Brasov-Bran

Brasov-Bran ✏️ Diarios de Viajes de Rumania Rumania

Ritual mañanero, nos levantamos temprano , un buen desayuno y camino de Bran, Drácula no espera, jajaja. Nos sigue sorprendiendo el buen firme de las carreras, después de los comentarios leídos, llegamos a Bran, aparcamos en las proximidades del...
Mdg18 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Rumanía en coche en tiempo de COVID

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 25  Localización:Rumania Rumania

Nos sigue sorprendiendo el buen firme de las carreras, después de los comentarios leídos, llegamos a Bran, aparcamos en las proximidades del castillo, la zona es de pago no recuerdo cuanto era pero era barato, el precio estaba indicado por hora, te daban un papel a la llegada y cuanto te vas te calculan el precio.

Como llegamos pronto, el castillo no estaba abierto aún y aprovechamos para da un vistazo a los tenderetes de alrededor, la artesanía era poco atractiva, ahora bien dracula esta presente en todas las formas, colores, productos, etc.

La vista exterior del castillo es realmente impresionante con un aspecto inexpugnable

Brasov-Bran - Rumanía en coche en tiempo de COVID (1)

En pocos minutos se montó una buena cola para entrar, aunque fue rápida la entrada, la visita al castillo es por tu cuenta, hay una entrada general y un suplemento para un recinto que llaman en túnel del tiempo y que no merece la pena para nada.

El interior del castillo nos encantó y merece la pena, es mucho mas sencillo que Peles pero nos gustó mucho. Hay algunos paneles informativos pero pocos, el recorrido interior tiene una escalera muy empinada e incomoda sobre todo si tienes algún problema de movilidad o vas con un crio pequeño. La única referencia al conocido conde es un par de salas con una proyección poco atractiva, mas divertida que terrorífica.

Brasov-Bran - Rumanía en coche en tiempo de COVID (2)Brasov-Bran - Rumanía en coche en tiempo de COVID (3)Brasov-Bran - Rumanía en coche en tiempo de COVID (4)

Al terminar la visita comimos en uno de los restaurantes cercanos, la comida fue correcta y fueron 88 leu los dos.

Continuamos hacia Rasnov , la fortaleza desde lejos es impresionante, aparcamos en la zona habilitada, de pago, nos avisaron que estaban restaurando la fortaleza y que no se podía visitar el interior, de todos modos subimos y nos dimos una vuelta por el exterior, no tiene un atractivo especial, además el calor hacía estragos por lo decidimos regresar.

De vuelta a Brasov, pasamos por Poiana Brasov, la estación de esquí que está en las cercanías de la ciudad, nos dimos un paseo y cenamos ya en la zona, el sitio es de lo más agradable. De bajada hay un par de miradores desde donde se ve una bonita vista de Brasov, que si no quieres subir en el funicular es una buena opción.

Brasov-Bran - Rumanía en coche en tiempo de COVID (5)Brasov-Bran - Rumanía en coche en tiempo de COVID (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Rumanía en coche en tiempo de COVID
Mdg18  mdg18  21/04/2022 16:03   📚 Diarios de mdg18
Gracias a todos por los comentarios
Default https Avatar  emilio2244  23/09/2022 17:20
Hola,una maravilla de diario,cuantos días fueron en total.
Mdg18  mdg18  23/09/2022 17:51   📚 Diarios de mdg18
Venecia1  venecia1  22/12/2022 00:33
Muchas gracias por compartir. He sacado mucha info util para mi próxima visita al pais. Te lo estrello ***** Sonriente
Dagolu  dagolu  03/07/2023 13:53   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Carretera y manta
Hola, estoy leyendo tu diario @mdg18 , y da la casualidad que en Brasov tengo reservado el mismo hotel.
Veo que por tus comentarios acerté.
Lo leeré con atención ya que mas o menos hacemos el mismo itinerario, pero ya al revés. Aunque me salto el Danubio, eran mucho km para pocos dias.

Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 375
11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler Durante la Semana Santa de 2024. Como no voy a añadir fotos, adjunto un... ⭐ Puntos 3.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Puntos 4.95 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
Mi viaje por RumaniaMi viaje por Rumania ocho días en Rumania, visitando losMonasterios pintados, Iglesias de madera y visitando las ciudades de Bucarest, Brasov, Siguisohara, Sibiu, Bran y otras ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84

Museos-Cultura Tema: Castillo del Conde Drácula y Bran - Transilvania, Rumanía
javier002002
Javier002002
14-08-2013

Fecha: Dom Feb 26, 2023 09:13 pm    Título: Re: Castillo del Conde Drácula y Bran - Transilvania

Muchas gracias por la ayuda
diane_ind
Diane_ind
02-05-2023

Fecha: Mar May 02, 2023 06:45 pm    Título: Re: Castillo del Conde Drácula y Bran - Transilvania

Ojo con las informaciones que dicen que en ese castillo no estuvo Vlad Tepes (el Drácula original) sí que paró en el castillo un tiempo. Se cuenta que preso, lo que si que es cierto es que no fué su castillo en si.
shark2213
Shark2213
23-05-2015

Fecha: Mar May 02, 2023 09:30 pm    Título: Re: Castillo del Conde Drácula y Bran - Transilvania

"diane_ind" Escribió:

Si si. Esta documentado que solo estuvo un día, pero igualmente es un sitio que genera escalofríos y es muy recomendable visitarlo.
A nosotros nos gustó mucho.
robersd
Robersd
25-10-2011

Fecha: Mar May 30, 2023 05:48 pm    Título: Re: Castillo del Conde Drácula y Bran - Transilvania

Hola me salen varias páginas para comprar las entradas para el castillo y con diferentes precios, en qué pagina la compraste?? gracias
venecia1
Venecia1
26-04-2009

Fecha: Mar May 30, 2023 06:13 pm    Título: Re: Castillo del Conde Drácula y Bran - Transilvania

"robersd" Escribió:

En la web oficial