Día 1. VIENA. Itinerario Karlplatz-Belvedere. Acercamiento al Ring

Día 1. VIENA. Itinerario Karlplatz-Belvedere. Acercamiento al Ring ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Gemmita1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Viena-Budapest una Semana Santa con niños

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 8  Localización:Austria Austria

Llegamos al aeropuerto y tras recoger las maletas hay que coger un tren que nos acerque a Viena, en concreto a la estación Hauptbahnhof, ya que justo enfrente es donde tenemos las reservas del apartamento de los primeros tres días y al lado el hotel de la última noche. Ubicación ideal para nosotros para no tener que callejear con maletas y muletas (mi caso) y después movernos ya que enlaza con la estación de metro que nos lleva a cualquier punto de la ciudad en un momento y cuenta con Spar para comprar y es un centro comercial en toda regla con comercios, alquileres de coches(nos vendrá bien) y locales de restauración.

En primer lugar el apartamento está en un edificio en frente de la estación, es un edificio moderno con ascensor que nos lleva a un apartamento de una habitación y un baño con un amplio salón comedor con cocina americana y el sillón es sofá-cama para dos personas. Como llegamos pronto tuvimos que esperar media hora a que nos lo prepararan pero dejamos la maleta y bajamos a comprar a la estación algo para el frigorífico. Comimos en el apartamento rápido y a tomar decisiones: son pasadas las 15 horas y a las 17 ya no se puede acceder a los palacios, pero resulta que mirando horarios vemos que los viernes el Belvedere cierra ¡a las 21 horas! así que aunque no era lo que teníamos pensado para empezar ya sabemos qué itinerario vamos a seguir hoy.

Tuvimos suerte porque los anteriores huéspedes habían comprado la tarjeta de transporte de una semana cuando solo estaban cuatro días de estancia por lo que nos dejaron dos de adultos válida aún para tres días, nuestra estancia, (son de 24 horas, 3 y 7 días las tarjeta transporte) de modo que solo tuvimos que coger unos billetes sencillos para los niños esa tarde ya que al día siguiente empezaba para ellos una semana de gratuidad por la Semana Santa.

Cogimos el metro hasta la Karlplatz donde nada más bajar nos encontramos con el edificio de la Secesión diseñado por el arquitecto Joseph Maria Olbrich. Edificio de estilo modernista, donde la base del edificio es un cubo de color blanco coronado con una esfera dorada a base de decoraciones vegetales. En su interior, aunque no entramos, se exhibe el Friso de Beethoven de Klimt.

Día 1. VIENA. Itinerario Karlplatz-Belvedere. Acercamiento al Ring - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (1)

Y llegamos a la Karlplatz y a la Karlskirche, la majestuosa iglesia de San Carlos Borromeo presidiendo un parque con su estanque que visita solo mi marido. Es una iglesia barroca diseñada por Johann Bernhard Fischer von Erlach, en su fachada destaca un frontón de inspiración griega, rodeada por dos columnas decoradas a la manera de la columna trajana y todo coronado por una gigantesca cúpula que llega a los 80 metros de altura. En su interior de planta ovalada se puede subir con un ascensor al tambor de la cúpula. Entrada adultos 8€.

Día 1. VIENA. Itinerario Karlplatz-Belvedere. Acercamiento al Ring - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (2)

A su salida paseando pasamos por delante del monumento a la liberación rusa en la Schwarzenbergplatz donde también vemos la estatua ecuestre del príncipe Schwarzenberg y la fuente Hochstrahlbrunnen.
Día 1. VIENA. Itinerario Karlplatz-Belvedere. Acercamiento al Ring - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (3)

Llegamos al Belvedere y entramos por el bajo Belvedere ascendiendo por los niveles de jardines hasta el edificio del Alto Belvedere. La entrada solo para el museo son 16 euros (niños gratis) y vamos directos a ver El beso de Gustv Klimt, ya que tenemos una reproducción vertical en nuestro salón, también se conserva el cuadro Napoleón cruzando los Alpes de David.

Día 1. VIENA. Itinerario Karlplatz-Belvedere. Acercamiento al Ring - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (4)

A la salida recorremos los jardines traseros y nos dirigimos a pie a nuestra estación de Hauptbahnhof, y es que tenemos el Belvedere a menos de un kilómetro de nuestro apartamento. Pero como es pronto entramos al metro para pasear por el Ring, el centro histórico.

Bajamos en la Stephanplatz y nos encontramos en la misma plaza de la catedral de San Esteban de estilo gótico y el interior de tres naves, intentamos entrar a verla pero están en misa, por lo que vamos paseando hacia la orilla del Danubio, que siento decirlo, pero no me inspira nada, y menos aún ahora después de haber visto su paso por Budapest, pero ya llegaré a ello.

Día 1. VIENA. Itinerario Karlplatz-Belvedere. Acercamiento al Ring - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (5)

Retrocediendo nos metemos por una callecita donde encontramos la iglesia ortodoxa griega de la Santísima Trinidad pero también están en oficio religioso, nuestro gozo en un pozo.

Día 1. VIENA. Itinerario Karlplatz-Belvedere. Acercamiento al Ring - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viena-Budapest una Semana Santa con niños
Salodari  Salodari  22/04/2022 14:16   📚 Diarios de Salodari
Una semana santa preciosa; Viena siempre vale la pena y Budapest no lo conozco, pero ganas no faltan.

Gracias por compartir el diario; te mando 5***** Amistad
Gemmita1  gemmita1  22/04/2022 14:55   📚 Diarios de gemmita1
Muchas gracias Salodari. Lo tenía redactado desde 2019 y me ha costado publicarlo, hasta perdí muchas fotografías, pero al fin me puse al día. Desde luego que merece la pena. Ganas de volver a viajar a lo grande
Adelanton2015  adelanton2015  04/05/2022 20:16
Extraordinario diario. Con buenos detalles sin caer en el aburrimiento. Muy buenas fotos.
En esa fecha teníamos previsto ese viaje con extensión a Praga, pero no pudo ser.
Mi enhorabuena gemmita1. Mis cinco estrellas

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194

Ciudad-Localidad Tema: Itinerario, ruta, planning para visitar Viena.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Mie Ene 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Hola, @kutxi . En el tip de pie de página VIENA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 6 días tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia, varios (35) de tres días de duración Dependiendo de tus gustos y preferencias, puede que alguno encaje en lo que buscas. Cada uno tiene sus prioridades : visitas interiores de museos de arte o no; visitas interiores de museos de otro tipo o no; visitas interiores de castillos o no; paseos por...  Leer más ...
sente_ff
Sente_ff
10-01-2013

Fecha: Dom Mar 10, 2024 10:37 pm    Título: Re: Itinerario, ruta, planning para visitar Viena.

Buenas a tod@s, Del 4 de abril al 8 de abril estaremos en Viena y en principio tengo un planning a grandes rasgos, dado que hay mucho que ver y al final no sabes si se te escapa algo, allá voy: 1er día Prácticamente no cuenta ya que llegamos a las 21:45 al aeropuerto, por lo que nos iremos al hotel y a dormir. 2 día A las 10:30 nos iniciamos con un free tour, una vez finalice iremos a la catedral de San Esteban y a la iglesia de San Pedro, sobre las 14:30-15:00 comeremos, después Cripta Imperial y emprendemos paseo hacia Rathausplatz e iglesia Votiva para pillar tram hacia...  Leer más ...
sente_ff
Sente_ff
10-01-2013

Fecha: Mie Mar 13, 2024 01:10 am    Título: Re: Itinerario, ruta, planning para visitar Viena.

Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:13 am    Título: Re: Itinerario, ruta, planning para visitar Viena.

Me parece bien distribuido.
En la zona del Rathaus tienes el Burgtheater,el Volksgarten, el Parlamento con la imponente estatua de Atenea.
En la zona de la S. Stephan, está el Ankerurh, un reloj con personajes muy agradable.
Yo tal vez cambiaría uno de los dos palacios por los del Belvedere, por tener otra experiencia y ver algo de Klimt. Estuve en los 3, pero dedicamos 5 días a Viena.
Y ya si tuvieras hueco para ir a alguna heuriger a comer, experiencia redonda. Controla los horarios, eso sí Amistad
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Mar 16, 2024 03:22 pm    Título: Re: Itinerario, ruta, planning para visitar Viena.

Excelente planning. No cambiaría casi nada, salvo como citó un forista anterior, hacete el Belvedere, no sólo para ver la obra de Gustav Klimt y de paso, las vistas desde ese palacio. Cerca de la Iglesia Votiva, está el departamento de Freud.
Recuerdo que mi visita a Viena fué de 5 días (el realidad 4 porque uno lo dediqué a Bratislava).

Hornos crematorios
Pretorian