Visita a la Estatua de La Libertad

Visita a la Estatua de La Libertad ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

En este día, tocaba ver de cerca la famosísima Estatua de La Libertad, un icono de la ciudad y una de las estatuas mas famosas del mundo. Por fin, podríamos conocer a Miss Liberty.
Trescador Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
5 días de Febrero en New York

Diario: 5 días de Febrero en New York

Puntos: 4.4 (8 Votos)  Etapas: 14  Localización:USA USA

Nos levantamos temprano como siempre, sobre las 8:30 ya estábamos en la calle.
Teníamos un día muy ajetreado por delante.
La noche anterior, ya había recibido el código QR de las entradas del partido de los Brooklyn Nets vs Toronto Raptors.
Así pues, el planning del día, era visitar un poco la zona de Wall Street, visitar la Estatua de La Libertad, Zona 0, Museo 9/11 y el observatorio One Worl, para después, sin pasar por el hotel, dirigirnos al Barclays Center a ver el partido de la NBA.
Con todo lo que ya llevábamos de viaje, tenía miedo que a las 19:30(hora del partido) las niñas se me quedarán dormidas en las sillas del estadio. Ojos que se mueven Ojos que se mueven al final todo fue bien, ya lo comentaré en la etapa correspondiente.
Para llegar a la zona del Toro de Wall Street, en la estación 42-Times Square que teníamos cerca del hotel, pillamos el metro de la línea 7 color lila, hasta Grand Central, allí cambiamos a la línea 4 o 5 en color verde, dirección Down Town, hasta la parada Wall Street.
Cuando salimos del metro, justo al lado de la escalera de salida, nos encontramos la iglesia Trinity Church, con su cementerio.
Esta iglesia, está situada muy cerca de donde se encontraban las Torres Gemelas y no sufrió ni un rasguño.

Visita a la Estatua de La Libertad - 5 días de Febrero en New York (1)

Caminando hacía el mar enseguida te encuentras el Toro de Wall Street, que a esa hora, sobre las 9:00 de la mañana, no había muchos turistas y pudimos hacernos fotos a solas con el Toro, cosa que según he leído en bastantes sitios, es bastante difícil.

Visita a la Estatua de La Libertad - 5 días de Febrero en New York (2)
Aquí, todos nos reímos un buen rato, ya que les comenté a mis hijas que había que tocarle los cataplines al toro, que traía buena suerte. Riendo Riendo
-Noooo, que asco, nosotras no lo vamos a tocar.
-Que si, mirad como lo toco yo, no pasa nada, es una estatua, venga tocadlo que haremos una foto.
Que si, que no, que si, al final tocaron los cataplines al animal, riéndose a lo bajini, haciendo cara de asco, medio rozándolo, para luego con mas confianza, tocarlos sin tapujos.
Así pues, seguro que vamos a tener suerte toda la familia. Aplauso Aplauso Avergonzado Avergonzado
También, en la otra acera de donde está el toro, había un furgón del FBI, con un coche de policía secreta, mucha gente en la acera...
Estaban rodando una película o una serie de televisión.
Nos acercamos un poco ha hacer los chafarderos, por si veíamos algún actor o actriz famoso/a, pero a simple vista no conocimos a nadie, intentamos acercarnos lo máximo posible, pero si estabas muy cerca, te hacían apartarte un poco, vimos un rato como filmaban y seguimos bajando hacía el mar, para llegar hasta Castle Clinton.

Visita a la Estatua de La Libertad - 5 días de Febrero en New York (3)

En Castle Clinton, es donde venden las entradas, del barco que te lleva hasta Liberty Island y Ellis Island.
Nosotros al tener la New York Pass, el trayecto lo teníamos incluido, también no hace falta que hagas cola, puedes ir directamente hacía el muelle, donde enseñarás el código QR en la aplicación del teléfono.
Mas o menos llegamos sobre las 9:30 a Castle Clinton, según tengo entendido, se forman unas buenas colas para entrar al barco, en nuestro caso había bastante gente, pero todos los que estábamos en el muelle, que ya habíamos pasado los controles de seguridad y demás, cupimos todos en el barco, se nota que en febrero es temporada baja.

Visita a la Estatua de La Libertad - 5 días de Febrero en New York (4)

Pillamos sitio dentro, por que aunque el día era estupendo, con el aire que pasa al ir el barco en marcha, afuera hacía un buen frío.
Las vistas desde el barco y Liberty Island, del skyline de la ciudad, son preciosas.
Cuando empiezas a acercarte al muelle y pasas justo por delante de Miss Liberty, el capitán del barco, aminora la marcha, incluso se detiene un poco delante de la estatua, para que el quiera, pueda hacer buenas fotos.

Visita a la Estatua de La Libertad - 5 días de Febrero en New York (5)

Cuando ya estás en tierra, cerca del muelle, hay una carpa, donde puedes coger unos audífonos, que nosotros no cogimos.
Caminamos hacía la derecha, en busca de verle la cara a la Estatua, como no, haciendo las fotos de rigor.
Nuestra entrada, no te da acceso al pedestal, pero creo que está suficiente bien las vistas que tienes, sin subir arriba.
Caminando caminando, rodeas toda la isla, para llegar a la plaza donde está el museo, al que entramos y estuvimos un buen rato, ya que te explican en unas pantallas, la historia de como hicieron la estatua, la transportaron etc...
Nos entretuvo un buen rato.

Visita a la Estatua de La Libertad - 5 días de Febrero en New York (6)

Después quisimos ir al baño.
Estratégicamente, tienen los baños dentro de la tienda de regalos, así que entramos y empezamos a chafardear, con lo que nos entretuvimos un poco, por la ventana vimos como se iba nuestro barco, al final tuvimos que pillar el barco de regreso sobre las 11:30 o 12, con lo que decidimos prescindir de visitar Ellis Island (ya tenemos otra excusa para volver) preferimos visitar toda la zona del One World y el homenaje al 11S, que allí en Estados Unidos, se denomina 9/11.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 5 días de Febrero en New York
Trescador  Trescador  15/03/2022 19:55   📚 Diarios de Trescador
Muchas grácias por las estrellas Salodari,
Estoy seguro que algún día caerá, es un viaje muy recomendable.
Matilde1960  matilde1960  20/03/2022 21:34
Buenas noches, ha sido un placer leer todo tu blog. Lo que me engancho es que era un viaje sorpresa para tu mujer y que se enteró en el aeropuerto..jeje,eso mismo hizo mi marido cuando yo cumplí mis 50 años…( en mi caso fue un viaje a Japon), a NY Iremos por segunda vez en Enero proximo y tu relato me ayuda a planificar y saber con que me encontraré.Gracias
Trescador  Trescador  20/03/2022 22:08   📚 Diarios de Trescador
Muchas grácias por tus comentarios matilde1960,
¡¡Me apunto lo de Japón para la próxima sorpresa, jajaja!! Un viaje inesperado, siempre deja una huella imborrable. Espero que disfrutéis de vuestra próxima visita a la ciudad.
Brigantina  Brigantina  26/03/2022 14:18   📚 Diarios de Brigantina
Trescador te dejo cinco estrellas no solo por el diario que está estupendo sino también por esa maravillosa sorpresa "cumpleañera"!! Así cumplir duele menos, jajaja.
Trescador  Trescador  27/03/2022 01:20   📚 Diarios de Trescador
Muchas grácias por tus comentarios Brigantina,
Jajaja, si con esa sorpresa, no se puede quejar.
Lo principal es poder cumplirlos con salud.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 615
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 524
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 480
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt