4 de Enero: Las cúpulas de hielo

4 de Enero: Las cúpulas de hielo ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Omaringa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Fin de Año 2021 en Noruega

Diario: Fin de Año 2021 en Noruega

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 9  Localización:Noruega Noruega

Para este día la actividad que teníamos planteada era la excursión de las cúpulas de hielo (Ice Domes). Fue la excursión que menos me gustó de todas las que hicimos. A las 10 de la mañana nos recogían en el punto de encuentro, que volvía a ser por la zona del Ice Bar, y nos montamos todos en un autobús. De nuestro grupo ya sólo quedábamos 4: Cira, Alejandro, Víctor y yo, ya que Silvia y Aarón se volvían a España esa misma mañana.

El trayecto hasta las cúpulas se hizo interminable. Empezamos bajando hacia el sur por la carretera por la que la noche anterior habíamos ido a ver las auroras boreales, y así pudimos ver con algo de claridad los paisajes de la zona: montañas, fiordos, nieve, casitas aisladas... Llevábamos dos horas de viaje y aún no habíamos llegado a nuestro destino. En ese momento un pasajero se levantó y fue a decirle al conductor que se había pasado el sitio, que había que dar media vuelta. No sabemos cómo pudo equivocarse, igual era la primera vez que iba, pero si no llega a ser por ese pasajero nos perdemos. El autobús tuvo que dar media vuelta en la carretera, una de doble sentido, todo nevado, maniobrando mucho. Menos mal que no había mucho tráfico. Deshicimos un poco el camino y por fin entramos en las cúpulas.

4 de Enero: Las cúpulas de hielo - Fin de Año 2021 en Noruega (1)

Realmente se trata de un hotel de hielo que construyen cada año, ya que cuando llega el buen tiempo se deshace. Nos dividieron en dos grupos, unos pasaron inmediatamente a verlo y el resto nos quedamos esperando en una casa de madera que tenían justo al lado. Dentro había otra hoguera y mesas dispuestas como en un restaurante, y allí nos ofrecieron algo de beber (té, café, agua, etc) y un plato de un guiso con salchichas, que ésta vez sí que me comí entero.

4 de Enero: Las cúpulas de hielo - Fin de Año 2021 en Noruega (2)

Cuando nos tocó el turno entramos al hotel. Primero te encuentras con una sala donde proyectan una película sobre cómo se construye el hotel, que dura unos 10 o 15 minutos. Te muestran todo el proceso, cómo levantan las cúpulas, el tallado de las esculturas que lo adornan, etc. Después pasas al bar, donde un guía te explica las distintas esculturas que hay talladas en las paredes y te dan un chupito sin alcohol en un vaso de hielo. Todas tienen que ver con la mitología nórdica: el árbol Yggdrassil, dioses, vikingos... y también de los samis.

4 de Enero: Las cúpulas de hielo - Fin de Año 2021 en Noruega (3)

4 de Enero: Las cúpulas de hielo - Fin de Año 2021 en Noruega (4)

Después hay que pasar a la parte de las habitaciones, cada una de ellas está decorada de una manera diferente, con camas construidas en hielo y con más grabados en las paredes. La temática de cada una de ellas vuelve a ser mitología nórdica y el guía hace una descripción de cada una de ellas antes de entrar. Después ya te dejan tiempo libre unos 20 minutos y para que las recorras a tu gusto y hagas las fotos que quieras. La verdad es que para la gente que había el tiempo es muy escaso, podían haber dejado más tiempo porque al fin y al cabo fue problema de la empresa que llegáramos con tanto retraso.

4 de Enero: Las cúpulas de hielo - Fin de Año 2021 en Noruega (5)

4 de Enero: Las cúpulas de hielo - Fin de Año 2021 en Noruega (6)

La vuelta se hizo también un poco larga. Nos dejaron en la zona del hotel y nos fuimos a descansar un rato, ya que no había mucho más que hacer a esas horas de la tarde estando todo oscuro fuera. Alejandro, Víctor y yo fuimos a tomar un café a la biblioteca y después quedamos con Cira para ir a cenar. La idea era ir a un chino que había cerca del hotel, pero estaba cerrado en esas fechas, así que tuvimos que buscar una alterativa. Elegimos el restaurante Egon, de la misma cadena que donde desayunábamos en Oslo, y cenamos muy bien allí. En este viaje nos quedamos sin una de nuestras tradiciones viajeras: probar los chinos de cada país donde vamos. Habrá que volver a Noruega.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Fin de Año 2021 en Noruega
Salodari  Salodari  14/01/2022 10:23   📚 Diarios de Salodari
Omaringa, deseando leer tu aventura, que espero hayan disfrutado a pesar de los cambios.
Ánimo con la continuación Amistad
Spainsun  spainsun  15/02/2022 19:38   📚 Diarios de spainsun
Buen comienzo de diario. Animate a continuarlo.
Salodari  Salodari  22/03/2022 19:35   📚 Diarios de Salodari
Te está quedando fenomenal, Omaringa! Qué fotos tan chulas y los renos... Me quedo esperando la aurora y te mando ya 5*****.

Gracias por compartir Amistad
Salodari  Salodari  23/03/2022 17:28   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: 3 de Enero: A la caza de las auroras boreales.
Maravillosas, ¡¡qué experiencia tan emocionante!!
Spainsun  spainsun  23/03/2022 22:48   📚 Diarios de spainsun
Veo que has retomado el diario. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 434
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273

Clima-Meteorologia Tema: Viajar a Noruega en Invierno, fuera de temporada de verano
david_te
David_te
20-05-2007

Fecha: Dom Ago 06, 2023 11:58 am    Título: Re: Viajar por los Fiordos de Noruega en Invierno

Hola, estamos planteando ir para el puente del 1 de noviembre un viaje a noruega, tendriamos 5 días y la entrada seria por Stavanger y salida por Bergen, cogeriamos un coche de alquiler, estaba mirando hacer la ruta entre ambas cuidades atraves de Oda, en esas fechas seria una locura ir por carretera? Como lo veis?

Fecha: Mar Oct 03, 2023 09:40 am    Título: Viajar a Noruega en Otoño

El Otoño. La mejor época para explorar Noruega

El aire es más fresco, la comida más rica y los colores más variados. La palabra noruega para el otoño es høst, que también significa cosecha. Ven a cosechar las mejores experiencias en Noruega durante Septiembre, Octubre y Noviembre...

Paisajes aún más bellos y con menos turistas. ¿Se puede pedir más?

Otoño en Noruega

Información facilitada por Turismo de Noruega: www.visitnorway.es/
Tere28
Tere28
09-01-2014

Fecha: Mar Oct 03, 2023 10:32 am    Título: Re: Viajar a Noruega en Otoño

Doy fe!

Acabamos de volver de allí y no nos esperabamos esos colores. Una pasada Heart

Y lo mejor. Muy poco turismo y posibilidad de ver auroras y orcas!! Aplauso Aplauso
NeusMS
NeusMS
13-11-2019

Fecha: Vie Ene 12, 2024 05:49 am    Título: Re: Viajar a Noruega en Invierno, fuera de temporada de

Hola!!!
Me gustaría saber qué tal es visitar noruega a mediados de marzo... Nos gustaría ver y subir haciendo senderismo a alguna montaña. ¿Sería posible?
¿Cerca de Oslo hay montañas o deberíamos de ir a Bergen?

Gracias!!!

Fecha: Vie Ene 12, 2024 08:27 pm    Título: Re: Viajar a Noruega en Invierno, fuera de temporada de

@NeusMs, por si quieres echar un vistazo:

Foro de Senderismo En Noruega

iglesia de madera