13. JARDINES DE BÓBOLI

13. JARDINES DE BÓBOLI ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Visita a los jardines de Bóboli, que pertenecen al Palazzo Pitti. Cruzamos el río por el atestado Ponte Vecchio y avanzamos de frente hasta situarnos delante del Palazzo Pitti. Pero no es nuestra intención visitarlo sino dar un paseo por sus...
Yonhey Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Florencia, Siena y San Gimignano 5 días

Diario: Florencia, Siena y San Gimignano 5 días

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 27  Localización:Italia Italia

Cruzamos el río por el atestado Ponte Vecchio y avanzamos de frente hasta situarnos delante del Palazzo Pitti. Pero no es nuestra intención visitarlo sino dar un paseo por sus jardines, los de Bóboli. Hay algo de cola en las taquillas, reservo en ese momento con el móvil para 10' más tarde. Bien sea porque las entradas de esta web han de cogerse siempre así o porque era la visita era inmediatamente después tuve que ir a taquilla a retirarlas, pero tenía una fila especial y en 2' las tenía ya en mano. Precio 13€. Diré que una vez vistos los jardines me pareció un precio excesivo, las fuentes sin echar agua y por estas fechas pocas o ninguna flor, además de unas cuantas zonas de obras.
Chaparrón justo antes de entrar por el patio central, que da acceso a los jardines y al palacio, y después recorrido hacia arriba, fuentes que no están en funcionamiento, paseos a ambos lados.
13. JARDINES DE BÓBOLI - Florencia, Siena y San Gimignano 5 días (1)
Bajamos por la parte izquierda hasta llegar a las dos grutas, la de Madama y la de Buontalenti, qué están bien.
13. JARDINES DE BÓBOLI - Florencia, Siena y San Gimignano 5 días (2)
13. JARDINES DE BÓBOLI - Florencia, Siena y San Gimignano 5 días (3)
13. JARDINES DE BÓBOLI - Florencia, Siena y San Gimignano 5 días (4)
Después volvemos hacia la zona de entrada para recorrer el lado sudeste, pero tampoco destaca nada en especial, en fin, cuánto menos fue un paseo agradable.
13. JARDINES DE BÓBOLI - Florencia, Siena y San Gimignano 5 días (5)
13. JARDINES DE BÓBOLI - Florencia, Siena y San Gimignano 5 días (6)
Salimos y es hora de comer, a escasa distancia tengo dos restaurantes juntos cogidos del foro, Gustapizza y trattoria "La Casalinga", el primero hasta arriba y con cola, el segundo en el qué sólo tuvimos que esperar 10' fue el elegido. Trato agradable, dos platos de pasta, dos de carne, dos frascas de vino de medio litro cada una, dos postres y café por 70€, la comida estaba bien en general.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Florencia, Siena y San Gimignano 5 días
Yonhey  yonhey  09/04/2022 08:27   📚 Diarios de yonhey
Gracias Brigantina, me alegro que te guste. Qué puedas volver pronto por allí.
Ramon86  ramon86  19/04/2022 11:02   📚 Diarios de ramon86
Te felicito, me está encantando, te dejo 5 estrellas, una pasada los sitios!!!
Yonhey  yonhey  19/04/2022 19:37   📚 Diarios de yonhey
Me alegro te guste ramon86, muchas gracias
Spainsun  spainsun  19/04/2022 23:04   📚 Diarios de spainsun
Muy completo y muy bien dividido. Enhorabuena por el diario y te dejo mis 5*****.
Yonhey  yonhey  20/04/2022 07:05   📚 Diarios de yonhey
Muchas gracias spainsun, me alegro que te haya gustado.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 637
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 479
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182

Naturaleza-Paisaje Tema: Jardines Bóboli, Giardino Boboli, Palacio Pitti - Florencia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
ponchozar
Ponchozar
18-09-2013

Fecha: Mie Jul 27, 2022 02:04 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Los jardines a mi no me gustaron y mucho menos con calor, en el Palacio Pitti yo estuve unas 3 horas... y las Galerias Uffici? Te sale mejor ese pase completo para 5 días.
ponchozar
Ponchozar
18-09-2013

Fecha: Mie Jul 27, 2022 02:12 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Si, es porque si te das cuenta te cobran 3 euros por reservar hora para la Galería Palatina. En Junio no había colas pero ahora no lo se, yo no soy partdario de hacer colas prefiero reservar una hora para lo que sea en Florencia, si se puede....
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Lun Ago 22, 2022 11:27 am    Título: Re: Jardines Bóboli, Giardino Boboli, Palacio Pitti

Estos días han estado cerrado por los destrozos causados por el temporal.
Hemos tenido hasta tornado!!!
No devuelven dinero.
LaraBanana
15-07-2018

Fecha: Lun Mar 20, 2023 03:24 pm    Título: Re: Jardines Bóboli, Giardino Boboli, Palacio Pitti

Hola! Mi marido y yo iremos a Florencia del 4 al 8 de junio y estamos planificando las cosas que vamos a ver y un poco el itinerario. El caso es que entre las visitas a iglesias, galerías y demás se nos ha subido mucho el presupuesto de entradas a las actividades. Estábamos pensando en quitar de la planificación la visita a los jardines Boboli, creéis que nos vamos a perder mucho? Por lo que he leído no son gran cosa...

Gracias por vuestras recomendaciones!!
VANESSAO
16-06-2007

Fecha: Mar Mar 21, 2023 11:54 am    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Hola Ponchozar. Quería preguntarte por tu comentario respecto al calor en los jardines Boboli, Nosotros iremos en agosto con niños y pensaba que sería buena idea ir a los jardines para estar más fresquitos, incluso si se podrían mojar un poco en una fuente o algo así, sería un domingo con entrada gratuita ¿no lo recomiendas?