Bici por Central Park y Blue Man Group

Bici por Central Park y Blue Man Group ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

MIÉRCOLES 2 MARZO 2022. Hoy tocaba empezar el día de manera diferente. En principio, íbamos a hacer un tour por el Madison Square Garden , pero no nos habíamos fijado en que llevaban ya un tiempo cancelados (imagino que por tema COVID), así que...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Nueva York 2022

Puntos: 4.7 (18 Votos)  Etapas: 12  Localización:USA USA

MIÉRCOLES 2 MARZO 2022

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (1)

Hoy tocaba empezar el día de manera diferente. En principio, íbamos a hacer un tour por el Madison Square Garden, pero no nos habíamos fijado en que llevaban ya un tiempo cancelados (imagino que por tema COVID), así que como no teníamos prisa, decidimos comprar algo de desayunar en un sitio cercano al hotel y, desde allí, ir caminando con nuestro café en mano como auténticos neoyorquinos.

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (2)

Pagamos 13.67$ por 2 cafés y un par de croissants y fuimos dando un paseo tranquilo. Primero nos dirigimos hacia Bryant Park y nos sorprendieron un montón de camiones aparcados en la acera como si fueran unos camerinos, así que estuvimos cotilleando y al final descubrimos que estaban rodando la cuarta temporada de una serie que se llama FBI (no sé cuál es).

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (3)
AAAAACCCIÓN

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (4)

En la 56 St con la 6º Ave, llegamos a Unlimited Biking para alquilar una bici y dar una vuelta por Central Park. También estaba incluido en la NY Pass, pero no sabíamos por cuánto tiempo las íbamos a poder tener.

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (5)
Para elegir

Nos ofrecieron un seguro de 3$ por persona que decidimos coger por si las moscas, dada nuestra habilidad con las bicis. No permiten el pago en efectivo, así que tuvimos que tirar de la tarjeta. El alquiler con la NY Pass dura 4 horas. A una pareja que iba delante nuestra, les ofrecieron devolver las bicis en una tienda diferente (creo que tienen 7 en total), pero a nosotros (imagino que por la NY Pass) no. De hecho, se quedan con un DNI hasta que las devolváis.

Uno de los chicos nos buscó una bici que se adaptara a nuestras necesidades y nos preguntó si queríamos casco, candado y una cesta. Todo esto también está incluido en el alquiler. Nosotros cogimos el candado y los cascos, pero pasamos de la cesta, aunque seguramente nos hubiese venido bastante bien.

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (6)

Al principio da un poco de cosa meterse en el tráfico (aunque sea el carril bici), pero no se puede circular por la acera, así que no quedaba otra. Entramos en el parque por la esquina que da a la 5ª Ave, y ese fue nuestro primer error. Por lo visto, solo se puede montar en bici por la carretera que recorre Central Park. Fuera de allí, hay que bajarse de la bici e ir andando, lo cual descubrimos cuando un amable señor así se lo hizo saber a Ana cuando llegábamos a Wollman Rink.

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (7)
Preparados

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (8)
Primera parada

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (9)
La ciudad crece

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (10)
Parque con vistas

Desde allí fuimos a ver las estatuas de Alicia en el País de las Maravillas y la de Hans Christian Andersen.

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (11)
Cuéntame un cuento…

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (12)
Happy

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (13)
...y verás que contento

Pasamos por delante del Museo Metropolitano y del Guggenheim y continuamos pedaleando hasta el final del parque.

Bajando por el lado oeste, paramos en The Great Lawn y nos salimos a la altura del Museo de Historia Natural, para seguir bajando por el carril bici de Central Park West hasta llegar al edificio Dakota, para volver a entrar en Central Park y ver Strawberry Fields y Bethesda Fountain.

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (14)
No tengo dinero ni para alquilar la caseta del perro

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (15)
Imagine

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (16)
Un poco seca, ¿no?

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (17)
¿De verdad estoy en un parque?

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (18)
Chocado Chocado Chocado

Ya más o menos habíamos visto gran parte de lo que teníamos pensado en Central Park, así que volvimos sobre nuestros pasos hacia el Museo de Historia Natural. Había bastante cola en la entrada, y nos sorprendió ver que no había ningún sitio para dejar las bicis, así que nos pusimos en la fila pensando que quizás en la puerta habría algún lugar para dejarlas, pero al poco de estar allí, uno de los empleados del museo nos dijo que para ir con bicis teníamos que ir por la entrada del Planetario que se encuentra situada en la calle 81.

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (19)

Vimos que había un cartel que decía que era imprescindible reservar hora para poder entrar, así que me metí en internet y respiré tranquilo cuando vi que todavía había sitio para ese momento. Si vais con la NY Pass, tenéis que seleccionar la opción que dice que tenéis pase y marcar el número de entradas que necesitéis. Luego tendréis que bajar una planta para que os den las entradas y de allí, ya podéis ir a explorar todo el museo.

Nosotros fuimos directamente a la zona de los dinosaurios que se encuentra situada en la 4ª planta.

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (20)

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (21)
Jurasic Park

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (22)
¿Entrará en la maleta?

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (23)
Lo que pasa que en la bici va a ser incómodo de llevar

El tiempo de alquiler de las bicicletas se iba agotando, pero aún quedaba tiempo para hacer una parada a comer en Gray´s Papaya. Pedimos un par de perritos con todo y los acompañamos con una piña colada y una bebida de papaya. He de reconocer que la primera (que se pidió Ana) estaba mucho más rica, pero había que probar la segunda, aunque sólo fuese por el nombre del sitio.

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (24)
Curiosa mezcla

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (25)
Buenas ofertas

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (26)
Un perrito en condiciones

Nos dio tiempo para una última vuelta antes de devolver las bicis 15 minutos antes de que se acabasen las 4 horas.

En total hicimos 17.8km (según Google Maps) y nuestros pies agradecieron esa mañana de semi reposo (aunque mi culo seguro que pensaba de manera diferente).

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (27)

Al salir de allí caminamos hasta Columbus Circle para entrar en el Museo de Arte y Diseño, que solo tenía abiertas 2 plantas porque estaban de reforma y por lo que hasta el 11 de marzo era gratuito entrar.

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (28)
Seguimos la ruta

Además de estas dos plantas, tienen una más donde hay un par de estudios donde se puede ver a artistas trabajando. En nuestro caso, había un chico haciendo sillas de mimbre y una chica que estaba haciendo letras de arcilla para poner en una pared junto a un árbol. Esta última nos estuvo contando un poco sobre su trabajo, ya que no hay problema ni de entrar ni de preguntar.

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (29)
Palabras más o menos ayer me decías…

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (30)
No me pega con mi salón

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (31)
No me veo ahí sentado

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (32)
Espejito, espejito…

Seguimos en dirección al East River porque queríamos ver el Greenacre Park porque hay una cascada muy chula, pero resulta que lo cierran durante el invierno. Imagino que reabre sobre el mes de abril.

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (33)
Para la próxima

Y desde allí fuimos al teleférico de Roosevelt Island porque nos apetecía probarlo. Mientras caminábamos por la 3ª Ave, me di cuenta de que me había llevado accidentalmente la llave del candado del alquiler de las bicis, así que nos tocaría volver allí en nuestro camino hacia el hotel.

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (34)

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (35)
Tienen palomitas de absolutamente todo

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (36)
Marca España

Si lo hacéis como nosotros (sin Metrocard), tenéis que tener en cuenta que el billete de ida no os sirve para volver, aunque os bajéis y volváis a subir inmediatamente. A nosotros lo que nos confundió fue que al comprar los billetes pone que tienen una validez de dos horas que pensamos que se refería que se podían usar durante ese tiempo para movernos, pero realmente lo que pasa es que tienes 2 horas desde que se compra el billete hasta que se usa (una sola vez).

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (37)

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (38)
Por lo menos una foto

Nosotros nos bajamos, nos hicimos una foto y regresamos (previo paso por caja). El nuevo billete de Ana no le funcionó, y allí no había nadie para ayudarnos, así que no sabíamos muy bien qué hacer, porque pagar otro billete nuevo estaba totalmente descartado. Finalmente, apareció un hombre con una bici que pasó su billete y luego abrió una puerta de emergencia para pasar la bici y ahí aprovechó Ana para entrar. Técnicamente se había colado, pero realmente el billete estaba pagado (palabrita del niño Jesús).

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (39)

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (40)
Volando

Al llegar a devolver la llave del candado, casi nos hacen una fiesta. La chica de allí estaba súper agradecida de que hubiésemos regresado a devolverla, aunque yo no estoy muy seguro de que se hubiesen dado cuenta.

Queríamos descansar un rato en el hotel, porque lo tonto llevábamos todo el día sin parar, así que nos fuimos para allá.

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (41)

Otra de las cosas que me estaba llamando mucho la atención de Nueva York, es la cantidad de policías que hay por todos lados. Era raro mirar y no ver algún coche o algún agente a pocos metros de donde estuviésemos.

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (42)

El descanso nos vino de maravilla a los dos y sobre las 18:00 salimos hacia el metro de Times Sq y la 42 St donde cogimos la línea W hasta la calle 8 para ir a Astor Place, dónde teníamos reserva para ir a ver a Blue Man Group.

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (43)
Rodando voy

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (44)
Museos, teatro… ¿En qué me estoy convirtiendo?

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (45)
Sensacional

Habíamos elegido esta opción por delante de los musicales principalmente por 2 razones: la primera es que a mí no me gustan, y la segunda es que el que Ana está loca por ver es Los Miserables y no está en NY, así que optamos por ver esto.

Es muy divertido, interactivo, pero si reserváis en primera fila, tenéis que andar con mucho ojo para no salir de allí algo manchados. Esas primeras filas se llaman “poncho rows” y de hecho te dan un o para evitar incidentes, pero como ya veréis, a veces no son suficientes.

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (46)
Que se levante el telón

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (47)
Por si las moscas

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (48)
Ready!!

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (49)

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (50)
Mis dieses

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (51)
Creo que me he manchado un poquito

Yo ya los había visto antes en Orlando y sin duda los recomiendo porque se pasa un buen rato.

Todavía nos quedaba cenar y el sitio elegido era Burger Joint, así que tomamos la misma línea de metro hasta la calle 57 que prácticamente nos dejó al lado. Sabíamos que se encuentra dentro de un hotel, y a pesar de eso nos lo saltamos. Fuera sólo había una pequeña pizarra, pero no se veía bien.

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (52)

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (53)
Así, es difícil de encontrar

Entramos, giramos a la izquierda al llegar a unas cortinas y entramos al pequeño local. No había demasiada gente, así que encontramos mesa enseguida y Ana se quedó allí mientras yo hacía el pedido.

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (54)
Señales

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (55)
¿Me dejas un boli?

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (56)
Esperando

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (57)
Así se piden las cosas

Pedimos 2 hamburguesas completas y 2 cervezas y la verdad es que nos encantaron. Relación calidad – precio muy, muy buena.

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (58)
TOP

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (59)

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (60)
16 hamburguesas de distancia

Llegamos al hotel a las 22:15 y no teníamos mucho tiempo para descansar ya que a las 04:00 teníamos la salida para ir a ver las cataratas del Niágara.

Bici por Central Park y Blue Man Group - Nueva York 2022 (61)

A pesar de tomarlo con calma y de las 4 horas de bici, hoy había que sumar 26362 pasos para un total de 147835. Los pies no han sufrido mucho, pero están jodidillos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nueva York 2022
Default https Avatar  alosabes  20/03/2022 04:52   📚 Diarios de alosabes
Muchas gracias matilde1960, Nos alegramos de que os haya gustado nuestra aventura y si encima os sirve para vuestro viaje, pues mucho mejor. Ya veréis como lo vais a disfrutar
Venecia1  venecia1  26/03/2022 18:19
Te dejo tus merecidas estrellitas. Gracias por compartirlo. Me he reído un montón.
Default https Avatar  alosabes  27/03/2022 05:49   📚 Diarios de alosabes
Muchas gracias venecia1.Nos alegramos de que lo hayas pasado bien con nuestro relato
Rope39  rope39  31/03/2022 19:03
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Buenas, muchas gracias por compartir tu viaje, te dejo las 5 estrellas bien merecidas. Me ha gustado mucho, ya había leído otro de Orlando.muy divertido. La verdad que os ha pasado de todo.
Una pregunta. ¿ que tal TAP con la reclamación? ¿ os han reembolsado los gastos y la indemnización?
Default https Avatar  alosabes  01/04/2022 09:59   📚 Diarios de alosabes
Muchas gracias rope39. De momento no nos han dicho nada ni de los gastos ni de la indemnización, pero todos los que reclamamos estamos igual. Imagino que ir para largo, pero en cuánto sepa algo, actualizaré el diario.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 582
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 472
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 433
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

elpais.com/ ...attan.html