Día 3: Museo de Luxor y Templo de Luxor

Día 3: Museo de Luxor y Templo de Luxor ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Lunes, 7 de marzo de 2022. Empezamos el día 3 de nuestro viaje y hoy regresamos nuevamente a Karnak a ver si podemos sacar la Luxor Pass tras el fiasco de ayer y poder empezar ya a ver cosas. Habíamos quedado con Mustafá, nuestro taxista ya de...
Neb_86 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Tebas (Luxor) en 10 días y en 100 puertas

Diario: Tebas (Luxor) en 10 días y en 100 puertas

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 12  Localización:Egipto Egipto

Lunes, 7 de marzo de 2022

Habíamos quedado con Mustafá, nuestro taxista ya de confianza, en que nos pasaría a buscar al hotel sobre las 9 de la mañana y allí estaba puntual. La mañana está fresquita y se agradece la verdad, parece que ya va remitiendo la ola de calor y llegan temperaturas mas suaves del mes de marzo.

Ya en Karnak pedimos a Mustafá que nos espere, porque vamos un poco a la expectativa de si va a estar el chico que hace las tarjetas o si las vamos a poder obtener. Pero sí, resulta que el chico está y tras un pequeño vacile (nos dice que ya no hay mas Luxor Pass Premium que se han "finished" tras lo cual nos dice que si que hay riéndose y que solo es una broma) podemos sacarla al fin. Vamos a buscar al taxista para que nos lleve al Museo de Luxor, son las 10 de la mañana y dejaremos Karnak para verlo al día siguiente desde bien temprano.

El Museo de Antigüedades de Luxor se encuentra a orillas del Nilo, a medio camino entre Luxor y Karnak. Se inauguró en 1975 y si bien no es excesivamente grande tiene obras maestras del arte egipcio.

Día 3: Museo de Luxor y Templo de Luxor - Tebas (Luxor) en 10 días y en 100 puertas (1)

Salvo por un grupo ruidoso de escolares y 4 o5 turistas más estamos solos en el museo. La verdad que es una pena porque bien merece una visita, pero bueno teniendo en cuenta lo apretado de las visitas que suelen hacer los grupos organizados es normal que no haya tiempo para esta visita.

La colección es impresionante y una de las partes que más nos gustó fue la de las esculturas de la cachette de Luxor, presididas por la estatua de Amenhotep III, una auténtica pasada. La reconstrucción de los talatats de Akenatón también molan mucho y el increíble detalle de los relieves Chocado

Día 3: Museo de Luxor y Templo de Luxor - Tebas (Luxor) en 10 días y en 100 puertas (2)

Cuando acabamos del museo descansamos un rato en los asientos que hay en la corniche del río, viendo tranquilamente como navegan las falucas y observando la orilla oeste. Va siendo hora de pensar donde ir a comer.

Dando un paseo llegamos al zoco desde donde nos llaman y paran de todos los puestos para enseñarnos algo, pero vamos en modo búsqueda de restaurante y pasamos de largo. Al final llegamos al Jamboree que se encuentra en una placita del zoco, estamos solos y desde la primera planta vemos el ir y venir de gente. La comida bastante normal, tirando a regularcilla y el precio bastante alto (más que el Sofra que un restaurante medianamente bueno lo que nos lleva a compararlo con éste), luego viendo reseñas de otros clientes vemos que es lo normal y que los precios son un poco ejem...

Vamos para el hotel a descansar y refrescarnos un rato y aprovechando el final del día iremos a visitar el templo de Luxor de noche, que emoción!

Y tras una siesta cortita pero reparadora sobre las 16:30 h. salimos para el templo, será nuestro primer contacto directo con el Antiguo Egipto y sus vestigios Fiesta

Lo primero y casi parada obligatoria es caminar un poco por la recientemente inaugurada (25/11/2021) avenida de esfinges. Vemos que han dejado una de las barcas que emplearon en el desfile en mitad de la calzada por lo que vamos para allá a verla desde cerca. Es espectacular lo bien hecha que está y nos quedamos con ella en la mente ya que podremos ver después en los relieves de este templo y de otros sitios representaciones de esta barca y de las festividades religiosas que tenían lugar en la antigua Uaset en la antigüedad.

Día 3: Museo de Luxor y Templo de Luxor - Tebas (Luxor) en 10 días y en 100 puertas (3)

Que decir del templo de Luxor, creo que no hay palabras ni imágenes que le hagan justicia a tenerlo delante de los ojos y de los sentidos. GRANDEZA e HISTORIA con letras mayúsculas.

Llamado por los antiguos egipcios "Ipet resut", "el santuario meridional" este templo fue mandado construir por Amenhotep III y fue ampliado y embellecido por Ramsés II y demás faraones posteriores hasta época romana.

El templo está hasta arriba de turistas y la verdad que el visitarlo a esta hora mientras que se hace de noche en su interior es un espectáculo único.

Día 3: Museo de Luxor y Templo de Luxor - Tebas (Luxor) en 10 días y en 100 puertas (4)

Vamos recorriéndolo lentamente, perdiéndonos entre las columnas y admirando cada detalle. En el primer patio, el conocido como patio de Ramsés II, sorprenden los colosos de Ramsés y los relieves de la procesión de sus hijos que se dirigen justo al lugar donde estamos, al templo de Luxor el cual hasta ha sido representado en la escena con todo tipo de detalles Amistad

Día 3: Museo de Luxor y Templo de Luxor - Tebas (Luxor) en 10 días y en 100 puertas (5)

Se va haciendo de noche y el contraste de la iluminación con los relieves hacen que se vean de lujo y con todo detalle. Cada nuevo espacio es una sorpresa. Vamos recorriendo salas y capillas, encontrándonos con Amenhotep III, con Ramsés II, con Alejandro Magno... con la historia del Antiguo Egipto a cada paso.

Día 3: Museo de Luxor y Templo de Luxor - Tebas (Luxor) en 10 días y en 100 puertas (6)

Salimos por un lateral del templo y hay una especie de museo al aire libre con fragmentos del templo ordenados cronológicamente donde se puede ver la evolución del arte egipcio y rodeandolo todo la ciudad de Luxor con sus luces, cláxones y el canto de las mezquitas que nos devuelven al Egipto de hoy día.

Una vez fuera del templo y tras este primer contacto con el Antiguo Egipto puro y duro vamos a cenar al Aboudi, que no tenemos ganas de calentarnos mucho la cabeza y comer aquí es un acierto seguro.

De vuelta compramos unas botellas de agua y vamos a descansar que mañana nos toca nuestro primer madrugón para ir a Karnak.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tebas (Luxor) en 10 días y en 100 puertas
Neb_86  neb_86  06/06/2022 00:28   📚 Diarios de neb_86
Comentario sobre la etapa: Día 7: recorriendo el Occidente
Muchas gracias @Salodari! me alegro que te esté gustando
Salodari  Salodari  26/06/2022 22:12   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Epílogo
Ha quedado muy bien, estoy contigo: "sólo tienes que dejarte llevar, vivir el presente y disfrutar a tope de este maravilloso destino."
Neb_86  neb_86  27/06/2022 09:06   📚 Diarios de neb_86
@Salodari en Egipto no puede ser de otra manera, abrir la mente y simplemente vivir! Sonriente
Bartomeu  bartomeu  10/07/2022 16:47   📚 Diarios de bartomeu
Muchisimas gracias por tu relato, ha sido ameno y transmite el pais, un agradable rato de lectura, te dejo mis estrellas.
Neb_86  neb_86  10/07/2022 17:30   📚 Diarios de neb_86
Mil gracias @Bartomeu! muchas experiencias vividas y buenos consejos son de este foro y de personas como tú que tanto aportan! gracias!

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178

Museos-Cultura Tema: Templos de Karnak, Luxor: Esfinges, Museo - Luxor Este
30-01-2015

Fecha: Jue Jun 15, 2023 07:35 am    Título: Re: Templos de Karnak, Luxor: Esfinges, Museo - Luxor Este

Meritamon, hija, si te refieres a la del patio de Karnak
firulo
Firulo
22-02-2008

Fecha: Vie Jun 16, 2023 05:04 pm    Título: Re: Templos de Karnak, Luxor: Esfinges, Museo - Luxor Este

He visto fotografías del Templo de Ptah en Karnak. Parece bastante conservado y con cosas interesantes. Hay muchos relieves, una estatua sin cabeza, otra con cabeza de animal, etc, etc. No puedo encontrar una descripción del templo y que representan esos relieves y estatuas.
Alguien tiene algo al respecto?
30-01-2015

Fecha: Vie Jun 16, 2023 05:26 pm    Título: Re: Templos de Karnak, Luxor: Esfinges, Museo - Luxor Este

"firulo" Escribió:
Alguien tiene algo al respecto?

Mira aquí:

www.academia.edu/ ..._at_Karnak

De nada.
Danipedales
Danipedales
22-12-2022

Fecha: Sab Ene 06, 2024 09:06 pm    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Hola Bartomeu, imagino que ya has pasado información de esto. Hemos estado hoy en avenida de esfinges. Espectacular, en nuestro caso hemos recorrido saliendo del templo de karnak en dirección al templo de Luxor. Sin embargo hay que decir que la entrada de karnak da derecho a recorrer solo la mitad de la avenida. La otra mitad de trayecto corresponde la entrada del templo de luxor que se puede comprar en la misma avenida de las esfinges. De otra forma se puede salir de la avenida en ese punto e ir al museo egipcio que está al lado. Nosotros hemos hecho eso (ojo museo cierra de 14 a 17h) para...  Leer más ...
30-01-2015

Fecha: Sab Ene 06, 2024 09:14 pm    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Así es, precisamente el día 31 de diciembre, paseamos otra vez toda la avenida, pero también incluimos la visita al recinto de Mut. Adquirimos las entradas online de los tres lugares. Acabamos de regresar, así que en unos días pondre actualización e imagenes.

Pero es tal como indicas.

Abu Simbel
Abu Simbel