Conclusiones

Conclusiones ✏️ Diarios de Viajes de Rumania Rumania

1º.- Rumanía es un país que merece la pena visitar. 2º.- Las carreteras están en buen estado, nosotros no nos encontramos los famosos baches de los que mucha gente hablaba, y fueron más de 3000 km los que recorrimos. Eso si son estrechas, con...
Mdg18 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Rumanía en coche en tiempo de COVID

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 25  Localización:Rumania Rumania

1º.- Rumanía es un país que merece la pena visitar.

2º.- Las carreteras están en buen estado, nosotros no nos encontramos los famosos baches de los que mucha gente hablaba, y fueron más de 3000 km los que recorrimos. Eso si son estrechas, con bastante trafico y atascos provocados normalmente por obras o por el paso por pueblos que es constante.

3º.- Los precios no son tan baratos como hace unos años, pero son muy asequibles tanto en alojamientos, comidas o visitas turísticas.

4º.- Transilvania, Maramures y Bucavina son los puntos fuertes del país, pero ti tienes tiempo suficiente, el Delta del Danubio es una joya de la naturaleza. Si se incluye esta zona no hay que olvidar un buen repelente para los mosquitos, ya que a la caída de la tarde suele haber bastantes.

5º.- Bucarest no tiene un especial atractivo, a mi me parece una ciudad bastante anodina, aunque hay gustos para todo.

6º.- La comida es contundente, normalmente basada en carne, el pescado en menos frecuente solo lo encuentras de forma habitual en la zona del Delta. Los helados y los dulces son fantásticos, y no te puedes perder las limonadas con miel. Las raciones son muy abundantes, en las cartas casi siempre se indica el peso del plato o el volumen de la bebida.

7º.- Se puede pagar con tarjeta prácticamente en casi cualquier sitio sin problemas.

8º.- Los alojamientos en pensiuneas es una muy buena opción a precios razonables y nuestra experiencia ha sido muy buena.

9º.- Los rumanos inicialmente parecen un poco secos y distantes, pero en general son personas amables y encantados de ayudar, aunque esté la barrera del idioma.

10º.- En ninguna parte del país tuvimos sensación alguna de inseguridad.

11º.- Madrugar para ver los sitios os ahorrareis un buen número de colas.

12º.- El uso de mascarillas solo era obligatorio para la entrada en museos y sitios cerrados, prácticamente nadie las utilizaba por la calle.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Rumanía en coche en tiempo de COVID
Salodari  Salodari  11/04/2022 20:53   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Te ha quedado estupendo y esta etapa final me resulta muy útil.

Gracias de nuevo por tu aporte. Espero llevarme tu diario en algún momento Amistad

Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler Durante la Semana Santa de 2024. Como no voy a añadir fotos, adjunto un... ⭐ Puntos 3.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Puntos 4.95 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
Mi viaje por RumaniaMi viaje por Rumania ocho días en Rumania, visitando losMonasterios pintados, Iglesias de madera y visitando las ciudades de Bucarest, Brasov, Siguisohara, Sibiu, Bran y otras ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas e itinerarios en Rumanía
HEMANTE
HEMANTE
02-08-2007

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:06 pm    Título: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía

Puedes hacer noche en Pitesti (siempre y cuando la carretera esté totalmente abierta)y al día siguiente de camino a Bucarest pasar por las Termas.Asi te quedaría día y medio para Bucarest ,más que suficiente para mí gusto;)
navica
Navica
24-08-2007

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:11 pm    Título: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía

Acabo de mirar y está cerrada 😡, me recomiendas subir hasta un teleférico que he leído que hay ? Se ven las curvas de la carretera desde lo alto del teleférico ? Ahora me fastidia no poder ver la carretera , dice que está cerrada desde el km 104 al 130 ....
anais85
Anais85

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:27 pm    Título: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía

La carretera abre lo más pronto a finales de mayo, pero lo más normal es que sea en junio
Créeme que es inviable ir ahora por la nieve
navica
Navica
24-08-2007

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:32 pm    Título: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía

"anais85" Escribió:
Créeme que es inviable ir ahora por la nieve

Entonces lo descarto, ahora que me había animado 😀
El resto del itinerario lo ves bien? O me sugerirías algo que me esté dejando ?
Muchas gracias
Alejandro080894
Alejandro080894
25-06-2021

Fecha: Lun Abr 01, 2024 08:29 am    Título: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía

Yo voy justo una semana después y la carretera tuve que descartarla por el mismo motivo, había quien recomendaba en foros ver el tramo abierto y volverse, pero yo al menos lo descarto por la paliza y pérdida de tiempo en ir y volver el tramo.
En cuanto a la reserva de osos, aún no encontré información sobre donde verlos

Castillo del Conde Dracula
Sibiu, Plaza Mica