Día 5: Regreso a casa

Día 5: Regreso a casa ✏️ Diarios de Viajes de Finlandia Finlandia

El último día lo teníamos completamente libre. El vuelo de vuelta a Madrid (con escala en Helsinki) salía a las 14.05 h. así que teníamos toda la mañana libre. La noche anterior habíamos mirado horarios de autobuses para ir al aeropuerto y vimos...
Ichan Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)
Laponia, 5 días con niños

Diario: Laponia, 5 días con niños

Puntos: 5 (16 Votos)  Etapas: 6  Localización:Finlandia Finlandia

La noche anterior habíamos mirado horarios de autobuses para ir al aeropuerto y vimos que salen de la estación como 1 hora y 20 minutos antes de cada vuelo. Como no nos quedaba muy claro el horario y no queríamos pasar frío en una parada mientras esperábamos, decidimos contactar con el taxista que nos trajo desde el aeropuerto el primer día (nos dio la tarjeta) para ver si podía llevarnos. Contactamos por whatsapp y nos dijo que OK y que el precio eran 30€. Como no nos pareció mal quedamos con él a las 12.45 h. para que nos llevara al aeropuerto.

Esa mañana decidimos no madrugar así que desayunamos tranquilamente, nos preparamos y nos fuimos a dar un paseo y ver si podíamos llegar hasta el Arktikum Museum. Nada más salir del apartamento el frío nos envolvió y mientras paseábamos íbamos notando como se nos congelaban las pestañas y el pelo. Los niños llegaron a un punto en el que se nos rebelaron y nos obligaron a volver a casa ya que el frío era muy intenso. Dimos una pequeña vuelta y fuimos al centro comercial a comprar unas galletas de jengibre para traernos de vuelta a España y cuando paseábamos por el centro de Rovaniemi descubrimos que la temperatura era de -23ºC. ¡Con razón los niños se quejaban! Así que, sin más, nos volvimos a casita.

En el apartamento nos pusimos a organizar las maletas y nos comimos las sobras de la cena del día anterior. A la hora fijada llegó nuestro taxista y ya sin tantas capas de ropa pusimos rumbo al aeropuerto.

Como es un aeropuerto pequeño y salen pocos vuelos tardamos muy poquito en pasar el control por lo que aún teníamos tiempo hasta que pudimos subir al avión. La llegada a Helsinki fue en hora y el vuelo hasta Madrid transcurrió sin incidencias.

Día 5: Regreso a casa - Laponia, 5 días con niños (1)

El 1 de febrero a las 20.15 h. nuestro viaje a Laponia llegó a su fin pero aún quedaba alguna que otra sorpresa ya que al llegar a casa nuestros hijos tenían un pequeño detallito que les había traído Papá Noel agradeciéndoles su visita. ¡¡No soy capaz de describir la cara de emoción que tenían!! Un 10 por ese detallito que Papá Noel se sacó de la manga ;D

Y esto es todo el viaje, espero que hayáis disfrutado de nuestra aventura y que os anime a realizar este fantástico viaje. Ahora... ¡a por el siguiente!
Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Laponia, 5 días con niños
Default https Avatar  merche_ast  20/04/2022 00:11
Comentario sobre la etapa: Día 2: Excursión en motonieve y trineo de renos
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6601342#6601342

003_july_10  003_july_10  29/06/2022 12:31
Que bonito viaje. Yo tambien quiero hacer algo parecido. Te mando mis 5 puntos!!!
Carolinapalac  carolinapalac  22/05/2023 07:34
Un fantástico diario! Mis hijos ya son mayores pero mi hija tiene el deseo de ver auroras boreales así que tu diario nos va a ir estupendamente para planificar el viaje. Muchas gracias pir compartirlo!!
003_july_10  003_july_10  02/10/2023 11:34
Comentario sobre la etapa: Dia 1: Madrid-Rovaniemi
Ichan, me he leído y releído tu diario unas cuantas veces, nos vamos en diciembre y ya estamos acabando de contratar excursiones etc. muchas gracias de antemano.
quería preguntar. es verdad que con el frio los móviles se quedan sin batería de golpe? es importante llevar batería de estas externas? o que se hace?
las excursiones de las auroras boreales, ya he leído que mejor cogerlas allí, según la previsión de las app. si pagas excursión para ver auroras se incluye cámaras y te mandan las fotos después?
Ichan  Ichan  13/10/2023 11:33   📚 Diarios de Ichan
Comentario sobre la etapa: Dia 1: Madrid-Rovaniemi
Pues a ver, lo de las baterías de los móviles es cierto. No sé si en diciembre las temperaturas serán tan bajas como cuando nosotros fuimos (-17 grados de media). A mi móvil no le ocurrió nunca (lo sacaba para hacer la foto y luego lo metía en un bolsillo de mi cazadora (llevaba encima el overall que nos dejaban en las empresas de excursiones) pero mi marido lo sacó bastante y sí se le apagó algún día. Nosotros no llevábamos baterías externas. Directamente cuando llegabamos a un restaurante o a casa lo encendíamos y listo.
Desconozco si a las baterías portátiles les pasará lo mismo...

Sobre las excursiones de auroras boreales te diré que no todas incluyen fotos y las que lo incluyen son caras. En nuestro caso que las auroras fueron muy débiles con sus cámaras sí se captaban y con nuestros móviles no (siempre he tenido la duda de si photoshopeaban después, jeje).

Al día siguiente del tour te envían un mail con un wetransfer o similar con todas las fotos de la excursión. Luego tú ya te descargas y te guardas las que te interesan ;D

Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 DíasViaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días Preciosa ruta por la Laponia finlandesa. con una visita a Helsinki, en Rovaniemi... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Finlandia con finlandeses y un poco de EstocolmoFinlandia con finlandeses y un poco de Estocolmo Viaje de 7 días en verano por el sur de Finlandia, acompañados por finlandeses... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
Finlandia, mucho más que Papa NoelFinlandia, mucho más que Papa Noel Un viaje a Finlandia, con intencion de visitar a Papa Noel, que acabo siendo mucho más ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA)VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA) Marzo 2015. Viaje a Rovaniemi con motos de nieve, renos, huskys y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
Finlandia en verano con niños. Lagos, renos y sol de medianoche.Finlandia en verano con niños. Lagos, renos y sol de medianoche. Ruta finlandesa de 8 días en verano con dos niños de 1 y 4... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a Laponia: consejos
germansote
Germansote
25-10-2007

Fecha: Jue Ene 04, 2024 01:22 pm    Título: Re: Viajar a Laponia: consejos

Buenos días, aunque ha pasado 4 años os puedo dar info de nuestra experiencia en Laponia en diciembre del 2019 de 8 personas. 2 familias con dos niños cada una. Así por encima y viendo consultas realizadas: En agencia nos pedían más de 10k€ por familia con estancia en Santa Village. Pero a parte del precio, queríamos ir más al norte y sin grupos. Nos salió por 4k con compras y todo lo que hicimos. Reservamos vuelos y casa 11 meses antes de ir. Vuelos con Norwegian. Una noche en Helsinki y 4 en Laponia. Nos alojamos en Villa Lumikko a 30 km de Rovaniemi. Os la recomiendo: jacuzzi...  Leer más ...
07-07-2009

Fecha: Mar Mar 05, 2024 03:03 pm    Título: Re: Lago Inari, Ivalo: trineo, auroras -Norte Laponia

Muy Buenas viajer@s!!!! Estoy organizando un viaje a la Laponia finlandesa durante las próximas navidades. Y me surgen varias dudas, que quizas podais resolverme los que ya conoceis aquello: Volamos hasta Rovaniemi ida y vuelta, donde tenemos pensado hacer allí la correspondiente visita a Papa Noel. Nuestra duda surge en si nos merece la pena permanecer allí el resto del tiempo (estaremos en total unos 7dias) para hacer el avistamiento de auroras, motos de nieve, trineos de huskys, paseos con raquetas y sauna. O si sería preferible desplazarnos hasta Inari o Ivalo para...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 05, 2024 04:55 pm    Título: Re: Viajar a Laponia: consejos

@malkoM, traigo tu mensaje a este hilo más general Amistad
CarlosSirius
CarlosSirius
26-07-2015

Fecha: Mar Mar 05, 2024 06:57 pm    Título: Re: Lago Inari, Ivalo: trineo, auroras -Norte Laponia

Hola, No conozco Ívalo pero sí he estado en esas latitudes en Finlandia (lugares como Kilpis) y la ventaja para auroras sobre Rovaniemi, aunque existe, es pequeña, tanto, que si se ven en Ívalo se deben ver en Rovaniemi salvo que sean auroras muy débiles, no perceptible el color al ojo humano y muy cerca del horizonte en dirección norte, pero igualmente serían auroras que probablemente te decepcionarían bastante. Tras haber recorrido las 3 laponias (menos la rusa, el resto), tengo que decir que a nivel personal encuentro otros sitios mucho más interesantes que Rovaniemi (a menos que...  Leer más ...
07-07-2009

Fecha: Jue Mar 07, 2024 10:51 am    Título: Re: Viajar a Laponia: consejos

Muchas gracias por tu respuesta CarlosSirius!

Tendré en cuenta la info que nos has dado, para ver si le podemos dar una vuelta a la organización del viaje! Guiño

Cualquier otra info nos vendría de lujo, ya que estamos encontrando muy poca info al respecto que no sea Rovaniemi.

Gracias de nuevo!!
Un saludoo