Carretera y manta

Carretera y manta ✏️ Diarios de Viajes de Rumania Rumania

Mdg18 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Rumanía en coche en tiempo de COVID

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 25  Localización:Rumania Rumania

Tras un buen desayuno regresamos a la terminal donde nos tenían que recoger los de klasswagen a la hora prevista llegaron en una furgoneta donde nos trasladaron a sus oficinas que están a unos 10 minutos del aeropuerto, todo el trámite fui muy rápido ya que habíamos alquilado con ellos directamente con el seguro a todo riesgo 780€ precio, no es lo más barato del mundo, pero nos pareció correcto, ateniéndonos a las referencias y los precios que habíamos visto, el coche era un Clio que estaba bien.

Al ser un país de de la Unión Europea, no es necesario el carnet internacional de conducir con el español es suficiente.

Nosotros preferimos movernos menos de hotel y hacer excursiones aunque eso nos implique conducir un poco más.

Brasov nos esperaba como primera etapa de nuestro viaje, la salida de Bucarest más o menos tranquila, nos sorprendió que las carreteras estaban en buen estado, sin baches, algo que luego comprobaríamos por casi todo el país, pero lo que no nos libramos fue de los atascos y a unos 30 km de Sinaia nos topamos con nuestra primera gran retención, una vez pasada la ciudad el camino ya fue mas tranquilo, tras unas seis horas de viaje para recorrer los 190 km llegamos a Brasov, nuestro hotel era el Top House, un pequeño alojamiento de solo cuatro habitaciones fantástico, está a unos 10 minutos caminando del centro de la ciudad y con parking gratuito. Lo lleva un chico joven que está acondicionando otras cuatro habitaciones en la planta alta, es un encanto, dispuesto siempre a hacernos la estancia lo más agradable y darte toda la información que necesites, el precio fue 45€ por noche con desayuno incluido.

Carretera y manta - Rumanía en coche en tiempo de COVID (1)

Tras una ducha rápida, paseo hasta la plaza para tomar el primer contacto con la ciudad.

Carretera y manta - Rumanía en coche en tiempo de COVID (2)

El casco antiguo es pequeño, lo que permite recorrerlo de forma tranquila, toda la zona peatonal estaba llena de gente, prácticamente nadie llevaba mascarilla, nuestra intención era aprovechar y ver la Iglesia Negra, cosa que no fue posible porque había un concierto de órgano y todas las entradas estaban vendidas. Nos sentamos a tomar un café, continuamos paseando por el centro y luego cenamos en la plaza en La Ceaun, nos lo había recomendado el dueño de nuestro alojamiento y fue todo un acierto, comida sabrosa a precio razonable unos 20€ entre los dos.

Carretera y manta - Rumanía en coche en tiempo de COVID (3)

Tras la cena paseíto hasta nuestro alojamiento

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Rumanía en coche en tiempo de COVID
Dagolu  dagolu  03/07/2023 13:53   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Carretera y manta
Hola, estoy leyendo tu diario @mdg18 , y da la casualidad que en Brasov tengo reservado el mismo hotel.
Veo que por tus comentarios acerté.
Lo leeré con atención ya que mas o menos hacemos el mismo itinerario, pero ya al revés. Aunque me salto el Danubio, eran mucho km para pocos dias.

11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler Durante la Semana Santa de 2024. Como no voy a añadir fotos, adjunto un... ⭐ Puntos 3.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 596
Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 487
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Puntos 4.95 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
Mi viaje por RumaniaMi viaje por Rumania ocho días en Rumania, visitando losMonasterios pintados, Iglesias de madera y visitando las ciudades de Bucarest, Brasov, Siguisohara, Sibiu, Bran y otras ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Ciudad-Localidad Tema: Brasov: Consejos y Dudas - Transilvania, Rumania
venecia1
Venecia1
26-04-2009

Fecha: Dom Ene 22, 2023 01:04 am    Título: Re: Brasov: Consejos y Dudas - Rumania

Hemos estado dos noches en Brasov a principios de Enero.

El primer día llegamos de noche, así que lo único que hicimos fue cenar y dar una vuelta por el mercadillo navideño que aún estaba montado en la Plaza del Ayuntamiento (es de los que más alargan, está montado hasta el 3 de Enero)
Muy recomendable el restaurante La Ceaun, en la misma plaza.

Al día siguiente nos fuimos de excursión, visitando en primer lugar la Reserva de osos - Libearty Bear Sanctuary Zarnesti. Aunque hubiera preferido verlos en libertad, la visita nos pareció interesante. Se hace en grupo y con...  Leer más ...
javier002002
Javier002002
14-08-2013

Fecha: Dom Feb 26, 2023 04:17 pm    Título: Re: Brasov: Consejos y Dudas - Transilvania, Rumania

Buenas tardes, ire a Brasov en mi viaje por Rumania. Tengo pensado quedarme un día pero no se si con medio día me dará para verlo. Qué hay que ver en BRASOV? Gracias
Mari123789
Mari123789
22-07-2023

Fecha: Sab Jul 22, 2023 09:44 pm    Título: Re: Brasov: Consejos y Dudas - Transilvania, Rumania

Entre otras en la zona de Brasov puedes visitar el famoso castillo Drácula.

Fecha: Mie Nov 08, 2023 11:17 am    Título: Mercado de Navidad en Brasov 2023 - Transilvania, Rumania

Mercado de Navidad 2023

Del 30 de noviembre 2023 al 07 de enero 2024

Annn28
Annn28
26-11-2023

Fecha: Dom Nov 26, 2023 08:42 pm    Título: Re: Brasov: Consejos y Dudas - Transilvania, Rumania

Hola! Vamos a Brasov en Navidad y nos gustaría recomendación de restaurantes para el día de fin de año....alguien sabe algo? Muchísimas gracias!

Trafagarasan en Junio
Caru Cu Bere