07-08-21. Llegada a Kampala.

07-08-21. Llegada a Kampala. ✏️ Diarios de Viajes de Uganda Uganda

Nachingo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Primitivos primates

Puntos: 0 (0 Votos)  Etapas: 16  Localización:Uganda Uganda

Realmente empezó el viernes 6, cuando salimos a las 12 del mediodía, en un vuelo prácticamente vacío, tanto que daba cosica. Llegamos a Estambul sin más problemas. Tras una escala de un par de horas, en las que pudimos comprobar la monstruosidad del nuevo aeropuerto internacional (a la vuelta la pudimos comprobar en más detalle) salimos en hora hacia Entebbe. En este segundo vuelo había bastante más gente. Los trámites del aeropuerto se hicieron sin problemas, y a la salida nos estaban esperando para llevarnos en un taxi hasta Kampala, que está a unos 50 minutos. Lo bueno es que a esas horas no había ni el tato por la calle. No pudimos comprobar el caótico tráfico de Kampala. Lo malo es que cuando llegamos al hostal, la de recepción debía estar dormida bien adentro, y por más que llamábamos al timbre, tardó como media hora en aparecer. Nos tocó un tercero sin ascensor, al que subir con las maletas a esas horas se hizo pesado, pero bueno, finalmente a las seis de la mañana nos pudimos meter en la cama.

Tras dormir unas pocas horas no quedaba más remedio que ponerse en marcha, y tras un rico desayuno nos acercamos andando al Acacia Mall, que estaba relativamente cerca. En el desayuno nos cobraron a mayores la leche, y es que después vimos que era bastante difícil encontrar leche procesada. La vendían en polvo, o incluso en alguna ocasión nos mandaron a la vaquería directamente, pero en tetrabrik no encontramos más que en un par de sitios.

Nuestros planes en el Acacia Mall eran cambiar dinero y comprar una tarjeta sim para el teléfono. Como nos entretuvimos buscando la oficina de cambio, que no estaba en el mismo edificio, y en el de enfrente lo tardamos en encontrar, en lo que quisimos cambiar dinero nos habían cerrado la tienda de telefonía. Pero bueno, ya teníamos para comer. Antes de eso, teníamos que satisfacer necesidades más primarias que el comer, y era comprar regalos para la familia. Justo detrás del Acacia Mall encontramos una tienda de artesanía llamada Banana Boat, que nos habían recomendado en el hostal, con buen surtido y buenos precios, y ahí cargamos un montón de cosas. Mi idea era quitarnos los regalos del viaje cuanto antes, para luego no tener que estar perdiendo tiempo buscando una u otra cosa. Y ahora ya sí nos pusimos en comer en una hamburguesería frente al Mall.

Después de comer nos fuimos cargados con las compras a echarnos una siesta en el hostal, que habíamos dormido apenas cuatro horas. Y luego nos lanzamos a cogernos unos boda boda. Lo de los boda boda es un capítulo aparte. Por la pandemia estaba prohibido que fueran dos pasajeros (además del conductor), pero es que aunque no estuviera prohibido, yo dudo de que fuera yo capaz de ir tres en una moto, aunque ellos se meten hasta cuatro. Así que paramos un par de motos en la carretera, y nos dirigimos al mercado de artesanía que hay en Buganda Road. Era un poco triste, porque prácticamente éramos los únicos turistas que había, y las chicas que regentaban los puestos, muy educadamente te pedían que entraras en el suyo para comprar algo. Intentamos repartir un poco las compras, aunque prácticamente todas tuvieran lo mismo, pero siempre había pequeñas diferencias.

Y un poco antes de que empezara a hacerse de noche, de vuelta al hostal. Cogimos otro par de motos, y el conductor de Adela, que iba delante, se pasa del hostal, y el mío se para, y yo dando voces. Bueno, al final seguimos y cuando conseguimos pillares le dije al otro que para qué va primero si no sabe dónde va… La anécdota del día.
Ya de vuelta al hotel, a cenar un poco y a dormir, que todavía arrastrábamos sueño.

Gastos etapa:
Regalos: 150 €
Comidas: 21 €
Transporte: 5 €

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Primitivos primates
Nachingo  Nachingo  19/03/2022 21:23   📚 Diarios de Nachingo
Muchas gracias, @Magrat1976, es un viaje que merece mucho la pena.
Sí, tengo las votaciones desactivadas.
Un saludo.
Spainsun  spainsun  21/03/2022 16:51   📚 Diarios de spainsun
Que guapo ese viaje y el diario. Gracias por compartirlo. Enhorabuena.
Nachingo  Nachingo  22/03/2022 09:32   📚 Diarios de Nachingo
Muchas gracias, @spainsun.
Venecia1  venecia1  27/03/2022 00:04
Viajazo! Gracias por compartirlo, me ha encantado!!
Nachingo  Nachingo  28/03/2022 09:24   📚 Diarios de Nachingo
Muchas gracias, @venecia1.

Uganda 2022Uganda 2022 En busca de los gorilas de montaña. 17 días recorriendo varios de los maravillosos parques nacionales de Uganda, Bwindi, Mburo, Queen Elisabeth y Murchison... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
Uganda. Roadtrip.Uganda. Roadtrip. Dos semanas recorriendo Uganda de forma independiente en 4x4. Kibale, Bigodi, QENP, Bwindi, Mgahinga, Lago Mburo y Mabamba ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
PARQUES Y RESERVAS NACIONALES DE UGANDAPARQUES Y RESERVAS NACIONALES DE UGANDA analisis sobre los principales parques y reservas ugandeses asi como de la fauna... ⭐ Puntos 4.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38
on... en UGANDAon... en UGANDA Un recorrido circular por Uganda... pasando por los mejores parques naturales y los pueblos y ciudades del centro y este del país, para acabar tumbados en... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 32
Videodiario de UgandaVideodiario de Uganda Selfdrive de 12 días por Uganda, sin guia, sin chofer,acampando y de hotel, safaris, gorilas, chimpancés... ⭐ Puntos 3.40 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24

Pais Tema: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos
masmedia06
Masmedia06
20-12-2017

Fecha: Jue Dic 21, 2023 10:45 am    Título: Re: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos

Bueno, quería dejar alguna impresión acerca de este viaje a Uganda y Rwanda. Lo primero, no he visto mucha info acerca de las cosas que consulte en el foro. Y la que vi no es muy completa porque la mayoría conoce solo la parte de viajar con todo cerrado con agencias desde España. Gracias de todos modos por las aportaciones. Este es el punto de vista de un viajero que quiere hacer una inmersión en la cultura local y no ir de paseo de un parque a otro. Por Si alguien quiere hacer el viaje a mesa puesta , pues que pague 5000€ o 7000€ o lo que sea a una agencia y le arreglarà la...  Leer más ...
leviatan
Leviatan
28-04-2007

Fecha: Sab Dic 30, 2023 02:13 am    Título: Re: Uganda

Aquí si se puede alquilar y habla español WhatsApp. Mi número es +256775694186
17-06-2015

Fecha: Jue Mar 07, 2024 09:16 pm    Título: Re: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos

Hola! Acabo de llegar de dos semanas en el país y solo puedo decir una cosa: ¡¡¡ID!!! Por si acaso, antes de nada, la sensación de seguridad es plena en todo momento... Nosotros dejabamos el coche con las maletas a la vista en el principio de un pueblo para andar un rato por entre la gente y volviamos y nadie se habia ni acercado... Puedes hablar con todo el mundo, les encanta ver a blancos porque no están muy acostumbrados y todos siempre tienen una sonrisa y quieren hacerte sentir bien, qué rabia me daba pensar que en España en general podría ocurrir lo contrario con cualquiera de...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Jue Mar 07, 2024 09:24 pm    Título: Re: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos

Pues si no te importa pasar los datos del conductor, muy agradecida. Un saludo
17-06-2015

Fecha: Jue Mar 07, 2024 09:29 pm    Título: Re: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos

Claro, lo puse en el mensaje jeje pero lo pongo aquí más claro, yo lo reservé en safariwithedris.com/, el conductor con el que yo fui se llama Kojjá y es absolutamente recomendable