Día 2. Viena. Palacios: de Hofburg a Schonbrunn y más

Día 2. Viena. Palacios: de Hofburg a Schonbrunn y más ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Gemmita1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viena-Budapest una Semana Santa con niños

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 8  Localización:Austria Austria

Nos bajamos en el metro en la plaza Herrengasse para visitar en primer lugar el Palacio Hofburg pero de camino al complejo pasamos por la Minoritenplatz y su iglesia la Minoritenkirche, de la que tomamos nota para entrar luego, porque no queremos tardar en llegar al palacio.

Hofburg no es solo un palacio, es todo un complejo palaciego de monumentales edificios, calles y plazas.
Día 2. Viena. Palacios: de Hofburg a Schonbrunn y más - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (1)Día 2. Viena. Palacios: de Hofburg a Schonbrunn y más - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (2)
Llegamos al edificio principal y tenemos claro que queremos sacar el Sissitiquet familiar que nos permite a los cuatro visitar los dos palacios imperiales por 71 euros (por internet cobran unos 8 euros más de gastos de gestión, pero no merece la pena ya que si lo adquieres en el Hofburg casi no hay colas).
La entrada nos permite ver el museo Sissi, los apartamentos imperiales, el museo de la Platería de la corte y la escuela de equitación española.
El recorrido se hace con audioguía y te van guiando a través de la vida y leyenda de la más mítica emperatriz de Austria, Isabel, de forma muy entretenida a través de las distintas salas, vitrinas y videos. A los niños les gustó mucho.
A continuación se accede a los apartamentos imperiales donde te van explicando cada estancia y cómo se usaba en tiempos de Francisco José e Isabel, sus rutinas y protocolos, y es que era el palacio de invierno, y por lo tanto la residencia habitual.
A la salida no nos apetece ver la Platería ni entramos en la escuela de equitación, aunque justo vemos la salida de los caballos desde las caballerizas.

Día 2. Viena. Palacios: de Hofburg a Schonbrunn y más - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (3)

Preferimos pasear por las plazas de esta mini ciudad Imperial. Por detrás del edificio de la Biblioteca llegamos a los jardines Burggarten para ver el monumento a Mozart, con su gran clave de sol de jardinería.

Día 2. Viena. Palacios: de Hofburg a Schonbrunn y más - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (4)Día 2. Viena. Palacios: de Hofburg a Schonbrunn y más - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (5)

Continuando nuestro paseo llegamos a la Ópera que vimos solo por fuera, y enfrente el museo Albertina donde puedes subir a su “mirador” con la estatua de Francisco José I con ascensor o por la escalinata.

Día 2. Viena. Palacios: de Hofburg a Schonbrunn y más - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (6)Día 2. Viena. Palacios: de Hofburg a Schonbrunn y más - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (7)Día 2. Viena. Palacios: de Hofburg a Schonbrunn y más - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (8)

Paramos en la iglesia de los Agustinos en la que destaca la pirámide de Cánova, monumento funerario a la reina Mª Cristina.

Día 2. Viena. Palacios: de Hofburg a Schonbrunn y más - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (9)

Después continuamos en dirección al Ayuntamiento pero paramos a ver la Minoritenkirche, que es una iglesia italiana en Viena y es un edificio gótico. El interior de tres naves merece una visita. Como anécdota, la iglesia pertenece al gobierno de Italia que lo utiliza para la promoción del idioma y la cultura italiana en Viena.

Día 2. Viena. Palacios: de Hofburg a Schonbrunn y más - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (10)

Y así llegamos a la plaza del Ayuntamiento, que hoy sábado está llena de puestos y austriacos tomando el aperitivo, muchos en traje típico. Allí cogimos unas manzanas en un puesto y nos encaminamos a buscar el callejón Lange Gasse, en el número 29 que nos indicaba la guía (no era para tanto).

Día 2. Viena. Palacios: de Hofburg a Schonbrunn y más - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (11)

Cogimos el metro en Rathaus en la parte trasera del ayuntamiento y bajamos en Schochbrunn, comimos en un italiano y...a visitar el palacio.
Si Hofburg era el palacio de invierno, Schochbrunn era la residencia de verano. Pasamos sin colas porque tenemos el Sissitiquet y hacemos la visita con audioguía por las dependencias imperiales incluídas las de la extensión a que da derecho este tipo de entrada, aunque sinceramente, después de hacer el del Hofburg era más de lo mismo y creo que no merece la pena porque además los audios eran los mismos en muchos casos, sólo visitaría los jardines y con el ahorro de la entrada del palacio entraría en el laberinto, cosa que no hicimos.

Día 2. Viena. Palacios: de Hofburg a Schonbrunn y más - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (12)

Cuando terminamos la visita cogimos el metro hasta Stephanplatz para ver la Peterskirche. Pero antes paramos a ver la Iglesia de San Ruperto, que es románica y se considera la iglesia más antigua de Viena. El exterior es bonito, el interior está totalmente reconstruido y no merece la pena.

Día 2. Viena. Palacios: de Hofburg a Schonbrunn y más - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (13)[img]Día 2. Viena. Palacios: de Hofburg a Schonbrunn y más - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (14)

Seguimos caminando y llegamos a Hoher Markt, la plaza donde se encuentra el Reloj Anker, reloj musical de estilo modernista que tiene figuras históricas que bailan con las horas.
Día 2. Viena. Palacios: de Hofburg a Schonbrunn y más - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (15)

Posteiormente como yo tenía el capricho de ver el monumento a Strauss fuimos expresamente en metro hasta el Stantpark donde se encuentra.
Día 2. Viena. Palacios: de Hofburg a Schonbrunn y más - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (16)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viena-Budapest una Semana Santa con niños
Salodari  Salodari  22/04/2022 14:16   📚 Diarios de Salodari
Una semana santa preciosa; Viena siempre vale la pena y Budapest no lo conozco, pero ganas no faltan.

Gracias por compartir el diario; te mando 5***** Amistad
Gemmita1  gemmita1  22/04/2022 14:55   📚 Diarios de gemmita1
Muchas gracias Salodari. Lo tenía redactado desde 2019 y me ha costado publicarlo, hasta perdí muchas fotografías, pero al fin me puse al día. Desde luego que merece la pena. Ganas de volver a viajar a lo grande
Adelanton2015  adelanton2015  04/05/2022 20:16
Extraordinario diario. Con buenos detalles sin caer en el aburrimiento. Muy buenas fotos.
En esa fecha teníamos previsto ese viaje con extensión a Praga, pero no pudo ser.
Mi enhorabuena gemmita1. Mis cinco estrellas

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 421
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191

Museos-Cultura Tema: Palacios Schonbrunn Hofburg Belvedere: Visita precios, Viena

Fecha: Lun Ago 14, 2023 07:37 pm    Título: Re: Palacios Schonbrunn Hofburg Belvedere: Visita

Vaya, supongo que por ser agosto, había mucha más gente de lo habitual, y que la gente ya ha empezado a comprar la entrada on-line. Trist

alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Dom Oct 15, 2023 06:07 pm    Título: Entradas a Palacio y Jardines Schönbrunn

Hola, @ruiz58 . Como te comenda emmadedi , para ver los jardines "generales" no es necesario pagar nada, tienen acceso gratuito y horario diferente (de 06,30 a 19,00 h en este momento, mientras que el Palacio abre de 08,30 a 17,30 h.). Únicamente tendrías que pagar para ver unos apartados concretos : Kronprinzengarten/Jardín del Príncipe Heredero (5,00 €) + Orangerie/Jardin de Naranjos (5,00 €) + Irrgarten Und Labyrinth Schönbrunn/Laberinto (5,00 €) . También tendrías que pagar aparte si quieres entrar al resto de edificios o visitas del complejo : Terraza de la Gloriette, Palmenhaus, Casa del Desierto, Zoológico, ...

El Classic Pass que comentas cuesta 34 € www.imperialtickets.com/ ...enbrunn/47 y, además de la entrada al Palacio, incluye los tres jardines con precio añadido que te comentaba antes y la subida a la terraza de la Gloriette (5,00 €)

El pase que cuesta 29,00 € es el Grand Tour , que únicamente incluye la entrada al Palacio

En cuanto a recomendaciones sobre los jardines (que es sobre lo que preguntas), yo entré en el Jardín del Príncipe Heredero y en la Orangerie (no entré en el Laberinto). El primero si que creo que merece la pena, sobre todo por la perspectiva con el lateral del palacio de fondo

Entradas a Palacio y Jardines Schönbrunn (1)

Pero a la Orangerie no le encontré el punto : grandes extensiones de cesped, plantas perimetrales al mismo en macetas y una pequeña zona de vivero. Para alguien interesado especialmente en el tema es posible que sea interesante, pero para el resto creo que hay mejores opciones a las que dedicar ese tiempo o ese dinero

Entradas a Palacio y Jardines Schönbrunn (2)

Entradas a Palacio y Jardines Schönbrunn (3)

Relacionado con los jardines, si que sería interesante entrar en la Casa de las Palmeras/Palmenhaus

Entradas a Palacio y Jardines Schönbrunn (4)

Pero no te puedo comentar nada del interior por experiencia propia porque yo iba con la Vienna Pass, la entrada no estaba incluida, cuesta 8 € www.bundesgaerten.at/ ...nhaus.html (es independiente de los paquetes de entradas del complejo Schönbrunn) y preferí dedicar el tiempo a lo que si tenía incluido en la tarjeta
ruiz58
Ruiz58
09-01-2013

Fecha: Lun Oct 16, 2023 03:41 pm    Título: Re: Entradas a Palacio y Jardines Schönbrunn ✈️ Foros de

Gracias por tu explicación, cogeré la entrada de 34€., creo que me interesa más. Abusando de tu conocimiento me puedes decir, debo sacar las entradas de la ópera antes? Sabes si hay entrada reducida para estudiantes?
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Lun Oct 16, 2023 07:29 pm    Título: Re: Entradas a Palacio y Jardines Schönbrunn ✈️ Foros

"ruiz58" Escribió:

De nada, @ruiz58 . Como la pregunta va sobre la Ópera, te contesto www.losviajeros.com/ ...98#6820998 en el hilo específico Viena: Música y Conciertos

Fecha: Vie Oct 20, 2023 04:57 pm    Título: Re: Palacios Schonbrunn Hofburg Belvedere: Visita

Gracias, @Alfrito.alfrito, por ayudar a mantener el orden en los hilos Amistad

Belvedere Palace
Guslong