Barsana y mas iglesias de madera

Barsana y mas iglesias de madera ✏️ Diarios de Viajes de Rumania Rumania

El desayuno mantiene el nivel, por no decir que lo mejora, con platos recién sacados de la cocina con un olor que alimenta. La mañana comienza en el Monasterio de Barsana, un de los más importantes para los rumanos, es un inmenso espacio muy...
Mdg18 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Rumanía en coche en tiempo de COVID

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 25  Localización:Rumania Rumania

La mañana comienza en el Monasterio de Barsana, un de los más importantes para los rumanos, es un inmenso espacio muy cuidado, la entrada es libre salvo al museo de iconos en el que hay que pagas 2 lei por personas, aquí se pueden ver buenos ejemplos de los iconos de cristal típicos de Rumanía.

Barsana y mas iglesias de madera - Rumanía en coche en tiempo de COVID (1) Barsana y mas iglesias de madera - Rumanía en coche en tiempo de COVID (2) Barsana y mas iglesias de madera - Rumanía en coche en tiempo de COVID (3) Barsana y mas iglesias de madera - Rumanía en coche en tiempo de COVID (4) Barsana y mas iglesias de madera - Rumanía en coche en tiempo de COVID (5)

En los monasterios normalmente veréis que hay un monje o una monja justo en la entrada de la iglesia, que se encarga de vender las velas para ofrécelas, normalmente hay dos espacios diferenciados si la vela se ofrece para personas vivas o muertas. Además veréis que las personas les entregan a estos monjes largas listas con nombres y una pequeña cantidad de dinero, es la lista de las personas por las que se quiere pedir, diferencian también entre vivos y fallecidos.

A medio día empeño a sonar por toda la megafonía oraciones que le daban al lugar un ambiente especial.

Continuamos hacia Poienile Izei, para ver la iglesia de Cuviosa Paraschiva , y continuamos hasta la de Botiza.

Barsana y mas iglesias de madera - Rumanía en coche en tiempo de COVID (6) Barsana y mas iglesias de madera - Rumanía en coche en tiempo de COVID (7) Barsana y mas iglesias de madera - Rumanía en coche en tiempo de COVID (8) Barsana y mas iglesias de madera - Rumanía en coche en tiempo de COVID (9)Barsana y mas iglesias de madera - Rumanía en coche en tiempo de COVID (10)

Toda la zona es la mas rural del país, los carros de heno tirados por bueyes están a la orden del día en las carreteras, los pueblos son pequeños y con algunas curiosidades, si veis un jardín con un árbol en el que cuelgan cazuelas y sartenes, esto indica que hay una hija en edad de casarse.

Barsana y mas iglesias de madera - Rumanía en coche en tiempo de COVID (11)

Por todas las carreteras de Maramures veréis infinidad de puertas talladas en madera, desde las mas sencillas a algunas que son auténticos monumentos tallados y marcan el estatus de sus propietarios

Barsana y mas iglesias de madera - Rumanía en coche en tiempo de COVID (12)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Rumanía en coche en tiempo de COVID
Mdg18  mdg18  21/04/2022 16:03   📚 Diarios de mdg18
Gracias a todos por los comentarios
Default https Avatar  emilio2244  23/09/2022 17:20
Hola,una maravilla de diario,cuantos días fueron en total.
Mdg18  mdg18  23/09/2022 17:51   📚 Diarios de mdg18
Venecia1  venecia1  21/12/2022 23:33
Muchas gracias por compartir. He sacado mucha info util para mi próxima visita al pais. Te lo estrello ***** Sonriente
Dagolu  dagolu  03/07/2023 13:53   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Carretera y manta
Hola, estoy leyendo tu diario @mdg18 , y da la casualidad que en Brasov tengo reservado el mismo hotel.
Veo que por tus comentarios acerté.
Lo leeré con atención ya que mas o menos hacemos el mismo itinerario, pero ya al revés. Aunque me salto el Danubio, eran mucho km para pocos dias.

Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Puntos 4.95 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
ROMÂNIA (Rumanía)ROMÂNIA (Rumanía) Itinerario de 12 días, en vehículo, por las zonas de Transilvania, Bucovina y Maramures, con detalles prácticos referidos al momento de la realización del... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
Rumania: del sur al norte y volverRumania: del sur al norte y volver Casi un par de semanas recorriendo Rumania de Bucarest hasta Bucovina atravesando los... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas e itinerarios en Rumanía
120001 Lecturas
diana33
Diana33
10-08-2007

Fecha: Mar Feb 06, 2024 07:50 pm    Título: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía

Muchas gracias. Y gracias también a @wolfi.
Me gusta ver muchas cosas y soy de madrugar, pero digamos que me encanta mi trípode y mi cámara. Y como me conozco... No quiero empezar a quitar cosas del itinerario una vez esté allí. Pero claro, como nunca he estado, no sé si es una barbaridad de relajado. Aunque luego pienso: pues si sobra tiempo, seguro que una cerveza rumana no le picará a mi bolsillo. Riendo

Fecha: Sab Mar 16, 2024 01:48 pm    Título: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía

Mensajes movidos a Carretera Transfăgărășan: La más espectacular en Rumanía
25-06-2021

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:29 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Hola! el mes que viene paso de ruta por Brasov y estoy interesado en la reserva de Zarnesti. Podrías decirme si se puede ir por tu cuenta en tu coche? es peligroso? qué se tarda? se puede visitar siempre? a nivel personal, lo recomiendas?
Perdón tanta pregunta, la info que encuentro es escasa..

Mil gracias, Un saludo!
HEMANTE
HEMANTE
02-08-2007

Fecha: Vie Mar 22, 2024 07:58 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Hola:
En Rasnov no merece la pena subir a la ciudadela: cerrada y en mal estado y el funicular para subir caro.Las vistas no están mal ( sobre todo por detrás que se ven las montañas y ahora habia nieve)pero para eso mejor subir a tampa en Brasov; las vistas mucho mas bonitas.
Saludos Muy feliz
25-06-2021

Fecha: Lun Mar 25, 2024 10:45 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Hola!
Gracias por tu respuesta, pero lo decía principalmente por la reserva de osos, o si no vale la pena otro lugar donde verlos durante la ruta de transilvania

Un saludo!

El cementerio alegre de Sapanta - Maramures