como te fue. Ya q estoy pensando en ir en enero d safari a Kenia y estamos Tb buscando quedarnos embarazados. Entiendo q no tomaste malarone... Como solo es una semana esperaba ahorrarme lo, pero no encuentro mucha info d gente que no lo haya tomado..
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Dom Dic 24, 2023 08:26 am    Título: Re: Masai Mara embarazada 8 semanas

Ya sabrás que si no tomas esta recomendado que no te quedes embarazada.
Si estás en un campamento que no te cerca de ningún río normalmente no hay mosquitos. Al menos esa fue mi experiencia. Si no hay mosquitos, no hay malaria.

AMBOSELI
Albertroner