Datos y llegada.

Datos y llegada. ✏️ Diarios de Viajes de Rumania Rumania

Fechas del viaje: del 18 al 22 de octubre, de lunes a viernes. Aunque realmente días allí sólo cuentan tres y medio, nuestro vuelo de ida era nocturno y la vuelta era a primera hora de la tarde. Nuestros vuelos eran operados por wizz air, 101€ por...
WoahOfficial Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Un trío de ruta por Transilvania

Puntos: 4.7 (10 Votos)  Etapas: 8  Localización:Rumania Rumania

Nuestros vuelos eran operados por wizz air, 101€ por persona con maleta de cabina. Barcelona-Bucarest. Si hubiese tenido mas tiempo para planificar, quizá habríamos cogido vuelos a Sibiu, pero visto el precio con la poca antelación que los cogimos, (un mes exacto) no me quejo.

También reservamos desde España coche directamente con Klasswagen a través de su web. 170€ por 4 días con seguro a todo riesgo.

Respecto al alojamiento, no hicimos dos noches en el mismo sitio Ojos que se mueven excepto en el aeropuerto que si contratamos un hotel, el resto fueron apartamentos o pensiones. Realmente encontramos esta parte muy barata, contando que normalmente a mas noches en el mismo sitio mejor precio...

Decidimos descartar la capital y apostar por la ruta que terminó siendo: Sibiu, Brasov, Rasnov, Bran y Sinaia, con una escapada breve para disfrutar de la Transfagarasan.

Nuestro grupo estaba compuesto por una servidora, hermana y un amigo.

Dicho esto, partimos.

El vuelo salía de Barcelona a las 20.40, llegando a Bucarest a las 0.40 de la madrugada. Un poco tarde, pero era nuestra mejor alternativa para aprovechar los días. Elegimos el Otopeni Hotel para pasar "unas horas" precisamente porque tenía servicio de traslado gratuito al aeropuerto. Riendo

Nada mas llegar al país, aprovechamos las ventajas de la Revolut para sacar efectivo sin comisión. Nos habían advertido que lo de la tarjeta allí no está muy extendido así que preferimos pecar de precavidos.

De ahí nos fuimos a por el shuttle del hotel (previa llamada de aviso por las horas que eran) y tras dejar pasar un primer shuttle que iba lleno, tuvimos uno para nosotros solos.

El check in fue rápido, dejamos ya pedida la furgo para la mañana siguiente (te hacen especificar el horario y estar en recepción 10 minutos antes) y tras pagar los 209LEI (42€) que costaba la triple para una noche, nos fuimos a dormir, que teníamos sólo 4h de sueño por delante.

Datos y llegada. - Un trío de ruta por Transilvania (1)
La habitación estaba bien, el baño limpio y moderno, la temperatura agradable para el frío que empezaba a hacer y las camas cómodas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un trío de ruta por Transilvania
Salodari  Salodari  04/05/2022 10:49   📚 Diarios de Salodari
Ya me tienes enganchada! Es un viaje que barajè para este verano,aunque al final lo dejé para otra ocasión. Vaya pinta la comida.
Me quedo por aquí Amistad
WoahOfficial  WoahOfficial  04/05/2022 12:37   📚 Diarios de WoahOfficial
Yo no esperaba que me gustase tanto. La comida era espectacular y la gente muy amable en general.
Spainsun  spainsun  05/05/2022 01:03   📚 Diarios de spainsun
Ameno y divertido. Animo para continuar. Te dejo mis estrellas por adelantado.
Brigantina  Brigantina  20/05/2022 20:41   📚 Diarios de Brigantina
Muy entretenido Woah, un destino muy a tener en cuenta. Y qué gusto ver esa nieve con el calorazo que tenemos estos días aquí, jajaja.
Cinco estrellitas muy merecidas.
Salodari  Salodari  05/07/2022 15:51   📚 Diarios de Salodari
Te mando 5***** y, como te dije, me la guardo para una futura visita al país, espero que no muy tarde. Gracias por compartir Amistad

Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler Durante la Semana Santa de 2024. Como no voy a añadir fotos, adjunto un... ⭐ Puntos 3.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Puntos 4.95 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Rumanía en coche en tiempo de COVIDRumanía en coche en tiempo de COVID Viaje en coche por Rumanía tomándose las cosas con calma. ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu -Rumanía
venecia1
Venecia1
26-04-2009

Fecha: Mar Ene 31, 2023 09:02 am    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Hola! Pensábamos hacerlo en tren por el tema nieve y carreteras, pero al final alquilamos coche ya que no había previsión de que nevara.
He ido dejando info por otros hilos

Foro de Rumania

Respecto al coche
Viajar a Rumanía en Coche

Y a la ruta
Rutas e itinerarios en Rumanía

Yo veo pocos días para hacer todo eso, al menos en invierno.

Fecha: Mar Ene 31, 2023 11:42 am    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

@Juanes75, he traído tu mensaje a este hilo mas adecuado a tu itinerario Amistad
Iacchus
Iacchus
30-05-2009

Fecha: Mie Jul 19, 2023 07:05 pm    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Hola, cual sería el orden entrando y saliendo por Bucarest visitando Brasov, Sighisoara,
Cluj Napoca, Timisoara, Oradea, Sibu en transporte público y con disponibilidad de tiempo?Si pueden sugerir cantidad de días en casa sitio sería estupendo.Gracias

Fecha: Jue Jul 20, 2023 06:59 am    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Por si lo necesitas:

Buses y Trenes en Rumanía
maria333
Maria333
21-06-2012

Fecha: Lun Dic 11, 2023 02:24 pm    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Buenos días
Viajaremos en enero a Bucarest, y queríamos hacer la excursión del castillo de Peles, el de Bran y Brasov, con get your guide, pero la duda es que al tener que hacerla un lunes que el castillo de Peles está cerrado, alguien que haya hecho esta excursión un lunes sabría decirme en qué se invierte ese tiempo que no visitamos el castillo por dentro?. Me he puesto en contacto con ellos y no me lo aclaran de momento.
Gracias, viajeros!!!!

Rumana en Surdesti
Rumana en Budesti
Rumania
Iglesia pintada del Monasterio de Sucevita, Rumanía.
Artemisa23
Lago Balea congelado