COPENHAGUE

COPENHAGUE ✏️ Diarios de Viajes de Dinamarca Dinamarca

Desayuno en hotel. Bajamos maletas porque hoy ya nos vamos. Las dejamos en la consigna. Damos una vuelta rápida y a las 9.45 estamos en la plaza del ayuntamiento para hacer la visita free tour (con un guía argentino). Dura 2 horas y media con...
Ctello Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Dinamarca: de vikingos a  hot dogs sin cambiar de dinastía

Diario: Dinamarca: de vikingos a hot dogs sin cambiar de dinastía

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 12  Localización:Dinamarca Dinamarca

Damos una vuelta rápida y a las 9.45 estamos en la plaza del ayuntamiento para hacer la visita free tour (con un guía argentino). Dura 2 horas y media con parada de 20 minutos. Visita histórica. Yo no soy muy dada a estaa visitas. Creo que explican muy superficialmente. En ésta en concreto tampoco entiendo la parada si la visita tiene una duración tan corta.

La primera parada es en el punto de encuentro, la propia plaza del ayuntamiento. Luego vamos a "calle retrete". En realidad se llama Râdhusstræde. Los vestigios de asentamiento más antiguos datan de la década de 1220, cuando Rådhusstræde estaba justo fuera de la línea de fortaleza más antigua. Fue un relleno para ganar terreno de construcción.

Hasta allí llegaba el mar. Los viajeros descansaban y hacían pis, de ahí el sobrenombre.

Hay dos edificios antiguos que no se quemaron al principio de la calle. En Râdhusstræde se rodaron escenas de La chica danesa, la película de Eddie Redmayne . Nos dicen también que allí está el Bar Bastard, que dispone de muchos juegos de mesa gratis, solo por consumir.

Por cierto, hablando de La chica danesa, decir que está basada en una historia real. La película nos habla de la vida de Lili Elbe, que en 1930 se convirtió en la primera persona en realizarse un cambio de sexo. Einar Wegener nació en 1882. Conoció a Gerda Marie Fredrikke Gottlieb en la Escuela para Mujeres de la Real Academia Danesa de Bellas Artes. Se casaron en 1904. Einar se especializó en pinturas de paisajes mientras que Gerda hizo lo propio con libros ilustrados y revistas de moda.

La casualidad hizo que Einar tuviera que posar para su esposa con ropa de mujer y sería entonces cuando empezaría a darse cuenta de que se sentía mujer. Muy pronto Gerda se haría famosa por sus pinturas de una misteriosa mujer, que no era otra que su marido, al que presentaría como Lili, una prima de Einar.

En 1930, Lili viajó a Alemania para realizarse una cirugía, muy experimental en ese tiempo. Se sometió a cinco operaciones y murió en la quinta, en un trasplante de útero que le iba a permitir ser madre.

Hoy se cree que Lili Elbe en realidad era intersexual, una anomalía orgánica por la cual un individuo presenta discrepancia entre su sexo y sus genitales, poseyendo por tanto características genéticas y fenotípicas propias de varón y de mujer, en grado variable.

COPENHAGUE - Dinamarca: de vikingos a  hot dogs sin cambiar de dinastía (1)

Nos dirigimos ahora a Nytorv, que significa Plaza Nueva. Junto con la adyacente plaza Gammeltorv forma un único espacio abierto, que actualmente forma parte de la zona peatonal Strøget.

El edificio que más llama la atención es el Palacio de Justicia, un imponente edificio de estilo neoclásico con columnas jónicas. En este lugar han estado los tres edificios del ayuntamiento anteriores al actual (el tercero estaba en el mismo edificio del palacio de justicia). Para su construcción se usaron algunas ruinas del castillo de Christianborg. Hoy en día se puede ver en la fachada una inscripción que dice "Con la ley se construirá el país". Se trata de las primeras palabras del Código de Jutlandia de 1241.

En esa plaza está en Ripley's Believe it or not!. Estos museos los podemos ver en otras ciudades del mundo (aunque tengo que reconocer que nunca he entrado en ninguno). La idea original la tuvo el locutor de radio y escritor estadounidense Robert L. Ripley. Mientras dibujaba caricaturas para el periódico "The New York Globe", creó su primera caricatura sobre el tema "¡Créalo o no!", publicada en el número del 19 de diciembre de 1918. Gracias a la respuesta positiva de los lectores, la caricatura comenzó a aparecer semanalmente. En 1926 atrajo la atención del magnate editorial William Randolph Hearst, quien administraba el King Features Syndicate. En 1929, Hearst fue responsable de que "¡Créalo o no!" hiciera su aparición en diecisiete periódicos de todo el mundo. Viajero incansable, tanto él como su grupo de investigadores no pararon de buscar rarezas por todo el mundo. Se cree que sus viñetas se leyeron por 80 millones de personas. Dicho esto, uno ya puede imaginarse lo que se va a encontrar en el museo (incluido en la Copenhaguen card).

Nytorv fue creada por Cristián IV en 1610, cuando demolió las casas situadas detrás del Ayuntamiento. Se usó como plaza del mercado. Era uno de los lugares de Copenhague en los que se realizaban ejecuciones públicas. Allí estaba la horca de la ciudad y una picota. En 1728, año en que tuvo lugar el primer incendio de Copenhague, se construyó un podio octogonal de albañilería al tiempo que se tuvo que reconstruir el ayuntamiento.

COPENHAGUE - Dinamarca: de vikingos a  hot dogs sin cambiar de dinastía (2)

En el incendio de Copenhague de 1795 el Ayuntamiento se destruyó de nuevo. Esta vez no se reconstruyó en el mismo lugar, sino que se trasladó a una parcela mayor en el lado oeste de Nytorv. Desde 1728, esta parcela la había ocupado el Orfanato Real pero este también se destruyó en el incendio y se trasladó a varios edificios repartidos por la ciudad.

El nuevo edificio, que iba a servir como Ayuntamiento y juzgado, fue diseñado por Christian Frederik Hansen, el arquitecto danés más importante de la época. Terminado en 1815, el proyecto también incluía una cárcel al lado, conectada al juzgado mediante un pasadizo elevado con forma de arco que aún podemos ver hoy.

Después de incendio, Nytorv y Gammeltorv pasaron a componer un único espacio común. Durante la primera mitad del siglo XX, las actividades del mercado desaparecieron gradualmente de la plaza, que pasó a estar dominada cada vez más por los coches. En 1962 se creó la zona peatonal de Strøget.

Alrededor de la plaza hay varios edificios de estilo neoclásico. En 1993 se construyó un podio octogonal en lugar donde estaba la horca. En la plaza aún se conserva un bonito quiosco de teléfonos de 1913.

En la esquina con Frederiksberggade hay un edificio de 1908 donde nació y vivió el filósofo Kierkegard.

En el centro de Gammeltorv está la Fuente de la Caridad, realizada en bronce en el siglo XVII y reconstruida en 1890. En esta fuente dicen que se ponen unas manzanas doradas por el cumpleaños de la reina, siguiendo una tradición que se remonta a la boda de Cristian IX. Ese día estábamos en Odense así que no puedo decir si es verdad que aún se hace.

En Gammeltorv se han conservado casas barrocas y renacentistas aunque en unaesquina encontramos la Stellings Hus, construida en 1937 en estilo racionalista.

Cerca de Christiansborg encontramos otra estatua ecuestre. La estatua representa al obispo Absalon como un comandante militar, montado en brioso caballo, con cota, casco y hacha en la mano derecha. Se ubica, como comenté, frente al Palacio de Christiansborg en Slotsholmen, donde tuvo su castillo el obispo. La parte inferior del pedestal está hecha para sentarse; y la superior, es de ladrillo rojo. Un friso presenta un banco de peces y líneas onduladas, que simbolizan Oresund y la pesca del arenque que en la época de Absalon contribuyó a la riqueza de la aldea de pescadores. Hay ornamentación vikinga y en la parte delantera, un escudo de armas con una cruz rosada y dos llaves del cielo que se cruzan. Simbolizan a Absalon como obispo de Roskilde. En la parte superior del pedestal hay otro friso con letras en relieve; en la parte frontal se lee:"1128 ABSALON 1201" y en un pergamino alrededor de los otros tres lados:" Era valiente, inteligente, visionario/un amante del aprendizaje/con voluntad limpia, el hijo leal de Dinamarca". La estatua se encuentra al final de Hoejbo Plads. Fue inaugurada en 1901, en el 700 aniversario de su muerte. Su autor fue el escultor danés Christian Gottlieb Vilhelm Bissen.

COPENHAGUE - Dinamarca: de vikingos a  hot dogs sin cambiar de dinastía (3)

Muy cerca está la Storkespringvandet. Fue un regalo para el príncipe heredero Federico (posteriormente Federico VIII) y para la princesa Luisa, en ocasión de sus bodas de plata en 1894. La escultura está modelada por el escultor Vilhelm Bissen a partir de un dibujo del profesor y pintor Edvard Petersen y fundida por el fundidor de bronce Lauritz Rasmussen.

Representa tres cigüeñas a punto de emprender el vuelo. Bueno, hay quien asegura que, pese a llamarse fuente de las cigüeñas, en realidad los tres pájaros son garzas. Knud Flensted, de la Sociedad Ornitológica Danesa, no tiene ninguna duda de que son cigüeñas.

COPENHAGUE - Dinamarca: de vikingos a  hot dogs sin cambiar de dinastía (4)

Cuando la fuente era nueva, el agua saltaba a las alas extendidas de los pájaros, de modo que salpicaba a los transeúntes en la cara. La prensa lo acusó. Hubo alborotadores que arrojaron a alguien al abrevadero. El municipio cerró el paso del agua, pero esto significó que los transeúntes empezaron a arrojar basuras dentro. No hubo más remedio que volver a abrir el agua.

Durante el levantamiento juvenil de la década de 1960, la Fuente de la Cigüeña fue un lugar de reunión para los hippies que pasaban el tiempo fumando cannabis y tocando la guitarra, para gran indignación de la burguesía. A menudo había conflictos con la policía. Incluso se hablaba de ella en canciones protesta.

Højbro Plads ("Plaza del Puente Alto") es una plaza pública rectangular situada entre Amagertorv (parte de Stroget) y el canal Slotsholmen. Toma su nombre del puente Højbro, que la conecta con la isla de Slotsholmen, al otro lado del canal, mientras que Gammel Strand se extiende a lo largo del lado cercano del canal.

Se construyó tras el gran incendio de 1798 para servir de cortafuegos. Los 22 tilos de la plaza se plantaron en 1998 gracias a una donación privada. La mayoría de edificios que rodean la plaza son neoclásicos. El edificio que hace esquina con Store Kirkestræde (nº3) se llama Casa Warburg y fue construido en 1799 por Aron Leon Warburg, un rico comerciante y fabricante de medias. El edificio del número 5 fue adaptado al estilo neorrenacentista por Martin Borch en 1897. Las casas de los nº 9-11, 13 y 15 también están catalogadas como casas neoclásicas de finales de la década de 1790. Tanto la nº 19 como la nº 21 fueron construidas por Andreas Hallander, uno de los constructores más activos de la época. A esta última, conocida como Casa Ploug, situada en la esquina con Ved Stranden, se le dio una fachada más monumental que la de las demás casas de la plaza para que encajara mejor con la capilla de Christiansborg, al otro lado del canal.

COPENHAGUE - Dinamarca: de vikingos a  hot dogs sin cambiar de dinastía (5)

La del número 4 es de 1796-1797 y se construyó originalmente como nueva sede de la imprenta de Johan Frederik Schultz. La aguja de la esquina se colocó en 1900.

Muy cerca hay una tienda de la Royal Copenhaguen Factory. La fábrica de porcelana danesa fue fundada en Copenhague en 1775 bajo la protección de la reina viuda danesa Juliana María. Se reconoce por su marca de fábrica, las tres líneas onduladas una encima de la otra, que simbolizan los tres estrechos de Dinamarca: Storebælt, Lillebælt y Øresund.

COPENHAGUE - Dinamarca: de vikingos a  hot dogs sin cambiar de dinastía (6)

Kongens Nytorv es la plaza más grande de la ciudad y está rodeada de edificios muy importantes. El nombre significa Nueva plaza del Rey. Se creó por iniciativa de Cristian V en 1670. Hasta entonces el centro de la ciudad estaba en Gammeltorv, que en aquella época era un mercado medieval lleno de barro. La idea era trasladarlo a nueva plaza adoquinada con un jardín, inspirada en el urbanismo de París a comienzos del siglo XVII.

COPENHAGUE - Dinamarca: de vikingos a  hot dogs sin cambiar de dinastía (7)

Su ubicación era estratégica porque estaba a casi la misma distancia de todos los puntos de las murallas de la ciudad. Al mismo tiempo, la plaza iba a servir como la place royale, con inspiración francesa. Estaba claro que allí iban a vivir los ricos de Copenhague.

En 1688 se inauguró un jardín barroco con árboles alrededor de un parterre y una estatua ecuestre dorada de Cristián V en su centro. En 1747 Federico V reconstruyó toda la plaza como un campo de maniobras y celebraciones para las tropas del Rey hasta 1908, cuando la plaza fue transformada de nuevo en su diseño original.

Lo primero que vemos es la estatua ecuestre de Cristian V. Data de 1688 y es la estatua ecuestre más antigua de Escandinavia. Hecha originalmente de plomo dorado, fue refundida en bronce en 1939. Se inspira en la estatua ecuestre de Luis XIII de la Place des Vosges de París. Muestra al rey vestido como un emperador romano con una corona triunfal. En el pedestal hay cuatro figuras alegóricas. A un lado están las de Minerva y Alejandro Magno, que representan la prudencia y la fortaleza, y al otro están las de Hércules y Artemisia, que personifican la fuerza y el honor.

En la plaza hay un antiguo quiosco y cabina de teléfono de 1913. Está construido en estilo neobarroco con techo de cobre y ornamentación tallada a mano.

El Teatro real de Copenhague está en un lado de la plaza. Fue fundado en 1748 a iniciativa del rey Federico V. Se ha remodelado varias veces. Frente al edificio actual se pueden ver las estatuas en bronce de los dramaturgos Adam Oehlenschläger y Ludvig Holberg. La sala principal, Gamle Scene, tiene capacidad para 1.500 personas.

En 1931 se le añadió el Nye Secene, una sala para 1.050 espectadores. Ambas se unen por un pasaje cubierto y un edificio que popularmente se conoce como La pajarera.

COPENHAGUE - Dinamarca: de vikingos a  hot dogs sin cambiar de dinastía (8)

En 1755 en la plaza una pareja abrió un restaurante modesto. A mediados de la década de 1700, Jean Marchal, un sirviente francés, y Maria Coppy, hija del chef real, se enamoraron. María era conocida por su talento culinario y Jean sabía todo sobre servir a los privilegiados. Juntos, el Sr. y la Sra. Marchal establecieron un restaurante en Kongens Nytorv en 1755. El edificio fue evolucionando hasta convertirse en el lujoso y caro Hotel d'Anglaterre.

El político y teólogo danés Ditlev Gothard Monrad presentó en el hotel su borrador de la nueva constitución a los legisladores del día el 5 de junio de 1849. El hotel sirvió como cuartel general para los generales y oficiales alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, así como asilo para los refugiados de guerra en varias ocasiones.

La embajada de Francia en Copenhague está ubicada en el Palacio Thott, en el numero 4 de la plaza, un edificio de estilo barroco holandés de 1683.

La parcela donde hoy está el Palacio de Charlottenborg fue donada por el Rey Cristián V a su medio hermano Ulrik Frederik Gyldenløve el 22 de marzo de 1669, en Kongens Nytorv. Gyldenløve construyó una mansión entre 1672 y 1683; fue el primer edificio en la nueva plaza. En 1783 se extendió la mansión con una cuarta ala trasera. Gyldenløve, al hacerse mayor, vio que la casa era demasiado grande para él y se la vendió a la reina viuda Carlota Amalia en 1700. De ella proviene el nombre actual. En 1714, cuando murió la reina, el palacio fue traspasado al Rey Cristián VI. Se renovó entre 1736-1737. Se construyó un pequeño teatro que se usó para varios conciertos, óperas y actuaciones de teatro. El Jardín del Palacio albergó el Jardín Botánico entre 1778 y 1872.

La Academia de las Artes fue inaugurada formalmente en el Palacio de Charlottenborg el 31 de marzo de 1754. En 1787, la propiedad del Palacio se transfirió a la Academia Real de Bellas Artes de Dinamarca, que en la actualidad continúa ocupando el Palacio.

Charlottenborg es un edificio de tres plantas y cuatro alas en estilo barroco holandés. En la actualidad también alberga Kunsthal Charlottenborg, un museo de arte contemporáneo, y Danmarks Kunstbibliotek, la Real Biblioteca de Arte.

Frente a la plaza está el ya comentado Magasin du Nord.

Al principio del canal de Nyhavn está el Museo del ámbar. Actualmente está cerrado por obras.

Nyhavn es uno de los lugares más famosos y fotografiados de Copenhague, rivalizando con la chica de cola de pez. Su nombre significa puerto nuevo.

COPENHAGUE - Dinamarca: de vikingos a  hot dogs sin cambiar de dinastía (9)

El Nyhavn fue construido por orden del rey Christian V en el siglo XVII, como entrada a Copenhague para los comerciantes y marineros que llegaban en barco desde el mar para hacer negocios con sus mercancías. Hoy es conocido por sus barcos de madera y sus casas de colores. Esta zona pronto se hizo famosa por sus cervecerías y locales de prostitución. Hay dos versiones para explicar por qué las casas tienen esos vivos colores. Una es para llamar la atención a los marineros y atraerles a los lugares de "ocio". Otra dice que es para que identificaran sus casas cuando llegaban borrachos.

Nos cuentan en la visita que para quitarle mala fama al lugar decidieron exponer los barcos de madera y que la gente fuera a verlos un día. Un problema inesperado hizo que los barcos no pudieran salir. La gente siguió yendo a verlos y allí se quedaron.

El escritor Hans Christian Andersen vivió en varias casas del Nyhavn -concretamente en las de los números 18 y 20- durante buena parte de su vida. Fue aquí donde escribió, por ejemplo, el famoso cuento La Princesa y el Guisante.

Al principio del canal hay un ancla llamada Mindeankeret en danés. Se trata de un monumento en honor a los 1.700 marinos daneses que perdieron la vida durante la Segunda Guerra Mundial. El ancla data de 1872 y fue utilizada en una de las embarcaciones que formaron parte de la contienda.

Hoy Nyhavn es un famoso lugar de paseo, lleno de restaurantes y cafeterías. En el número 17 está Tattoo Ole, la tienda de tatuajes más antigua y en funcionamiento del mundo. El rey danés Federico IX, padre de la reina Margarita, se tatuó aquí varias veces. Se sabe que en 1884 los tatuajes los hacía en el sótano Gustav Bechmann. En ese momento había una pequeña tabaquería, que albergaba una mesita en la esquina para hacer los tatuajes. Desde 1919 ya se usó en exclusiva para los tatuajes.

COPENHAGUE - Dinamarca: de vikingos a  hot dogs sin cambiar de dinastía (10)

La visita del free tour termina en Amalienborg, donde esperamos para ver el cambio de guardia.

Después de la visita vamos a comer a Italiano. Pedimos espaguettis a la vongole con limón y penne con trozos de solomillo.

Subimos a torre de Christianborg (gratis). Hay un ascensor hasta una planta, luego otro y después escaleras. Desde arriba hay buenas vistas, no en vano es la torre más alta con más de 100 metros.

Vemos la fachada de la antigua biblioteca. La biblioteca fue fundada 1648 por el rey Federico III, quien la dotó con una amplia colección de obras europeas. Fue abierta al público en 1793. El antiguo edificio de Slotsholmen fue construido en 1906 por Hans Jørgen Holm. La sala central es una copia de la capilla del palacio de Carlomagno en la catedral de Aquisgran.

En 1999, fue inaugurado en Slotsholmen un nuevo edificio adyacente al antiguo,y conocido como el Diamante Negro (Den Sorte Diamant), porque está hecho con mármol negro y cristal. Está formado por dos cubos negros, ligeramente inclinados sobre la calle y, entre ambos, un atrio de ocho plantas cuyas paredes son de color blanco y en forma de onda.

COPENHAGUE - Dinamarca: de vikingos a  hot dogs sin cambiar de dinastía (11)

Enfrente hay una estatua de otra sirenita. La autora es la importante escultora Anne Marie Carl Nielsen, esposa de un célebre compositor danés. Está sentada y te mira asustada.

Quizás sorprenda ver una enorme menorá en el jardín que hay frente a la antigua biblioteca. Se debe a que allí está el Museo judío danés, hoy cerrado.

También muy moderna es la Ópera de Copenhague. Y cara, ya que el edificio costó 340 millones de euros. Está en una isla del puerto, frente a la bahía de la ciudad justo frente al Palacio de Amalienborg. Aunque se inauguró en 2005, los alrededores están en obras.

Consta de dos salas, la principal para 1500 espectadores y la de cámara para 200.

COPENHAGUE - Dinamarca: de vikingos a  hot dogs sin cambiar de dinastía (12)

Más allá, en Holmen, está el museo naval con la fragata danesa Peder Skram y el submarino HDMS Sælen. Los barcos de los cruceros de los canales pasan cerca. Allí están los viejos edificios de la Marina danesa. La fragata lleva el nombre de Peder Skram, un almirante danés del siglo XVI. Estuvo en uso hasta 1990.

De 1690 a 1993, Holmen fue la base principal de la Marina Real Danesa. Después de la Segunda Guerra Mundial, se establecieron dos nuevas bases en Korsør y Frederikshavn, pero aunque se trasladaron cada vez más actividades allí, Holmen mantuvo su estatus. En 1981 cerró el astillero naval. El 1 de mayo de 1993 se cerró la base naval de Holmen.

La parte más antigua de Holmen, Nyholm, tiene los edificios más antiguos. Estos incluyen la Guardia Central. La primera caseta de vigilancia en Nyholm estaba ubicada dentro de la Batería Neptuno (ahora Batería Sixtus). Cuando el edificio quedó obsoleto y se estaban reestructurando los terrenos, el secretario naval Frederik Danneskiold-Samsøe propuso la construcción de un nuevo edificio al rey Christian VI. Los planos se aprobaron en febrero de 1744 y el proyecto se asignó a Philip de Lange, quien trabajó como maestro constructor naval durante casi 30 años y también contribuyó con muchos otros edificios en Nyholm. El edificio se completó el año siguiente. Vigilaba el paso entre la Aduana y Nyholm. También se utilizó para recibir invitados importantes a la base naval. La caseta de vigilancia es un pequeño edificio con una torrecita terminada con una corona.

Justo al este de la caseta de vigilancia se encuentra el Masting Sheer, que también fue diseñado por Lange y terminado en 1751. A medida que los barcos se hicieron más grandes, no era posible montar sus mástiles, más altos y más pesados, sin más. Se necesitaba una grúa, lo suficientemente alta para levantar todo el mástil verticalmente y luego bajarlo al interior del barco. Fue como consecuencia de esto se erigió en 1748-1751. A fines del siglo XIX, el tamaño y la capacidad cada vez mayores de las grúas portuarias en general comenzaron a superponerse con las elevadas pero livianas cortinas de mástil, por lo que su especialización ya no era necesaria.

Los cuarteles datan de 1908-1910.

Damos por la tarde un nuevo paseo por Cristiania para ver (por fuera) parte de las casas donde vive la gente. Luego cogemos el metro en Christianhavn (24 coronas) y vamos al hotel a recoger las maletas.

Billete de tren a aeropuerto 36 coronas. Anulan el que íbamos a coger en dirección Mälmo. Cogemos otro 9' después.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dinamarca: de vikingos a hot dogs sin cambiar de dinastía
Luchino  luchino  02/05/2022 17:39   📚 Diarios de luchino
Curradisimo diario, como siempre. Te lo puntúo aunque ya sé que no está acabado.
Ctello  ctello  02/05/2022 20:43   📚 Diarios de ctello
Gracias. Intento dar los maximos detalles posibles. A ver si puedo acabarlo pronto.
Ctello  ctello  02/05/2022 20:45   📚 Diarios de ctello
Máximos, perdón

8 días en Dinamarca, con niños8 días en Dinamarca, con niños Diario de 8 días de viaje por Dinamarca realizado en Agosto de 2014. Somos una pareja con dos... ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Islas Feroe 2019Islas Feroe 2019 Una semana recorriendo las maravillosas Islas Feroe por nuestra cuenta con coche de alquiler. ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
Una semana en DinamarcaUna semana en Dinamarca Recién llegados de este magnífico país, y puesto que aún lo tengo muy reciente os presento mi nuevo diario de viaje. Espero que os sirva, que lo disfruteis! ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
El Sur de GroenlandiaEl Sur de Groenlandia Julio 2012. Una pequeña parte de la inmensa Groenlandia. 10 días en circuito por el Sur de Groenlandia con Greenland Adventure. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
Islas Feroe 2021Islas Feroe 2021 10 días en Islas de las Feroe disfrutando de increíbles paisajes y con muy poco turismo. ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65

Pais Tema: Dinamarca: Consejos para Viajar
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Eva_Valencia
18-03-2024

Fecha: Lun Mar 18, 2024 04:52 pm    Título: Visitar Dinamarca en 5 dias

Hola,

Me gustaría obtener información de qué ciudades o lugares visitar en Dinamarca. Nuestro viaje consiste en llegada al aeropuerto de Billund y disponemos de coche alquilado para poder desplazarnos durante 5 días.
evakke
Evakke
13-08-2014

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:30 pm    Título: Re: Dinamarca - Consejos

Hola!
Vosotros que habeis visitado Aarhus, sabeis donde se compran los tickets de los autobuses? Se pagan en efectivo al conductor? o existe algún tipo de tarjeta de transporte que se pueda usar para todo el transporte publico de la ciudad o de la zona? (tipo a la Copenhague Card, pero de Aarhus).
Gracias!!
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:35 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Yo estuve hace 5 años en Aarhus. Hice algunos viajes en autobús a los alrededores y recuerdo que compraba los billetes a bordo. Existe una pequeña central de autobuses en la ciudad pero no me enteré muy bien para qué servía, no tampoco si había algún tipo de billetes con reducción.
evakke
Evakke
13-08-2014

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:56 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Si, de hecho acabo de encontrar que hay una web y una app (midtraffik) en la que puedes comprar online los billetes de un uso o de un día (o varios días) para Aarhus o para toda la región. Super cómoda! Ya los acabamos de comprar, 2 billetes de 2 días para 2 adultos nos han salido por 26€ 🥰
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 04:08 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Pues estupendo. Precisamente Dinamarca es un país que anima a la gente a prescindir del dinero en efectivo. Para mí es un error, pero esa es otra cuestión, la parte buena es que en todas partes estarán motivados para dar al usuario soluciones digitales al pago de todo lo que necesite.