CONCLUSIONES

CONCLUSIONES ✏️ Diarios de Viajes de Finlandia Finlandia

He escrito este diario para dejar constancia que es un destino que se puede realizar fácilmente, una familia por su cuenta, hay suficiente información en el foro. Se trata de un destino dentro de la unión europea, donde casi todos hablan inglés...
Peprinto Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Visita a Santa Claus Village

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 6  Localización:Finlandia Finlandia

No soy una persona amante de la navidad, pero estando en un sitio tan bien decorado y ver la cara de todos los pequeños, me ha encantado esta experiencia. Recomiendo encarecidamente el poder pasar por aquí en navidades. A parte de las actividades relacionadas con la navidad, hay que decir que la naturaleza que envuelve a todos los núcleos turísticos es de una belleza extrema. No hay que buscar para encontrar bosques cubiertos de nieve con una extensión hasta el horizonte. Tenemos que pensar que esta zona esta muy poco edificada, es decir se trata de un territorio natural al cual le han urbanizado la pequeña capital Rovaniemi y pequeñas aldeas. Podríamos perdernos por horas saliendo justo desde la capital.

Como en todos los lugares que visitamos se nos quedan cosas por realizar. Es una lástima no ver el Zoo Ranua o la mina de amatistas, incluso no visitamos la ciudad. Pero hay que ser realistas y contando solo con los días del puente, tenemos que disfrutar lo que podamos.
Ha sido un acierto el alquilar coche, estuvimos pensando en movernos en bus. Pero con las bajísimas temperaturas que encontramos hubiera sido una locura esperar bajo de las marquesinas. Hay que tenerlo en cuenta si el alojamiento está fuera de Santa Claus Village. El conducir fue una delicia, el tráfico es muy ordenado, todos los vehículos fluyen con naturalidad.

No cuesta más de 2 minutos el acostumbrarte a las carreteras. Los vehículos están preparados para pasar la noche al raso, nosotros disponíamos de una plaza al aire libre con un enchufe, este enchufe era, para que una hora antes de salir conectabas un pequeño calefactor a los pies del acompañante atemperara el interior. La personas dejan el vehículo encendido y con las luces mientras compran en el supermercado, y en el alojamiento disponíamos de bolsas isotérmicas, para la utilidad contraria que en España, para que no se congelara la comida fresca porqué si dejabas algo en el interior mucho tiempo, cuando regreses seguro que estaba congelado por el intenso frío del exterior.

Para finalizar, creo que todos los destinos son para poder recomendarlos, laponia en concreto creo que puede ser un destino familiar que une naturaleza salvaje, cultura, deportes y actividades navideñas. Si se mira ofertas y se buscan alojamientos puedemos desembolsar una cantidad menor que cualquiera de las capitales europeas más visitadas.

Saludos helados, espero que tengáis en cuenta este destino para futuras ocasiones.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Visita a Santa Claus Village
Salodari  Salodari  27/03/2022 19:33   📚 Diarios de Salodari
Qué aventura chula, Peprinto!! me quedo esperando con muchas ganas por el resto Amistad
Salodari  Salodari  28/03/2022 15:09   📚 Diarios de Salodari
Te mando 5*****. Me ha gustado mucho,una buena combinación de paisajes helados, renos, huskies, sorpresas, ilusión... Y con sauna y aurora incluidas.

Gracias por compartir Amistad
CARIBEÑA  CARIBEÑA  31/03/2022 10:16   📚 Diarios de CARIBEÑA
Que bonito !!! me ha gustado mucho, te mando mis 5* y te felicito. Es un destino que tengo en mente para un futuro espero no muy lejano. Para éste próximo puente de diciembre tengo ya el viaje para Alsacia que también es muy bonito en esa época. Saludos desde Sevilla
003_july_10  003_july_10  28/06/2022 18:19
Comentario sobre la etapa: Día 2: LLEGADA Y SANTA CLAUS VILLAGE
Que chulo. Muchas gracias por compartir. Yo también querría algo parecido... te pongo 5 estrellas
003_july_10  003_july_10  28/06/2022 18:28
Comentario sobre la etapa: Día 4: MAÑANA EN LA NIEVE, COMPRAS ÚLTIMA HORA Y REGRESO
Es de agradecer la opción de imprimir, se lee mucho mejor. que pasada de viaje.
muchas gracias.

Laponia 6 días con niños en abril 2024Laponia 6 días con niños en abril 2024 Viaje a LAPONIA de 2 familias. 4 adultos y 4 niños de 6 a 9 años. Del 8 de abril al 13... ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 DíasViaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días Preciosa ruta por la Laponia finlandesa. con una visita a Helsinki, en Rovaniemi... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Finlandia con finlandeses y un poco de EstocolmoFinlandia con finlandeses y un poco de Estocolmo Viaje de 7 días en verano por el sur de Finlandia, acompañados por finlandeses... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Finlandia en verano con niños. Lagos, renos y sol de medianoche.Finlandia en verano con niños. Lagos, renos y sol de medianoche. Ruta finlandesa de 8 días en verano con dos niños de 1 y 4... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA)VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA) Marzo 2015. Viaje a Rovaniemi con motos de nieve, renos, huskys y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia Finlandesa
dav99
Dav99
28-02-2016

Fecha: Lun Abr 08, 2024 07:53 pm    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

David Val: El miércoles conocimos a Bárbara, una cazadora de auroras, que llevan poquito tiempo con su empresa y solo puedo hablar maravillas. Hace su trabajo con pasión, se adapta a la familia, no está pendiente del reloj y se nota que lo más importante para ella es la satisfacción de la gente y que la experiencia sea única. Gracias a ella vimos auroras y tenemos unas fotos realmente profesionales. Uy disculpar, eso fue el martes noche. Como acabamos tan contentos con su trato, la experiencia y lo mágico que fue todo, ayer repetimos excursión con ella. Nos llevo a ver las cascadas...  Leer más ...
dav99
Dav99
28-02-2016

Fecha: Lun Abr 08, 2024 07:56 pm    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

Os dejo su Instagram, la verdad que si queréis ver auroras, organiza excursiones con km ilimitados y asegura verlas, ya que os llevará donde haga falta, así como excursiones por parques naturales, raquetas y pasarlo en grande en la nieve, contactar con ella y de verdad, para nosotros lo mejor que nos ha pasado en Rovaniemi.

Discover_the_arctic
johnnyclash
Johnnyclash
05-06-2009

Fecha: Dom Abr 14, 2024 09:46 am    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

Edito! Vamos del 11 al 17 de diciembre desde Oulu a Kittila, así que todas las recomendaciones son bienvenidas!

Fecha: Mie Abr 17, 2024 02:30 pm    Título: Re: Restaurantes en Rovaniemi, supermercados - Laponia

Hemos movido algunos mensajes sobre comer a:

Restaurantes en Rovaniemi, supermercados - Laponia
rhiarosa
Rhiarosa
30-09-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:51 am    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

Buenos días! Nosotros hicimos todas las actividades en el village. Por ir con niños nos recomendaron hacer las versiones cortas por el frío. En artic circle snowmobile park cogimos la moto de nieve, la reservamos el día anterior online. Fueron 196 euros 2 adultos y dos niños. Media hora. A la ida conducía un adulto la moto y a la vuelta el otro. Los peques iban en un trineo acoplado a la moto del instructor, les ponen una manta por encima. Al llegar al punto donde parábamos para hacer fotos y el cambio. El instructor montó a cada niño en su moto de nieve y les dio una vuelta por...  Leer más ...

Día de renos
Albertroner