Brasov, Rasnov, Bran

Brasov, Rasnov, Bran ✏️ Diarios de Viajes de Rumania Rumania

Llegamos a Brasov a eso de las 13.15 del mediodía, justo a tiempo para ir buscando algo para comer. Habíamos desayunado en el apartamento y desde ahí nada mas, así que estábamos ya famélicos. Nos dejamos guiar por TripAdvisor una vez mas y aunque...
WoahOfficial Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Un trío de ruta por Transilvania

Puntos: 4.7 (10 Votos)  Etapas: 8  Localización:Rumania Rumania

Nos dejamos guiar por TripAdvisor una vez mas y aunque no es habitual en nosotros elegir el nº1 de la zona, esta vez nos dejamos llevar por la corazonada y es nuestro elegido. El local en concreto es el Ograda en una esquina de la plaza principal.

Pedimos pechuga de pato, una especie de goulash de ternera y una sopa para entrar en calor. La sopa al lado de la de gallina de la noche anterior... nada del otro mundo. Pero el pato es imperdible, habríamos pedido una docena mas.

Brasov, Rasnov, Bran - Un trío de ruta por Transilvania (1)

Brasov, Rasnov, Bran - Un trío de ruta por Transilvania (2)

Brasov, Rasnov, Bran - Un trío de ruta por Transilvania (3)

Los tres platos, una cerveza, un refresco y un agua, 142LEI (26€) propina incluida.

Ya con el estómago saciado, aprovechamos que tenemos parking pagado para un par de horas mas y vemos el centro de Brasov. Nos sentamos un rato a reposar la comida en la plaza principal y mas tarde nos acercamos a la iglesia negra (que para tener ese nombre, es de un color bastante clarito a comparación con muchas iglesias francesas, por poner un ejemplo)

Brasov, Rasnov, Bran - Un trío de ruta por Transilvania (4)

Brasov, Rasnov, Bran - Un trío de ruta por Transilvania (5)

Brasov, Rasnov, Bran - Un trío de ruta por Transilvania (6)
¿Hola?¿Hay alguien en casa?

Brasov, Rasnov, Bran - Un trío de ruta por Transilvania (7)

Nos acercamos también a la calle comercial a por un postre tardío/merienda temprana. En el caso de mis acompañantes un helado Chocado y yo me decanté por algo mas calentito.

Brasov, Rasnov, Bran - Un trío de ruta por Transilvania (8)

Habíamos hecho una parada en Brasov, pero no era nuestro destino final para el día de hoy. ¡Nos vamos a dormir a Bran! Así que no queriendo que se nos haga de noche, volvímos al coche unos minutos mas tarde de nuestro ticket y cogimos carretera dirección Rasnov, con idea de hacer una pequeña parada en la ciudadela. Sabíamos que está en obras y por tanto no accesible, pero queríamos probar suerte a ver si podíamos ver algo.

Brasov, Rasnov, Bran - Un trío de ruta por Transilvania (9)
Vistas de Brasov desde lo alto.

Llegamos al parking al lado de la carretera y aunque daba la sensación de que se podía subir en coche y que no había nadie que nos lo fuese a impedir, preferimos no arriesgar porque hay una clara señal de prohibido el paso. La noche nos ganaba terreno a pasos agigantados pero conseguimos llegar arriba a tiempo para ver algo muy de pasada, pues estaba todo en obras. Casi que nos "colamos" porque no hay ninguna puerta cerrada con llave pero claramente no está abierto al publico Ojos que se mueven

Brasov, Rasnov, Bran - Un trío de ruta por Transilvania (10)

Brasov, Rasnov, Bran - Un trío de ruta por Transilvania (11)

Brasov, Rasnov, Bran - Un trío de ruta por Transilvania (12)

Brasov, Rasnov, Bran - Un trío de ruta por Transilvania (13)

Ya nos comía la noche cuando cogimos de nuevo el camino para volver al coche, con intención de llegar a nuestro alojamiento en Bran e ir buscando ya algún sitio para cenar antes de que se nos eche la hora encima. Que complicado se me hace siempre adaptarme al horario europeo, leches.

Brasov, Rasnov, Bran - Un trío de ruta por Transilvania (14)

Nuestro alojamiento para esta noche es Casa Krista, una pensión al lado mismo del castillo de Bran. Podíamos verlo desde la ventana de la habitación, pero era tan de noche que ya no se veía nada. Por la mañana si que lograríamos verlo. La noche en una triple nos costó 160LEI (32€) aunque la señora nos intentó cobrar 180... Pero le enseñé la reserva en el móvil y a regañadientes aceptó 160. Nos dio la sensación de que si colaba, colaba. Aunque supimos después que no era la dueña sino la suegra... igual se va sacando un sobresueldo la mujer.

Brasov, Rasnov, Bran - Un trío de ruta por Transilvania (15)

Una vez las maletas en la habitación y llave en mano, decidimos salir en busca de nuestra cena. Al ser Bran tan pequeño no había nada abierto o que nos acabase de convencer así que acabamos en una especie de urbanización cercana, en un hotel/restaurante/club de campo. Desde luego con hambre de allí no íbamos a salir.

Decidimos pedir un plato de embutidos fríos para compartir y otro de embutidos calientes que indicaba que era para 2 personas... éramos 3 y aunque yo no como demasiado, decidimos que estaba bien. Aquello no se lo acaban ni entre 4, mucho menos con el otro plato delante Chocado Chocado

Brasov, Rasnov, Bran - Un trío de ruta por Transilvania (16)

Brasov, Rasnov, Bran - Un trío de ruta por Transilvania (17)
Hay que tener en cuenta que el tenedor era anormalmente grande... y aun así mirad como se ve a comparación con el plato.

Y como si no hubiesemos tenido bastante, ¡aún tuvimos agallas de pedir postre!

Brasov, Rasnov, Bran - Un trío de ruta por Transilvania (18)

Brasov, Rasnov, Bran - Un trío de ruta por Transilvania (19)

El total fueron 205LEI (40€) con propina incluida.

Y de ahí nos fuimos directos a la cama porque no podíamos mas. Además tardamos bastante en conseguir la cuenta, por lo que la mitad del grupo casi se queda dormido en la mesa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un trío de ruta por Transilvania
Salodari  Salodari  04/05/2022 10:49   📚 Diarios de Salodari
Ya me tienes enganchada! Es un viaje que barajè para este verano,aunque al final lo dejé para otra ocasión. Vaya pinta la comida.
Me quedo por aquí Amistad
WoahOfficial  WoahOfficial  04/05/2022 12:37   📚 Diarios de WoahOfficial
Yo no esperaba que me gustase tanto. La comida era espectacular y la gente muy amable en general.
Spainsun  spainsun  05/05/2022 01:03   📚 Diarios de spainsun
Ameno y divertido. Animo para continuar. Te dejo mis estrellas por adelantado.
Brigantina  Brigantina  20/05/2022 20:41   📚 Diarios de Brigantina
Muy entretenido Woah, un destino muy a tener en cuenta. Y qué gusto ver esa nieve con el calorazo que tenemos estos días aquí, jajaja.
Cinco estrellitas muy merecidas.
Salodari  Salodari  05/07/2022 15:51   📚 Diarios de Salodari
Te mando 5***** y, como te dije, me la guardo para una futura visita al país, espero que no muy tarde. Gracias por compartir Amistad

11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler Durante la Semana Santa de 2024. Como no voy a añadir fotos, adjunto un... ⭐ Puntos 3.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 461
Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 453
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Puntos 4.95 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Rumanía en coche en tiempo de COVIDRumanía en coche en tiempo de COVID Viaje en coche por Rumanía tomándose las cosas con calma. ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu -Rumanía
venecia1
Venecia1
26-04-2009

Fecha: Mar Ene 31, 2023 09:02 am    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Hola! Pensábamos hacerlo en tren por el tema nieve y carreteras, pero al final alquilamos coche ya que no había previsión de que nevara.
He ido dejando info por otros hilos

Foro de Rumania

Respecto al coche
Viajar a Rumanía en Coche

Y a la ruta
Rutas e itinerarios en Rumanía

Yo veo pocos días para hacer todo eso, al menos en invierno.

Fecha: Mar Ene 31, 2023 11:42 am    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

@Juanes75, he traído tu mensaje a este hilo mas adecuado a tu itinerario Amistad
Iacchus
Iacchus
30-05-2009

Fecha: Mie Jul 19, 2023 07:05 pm    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Hola, cual sería el orden entrando y saliendo por Bucarest visitando Brasov, Sighisoara,
Cluj Napoca, Timisoara, Oradea, Sibu en transporte público y con disponibilidad de tiempo?Si pueden sugerir cantidad de días en casa sitio sería estupendo.Gracias

Fecha: Jue Jul 20, 2023 06:59 am    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Por si lo necesitas:

Buses y Trenes en Rumanía
maria333
Maria333
21-06-2012

Fecha: Lun Dic 11, 2023 02:24 pm    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Buenos días
Viajaremos en enero a Bucarest, y queríamos hacer la excursión del castillo de Peles, el de Bran y Brasov, con get your guide, pero la duda es que al tener que hacerla un lunes que el castillo de Peles está cerrado, alguien que haya hecho esta excursión un lunes sabría decirme en qué se invierte ese tiempo que no visitamos el castillo por dentro?. Me he puesto en contacto con ellos y no me lo aclaran de momento.
Gracias, viajeros!!!!

Rumana en Surdesti
Rumana en Budesti
Rumania
Iglesia pintada del Monasterio de Sucevita, Rumanía.
Artemisa23
Lago Balea congelado