DIA 4 EXCURSION JOHNNY CAY

DIA 4 EXCURSION JOHNNY CAY ✏️ Diarios de Viajes de Colombia Colombia

MISZAPATOSALAVION Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Colombia, 15 días

Diario: Colombia, 15 días

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:Colombia Colombia

El segundo día en San Andrés queríamos hacer alguna excursión a otras islas y el acuario. Pero nuestra sorpresa fue al preguntar en varias agencias que esos días se estaba haciendo limpieza de la zona y no salían los tour, algunos nos decían que solo nos podían llevar a Johnny Cay que es una isla que está justo en frente a la playa principal Spratt Bight y nos querían cobrar el mismo precio del tour completo sin incluir el acuario, nos pareció un poco abusivo, por lo que buscamos información y llegamos al sitio de dónde salen los barcos. Fuimos a la cooperativa que queda en la misma playa de Spratt Bight ahí tienen una ventanilla donde comprar el ticket de ida y vuelta a la isla de en frente, tarda unos 10 minutos y cuesta 50.000 cop la mitad casi de lo que nos pedían las empresas que organizan tours, puedes elegir la hora de salida y la de vuelta. Eso sí, ir concienciado de que los barcos son un peligro, llevan bastante gente apretada en los bancos y el agua te va mojando todo el camino, pero eso no es lo peor al bajar te tienes que tirar del barco en movimiento, mientras un señor tira de la cuerda y el agua te llega a la cintura y mucho peor a la vuelta que luego lo detallo.

DIA 4 EXCURSION JOHNNY CAY - Colombia, 15 días (1)

Cuando el barco está llegando y ves la isla de cerca se te olvidan todos los inconvenientes, es una isla de ensueño, a nosotras nos hizo acordar a las de supervivientes, es pequeñita, llena de palmeras y el agua es del color más espectacular que hemos visto. Te enamora desde el minuto cero.

DIA 4 EXCURSION JOHNNY CAY - Colombia, 15 días (2)

Cuando llegas hay varios bares que te ofrecen para comer allí, pero los precios son bastante elevados más que en San Andrés aún, como era lógico, al ser lo único que hay para comprar ahí, nosotras íbamos preparadas y nos llevamos bocadillos para comer.

DIA 4 EXCURSION JOHNNY CAY - Colombia, 15 días (3)

El sol estaba muy fuerte así que lo primero que hicimos fue buscar unas palmeras que nos dieran sombra y nos dimos el primer baño en esas aguas cristalinas. El mar es bastante peligroso y delante de donde estábamos habían piedras, así que la gente se concentraba casi toda en la zona donde llegan los barcos que era toda de arena.

DIA 4 EXCURSION JOHNNY CAY - Colombia, 15 días (4)

No tardaron en llegar las famosas iguanas de la isla, apenas la gente empezó a sacar comida sobre el mediodía aparecieron por todos lados, son muy bonitas, de colores llamativos, pero a mí personalmente me dan miedo y eran muy grandes ademas, así que nos levantábamos de la toalla cada vez que veíamos una, aunque la gente dice que no hacen nada, yo no puedo evitar asustarme cada vez que las veo cerca.

DIA 4 EXCURSION JOHNNY CAY - Colombia, 15 días (5)

Antes de que saliera el barco de vuelta fuimos a recorrer la isla por el centro que hay un parque donde te puedes relajar en el césped y está rodeado de palmeras, del otro lado de la isla es más rocosa así que no estaba como para bañarse. Volvimos a la playa principal y nos bañamos esperando el barco. Varios chicos que vivían ahí se nos acercaron y nos invitaron a ir con ellos a conocer la isla o a que nos quedasemos ahi, no quisimos averiguar qué ofrecían pero nos resultó bastante raro y obviamente ignoramos sus ofertas.

Al llegar el barco de vuelta vimos que estaba muy alto, sobre todo para las mujeres era muy complicado subir, yo quise esperar al segundo barco a ver si lo veía mejor pero no fue así, al final uno de los morenos te levantaba en brazos y te metía dentro del barco, una vez pasada la vergüenza fue graciosa la anécdota y la verdad que la isla valía mucho la pena a pesar de lo peligrosos que son esos barcos que te llevan.

Llegamos al otro lado y nos quedamos en la playa de Spratt Bight que aún era temprano y podíamos aprovechar un rato más de sol. Es la playa más grande de la isla y es muy bonita aunque está muy llena de hamacas y tipo toldos que te quitan las vistas al mar, dentro tenía bastantes algas también. Nos bañamos y buscamos palmeras para estar a la sombra porque el calor en la isla es muy sofocante.

DIA 4 EXCURSION JOHNNY CAY - Colombia, 15 días (6)

Al irnos de la playa fuimos a cenar a un sitio que habíamos visto el día anterior, estaba en el centro, era barato y estaba muy bien 15.000 cop el plato más bebida, si buscas los sitios donde comen los locales puedes comer barato a pesar de que todo parece caro en San Andrés.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Colombia, 15 días
Rcbatman  rcbatman  30/04/2022 00:10
Buena información. Ojalá hubiera sabido de estos lugares en mi viaje a Bogotá. Saludos desde Argentina.
Salodari  Salodari  08/05/2022 07:19   📚 Diarios de Salodari
Muy buen comienzo! Las zonas de costa son espectaculares. Te mando 5***** y ánimo para continuar. Gracias por compartir tu experiencia Amistad

Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 497
COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 481
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) A lo largo de este blog, contaré cómo fue el viaje por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Puntos 4.92 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Palmeando por COLOMBIAPalmeando por COLOMBIA Viaje a Colombia en marzo-2018, conociendo un poquito de la región andina (Bogotá y Eje Cafetero), un poquito de la región caribeña (Cartagena y San Andrés... ⭐ Puntos 4.88 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario 15 días en Colombia

Fecha: Lun Feb 20, 2023 06:13 pm    Título: Re: Itinerario 15 días en Colombia

Hola! Tengo dos semanas en Colombia y estoy entre dos opciones. Una más clásica y tranquila, y otra incluyendo el Amazonas. Opción 1: Clásica y más tranquila 24. Llegada a Bogotá 25. Bogotá 26. Vuelo Bogotá - Pereira. Eje Cafetero 27. Eje Cafetero 2 28. Efe Cafetero 3 29. Eje Cafetero 4 30. Eje Cafetero 5 1. Pereira - Medellín. Ver la ciudad 2. Guatape desde Medellín 3. Santa Fe de Anqtioquia desde Medellín 4. Vuelo Medellín - Cartagena. Ver la ciudad 5. Traslado a alguna isla/playa 6. Isla/playa 7. De vuelta a Cartagena 8. Cartagena y vuelo a de tarde a Bogotá 9...  Leer más ...

Fecha: Vie Mar 31, 2023 07:57 pm    Título: Re: Itinerario 15 días en Colombia

Finalmente hemos dejado solo dos zonas, además de Bogotá.

¿Qué os parece el reparto de días?

24. Llegada a Bogotá
25. Bogotá
26. Vuelo Bogotá - Pereira. Llegada 10:00 h Salento
27. Eje Cafetero 2. Cocora
28. Efe Cafetero 3. Finca cafetera y pueblos
29. Eje Cafetero 4. Barbas Bremen y Termales
30. Eje Cafetero 5. ¿Nevado?
1. Pereira - Cartagena. Llegada 15:30 h
2. Traslado a Isla Grande
3. Isla Grande
4. De vuelta a Cartagena
5. Cartagena
6. Cartagena - Santa Marta
7. Tayrona
8. Tayrona 2. Vuelo a Bogotá (20:21-21:48)
9. Vuelo Bogotá - Madrid 07:00 h
victor.gar
Victor.gar
04-08-2007

Fecha: Sab Abr 01, 2023 11:36 am    Título: Re: Itinerario 15 días en Colombia

Hola , me parecen muchos dias para Cartagena yo intentaria meter en el recorrido Medellin y visitar por alli Guatape , otro pueblos que me encantaron Barichara y Villa de Leyva . un saludo

Fecha: Sab Abr 01, 2023 03:32 pm    Título: Re: Itinerario 15 días en Colombia

Gracias por tu respuesta. En realidad en Cartagena estamos un día entero y varios ratos. Fíjate que a mí me parecía que les estábamos dedicando poco tiempo.
peitviajero
Peitviajero
01-04-2023

Fecha: Sab Abr 01, 2023 04:09 pm    Título: Re: Itinerario 15 días en Colombia

Yo os recomedaria lo siguiente: Haz un itininerario de 15 dias por colombia Día 1: Bogotá En tu primer día en Colombia, recorre la capital, Bogotá. Puedes comenzar visitando el Cerro de Monserrate, el barrio la Candelaria y el Museo Botero. Si tienes tiempo, también puedes visitar el Zoológico de Bogotá o el Parque Simón Bolívar. Día 2: Villa de Leyva Viaja desde Bogotá a Villa de Leyva para descubrir uno de los pueblos coloniales más hermosos de Colombia. Explora sus calles empedradas, sus iglesias antiguas y sus museos históricos. Día 3: San Agustín Continúa tu viaje hacia...  Leer más ...