Día 3. Campo de concentración de Mathaussen . Abadía de Melk

Día 3. Campo de concentración de Mathaussen . Abadía de Melk ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Gemmita1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viena-Budapest una Semana Santa con niños

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 8  Localización:Austria Austria

Teníamos reservado desde Madrid un coche en Avis para recoger a las 9 en la misma estación Hauptbahnhof (si es que nuestro alojamiento estaba muy bien ubicado), pero aunque llegamos a las 8:50 nos dijo que no nos atendería hasta las 9 que esperásemos fuera. A las 9 ya nos atendió y tardó 20 minutos en hacernos la gestión informática de la asignación de coche (increíble) por lo que lo cogimos al final a las 9:30.

Nuestro destino: el campo de concentración de Mathaussen, ya que después de ver la exposición de Auswitch en Madrid y haber explicado a los niños todo lo que supuso el Holocausto nos pareció que no nos íbamos a encontrar nunca más cerca, y nada como conocer y concienciar para no repetir.
Estudiamos las formas de llegar y era muy engorroso y caro en transporte público para cuatro (dos trenes, un autobús y caminata). Tardamos una hora y tres cuartos, dejamos el coche en el parking y solicitamos las audioguías en español. La entrada es gratuita pero la audioguía son 3 euros.
El recorrido comienza por fuera con la cantera, la escalera de la muerte y por la zona de los monumentos y homenajes a las víctimas de las distintas nacionalidades.

Día 3. Campo de concentración de Mathaussen . Abadía de Melk - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (1)

Una vez dentro, siempre acompañados de la explicación de los “protocolos” que seguían, visitamos con el estómago encogido las duchas de entrada y los distintos barracones, el cementerio en “Cuarentena”, y al final, tras la exposición que hay en el edificio, los hornos crematorios, la cámara de gas y el muro de los nombres. Fue en este momento donde me derrumbé, es necesario darse cuenta de que, tras el proceso de deshumanización que suponen todas las prácticas que se llevaban a cabo en estos campos para despersonalizar, hay personas con nombres y apellidos y rostros. Además este campo en concreto fue el que acogió al mayor número de españoles de cuyo testimonio pudimos dar cuenta.

No puedo decir más. Pese a lo doloroso, pienso que es imprescindible conocer para evitar repetir estos hechos o minimizarlos.

Día 3. Campo de concentración de Mathaussen . Abadía de Melk - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (2)
Día 3. Campo de concentración de Mathaussen . Abadía de Melk - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (3)Día 3. Campo de concentración de Mathaussen . Abadía de Melk - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (4)

Estuvimos de 11:30 a 13:45.
Salimos a comer algo rápido en el McDonnalds de la gasolinera y nos dirigimos a Melk, que la abadía cierra a las 17.

Pagamos la entrada, pero la visita no tiene audioguía ni guía en castellano de modo que lo que más nos gustó fue la biblioteca. Esta abadía fue donde se inspiró Umberto Eco para su obra “El nombre de la rosa”.
También subimos al mirador y entramos al jardín.

Día 3. Campo de concentración de Mathaussen . Abadía de Melk - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (5)
Día 3. Campo de concentración de Mathaussen . Abadía de Melk - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (6)

A la salida nos dirigimos a Krems de Danau, en el valle de Wachau, un pueblecito medieval en este valle.
Dejamos el coche delante de su puerta monumental y nos dimos un paseo por este pueblecito medieval que es casi todo peatonal. Es un paseo precioso al pasado y pudimos ver distintos templos góticos, aunque por dentro solo pudimos visitar, por las horas, la Iglesia de Santiago (merece la pena).

Día 3. Campo de concentración de Mathaussen . Abadía de Melk - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (7)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viena-Budapest una Semana Santa con niños
Salodari  Salodari  22/04/2022 14:16   📚 Diarios de Salodari
Una semana santa preciosa; Viena siempre vale la pena y Budapest no lo conozco, pero ganas no faltan.

Gracias por compartir el diario; te mando 5***** Amistad
Gemmita1  gemmita1  22/04/2022 14:55   📚 Diarios de gemmita1
Muchas gracias Salodari. Lo tenía redactado desde 2019 y me ha costado publicarlo, hasta perdí muchas fotografías, pero al fin me puse al día. Desde luego que merece la pena. Ganas de volver a viajar a lo grande
Adelanton2015  adelanton2015  04/05/2022 20:16
Extraordinario diario. Con buenos detalles sin caer en el aburrimiento. Muy buenas fotos.
En esa fecha teníamos previsto ese viaje con extensión a Praga, pero no pudo ser.
Mi enhorabuena gemmita1. Mis cinco estrellas

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179

Tren-Trains Tema: Cómo ir de Viena a Mauthausen
saillanon
Saillanon
01-09-2007

Fecha: Mie Sep 05, 2007 08:13 pm    Título: Cómo ir de Viena a Mauthausen

La primera semana de Diciembre estaré en Viena y querría saber que combinación de tren o autobus hay para ir de Viena Al Campo de Mauthausen. ¿Alguien ha hecho ese trayecto ?(no en coche). He mirado en los foros y también en la página de ferrocarriles austriacos. En los primeros no he encontrado la respuesta y en la página al estar en alemán me hago un lío. Os agradecería vuestra ayuda.
van_
Van_
02-02-2009

Fecha: Jue Ene 13, 2011 12:44 am    Título: Re: ¿Cómo ir de Viena a Mauthausen?

Yo tambien quiero ir al campo de mattausens en transporte publico. A ver si alguien que haya ido nos dice como se puede ir de la manera más fácil y cómoda.

Fecha: Jue Ene 13, 2011 09:36 pm    Título: Re: ¿Cómo ir de Viena a Mauthausen?

Este hilo trata de ello:

www.losviajeros.com/ ...3&start=50

juandecadi
Juandecadi
02-08-2018

Fecha: Jue Ago 02, 2018 08:36 pm    Título: Re: Cómo ir de Viena a Mauthausen

Buenas a todo el mundo.

Estamos mi novia y yo en Viena unos días (hasta el lunes 6 de agosto) y nos encantaría ir al campo de concentración de Mauthausen y, si se pudiera también, a Hallstatt (por lo menos, a Mauthausen). ¿Alguna idea sobre cómo ir? Si hay alguien interesado, que me lo diga y podemos compartir viaje.

Hornos crematorios
Pretorian