Delta del Danubio

Delta del Danubio ✏️ Diarios de Viajes de Rumania Rumania

Mdg18 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Rumanía en coche en tiempo de COVID

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 25  Localización:Rumania Rumania

El Delta del Danubio es una de las zonas mas olvidadas en los viajes a Rumanía, normalmente no se llega hasta aquí fundamentalmente por estar un poco a desmano de las zonas más turísticas del país, y si se tienen pocos días no suele dar tiempo, pero si es posible, recorrer los canales del Delta son una preciosa experiencia de contacto con la naturaleza, ocupan una superficie de unos 4.000 kilómetros cuadrados, de los cuales solo es visitable una parte, ya que hay zonas en las que está prohibido el acceso por ser reserva de la biosfera de especial protección.

Delta del Danubio - Rumanía en coche en tiempo de COVID (1)

El viaje por el Delta se puede hacer en dos tipos de barco, los más grandes en los que normalmente hacen la visita grupos organizados y se centran en los canales más grandes, y los pequeños que hacen recorridos mas largos, y para mi mas interesantes. Nosotros optamos por esta última opción y fue el propietario de nuestro alojamiento el que se encargó de reservarnos y organizarnos todo, lo que resultó muy cómodo, y a la postre todo un éxito.

Tras un tempranero desayuno bajamos hacia un pequeño embarcadero a poco más de 500 metros de nuestro alojamiento donde nos esperaba el barco con el que recorreríamos el Delta, estaba bastante nuevo y era muy cómodo.

Delta del Danubio - Rumanía en coche en tiempo de COVID (2)

En nuestro barco íbamos 6 personas, y fue una gozada, las 8 horas que pasamos recorriendo el Delta, tanto por canales grandes como pequeños, viendo infinidad de aves, incluyendo los pelicanos que nos los reyes de la zona, fue una maravilla, toda la visita fue con calma, sin sensación de prisa en ningún momento, y disfrutando de esta maravilla de la naturaleza.

Delta del Danubio - Rumanía en coche en tiempo de COVID (3) Delta del Danubio - Rumanía en coche en tiempo de COVID (4) Delta del Danubio - Rumanía en coche en tiempo de COVID (5)
Delta del Danubio - Rumanía en coche en tiempo de COVID (6) Delta del Danubio - Rumanía en coche en tiempo de COVID (7)

A la hora de comer paramos en un pequeñísimo pueblo del Dental, primero hicimos una excursión en jeep por el interior en el que vimos los caballos salvajes que abunda por allí, y una zona con arboles de más de 500 años que son impresionantes; la comida consistía en sopa, pescado y unos riquísimos bollos de postre.

Delta del Danubio - Rumanía en coche en tiempo de COVID (8)Delta del Danubio - Rumanía en coche en tiempo de COVID (9) Delta del Danubio - Rumanía en coche en tiempo de COVID (10)

Tras la comida, regresamos al barco y continuamos por los canales viendo aves, y un precioso paisaje.

Delta del Danubio - Rumanía en coche en tiempo de COVID (11) Delta del Danubio - Rumanía en coche en tiempo de COVID (12)

Delta del Danubio - Rumanía en coche en tiempo de COVID (13)

Volvimos a nuestro alojamiento encantados, el precio de la excursión fueron unos 70€por persona con todo incluido.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Rumanía en coche en tiempo de COVID
Mdg18  mdg18  21/04/2022 16:03   📚 Diarios de mdg18
Gracias a todos por los comentarios
Default https Avatar  emilio2244  23/09/2022 17:20
Hola,una maravilla de diario,cuantos días fueron en total.
Mdg18  mdg18  23/09/2022 17:51   📚 Diarios de mdg18
Venecia1  venecia1  22/12/2022 00:33
Muchas gracias por compartir. He sacado mucha info util para mi próxima visita al pais. Te lo estrello ***** Sonriente
Dagolu  dagolu  03/07/2023 13:53   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Carretera y manta
Hola, estoy leyendo tu diario @mdg18 , y da la casualidad que en Brasov tengo reservado el mismo hotel.
Veo que por tus comentarios acerté.
Lo leeré con atención ya que mas o menos hacemos el mismo itinerario, pero ya al revés. Aunque me salto el Danubio, eran mucho km para pocos dias.

11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler Durante la Semana Santa de 2024. Como no voy a añadir fotos, adjunto un... ⭐ Puntos 3.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 596
Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 488
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Puntos 4.95 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
Rumanía y sus pueblos-2015Rumanía y sus pueblos-2015 VIAJE QUE HE REALIZADO EN COMPAÑIA DE MI HIJO,SIN PENSARLO,SIN ORGANIZARLO Y SIN MAS...QUERIAMOS IR A EE.UU O BRASIL Y POR DESCARTE SALIO RUMANIA,PUES NOS... ⭐ Puntos 4.45 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas e itinerarios en Rumanía
HEMANTE
HEMANTE
02-08-2007

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:06 pm    Título: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía

Puedes hacer noche en Pitesti (siempre y cuando la carretera esté totalmente abierta)y al día siguiente de camino a Bucarest pasar por las Termas.Asi te quedaría día y medio para Bucarest ,más que suficiente para mí gusto;)
navica
Navica
24-08-2007

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:11 pm    Título: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía

Acabo de mirar y está cerrada 😡, me recomiendas subir hasta un teleférico que he leído que hay ? Se ven las curvas de la carretera desde lo alto del teleférico ? Ahora me fastidia no poder ver la carretera , dice que está cerrada desde el km 104 al 130 ....
anais85
Anais85
Mensajes: 1910

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:27 pm    Título: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía

La carretera abre lo más pronto a finales de mayo, pero lo más normal es que sea en junio
Créeme que es inviable ir ahora por la nieve
navica
Navica
24-08-2007

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:32 pm    Título: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía

"anais85" Escribió:
Créeme que es inviable ir ahora por la nieve

Entonces lo descarto, ahora que me había animado 😀
El resto del itinerario lo ves bien? O me sugerirías algo que me esté dejando ?
Muchas gracias
Alejandro080894
Alejandro080894
25-06-2021

Fecha: Lun Abr 01, 2024 08:29 am    Título: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía

Yo voy justo una semana después y la carretera tuve que descartarla por el mismo motivo, había quien recomendaba en foros ver el tramo abierto y volverse, pero yo al menos lo descarto por la paliza y pérdida de tiempo en ir y volver el tramo.
En cuanto a la reserva de osos, aún no encontré información sobre donde verlos

Iglesia de San Miguel, Cluj-Napoca
Espolonista
La tertulia del
Rumania
Restaurando las pinturas de la cupula de la Iglesia de Rozavlea
Rumania
Castillo del Conde Dracula - Bran (de nocheeeeeee...)