Día 3: SANTA PARK Y AURORAS BOREALES

Día 3: SANTA PARK Y AURORAS BOREALES ✏️ Diarios de Viajes de Finlandia Finlandia

Este tercer día lo destinamos a visitar un parque Santa Claus. Para dirigirnos hacia él, hicimos el mismo trayecto que el día de ayer, ya que se encuentra un poco antes que Santa Claus Village. Aparcamos el vehículo en uno de los varios parkings...
Peprinto Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Visita a Santa Claus Village

Diario: Visita a Santa Claus Village

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 6  Localización:Finlandia Finlandia

Este tercer día lo destinamos a visitar un parque Santa Claus.
Para dirigirnos hacia él, hicimos el mismo trayecto que el día de ayer, ya que se encuentra un poco antes que Santa Claus Village. Aparcamos el vehículo en uno de los varios parkings habilitados, subimos un repecho de 50 metros donde se encontraba la puerta de entrada. Una vez pasada la puerta empieza un túnel descendente de varios centenares de metros hasta llegar a un pequeño hall donde se situaban las taquillas, una vez compradas las entradas en el mismo hall, existían unos percheros para dejar la ropa de abrigo. Nosotros no hicimos uso de ellos ya que la jornada anterior aprendimos a poner la ropa de abrigo toda dentro de una bolsa grande de supermercado, siempre al entrar o salir de un sitio realizábamos la misma operación.

Una vez dentro empezamos la visita, el decorado de cada rincón y de cada sala estaba realizado con mucho esmero. Visitamos la oficina postal, donde los más pequeños pueden escribir la carta a Santa. Luego pasamos por la línea subterránea, del círculo polar ártico, que estaba señalada con dos árboles entrelazándose con la inscripción napairii. Cada cierto tiempo expulsaba una lluvia de nieve que le gustaba mucho a los niños. A continuación entramos a una sala con esculturas de hielo, era muy pequeña, las esculturas estaban muy bien hechas con una tenue iluminación, también existía un iglú y una barra donde los más mayores podían tomar una copa de hielo.

Día 3: SANTA PARK Y AURORAS BOREALES - Visita a Santa Claus Village (1)

Lo que más nos sorprendió, que los regalos y souvenirs estaban expuestos en muebles mimetizados con la decoración, los trozos de galería donde no habían actividades se encontraban dichos regalos y algunas zonas muy bien ambientadas para hacerte fotos.
Caminando por la galería llegamos a un espacio mucho más amplio y alto que era destinado a la restauración y los shows. En esta zona descansamos un poco y aprovechamos para almorzar, cuando nos disponíamos para mover empezó el show de los elfos, empezamos viéndolo pero existían mas hora para verlo y hablando con mi mujer aprovecharíamos ese tiempo para visitar otras atracciones, fue un acierto ya que no encontramos apenas afluencia. Aprovechando este bajón de personas entramos a volver a conocer a Santa Claus, le contamos a la nena que hoy le tocaba trabajar en esta oficina, para que no sospechase. Aquí te realizaba la foto el equipo de elfos pero también podías hacer la foto con tu cámara sin problema.

Justo al lado de la oficina había un trenecito que te llevaba por diferentes salas y explicaba el proceso de fabricación de los regalos. A continuación entramos en un taller para que los peques realizaran un muñequito con ramas de árbol, fieltro y algodón. Justo al lado existían una cancha de deporte en la cual los niños podían jugar, era hora de comer pero nuestra hija se lo estaba pasando de muerte, así que decidimos tomarlo con calma, alargar la estancia y quedarnos todo el día dentro del parque, ya que nos quedaba comer y varias actividades.

Día 3: SANTA PARK Y AURORAS BOREALES - Visita a Santa Claus Village (2)
Día 3: SANTA PARK Y AURORAS BOREALES - Visita a Santa Claus Village (3)

La comida, estando dentro de un recinto y sin nada de oferta por alrededor, por precio y sabor estuvo muy bien. Después de comer aprovechamos para ver el show de los elfos, los cuales cuentan una historia mediante teatro mudo y finalizan con un juego de acrobacias. Visto la actuación nos dirigimos al taller de galletas de jengibre, aquí compras la galleta, te sientas en una mesa vacia la cual tiene mangas pasteleras con una pasta de azúcar blanca que los niños utilizan para dibujar encima de la galleta, luego hay un tazón con virutas de colores para decorar. Regresamos a la zona de restaurante porqué arriba había una zona con un simulador de realidad virtual, una vez subidos nos pusieron unas gafas de VR, la película nos llevaba por ciudades importantes del mundo en el trineo de Papa Noel.

Para completar la visita, hicimos cola para entrar a la escuela de Elfos. La para realizar la actividad entramos por una pequeña puerta a una aula muy bien decorada, en la que dos Elfas una hablaba el lenguaje de elfo y la otra le traducía en inglés, explicaba las tres reglas que tienen que tener los ayudantes de Santa para saber espiar bien a los niños. Al finalizar la actuación nos regalaron un diploma de certificación del curso y un gorro navideño a cada asistente. Una vez visitadas todas las actividades, repetimos un poco en la zona deportiva, nuestra hija tenía déficid de juegos, y repetimos el trenencito que le encantó a nuestra niña. Al dirigirnos hacia la salida pasamos cerca del show de los elfos que estaba finalizando, y como el final de acrobacias le gustaba muchísimo nos quedamos a ver las acrobacias finales.

Día 3: SANTA PARK Y AURORAS BOREALES - Visita a Santa Claus Village (4)

La salida es el mismo túnel de entrada, lo que esta vez de subida, a la salida nos sorprendió que el pequeño bosque de la entrada estaba decorado con luces y figuras de renos muy bonitas. Nos recreamos un buen tiempo con la nieve y nos dirigimos al apartamento donde habíamos programado la sauna para finalizar el día.

Una de las cosas más finlandesas es la sauna, fue un acierto programarla por la mañana para cuando llegaramos casa por la tarde estuviera preparada. La sesión de duchas familar se hizo mucho más divertida al incorporar la sauna, al estar contigua a la ducha la niña se lo pasó en grande entrando y saliendo. Para broche final, mientras mi mujer le secaba el pelo a la niña me asomé a la ventana para suspirar y poder imaginar en ver una aurora boreal, el día anterior no hubo suerte, el cielo estaba raro veía cambios que no me cuadraban. Saqué la cámara de fotos hice una y al ver el resultado me quede emocionado de ver que empezaba la danza de las luces del norte. Llamé la atención de mi familia la cuales salieron pitando a la ventana, las auroras no eran las más impresionantes pero se intuía unas nubes de color que se intensificaban y desaparecían.

Día 3: SANTA PARK Y AURORAS BOREALES - Visita a Santa Claus Village (5)
Día 3: SANTA PARK Y AURORAS BOREALES - Visita a Santa Claus Village (6)

La opción de quedarnos a orillas de un lago fuera de la ciudad, era por si teníamos la oportunidad de disfrutar de esta maravilla de la naturaleza. Acertamos ya que después de verlas, cenar, me bajé a recorrer a pie el bosque y por la pista de esquí de fondo que había a la puerta de casa, donde puede ver con tranquilidad estas preciosas luces.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Visita a Santa Claus Village
Salodari  Salodari  27/03/2022 19:33   📚 Diarios de Salodari
Qué aventura chula, Peprinto!! me quedo esperando con muchas ganas por el resto Amistad
Salodari  Salodari  28/03/2022 15:09   📚 Diarios de Salodari
Te mando 5*****. Me ha gustado mucho,una buena combinación de paisajes helados, renos, huskies, sorpresas, ilusión... Y con sauna y aurora incluidas.

Gracias por compartir Amistad
CARIBEÑA  CARIBEÑA  31/03/2022 10:16   📚 Diarios de CARIBEÑA
Que bonito !!! me ha gustado mucho, te mando mis 5* y te felicito. Es un destino que tengo en mente para un futuro espero no muy lejano. Para éste próximo puente de diciembre tengo ya el viaje para Alsacia que también es muy bonito en esa época. Saludos desde Sevilla
003_july_10  003_july_10  28/06/2022 18:19
Comentario sobre la etapa: Día 2: LLEGADA Y SANTA CLAUS VILLAGE
Que chulo. Muchas gracias por compartir. Yo también querría algo parecido... te pongo 5 estrellas
003_july_10  003_july_10  28/06/2022 18:28
Comentario sobre la etapa: Día 4: MAÑANA EN LA NIEVE, COMPRAS ÚLTIMA HORA Y REGRESO
Es de agradecer la opción de imprimir, se lee mucho mejor. que pasada de viaje.
muchas gracias.

Laponia 6 días con niños en abril 2024Laponia 6 días con niños en abril 2024 Viaje a LAPONIA de 2 familias. 4 adultos y 4 niños de 6 a 9 años. Del 8 de abril al 13... ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 DíasViaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días Preciosa ruta por la Laponia finlandesa. con una visita a Helsinki, en Rovaniemi... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
Finlandia con finlandeses y un poco de EstocolmoFinlandia con finlandeses y un poco de Estocolmo Viaje de 7 días en verano por el sur de Finlandia, acompañados por finlandeses... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA)VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA) Marzo 2015. Viaje a Rovaniemi con motos de nieve, renos, huskys y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
Finlandia, mucho más que Papa NoelFinlandia, mucho más que Papa Noel Un viaje a Finlandia, con intencion de visitar a Papa Noel, que acabo siendo mucho más ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia Finlandesa
dav99
Dav99
28-02-2016

Fecha: Lun Abr 08, 2024 07:53 pm    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

David Val: El miércoles conocimos a Bárbara, una cazadora de auroras, que llevan poquito tiempo con su empresa y solo puedo hablar maravillas. Hace su trabajo con pasión, se adapta a la familia, no está pendiente del reloj y se nota que lo más importante para ella es la satisfacción de la gente y que la experiencia sea única. Gracias a ella vimos auroras y tenemos unas fotos realmente profesionales. Uy disculpar, eso fue el martes noche. Como acabamos tan contentos con su trato, la experiencia y lo mágico que fue todo, ayer repetimos excursión con ella. Nos llevo a ver las cascadas...  Leer más ...
dav99
Dav99
28-02-2016

Fecha: Lun Abr 08, 2024 07:56 pm    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

Os dejo su Instagram, la verdad que si queréis ver auroras, organiza excursiones con km ilimitados y asegura verlas, ya que os llevará donde haga falta, así como excursiones por parques naturales, raquetas y pasarlo en grande en la nieve, contactar con ella y de verdad, para nosotros lo mejor que nos ha pasado en Rovaniemi.

Discover_the_arctic
johnnyclash
Johnnyclash
05-06-2009

Fecha: Dom Abr 14, 2024 09:46 am    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

Edito! Vamos del 11 al 17 de diciembre desde Oulu a Kittila, así que todas las recomendaciones son bienvenidas!

Fecha: Mie Abr 17, 2024 02:30 pm    Título: Re: Restaurantes en Rovaniemi, supermercados - Laponia

Hemos movido algunos mensajes sobre comer a:

Restaurantes en Rovaniemi, supermercados - Laponia
rhiarosa
Rhiarosa
30-09-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:51 am    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

Buenos días! Nosotros hicimos todas las actividades en el village. Por ir con niños nos recomendaron hacer las versiones cortas por el frío. En artic circle snowmobile park cogimos la moto de nieve, la reservamos el día anterior online. Fueron 196 euros 2 adultos y dos niños. Media hora. A la ida conducía un adulto la moto y a la vuelta el otro. Los peques iban en un trineo acoplado a la moto del instructor, les ponen una manta por encima. Al llegar al punto donde parábamos para hacer fotos y el cambio. El instructor montó a cada niño en su moto de nieve y les dio una vuelta por...  Leer más ...

Helsinki
Gonzalo.luis