Sibiu

Sibiu ✏️ Diarios de Viajes de Rumania Rumania

WoahOfficial Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Un trío de ruta por Transilvania

Puntos: 4.7 (10 Votos)  Etapas: 8  Localización:Rumania Rumania

Sibiu - Un trío de ruta por Transilvania (1)

Tras acomodarnos en el apartamento y dejar todas nuestras cosas, salimos a visitar la ciudad. Tan solo teníamos esa tarde y al ser finales de octubre no anochece precisamente tarde, pero consideramos que es una ciudad que se puede ver fácilmente en medio día, al menos las cosas mas importantes. Seguro que nos dejamos mucho por ver en todo el viaje, pero en general somos personas mas de exteriores que de interiores, así que nos fue bien.

Mapa en mano proporcionado por nuestro apartamento (nos habían dejado uno limpio y otro con sus imprescindibles marcados) fuimos de vuelta a la plaza para verla ya con mas detenimiento y de ahí nos dirigimos al famoso puente de las mentiras.

Según la leyenda, si te sientas encima de él y cuentas una mentira, el puente se derrumbará. Nosotros estuvimos a punto de tentar a la suerte, pero decidimos dejarlo pasar finalmente... no fuese a ser cierto y nos echan del país nada mas empezar el viaje.

Sibiu - Un trío de ruta por Transilvania (2)

Sibiu - Un trío de ruta por Transilvania (3)

Desde ahí nos dedicamos un poco a lo que mejor se nos da: callejear por los alrededores.

Sibiu - Un trío de ruta por Transilvania (4)

Finalmente volvimos a la plaza y estuvimos entretenidos un rato viendo a los niños jugar con las palomas.

Sibiu - Un trío de ruta por Transilvania (5)

Nuestro día en Sibiu no terminaba todavía, pero el madrugón sumado al poco dormir empezaba a hacer mella y volvimos al apartamento a descansar un poco. Nuestro amigo fue capaz de dormirse (y luego nosotras no fuimos capaces de despertarlo!) pero nuestro lado de turisteo nos hizo imposible conseguirlo, así que lo dejamos a él durmiendo en el apartamento y aprovechamos los últimos rayos de luz para visitar la catedral ortodoxa y merendar un caprichillo.

Sibiu - Un trío de ruta por Transilvania (6)

Sibiu - Un trío de ruta por Transilvania (7)
20LEI (4€)

De vuelta al apartamento echamos un vistazo al restaurante donde pensábamos cenar, con idea de reservar una mesa. Le hacemos ojitos al camarero y fácilmente nos asegura que tendremos una mesa ahí si decidíamos volver.

Viendo que los horarios de comida allí son mas europeos que españoles, decidimos volver a despertar al bello durmiente y de ahí, ir a cenar. Él se había echado un buen descanso pero nosotras llevábamos ya mucho tute sin haber descansado apenas.

El elegido para la cena fue el Crama Sibiul Vechi, ubicado en una antigua bodega de mas de cien años. Los camareros llevan trajes tradicionales. Es de cocina rumana, pero estando allí no queremos otra cosa.

Sibiu - Un trío de ruta por Transilvania (8)
Sibiu - Un trío de ruta por Transilvania (9)

En esta ocasión probamos la sopa de pollo (increíble, sabía como la de mi abuela y esa es insuperable!) una tabla de quesos y de nuevo nos decantamos por lo que ellos llaman "saco del pastor", pero este era indudablemente mas rico que el que habíamos tomado a mediodía. Con una cerveza, un agua y un postre, la cuenta asciende a 140.6LEI (28€) con propina incluida.

Sibiu - Un trío de ruta por Transilvania (10)

Sibiu - Un trío de ruta por Transilvania (11)

Sibiu - Un trío de ruta por Transilvania (12)

El camarero, al que ya habíamos encandilado con nuestros encantos, decide convertir nuestra cena en algo mas romántico y nos apaga la luz de la mesa, encendiendo velas en su lugar. La verdad es que nos reímos mucho esa noche con él, fue muy divertido. El pobre tuvo que acabar encendiendo velas a todas las mesas porque se lo pedían después de ver la nuestra.

Nos pareció curioso que, hablando con otro de los camareros que entendía y hablaba algo de español, nos dimos cuenta de las diferentes excusas que había en distintos países para evitar la vacunación del Covid. En España la excusa que mas habíamos oído había sido la desconfianza por lo poco testadas que podían estar las vacunas, el no saber que contenían, efectos secundarios, etc... pero mientras aquí rozábamos ya el 70% de vacunados allí rozaban el 19% apenas porque el rumor que se había extendido era que la vacuna...¡te dejaba estéril! Y allí tener descendencia es algo a lo que le dan mucha importancia.

Sibiu - Un trío de ruta por Transilvania (13)

Con el estómago lleno y el buen humor que nos había dejado nuestro estupendo camarero, volvemos al apartamento mas dormidos que despiertos, listos para madrugar de nuevo al día siguiente.

Distancia recorrida: 13.000 pasos, 8.56 kilómetros.
Gastos del día: 579LEI (115€)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un trío de ruta por Transilvania
Salodari  Salodari  04/05/2022 10:49   📚 Diarios de Salodari
Ya me tienes enganchada! Es un viaje que barajè para este verano,aunque al final lo dejé para otra ocasión. Vaya pinta la comida.
Me quedo por aquí Amistad
WoahOfficial  WoahOfficial  04/05/2022 12:37   📚 Diarios de WoahOfficial
Yo no esperaba que me gustase tanto. La comida era espectacular y la gente muy amable en general.
Spainsun  spainsun  05/05/2022 01:03   📚 Diarios de spainsun
Ameno y divertido. Animo para continuar. Te dejo mis estrellas por adelantado.
Brigantina  Brigantina  20/05/2022 20:41   📚 Diarios de Brigantina
Muy entretenido Woah, un destino muy a tener en cuenta. Y qué gusto ver esa nieve con el calorazo que tenemos estos días aquí, jajaja.
Cinco estrellitas muy merecidas.
Salodari  Salodari  05/07/2022 15:51   📚 Diarios de Salodari
Te mando 5***** y, como te dije, me la guardo para una futura visita al país, espero que no muy tarde. Gracias por compartir Amistad

11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler Durante la Semana Santa de 2024. Como no voy a añadir fotos, adjunto un... ⭐ Puntos 3.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 589
Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 484
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Puntos 4.95 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Rumanía en coche en tiempo de COVIDRumanía en coche en tiempo de COVID Viaje en coche por Rumanía tomándose las cosas con calma. ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu -Rumanía
venecia1
Venecia1
26-04-2009

Fecha: Mar Ene 31, 2023 09:02 am    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Hola! Pensábamos hacerlo en tren por el tema nieve y carreteras, pero al final alquilamos coche ya que no había previsión de que nevara.
He ido dejando info por otros hilos

Foro de Rumania

Respecto al coche
Viajar a Rumanía en Coche

Y a la ruta
Rutas e itinerarios en Rumanía

Yo veo pocos días para hacer todo eso, al menos en invierno.

Fecha: Mar Ene 31, 2023 11:42 am    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

@Juanes75, he traído tu mensaje a este hilo mas adecuado a tu itinerario Amistad
Iacchus
Iacchus
30-05-2009

Fecha: Mie Jul 19, 2023 07:05 pm    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Hola, cual sería el orden entrando y saliendo por Bucarest visitando Brasov, Sighisoara,
Cluj Napoca, Timisoara, Oradea, Sibu en transporte público y con disponibilidad de tiempo?Si pueden sugerir cantidad de días en casa sitio sería estupendo.Gracias

Fecha: Jue Jul 20, 2023 06:59 am    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Por si lo necesitas:

Buses y Trenes en Rumanía
maria333
Maria333
21-06-2012

Fecha: Lun Dic 11, 2023 02:24 pm    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Buenos días
Viajaremos en enero a Bucarest, y queríamos hacer la excursión del castillo de Peles, el de Bran y Brasov, con get your guide, pero la duda es que al tener que hacerla un lunes que el castillo de Peles está cerrado, alguien que haya hecho esta excursión un lunes sabría decirme en qué se invierte ese tiempo que no visitamos el castillo por dentro?. Me he puesto en contacto con ellos y no me lo aclaran de momento.
Gracias, viajeros!!!!

Iglesia de San Miguel, Cluj-Napoca
Espolonista
La tertulia del
Rumania
Restaurando las pinturas de la cupula de la Iglesia de Rozavlea
Rumania
Castillo del Conde Dracula - Bran (de nocheeeeeee...)