High Line, West Village, Soho, Little Italy y China Town

High Line, West Village, Soho, Little Italy y China Town ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Otro día de mucho caminar, desde Hudson Yards, bajando por el paseo elevado High Line, llegamos a la zona del Soho, para adentrarnos en Little Italy, hasta el barrio de China Town.
Trescador Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
5 días de Febrero en New York

Diario: 5 días de Febrero en New York

Puntos: 4.4 (8 Votos)  Etapas: 14  Localización:USA USA

Junto a la plaza donde está el Vessel y el centro comercial The Edge, empieza o termina, según de donde vengas, el camino elevado llamado High Line. Me pensaba que estos 3 sitios estaban mas separados, pero no, están uno junto al otro, lo que viene muy bien para poder visitarlos y no perder mucho tiempo.
En Nuestro caso, fue el comienzo del camino del High Line (Hudson Yards) y fuimos hasta el final, muy cerca del Chelsea Market (zona Soho) que no entramos.
Camino que es muy entretenido, pasando entre edificios y que iba bastante lleno de gente, probablemente este día, fue el día en que mas gente nos encontramos en todos sitios.

High Line, West Village, Soho, Little Italy y China Town - 5 días de Febrero en New York (1)

Justo cuando se acababa el camino elevado, hay una zona con escalinatas de madera, con un ventanal que da a una calle, es como si estuvieras delante de un televisor o pantalla de cine, para observar el ritmo de la ciudad.

High Line, West Village, Soho, Little Italy y China Town - 5 días de Febrero en New York (2)

Cuando bajamos, llegamos al barrio de West Village, un barrio que me gustó mucho, si tuviera que vivir en algún lugar de New York, creo que elegiría esta zona, si pudiera permitírmelo claro Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven creo que es una zona bastante exclusiva. Calles empedradas, sin mucho tránsito, casas con las típicas escaleras en la entrada principal y también con las escaleras metálicas contraincendios, eran casas de 3 o 4 pisos como mucho de altura. Un barrio que parece que estas en otra ciudad y no en el New York de los rascacielos.

High Line, West Village, Soho, Little Italy y China Town - 5 días de Febrero en New York (3)

Con la ayuda de Maps.me, que tenía descargado en el teléfono, enfilamos por Greenwich Ave, dirección Washington Square, donde está el Arco del Triunfo y la casa de Will Smith de la película soy leyenda.
Disimuladamente, antes del viaje, les hice ver a mis hijas las películas de Men in Black, Forest Gump, Soy leyenda etc... para que así todo les resultara familiar, así estuvieron mas entretenidas.
En Washington Square, encontramos un ambiente de mucha juventud, estudiantes universitarios me pareció, en medio de la plaza, chavales patinando con skate, era sábado y hacía un buen solecito, no sé si por eso la plaza estaba con mucho ambiente.
Dirección Down Town, pasamos por calles del Soho, con mucho bar-restaurante con terracitas cubiertas con una estructura de madera y plástico, no sé si en verano, las terrazas son al aire libre.
En esta zona, las aceras iban bastante llenas de gente y turistas, como he dicho, uno de los días en que vimos mas ambiente.
Estábamos cansados de tanto caminar y en una medio placita, encontramos un restaurante que se llamaba La Esquina, eran las 15:00, con ese nombre seguro que hablaban Español.
Efectivamente eran latinos y comimos muy bien, no fue barato, pero cuando en los restaurantes te sirven en la mesa, los precios no son como una hamburguesería en la que tu te llevas la comida a la mesa.
Aquí me tomé mi primera cerveza del viaje (La mexicana Modelo) , fue cuando me di cuenta que las cervezas en New York no son nada baratas Chocado Chocado por 9 dólares me salió la broma, pero estuvo riquísima.

High Line, West Village, Soho, Little Italy y China Town - 5 días de Febrero en New York (4)

Después de la comida, nos costó levantarnos y ponernos en marcha, entre los kilómetros del día anterior y los de este día, tenía a mis hijas cansadas, pero les pedí un último esfuerzo para poder ver Little Italy y China Town.

High Line, West Village, Soho, Little Italy y China Town - 5 días de Febrero en New York (5)

Pudimos ver algunas de sus calles mas emblemáticas.
En China Town, encontramos incluso como una pequeña fiesta, había un hombre con cabeza de dragón y otro con un abanico, disfrazado no se muy bien como explicarlo, que con música típica oriental, bailaban delante de una tienda/negocio. El dueño de la tienda estaba en el portal, observando el baile y un montón de gente a su alrededor observando a los bailarines, a mi entender, era como si quisieran bendecir el negocio para que les vaya bien o eso me pareció a mi. Avergonzado Avergonzado

High Line, West Village, Soho, Little Italy y China Town - 5 días de Febrero en New York (6)

El cansancio nos empezaba a hacer mella y decidimos irnos hacía el hotel.
En teoría teníamos que ir sobre las 18:30 al pier 83 para reservar el crucero Harbour Lights, pero todos sabíamos que desde la parada de Metro Hudson Yards hasta allí, teníamos que caminar unos 15 minutos, cosa que a nadie le hacía gracia, así que decidimos no ir hasta el crucero, cambiamos de plan y decidimos que iríamos al museo de cera Madamme Tussauds, que teníamos muy cerca del hotel.
Descansamos un rato, pero no mucho, cierran a las 20:00 o mas bien no dejan entrar a nadie mas después de las 20:00.
La entrada nos entraba con la New York Pass, creo que costaba unos 36 dólares los adultos, no es barato en caso de que tengas que pagar la entrada normal, pero si te entra con la tarjeta turística, es un muy buen plan para ir con familia, pasamos mas de una hora allí dentro, las niñas se lo pasaron en grande.
Aquí decir, que la chica de la entrada al museo, fue la persona que mas se miró nuestro certificados de vacunación y el D.N.I de todos los que nos lo pidieron durante el viaje.
Primero me pidió ver los certificados, mirándose los nombres, cuando le enseñé el cuarto, se dio cuenta que ya había visto mi nombre, por lo que le enseñé el real de nuestra hija menor, en cuya dosis ponía claramente 1/2. Luego me pidió los D.N.I., mirándoselos detenidamente, me mira y me comenta que quiere volver a ver el certificado de mi mujer, se lo enseño y nos deja pasar, casi pensé que no entrábamos, pero si pudimos entrar. Avergonzado Avergonzado
A la salida, nos dirigimos al otro lado de la calle misma, donde está una hamburguesería de Five Guys, también bastante renombrada en el foro.
Nos gustó mucho mas la hamburguesa del Shake-Shack que la de Five Guys.
Antes de dormirnos, animado por que al final, en todos los sitios de interior, podíamos entrar sin mucha dificultad los cuatro, por internet en la página web de HelloTickets, compramos entrada para ver el partido de los Brooklyn Nets vs Toronto Raptors, que se disputaba el lunes 28/02/2022.
Las entradas de los Brooklyn Nets, son mucho mas económicas que las de los New York Knicks, a partir de 20€ puedes encontrar entrada, creo que vale mucho la pena, si te coincide algún día con tu viaje, poder ver un partido, ya sea de Basket, Béisbol, Jockey, Futbol Americano etc...
Compramos unas entradas por 57€, para estar un poco mas abajo y ver bien el partido.
Ahora si, podíamos irnos a dormir, mañana teníamos otro buen plan para las niñas, tenían que patinar en la pista de hielo de Central Park.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 5 días de Febrero en New York
Trescador  Trescador  15/03/2022 19:55   📚 Diarios de Trescador
Muchas grácias por las estrellas Salodari,
Estoy seguro que algún día caerá, es un viaje muy recomendable.
Matilde1960  matilde1960  20/03/2022 21:34
Buenas noches, ha sido un placer leer todo tu blog. Lo que me engancho es que era un viaje sorpresa para tu mujer y que se enteró en el aeropuerto..jeje,eso mismo hizo mi marido cuando yo cumplí mis 50 años…( en mi caso fue un viaje a Japon), a NY Iremos por segunda vez en Enero proximo y tu relato me ayuda a planificar y saber con que me encontraré.Gracias
Trescador  Trescador  20/03/2022 22:08   📚 Diarios de Trescador
Muchas grácias por tus comentarios matilde1960,
¡¡Me apunto lo de Japón para la próxima sorpresa, jajaja!! Un viaje inesperado, siempre deja una huella imborrable. Espero que disfrutéis de vuestra próxima visita a la ciudad.
Brigantina  Brigantina  26/03/2022 14:18   📚 Diarios de Brigantina
Trescador te dejo cinco estrellas no solo por el diario que está estupendo sino también por esa maravillosa sorpresa "cumpleañera"!! Así cumplir duele menos, jajaja.
Trescador  Trescador  27/03/2022 01:20   📚 Diarios de Trescador
Muchas grácias por tus comentarios Brigantina,
Jajaja, si con esa sorpresa, no se puede quejar.
Lo principal es poder cumplirlos con salud.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 474
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt