10. MARATÓN, ALQUILER COCHE Y PASEO NOCTURNO

10. MARATÓN, ALQUILER COCHE Y PASEO NOCTURNO ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Maratón y paseo para ver los anillos de Buren iluminados. Por la mañana toca correr el maratón, no soy precisamente un pro del tema pero cumplí con lo que esperaba y completé la carrera en 4h20' en un recorrido a 2 vueltas que comenzó a las...
Yonhey Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Nantes,  Angers y Loira, 8 días

Diario: Nantes, Angers y Loira, 8 días

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 21  Localización:Francia Francia

Por la mañana toca correr el maratón, no soy precisamente un "pro" del tema pero cumplí con lo que esperaba y completé la carrera en 4h20' en un recorrido a 2 vueltas que comenzó a las 9:15. Es una buena manera de ver la ciudad aunque no se aprecie de igual manera, por supuesto más cansada.
Con el alojamiento a escasos 200 m. de línea de meta terminas y rápidamente a descansar, tomar una buena cerveza y comer algo, poco.
10. MARATÓN, ALQUILER COCHE Y PASEO NOCTURNO - Nantes,  Angers y Loira, 8 días (1)
A media tarde me acerco a las oficinas de Budget, tengo alquilado desde hace un par de meses un coche para 2 días con recogida el lunes a las 7 de la mañana, el problema es que el lunes es fiesta en Francia, cosas que yo no sabía cuando realicé el alquiler (por medio de DoYouSpain), los domingos la oficina abre a las 12 y temo que el unes pase lo mismo, yo tengo entradas reservadas para visitar castillos desplazándome y lo de las 12 me va fatal. Todas las oficinas de alquiler de vehículos en la ciudad están detrás de la estación de tren, si bien ahora esa zona está en obras y su ubicación ha cambiado, está allí indicado y sólo se han movido de sitio unos 100 m.
Me confirman que efectivamente el lunes abran a las 12 pero no me ponen ninguna pega para que recoja el coche sobre las 19:30, lo único es que he de devolver el coche como tarde 48 h. después para mantener el precio, tampoco me ocasiona mayor problema. El único tema es que tengo reserva de aparcamiento en el alojamiento, pero para el lunes, la recepción ya está cerrada y no sé si puedo dejar el coche esa misma noche, sin embargo puedo dejarlo en el propio aparcamiento de Budget donde está y recogerlo al día siguiente a primera hora. Al volver al hotel compruebo que tampoco hubiera habido problema, es zona de pago pero los domingos no se aplica y por allí hay huecos para aparcar.
Cuando empieza a anochecer nos acercamos en tranvía (sigue siendo gratuito aún y las patucas están cansadas) hasta el Quai des Antilles, allí ya hay ambiente en todos los bares abiertos y aprovechamos para tomar una cerveza en una de las terrazas hasta que algo antes de las 21:30 se iluminan ya los anillos de Buren, que es lo que queríamos ver. Después volvemos a la habitación a descansar.
10. MARATÓN, ALQUILER COCHE Y PASEO NOCTURNO - Nantes,  Angers y Loira, 8 días (2)
10. MARATÓN, ALQUILER COCHE Y PASEO NOCTURNO - Nantes,  Angers y Loira, 8 días (3)
10. MARATÓN, ALQUILER COCHE Y PASEO NOCTURNO - Nantes,  Angers y Loira, 8 días (4)
10. MARATÓN, ALQUILER COCHE Y PASEO NOCTURNO - Nantes,  Angers y Loira, 8 días (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nantes, Angers y Loira, 8 días
Yonhey  yonhey  25/04/2022 06:25   📚 Diarios de yonhey
Gracias Salodari, es algo que suelo hacer bastante, buscar una carrera cuando hago un viaje, o poner un viaje alrededor de un maratón.
Spainsun  spainsun  29/04/2022 09:57   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir este estupendo diario, Yonhey. Da gusto leerte. Te dejo mis estrellas.
Yonhey  yonhey  29/04/2022 10:00   📚 Diarios de yonhey
Muchas gracias spainsun
Brigantina  Brigantina  05/05/2022 16:47   📚 Diarios de Brigantina
Estupendo diario, te dejo mis estrellas. Sin ser una ciudad monumental, Nantes no está nada mal para dedicarle un día o dos, y es una excelente puerta de entrada para Bretaña y Normandía. Tu diario me ha recordado parte de nuestro viaje de 2019!
Yonhey  yonhey  05/05/2022 17:46   📚 Diarios de yonhey
Gracias Brigantina, yo lo volveré a usar cómo puerta de entrada a Bretaña en junio.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1081
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 582
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320

Ciudad-Localidad Tema: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira - Bretaña
ckmurbano
Ckmurbano
19-06-2015

Fecha: Vie May 26, 2023 10:09 am    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

Gracias chicos, voy a cambiar la fecha del viaje al 27/29 de octubre que los precios de los hoteles estan estabilizados, del 6 al 8 es totalmente inviable reservar un hotel.

Thx
Brickyard
Brickyard
28-03-2011

Fecha: Vie May 26, 2023 10:25 am    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

"alfrito.alfrito" Escribió:

Debe haber algún evento en esas fechas en Nantes porque estoy echando un vistazo en tus fechas y los precios son, como dices, auténticas barbaridades.

Por lo que he podido ver hay partidos de Rugby World Cup France 2023 para el día 7 y el día 8 además de un festival del Música Freak Frequenz 2023 (metal, Hardrock, Punk y mas...)
ckmurbano
Ckmurbano
19-06-2015

Fecha: Sab May 27, 2023 10:28 pm    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

Finalmente he reservado en ibis Styles Nantes Centre Place Royale ¿ que opinion os merece ? se me queda muy bien de precio reservando desde la web oficial y haciendome miembro.

Gracias por la información que me podais dar.
nessi
Nessi
29-01-2009

Fecha: Dom Abr 21, 2024 10:55 am    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

Hola a todos, viajaremos a nantes del 18 al 20 de mayo, el vuelo llega a las 9 de la mañana y volvemos en el vuelo de las 18, nos alojaremos al lado de la estación de trenes.
La duda es si el día 19 ir de visita a angers, ida y vuelta en tren en el mismo día, porque veo que nantes tiene mucho que ver, pero que nos va a sobrar tiempo...angers merece la pena?
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2024

Fecha: Dom Abr 21, 2024 08:02 pm    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

"nessi" Escribió:

Angers es bonito y en un día se puede ver, incluso algo menos bien aprovechado.

Mirando al horizonte
Parc du Peyrou. Montpellier