Cheverny-Blois-Chambord

Cheverny-Blois-Chambord ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

WoahOfficial Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022]

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 10  Localización:Francia Francia

Despertamos en el parking de Cheverny. Cuando llegamos anoche, a oscuras, no fuimos capaces de localizar el parking de autocaravanas, pero como estaba todo desierto aparcamos en el parking mas alejado de la entrada y tan ricamente. Por la mañana al sacar a las perras si que vimos el parking de autocaravanas pero menos mal que no lo usamos. Era de tierra y durante la noche había llovido así que estaba todo super embarrado.

Cheverny-Blois-Chambord - Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022] (1)
Hoy tenemos invitada en el cotilleo mañanero.

Este castillo, al tener una perrera en el interior del recinto, no permite la entrada de animales ni siquiera en los jardines, para evitar problemas con sus propios animales. Así que una vez mas, nuestras perris se quedan echando la mañana en Charlie tan ricamente.

A las 10.00 nada mas abrir estamos en la puerta. Pagamos 18€ cada uno por nuestras entradas, incluyendo la exposición de Tintín y nos vamos para dentro.

Cheverny-Blois-Chambord - Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022] (2)
Ventajas de la temporada baja: desértico y todo para nosotros.

Como no te dan un orden específico para hacer la visita (o no al menos incluyendo el castillo) decidimos ver primero los exteriores y dejar lo mejor para el final.

Cheverny-Blois-Chambord - Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022] (3)
Mi señor padre intentando ligar con una señorita que no le hacía mucho caso...
Hicimos una vista al laberinto (este es de verdad, no de esos circulares bajitos que hay en otros de los castillos que hemos visto) y aunque en la entrada está el mapa (sin señalizar el camino, sólo el diseño) o tienes mucha memoria o te pierdes, porque tiene tantos cruces que es imposible memorizarlo.

Increíblemente, salieron vivos a la primera (yo me quedé fuera, por si tenía que ir en busca del jardinero para sacarlos de ahí) les costó unos cinco minutos el recorrido completo.

Cheverny-Blois-Chambord - Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022] (4)
¡Una Cora gigante!

Visitamos también la perrera (se la huele antes de verla) y la verdad es que esperabamos peor olor por lo que habíamos oído. No se si quizá al ser invierno el olor se nota menos o es que limpian mas, o el hecho de que ya no les dan de comer públicamente y eso provocaba parte del olor.

Era un poco reticente con esta parte de la visita porque soy muy animalista y me sabe mal que estén en malas condiciones los animales, había visto algún video de cuando les dan de comer y me parecía una salvajada... pero se veían todos muy bien, bastante tranquilos, muy organizados y muy deseosos de unos mimos. En cuanto vieron que les hacíamos caso iban apareciendo uno tras otro subidos a la verja buscando unas pocas caricias y regalar lametones. Creo que sentamos un precedente entre los pocos visitantes que había ese día, porque en cuanto vieron que no nos mordían (no vi ladrar ni gruñir ni a uno solo) todos los visitantes pasaron a dar caricias también.

Cheverny-Blois-Chambord - Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022] (5)
Se que no son la misma raza ni por asomo... pero son Coras grandes! Heart

Visitamos el huerto, bastante mas florido que los de el resto de jardines que hemos visitado hasta ahora y de ahí pasamos la exposición de Tintín de largo decidiendo dejarla para la salida (gran error por nuestra parte!) y meternos al fin en el castillo.

Cheverny-Blois-Chambord - Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022] (6)

En la puerta una mujer revisa nuestras entradas y las marca, recalcando que las conservemos para poder entrar luego en la exposición de Tintín. Nos entrega también planos con información en español y de ahí empezamos la visita en el comedor invernal... no se si lo tienen así todo el año o es que no han quitado la decoración de navidad, porque en la cafetería también nos encontraremos mas tarde una decoración muy navideña...

Cheverny-Blois-Chambord - Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022] (7)

Después de visitar las distintas estancias, alucinar con la cornamenta de "alce" y ver, curiosos, como además de figuras de lego por distintas habitaciones tienen incluso un animatronic (un gracioso perrito labrador que necesita una puesta a punto) salimos del castillo dispuestos a ver la exposición de Tintín.

Llegamos a la puerta a las 14.05 y nos damos cuenta de que... hay un cartel que indica que de 14.00 a 14.45 está cerrado. Será la hora de comer de la chica que está en la puerta para sellar las entradas. Total, que hemos visto todo el recinto y ahora tenemos 40 minutos por delante sin nada que hacer.

Nos planteamos volver a Charlie, comer también nosotros y volver a la exposición, pero no sabemos si luego nos van a volver a dejar entrar al recinto así que como alternativa decidimos ir a la cafetería a tomar algo y entrar en calor.

Cheverny-Blois-Chambord - Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022] (8)
¿Me he puesto fina a Lemon Pie este viaje? Si. Lo admito.

Cheverny-Blois-Chambord - Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022] (9)
Lo que decía sobre la decoración navideña...

A las 14.50 estamos de vuelta en la exposición. Sellamos nuestras entradas y para dentro. La verdad, a menos que seáis fans del reportero como lo somos mi padre y yo, no pagaría el extra en la entrada para ver la exposición. Está chula, pero no para pagarla como un extra, a mi parecer. Si no te gusta Tintín ya ni te lo plantees.

Cheverny-Blois-Chambord - Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022] (10)

Cheverny-Blois-Chambord - Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022] (11)

Cheverny-Blois-Chambord - Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022] (12)

Cheverny-Blois-Chambord - Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022] (13)

Cuando salimos echamos otro vistazo a la perrera y se nota que ya ha pasado la hora de actividad y la de comer. A primera hora estaban animados y pendientes, ahora están muertos haciendo la fotosíntesis Ojos que se mueven igualitos a Cora Mr. Green

Cheverny-Blois-Chambord - Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022] (14)

Son las 15.30 cuando llegamos de vuelta a Charlie, así que cinco horas y media de visita, calculo unas 4 horas para verlo sin la exposición.

Comemos sin movernos de allí y una vez servidos nos dirigimos a Blois, donde visitaremos la iglesia, la catedral y el castillo. Aquí si encontramos ya algo mas de animación y gente por las calles, que ya tocaba.

Cheverny-Blois-Chambord - Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022] (15)
Para variar, ¡mas obras!

Cheverny-Blois-Chambord - Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022] (16)

Cheverny-Blois-Chambord - Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022] (17)

Cheverny-Blois-Chambord - Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022] (18)

Cheverny-Blois-Chambord - Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022] (19)
Nos encontramos el castillo ya cerrado pero tampoco llevábamos intención de entrar. De todas formas desde los bajos de la entrada podemos ver la escalera de caracol en el patio, tiene que ser impresionante de cerca.

Volvemos a Charlie y salimos dirección Chambord. Yo estaba segura de que la pernocta allí era de pago, igual que el parking también lo era, pero en el grupo había disparidad de opiniones y cuando llegamos y vimos una de las dos barreras abiertas... pues por ahí que nos colamos Avergonzado veréis mañana para salir...

Aprovechamos los últimos vestigios de luz para salir a echar un vistazo rápido. ¡Y que vistas! El castillo por la noche va cambiando los tonos de la iluminación, pareciendo tan pronto el castillo de drácula como un castillo de princesas blanco inmaculado, pasando por azules, amarillos y rosas.

Cheverny-Blois-Chambord - Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022] (20)

Recorrido del día: 19.401 pasos. 12.8 kilómetros.
Recorrido con Charlie: 34 kilómetros.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022]
Salodari  Salodari  10/03/2022 21:33   📚 Diarios de Salodari
¡¡Qué bien suena!! Me quedo por aquí esperando leer tu aventura. Ánimo con la continuación Amistad
Duna37  Duna37  12/03/2022 23:24
Qué bien este viaje con mascotas incluidas. Me quedo por aquí y te dejo mis estrellas.
CARIBEÑA  CARIBEÑA  14/03/2022 09:43   📚 Diarios de CARIBEÑA
Muy bonito el Diario!!! los perritos preciosos, espero la continuación
Salodari  Salodari  16/03/2022 16:43   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho y qué perritas tan afortunadas!! Una forma excelente de conocer el Loira que no me había planteado.

Te mando 5*****. Gracias por compartir Amistad
Salodari  Salodari  04/05/2022 07:43   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Sully sur Loire - Valence - Vielha - Casa. CONCLUSIONES.
Gracias por compartir tu experiencia Amistad

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1117
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 599
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 448
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña
okerina
Okerina
03-09-2010

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:03 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Hola a todos Me cuesta un poco organizar mi ruta por el Valle del Loira desde Burdeos, por lo que paso a detallar mi itinerario para saber vuestra opinion. 1er día llegada a primera hora a Burdeos y pasar todo el día conociendo lo mas turistico de la ciudad, noche en Burdeos. 2 día mañana en Burdeos y por la tarde poner rumbo a Niort donde haremos noche. 3 día de Niort a Castillo de Ussé, Castillo Villandry visitando los jardines y llegada a Tours para hacer noche. 4 día dede Tours visita Castillo de Chenonceau, Montrésor y su Castillo y regreso a Tours 5 día Conocer la ciudad de...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:10 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Yo hecho de menos los castillos de Chambord o el de Cheverny. No se si por algún motivo especial quieres ver el castillo de Ussé, pero para mi son más bonitos los dos que he comentado. Por ello, si te da lo mismo visitar Ussé, entonces el día 4 visitaria Villandry y Chenonceau, y meteria para el día 5 alguno de los dos castillos que he mencionado.

okerina
Okerina
03-09-2010

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:39 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Tomando nota de tu consejo el de Chambord lo he metido en la lista.
No se si me dara tiempo a visitar Blois, creo que también merece una visita.
Tenemos pocos días y no nos gusta ir agobiados.
24-02-2020

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:14 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Hola! Yo estoy aún redactando mi diario de ese viaje, pero empecé también desde Burdeos, por si te ayuda. Eso sí. Fuimos en coche y más días.

En todo caso, creo que no pones para qué fechas pero, suponiendo que sea para verano, para quien le gusten las plantas, Chaumont con el festival internacional de los jardines nos pareció una pasada. Y el castillo por dentro nos gustó. No estaba para nada vacío y había algunos montajes en estancias como la capilla, siguiendo la temática de plantas, que nos maravillaron.

Fecha: Mie Abr 24, 2024 10:17 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Sinceramente, si no os gustan los agobios, yo me limitaria a ver por dentro dos castillos cada día.

Mont-Saint-Michel, Francia
Yonhey