DÍA 3: MARATÓN DEL MERIDIANO

DÍA 3: MARATÓN DEL MERIDIANO ✏️ Diarios de Viajes de España España

Maratón del Meridiano por nuestra cuenta. El que la carrera se anulase por parte de la organización no quiere decir que no pudiésemos realizarla por nuestra cuenta. Así pues nos juntamos en Frontera los 8 compañeros que habíamos viajado para...
Yonhey Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
El Hierro, 6 días en febrero

Diario: El Hierro, 6 días en febrero

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 8  Localización:España España

El que la carrera se anulase por parte de la organización no quiere decir que no pudiésemos realizarla por nuestra cuenta. Así pues nos juntamos en Frontera los 8 compañeros que habíamos viajado para correr. Objetivo realizar la carrera con los tracks descargados, a nuestro ritmo, sin la presión para los paketes como yo de tener un escoba detrás. Para que no nos pillara la noche salimos a las 8:00.
No me voy a extender en detalles, la carrera tras un par de kms dirección este torna al sur para subir la montaña que hay tras Frontera, siempre por senderos más o menos empinados, cruzando tres o cuatro ve ces la HI-1, hasta que en la zona de la Hoya del Pino se desvía de nuevo dirección este bajando poco a poco hasta llegar a Sabinosa en el km. 16.
DÍA 3: MARATÓN DEL MERIDIANO - El Hierro, 6 días en febrero (1)
DÍA 3: MARATÓN DEL MERIDIANO - El Hierro, 6 días en febrero (2)
Desde Sabinosa llega la subida más dura hacia el Sabinar, una vez arriba tramos más o menos sin desnivel, atravesamos la zona de El Sabinar con sus sabinas retorcidas, incluyendo la famosa de las fotos, que está acordonada.
DÍA 3: MARATÓN DEL MERIDIANO - El Hierro, 6 días en febrero (3)
DÍA 3: MARATÓN DEL MERIDIANO - El Hierro, 6 días en febrero (4)
Continuamos un poco más para llegar sobre las 13h. en el km. 25 a la ermita de Nuestra Señora de los Reyes, lugar hasta donde nuestras parejas se han acercado en coche para avituallarnos. La humedad y fuertes subidas te hacen sudar bastante, el día es perfecto, despejado y soleado. Para evitar a nuestras parejas llegar por la vertiginosa carretera del faro de Orchilla les indicamos para subir por la HI-1 y llegar hasta la HI-400, una carretera mucho mejor aunque tardaran más, y de paso después de avituallarnos pudieron ellas visitar el sabinar.
Nuestra carrera continuaba hacia el oeste, unos 6-7 kms de subida más tendida, llegando al pico Malpaso, el punto más alto de la isla a unos 1500 m.
DÍA 3: MARATÓN DEL MERIDIANO - El Hierro, 6 días en febrero (5)
DÍA 3: MARATÓN DEL MERIDIANO - El Hierro, 6 días en febrero (6)
Tras crestear un rato tocaba bajar la montaña para terminar de nuevo en Frontera, 9h20' más tarde, con 44,6 km. y 2600 m. de desnivel positivo acumulado.
Tras las consiguientes y merecidas cervezas, ducha y quedamos todos a cenar en el restaurante "Joavira" de Frontera, que dicho sea de paso no nos entusiasmó, y fue un poco lento.
Después a la cama al también más que merecido descanso.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El Hierro, 6 días en febrero
Yonhey  yonhey  16/02/2022 20:42   📚 Diarios de yonhey
Diario acabado. Muchas gracias Salodari, tu islita es preciosa y su costa la que más me ha gustado de cuanto he visto en Canarias.
Spainsun  spainsun  23/02/2022 20:43   📚 Diarios de spainsun
Que placer de diario. Te dejo mis estrellas. Una vez mas gracias por compartirlo, Yonhey.
Yonhey  yonhey  23/02/2022 20:58   📚 Diarios de yonhey
Muchas gracias, me alegro que te guste, un placer compartir experiencias en este foro del que tanto saco en mis viajes.
Artemisa23  artemisa23  16/04/2022 18:26   📚 Diarios de artemisa23
¡Cuántos recuerdos! ¡Qué bonita es esta isla! Estupendo diario y magníficas fotos. Te dejo mis cinco estrellas.
Yonhey  yonhey  16/04/2022 18:50   📚 Diarios de yonhey
Gracias artemisa23, a mí también me encantó.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1658
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1230
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 892
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 717
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 693

Region_Isla Tema: Viajar a El Hierro (Islas Canarias)
RichBeem
RichBeem
07-04-2016

Fecha: Vie May 26, 2023 12:01 pm    Título: Re: Viajar a El Hierro (Islas Canarias)

La mayoría rutas exigentes (el GR en dos días y varios PR que pasasen por el Sabinar, el árbol Garoé, la Fuente de Mencáfete, Sabinosa, miradores, etc. Si las quieres más detalladas, mándame privado). Un día sí que hicimos dos rutas fáciles (por la mañana la del Sendero de La Llanía, comida en el guachinche, y por la tarde el sendero La Maceta-Las Puntas)
pipiyol68
Pipiyol68
06-04-2011

Fecha: Sab Sep 16, 2023 07:07 pm    Título: Re: Viajar a El Hierro (Islas Canarias)

Hace unos días llegamos del Hierro y la Gomera, estuvimos 8 maravillosos días en total junto con 2 en Puerto de la Cruz
Si necesitais información no dudéis en preguntar.
Son una maravilla esas dos primeras islas, me han enamorado 🥰
laurijavi
Laurijavi
25-03-2019

Fecha: Lun Sep 18, 2023 08:19 pm    Título: Re: Viajar a El Hierro (Islas Canarias)

"pipiyol68" Escribió:
Si necesitais información no dudéis en preguntar.
Son una maravilla esas dos primeras islas, me han enamorado 🥰

Hola, estaba pensando en ir al Hierro en enero del 2024...pero somos 4, cual pensáis que seria la formas mas económica de llegar??

Mil gracias!!
pipiyol68
Pipiyol68
06-04-2011

Fecha: Lun Sep 18, 2023 10:27 pm    Título: Re: Viajar a El Hierro (Islas Canarias)

En nuestro casomlo más barato y rápido fue en avión, volamos con Canaryfly, fue genial y muy rapidito
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Lun Sep 18, 2023 11:42 pm    Título: Re: Viajar a El Hierro (Islas Canarias)

Comparar el coste de los vuelos con el del ferry.Dependiendo de las fechas , y si hay ofertas, os puede resultar mejor el avión, pero eso solo se sabe cuando se van a comprar los billetes.....

Contraste
Thekat