Basov-Sinaia

Basov-Sinaia ✏️ Diarios de Viajes de Rumania Rumania

Mdg18 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Rumanía en coche en tiempo de COVID

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 25  Localización:Rumania Rumania

Nos levantamos temprano y tras un magnifico desayuno nos vamos a Sinaia, el Castillo de Peles nos espera, la carretera esta tranquila, al llegar a la subida al castillo nos cobraron el parking si no recuerdo mal unos 10 leu, al ser temprano pudimos subir al aparcamiento más alto, cosa que agradecimos porque te ahorras un buen tramo del camino cuesta arriba.

Basov-Sinaia - Rumanía en coche en tiempo de COVID (1) Basov-Sinaia - Rumanía en coche en tiempo de COVID (2)

La primera vista del castillo es impresionante, la localización, el bosque y la construcción son magníficos.

Basov-Sinaia - Rumanía en coche en tiempo de COVID (3)

Para recorrer el castillo hay dos opciones, la entrada sencilla con la que se puede recorrer la planta baja y la completa con la que también ves la parte superior, esta opción es la que elegimos nosotros, y nos pareció un acierto.

Con el tema del Covid la entrada era un tanto lenta, ya que se dejaba pasar poco a poco, dentro había que llevar la mascarilla.

El edificio en tan bonito por dentro como por fuera, es realmente impresionante, a destacar todo el trabajo en madera, la visita la realiza por tu cuenta y a tu ritmo, en aquel momento no había visitas guiadas. Se pueden realizar fotografías, cobran un suplemento por cámara en la taquilla, y te lo comprueban en la entrada.

Basov-Sinaia - Rumanía en coche en tiempo de COVID (4) Basov-Sinaia - Rumanía en coche en tiempo de COVID (5)

Tras salir de Peles, nos acercamos a palacio de Pelisor a poco más de 100 metros de su hermano mayor, es muchísimo más pequeño pero tiene su encanto y merece una visita.

Basov-Sinaia - Rumanía en coche en tiempo de COVID (6)

Acabamos la mañana en el restaurante que hay dentro del recinto y en su terraza descubrí lo que sería mi vicio durante todo el viaje: la limonada con miel creo que no pedí otra cosa para beber

Basov-Sinaia - Rumanía en coche en tiempo de COVID (7)

En todo el camino de subida y bajada del castillo había un montón de gente vendiendo cestas de frutos rojos, con un aspecto fantástico y a un precio no muy alto.

Bajando hacia el coche nos detuvimos en los puestos de artesanía que hay en el propio recinto, nos decepcionaron bastante casi todos tenían los mismos productos no demasiado atractivos, por lo menos para nosotros.

Regresamos a Brasov, con un buen atasco, un rato de descanso y la tarde la dedicamos a continuar con la visita a Brasov.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Rumanía en coche en tiempo de COVID
Mdg18  mdg18  21/04/2022 16:03   📚 Diarios de mdg18
Gracias a todos por los comentarios
Default https Avatar  emilio2244  23/09/2022 17:20
Hola,una maravilla de diario,cuantos días fueron en total.
Mdg18  mdg18  23/09/2022 17:51   📚 Diarios de mdg18
Venecia1  venecia1  22/12/2022 00:33
Muchas gracias por compartir. He sacado mucha info util para mi próxima visita al pais. Te lo estrello ***** Sonriente
Dagolu  dagolu  03/07/2023 13:53   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Carretera y manta
Hola, estoy leyendo tu diario @mdg18 , y da la casualidad que en Brasov tengo reservado el mismo hotel.
Veo que por tus comentarios acerté.
Lo leeré con atención ya que mas o menos hacemos el mismo itinerario, pero ya al revés. Aunque me salto el Danubio, eran mucho km para pocos dias.

Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386
11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler Durante la Semana Santa de 2024. Como no voy a añadir fotos, adjunto un... ⭐ Puntos 3.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Puntos 4.95 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Mi viaje por RumaniaMi viaje por Rumania ocho días en Rumania, visitando losMonasterios pintados, Iglesias de madera y visitando las ciudades de Bucarest, Brasov, Siguisohara, Sibiu, Bran y otras ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89

Ciudad-Localidad Tema: Sinaia: Consejos Viajeros - Valaquia, Rumania
venecia1
Venecia1
26-04-2009

Fecha: Sab Feb 04, 2023 12:50 pm    Título: Re: Sinaia - Consejos

También entramos, pero no nos enamoró. La próxima visita al país, a Bucovina Guiño
14-08-2013

Fecha: Dom Feb 26, 2023 04:07 pm    Título: Re: Sinaia: Consejos Viajeros - Valaquia, Rumania

Buenas tardes, ire a rumania para marzo y mi idea es hacer una ruta por el país. De bucarest tengo pensado ir a Sinaia. Se necesita todo el día para verlo? Que recomendáis ver en este pueblo? Mucha gracias

viruss
Viruss
Admin
Admin
07-08-2005

Fecha: Dom Feb 26, 2023 10:04 pm    Título: Re: Sinaia: Consejos Viajeros - Valaquia, Rumania

Lo del tiempo para estar en un sitio es relativo, depende de los gustos de cada uno.
En Sinaia como visita estrella está el Palacio de Peles, y luego el monasterio que está cerca del palacio.

Con 1 día vas sobrado para esto, pero Sinaia es una de las puertas de entrada a las montañas Bucegi, si vas a hacer treking por ellas ya necesitarías más días.

Por eso lo del tiempo a dedicar, si no vas a hacer rutas por la montaña con dedicar un día es suficiente, incluso llegar, ver lo que te interese y pernoctar en otro sitio.

14-08-2013

Fecha: Mar Feb 28, 2023 02:06 pm    Título: Re: Sinaia: Consejos Viajeros - Valaquia, Rumania

Muchas gracias

El cementerio alegre de Sapanta - Maramures