Tours-Loches-Montrésor-Saint Georges sur Cher

Tours-Loches-Montrésor-Saint Georges sur Cher ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Es domingo, supuestamente día del mercado de pulgas en Loches. Salimos sin prisas hacia allí y llegamos a eso de las diez de la mañana. Aparcamos en el parking para autobuses cerca del castillo y salimos a rodearlo y visitar el pueblo. Suerte que...
WoahOfficial Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022]

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 10  Localización:Francia Francia

Aparcamos en el parking para autobuses cerca del castillo y salimos a rodearlo y visitar el pueblo. Suerte que fue casualidad de parar aquí en "día de mercado" y no hecho a propósito con intención de verlo, porque no hay ni un alma en las calles. Esto nos ha pasado en general en todos los pueblos de la zona, suponemos que porque normalmente lo que llenan las calles son turistas y en febrero hay mas bien pocos. Del mercado de pulgas por supuesto que tampoco hay ni rastro, y sabemos seguro que no es por tema Covid porque habíamos leído comentarios de gente quejándose por no guardar distancias y etc... así que durante la pandemia se ha seguido haciendo.

Tours-Loches-Montrésor-Saint Georges sur Cher - Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022] (1)

Seguimos la ruta turística hacia el interior de la zona amurallada, visitando el interior de la colegiata y un pequeño jardín a su derecha donde hay unas buenas vistas de la propia colegiata, el pueblo y el río.

Tours-Loches-Montrésor-Saint Georges sur Cher - Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022] (2)

Llegamos hasta el castillo y como no tenemos intención de verlo por dentro, sólo lo vemos por fuera y nos acercamos a la puerta, dando una vuelta por sus jardines que no tienen nada de especial. Por los comentarios que habíamos leído, su interior tampoco tiene nada espectacular, de hecho es bastante oscuro y casi no se ve si no llevas algo para iluminar.

Tours-Loches-Montrésor-Saint Georges sur Cher - Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022] (3)

Volvemos a Charlie y mientras las perris echan una merecida siesta, nosotros nos trasladamos al que popularmente llaman "el pueblo mas bonito de Francia": Montrésor.

Aparcamos en el área para autocaravanas municipal, a apenas dos minutos del centro del pueblo a pie, con vaciado y llenado de aguas gratuito y muy limpia.

Nos acercamos hasta el castillo (que para variar, no pensamos visitar su interior) y nos damos cuenta, una vez mas... ¡de que todo el pueblo está en obras!¿Pero qué pasa en Francia?¿Han decidido reformar todo el país al mismo tiempo? Chocado

Tours-Loches-Montrésor-Saint Georges sur Cher - Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022] (4)

Visitamos la pequeña iglesia, que para ser de un pueblo con dos calles de pequeña no tiene nada y de ahí nos encaminamos al paseo del río. Vale la pena la parada aunque sólo hagas el pequeño paseo del río, ¡que maravilla!

Tours-Loches-Montrésor-Saint Georges sur Cher - Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022] (5)

Tours-Loches-Montrésor-Saint Georges sur Cher - Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022] (6)

Nuestra intención era llegar a Chenonceau, pero en nuestras fechas cerraba a las 4 de la tarde y para verlo con prisas y mal, decidimos dejarlo para la mañana siguiente. Como ahora han prohibido la pernocta en el parking de autocaravanas del castillo (aunque nos dimos cuenta de que había quien lo hacía aprovechando una calle pegada a las vías del tren... Ojos que se mueven ) nosotros preferimos pasar la noche en el área de Saint-Georges-sur-Cher, a unos 5 minutos de Chenonceau. Hay llenado de agua de pago (4€ si la memoria no me falla) y vaciado gratuito. En el mismo tablón de anuncios del área vimos una pizzería con reparto en la zona, pero nosotros íbamos surtidos.

Aprovechamos que era temprano para dar un breve paseo por el pueblo y llenamos el resto de la tarde con unas partidas de Rummikub. Pequeñas ventajas de llevar la casa a cuestas.

Recorrido del día: 11.373 pasos/7.57 kilómetros.
Recorrido con Charlie: 91 kilómetros.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022]
Salodari  Salodari  10/03/2022 21:33   📚 Diarios de Salodari
¡¡Qué bien suena!! Me quedo por aquí esperando leer tu aventura. Ánimo con la continuación Amistad
Duna37  Duna37  12/03/2022 23:24
Qué bien este viaje con mascotas incluidas. Me quedo por aquí y te dejo mis estrellas.
CARIBEÑA  CARIBEÑA  14/03/2022 09:43   📚 Diarios de CARIBEÑA
Muy bonito el Diario!!! los perritos preciosos, espero la continuación
Salodari  Salodari  16/03/2022 16:43   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho y qué perritas tan afortunadas!! Una forma excelente de conocer el Loira que no me había planteado.

Te mando 5*****. Gracias por compartir Amistad
Salodari  Salodari  04/05/2022 07:43   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Sully sur Loire - Valence - Vielha - Casa. CONCLUSIONES.
Gracias por compartir tu experiencia Amistad

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 760
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña
Drumnadrochit
Drumnadrochit
11-02-2009

Fecha: Dom Jun 25, 2023 10:55 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

¡Qué guay, desde Pamplona! Si yo saliera desde Pamplona iría cada dos por tres a Bretaña, jejejeje. Yo, para llegar a la puerta de la Bretaña, que considero que es Nantes aunque pertenezca al departamento de Loire Atlantique (44), me tengo que meter 960 kms. Desde Pamplona hay 630 kms. Pasadlo bien como quiera que lo hagáis. Un saludo y bon voyage!
aracelilop
Aracelilop
05-02-2010

Fecha: Jue Jun 29, 2023 10:39 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Hola @Abaco,
Como dice @Drumnadrochit no ver Dinan y Saint Malo estando tan cerquita es casi pecado. Más que las ciudades grandes, yo dedicaría tiempo a ver pueblitos más peques que te pillen de camino. También nos gustó mucho Rochefort en Terre, Fougeres, Vitre...
No te pierdas MSM al atardecer Guiño
De Normandía tienes las playas del desembarco: Sword, Juno, Omaha y Arromanches. Arromanches super recomendable con marea baja. En Omaha el cementerio Americano es impactante. Y el acantilado Point du Hoc impresiona mucho.
abaco
Abaco
30-09-2007

Fecha: Jue Jun 29, 2023 12:29 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

"Aracelilop" Escribió:
Hola @Abaco,
No te pierdas MSM al atardecer Guiño

Muchas gracias
RealMccoy
RealMccoy
13-03-2014

Fecha: Mar Jul 18, 2023 10:01 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Buenas. A ver si me echáis una mano que tengo bastante dudas respecto a un posible itinerario en primavera. Día 1: Salir de Cantabria a las 16 y tirada de coche hasta Angouleme (parada aleatoria a mitad de camino). Día 2: Angouleme - Ruan (visitar esta desde pasado el mediodía) Día 3: Fecamp - Etretat - Tarde / noche en El Havre Día 4: Honfleur - Tarde / noche en Caen Día 5 y Día 6: Zona de playas y dormir en Bayeux y zona de playas y dormir cerca de Mt Saint Michel Día 7: Mt Saint Michel - Saint Malo Día 8: Dinan - Nantes Día 9: Nantes - Vuelta a Cantabria con...  Leer más ...

Fecha: Mie Jul 19, 2023 12:22 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

@RealMccoy Tendría en cuenta los días reales, miraría una tabla de mareas en Mont Saint Michel y elegiría el orden de visitas en función de dicha tabla, si es que alguno de los días hay alguna marea especial que merezca la pena... Aunque ello implique cambiar el orden de la ruta. A MSM le daría su día entero, le hace buena falta, y a ser posible vería ambas mareas (momento puntual de marea alta y pasear también por fuera con marea baja. De tener más tiempo me plantearía dormir allí, en las cercanías, para poder ver las vistas de noche (y según las tablas de mareas ver si es factible...  Leer más ...

Mirando al horizonte
Atardeciendo en Las Landas