Día 1: Madrid - Luxor

Día 1: Madrid - Luxor ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Sábado, 5 de marzo de 2022. Y el tan esperado día llegó al fin... ¡¡¡¡sábado 5 de marzo!!!! En los días anteriores los últimos preparativos, el viernes por la noche preparación de maleta y repaso a las últimas cosas para que nada se nos quedara en...
Neb_86 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Tebas (Luxor) en 10 días y en 100 puertas

Diario: Tebas (Luxor) en 10 días y en 100 puertas

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 12  Localización:Egipto Egipto

Sábado, 5 de marzo de 2022

Y el tan esperado día llegó al fin... ¡¡¡¡sábado 5 de marzo!!!!

En los días anteriores los últimos preparativos, el viernes por la noche preparación de maleta y repaso a las últimas cosas para que nada se nos quedara en tierra.

Mirando el tiempo... 35 grados en Luxor para domingo y lunes Confundido así que toca sacar algún que otro pantalón largo y meter más cortos y ropa fresca.

En mi caso mi maleta iba compuesta de un par de pantalones largos, 3 pantalones cortos, camisetas para cada día al igual que calcetines y ropa interior, una camisa, un polo y una sudadera. Zapatillas cómodas y bien trilladas (esto es importante), chanclas y un pantalón de pijama que al final ni utilicé.

El neceser conformado por toallitas higiénicas que llevaríamos en la mochila, medicinas, analgésicos, crema solar (que soy de piel blanco nuclear y allí pega a base de bien), cepillo y crema de dientes, lentillas...

Repaso a la documentación, lo típico: pasaporte, certificado vacunación covid, reservas hoteles, tarjeta de embarque, etc.

Nos despertamos pronto, yo un pelín más para empezar a preparar. De aquí para allá revisando que esté todo, grabando vídeo con instrucciones para que un amigo venga a casa a darle una vuelta a los gatos, y a las 11 salida para Barajas, vamos a la T1.

Lo primero al llegar buscar la cola de Egyptair para facturar las maletas, yo voy con una y mi pareja con otra y aparte cada uno con una mochila de equipaje de mano que si con cargadores de móvil, libro, auriculares... Cola enoooorme que hasta nos da tiempo a entablar conversación con una pareja que iba delante y que estaban un poco liados con el itinerario jeje facturamos y vamos a buscar la puerta de embarque, son ya las 12 y sin desayunar así que paramos a tomar algo ahí en el aeropuerto.

Nuestro vuelo (MS754) tiene la salida programada a las 14:50 h. pero el horario va variando, nos dicen en la ventanilla que el vuelo que viene de Egipto viene con retraso lo que hará que se retrase el nuestro también. Al final y tras un buen retraso salimos de Madrid a eso de las 16:30 h.

Día 1: Madrid - Luxor - Tebas (Luxor) en 10 días y en 100 puertas (1)

El avión es enorme, de estos de 3 asientos, pasillo, 3 asientos, pasillo y 3 asientos y va lleno hasta la bandera, parece que el turismo ya está volviendo a Egipto Aplauso

Me toca ventanilla, asiento justito de espacio y voy hecho un 4 pero bueno entre jugar con la pantalla, ver algo en el móvil y mirar muchos kilómetros de nubes se va pasando el tiempo. Llega la hora de que nos den de comer y nos ponen la típica bandeja azul que trae un zumo, una madalenita, una ensalada, un panecito y nos dan a elegir como plato caliente o pollo o ternera. Nada mal para ser comida de avión, todo comestible, y el zumo de la marca "Juhayna" de mango bue-ní-si-mo. Tomamos nota para buscarlo en Luxor a la llegada.

Anochece y en la pantallita ya vemos que estamos sobrevolando Egipto, no me lo puedo creer Heart es ya de noche cerrada pero no dejo de mirar por la ventana a ver si puedo ver algo. Nos vamos acercando a Luxor y se empiezan a ver las primeras luces de pueblos bordeando las orillas del Nilo, ya no despego la cara de la ventanilla hasta llegar.

Día 1: Madrid - Luxor - Tebas (Luxor) en 10 días y en 100 puertas (2)

Y por fin aparece, se ve Luxor, la montaña tebana iluminada, el Nilo... emocionado es poco. Por fin tocamos tierra y voy bajando cada escalón del avión hasta la pista con los pelos de punta, por fin llegamos, por fin Egipto.

El trámite en el aeropuerto de Egipto un poco lío, debe ser que al ser tarde ya había poca gente trabajando. Lo primero enseñar el papel de la vacunación, el chico que hay va mirando aleatoriamente porque somos muchos y no le da abasto. Segunda parada la casa de cambio y comprar el visado en la oficina bancaria del aeropuerto. Compramos los 2 visados y cambiamos 200 euros a libras. Pasamos el control de pasaportes donde nos dicen nuestro primer "hola hola pepsi cola" al ver que somos de España Riendo y vamos a buscar las maletas.

Ya con las maletas salimos del aeropuerto, muchas furgonetas de agencias y taxis se ven pocos a esas horas. Al final damos con un chico con el que empieza el regateo, nos pide de primeras 300 libras le decimos que eso es muy caro y que si quiere 100 (entendiendo que son cerca de las 11 de la noche) sigue regateandonos y al final nos lleva con un amigo que tiene el taxi, el simplemente busca a la gente. Pactamos 120 al final con el taxista y el amigo que nos lo ha conseguido nos pide propina, al final y entre la hora que es, el cansancio del viaje y las ganas de llegar al hotel lo conseguimos por 150 egp, 120 para el taxista y 30 le damos al amigo. Vamos al Iberotel.

El taxi es un coche viejo y destartalado con un intenso olor a gasoil dentro. Menudo primer contacto con el país jajaja. El taxista muy simpático eso sí, se llama Samuel y nos cuenta que el es cristiano copto (se nota por las imágenes de iconos que lleva puestos en el coche) y que se alegra mucho de llevarnos, que él tiene precios justos, que somos amigos... y nos deja su teléfono por si lo queremos llamar otro día. Yo la verdad que voy absorto mirando todo lo que aparece por la ventanilla y si bien Luxor se parece mucho a las ciudades de Marruecos donde he estado tiene algo distinto que no logro averiguar, vamos hablando y de pronto aparece el Nilo frente a nosotros por lo que me recorre un escalofrío por todo el cuerpo, al fondo la montaña tebana iluminada y los mástiles de las falucas apostadas en la orilla. Debe ser que Samuel se dió cuenta porque empezó a decir (igual por el orgullo de que un extranjero se emocionara tanto por su país) que Egipto es el mejor país del mundo y que es muy hermoso tras lo cual yo solo le decía que sí y sonreía mucho Riendo

Seguimos bajando la calle con el taxi por la corniche del Nilo y aparece el templo de Luxor, ya si que no me lo creo. Le digo a mi pareja mira miraaaaa que no me lo creo el templo de Luxor y el taxi se convierte en una algarabía de emoción entre la mía y la de Samuel y su orgullo egipcio.

Llegamos al Iberotel, hacemos el check-in y subimos a la habitación para dejar las maletas y salir a tomar algo. Pero antes a asomarme al balcón de la habitación a ver las vistas, que más bonitas no pueden ser:

Día 1: Madrid - Luxor - Tebas (Luxor) en 10 días y en 100 puertas (3)

Salimos dando un paseo por la corniche del Nilo, vemos un par de bodas y mucha gente por las calles. Bordeamos el templo de Luxor y vamos directos a la cafetería Aboudi, enfrente de Luxor y que tantas veces se ha hablado en este foro. Cenamos con vistas al templo unos sandwiches y un refresco.

Ya con el corazón más tranquilo volvemos al hotel, ha sido un día largo y lleno de kilómetros y emociones. Vamos a dormir que mañana queremos sacar la Luxor Pass, comprar una sim, etc.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tebas (Luxor) en 10 días y en 100 puertas
Neb_86  neb_86  06/06/2022 00:28   📚 Diarios de neb_86
Comentario sobre la etapa: Día 7: recorriendo el Occidente
Muchas gracias @Salodari! me alegro que te esté gustando
Salodari  Salodari  26/06/2022 22:12   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Epílogo
Ha quedado muy bien, estoy contigo: "sólo tienes que dejarte llevar, vivir el presente y disfrutar a tope de este maravilloso destino."
Neb_86  neb_86  27/06/2022 09:06   📚 Diarios de neb_86
@Salodari en Egipto no puede ser de otra manera, abrir la mente y simplemente vivir! Sonriente
Bartomeu  bartomeu  10/07/2022 16:47   📚 Diarios de bartomeu
Muchisimas gracias por tu relato, ha sido ameno y transmite el pais, un agradable rato de lectura, te dejo mis estrellas.
Neb_86  neb_86  10/07/2022 17:30   📚 Diarios de neb_86
Mil gracias @Bartomeu! muchas experiencias vividas y buenos consejos son de este foro y de personas como tú que tanto aportan! gracias!

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 415
Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 415
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer
SUNKUNLI
SUNKUNLI
09-09-2003

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:01 pm    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Excelente descripción sobre una visita a Esna.

De hecho, recuerdo que el primer Templo que conocí en mi primer viaje a Egipto fue el Templo de Esna.

Precioso, aunque no estuviera restaurado

Saludos,
qraik
Qraik
23-02-2019

Fecha: Mar Abr 09, 2024 02:44 am    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Buenos días, quiero hacer el tour del globo en Luxor, pero solo paramos en el último día por el crucero, alguien me sabe decir si pudo hacer paseo en globo más visitar valle de los reyes y volver al barco sin problema? o no da tiempo? y como hizo? gracias!!
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Mie Abr 10, 2024 06:28 pm    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

"qraik" Escribió:

Debes hablarlo con el guia asignado de la motonave, para que os recoja después de la excursión en globo en un punto, suelen se en los colossos de Memnom sobre las 7 o las ocho que es cuando el grupo va para allà.
Però dependera del programa o la agencia.
30-08-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 04:28 pm    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Recién llegado de Egipto por libre, recomiendo 100% contratar todo allí, incluso el globo. Hablamos de la misma actividad a 2000 EGP por persona, nada de los precios disparados que venden las agencias. Se puede contratar con sólo un día de antelación
30-08-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 04:59 pm    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Además, desde mi punto de vista, Deir El Medina y las tumbas de los nobles son imprescindibles. Las visitamos solos, sin nadie y fuimos paseando desde el templo de Hatshepsut. Una auténtica experiencia fuera de los circuitos y que, como muchos guardas nos dijeron, apenas las visitan un puñado de personas al día.

Abu Simbel
Abu Simbel