Regreso a Cairo por Ismailia y fin de un agradable viaje.

Regreso a Cairo por Ismailia y fin de un agradable viaje. ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Regreso a Cairo por Ismailia y fin de un agradable viaje. Nuestra ruta de descubrimiento está finalizando, en esta última etapa os narro un poco sobre nuestra estancia en esta ciudad del Canal de Lesseps y de algunas cositas de nuestros últimos...
Bartomeu Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De Alejandría a Port Said - La costa mediterránea oriental de Egipto

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 9  Localización:Egipto Egipto

Regreso a Cairo por Ismailia y fin de un agradable viaje.

Nuestra ruta de descubrimiento está finalizando, en esta última etapa os narro un poco sobre nuestra estancia en esta ciudad del Canal de Lesseps y de algunas cositas de nuestros últimos días en Egipto, en Cairo, en Luxor y en Aswan, pues los últimos 8 días los dedicamos a descansar, alguna excursión y un agradable crucero.

Ismailia es una ciudad relativamente joven, sin una historia faraónica detrás, sin grandes monumentos, discreta, bonita, fue lugar de residencia de ingenieros y arquitectos en la construcción del canal, y en sus casa i jardines se nota esa influencia foránea.

Ismailiyah (Ismailía), situada al lado del canal de Suez, a medio camino entre Suez y Port Said, a poca distancia de Cairo es un apacible lugar donde los cairotas se desplazan los fines de semana.
La ciudad de apenas 200 años de antigüedad lleva el nombre del que fue Virrey y Khedive Ismail Pasha. Es la sede actual de la autoridad del Canal de Suez.

Sus casas de estilo colonial, sus anchas calles y sus jardines, llaman la atención al viajero.

Regreso a Cairo por Ismailia y fin de un agradable viaje. - De Alejandría a Port Said - La costa mediterránea oriental de Egipto (1)

Regreso a Cairo por Ismailia y fin de un agradable viaje. - De Alejandría a Port Said - La costa mediterránea oriental de Egipto (2)

Su museo de arqueología es realmente una “perla” , sencillo, bien ordenado, con unos curators que se nota aman su tesoro.

Museo arqueológico de Ismailia

El viajero tendrá la sorpresa de un museo muy especial, ordenado cronológicamente, con mucho cuidado de lo que tienen, los curators son muy buena gente, sabios y aman lo que tienen entre estas poco visitadas paredes. Muchas gracias a sus atenciones.

Regreso a Cairo por Ismailia y fin de un agradable viaje. - De Alejandría a Port Said - La costa mediterránea oriental de Egipto (3)

Regreso a Cairo por Ismailia y fin de un agradable viaje. - De Alejandría a Port Said - La costa mediterránea oriental de Egipto (4)

El estar en la orilla del canal, le procura un micro clima muy agradable para los cairotas que se pueden permitir desplazarse el fin de semana a degustar su comida marinera, el mar rojo llena sus despensas. Muy buenos restaurantes acogen al visitante, aunque el no árabe, parece un poco “bicho raro” por estos lares.

Restaurante El Faro en Ismailia

Un buen referente, escoges el pescado que deseas, te lo cocinan, muy fresco, lo acompañan con arroces o ensaladas. Excelente precio (unos 4 euros pax), las gambas a la mantequilla son de premio, no disponen de alcohol, abren a la una al medio dia, debes de esperar, pero tienen una terraza con vistas la canal para esperar tomando un te.

Regreso a Cairo por Ismailia y fin de un agradable viaje. - De Alejandría a Port Said - La costa mediterránea oriental de Egipto (5)

Regreso a Cairo por Ismailia y fin de un agradable viaje. - De Alejandría a Port Said - La costa mediterránea oriental de Egipto (6)

Regreso a Cairo por Ismailia y fin de un agradable viaje. - De Alejandría a Port Said - La costa mediterránea oriental de Egipto (7)

Regreso a Cairo por Ismailia y fin de un agradable viaje. - De Alejandría a Port Said - La costa mediterránea oriental de Egipto (8)

Y ponemos fin a nuestro relato, ha sido genial, como siempre, conocer otros lugares, otros rincones de este país, llevamos 24 años viajando a Egipto, cada vez nos sorprende su gente, aparte estereotipos creados por el turismo abusivo, los egipcios o mejor dicho las diferentes gentes que forman su país, nos demuestran su inocencia, su hospitalidad, su generosidad, que decir de sus tierras, de su Sol, de sus mares, su desierto y su Nilo.

Quizá tardemos en regresar, o quizás lo hagamos de vez en cuando, pocos días, pues la edad ya no nos ayuda mucho, Egipto aunque está cambiando con la globalización, los intereses comerciales, el cambio climático, los avatares guerreros y políticos, con todo seguirá ahí, invencible, como el sobrenombre de su capital, es fácil adorar este rincón del mundo solo hay que abrir los ojos.

Gracias por leerme

Salodari  Salodari  21/04/2022 22:34   📚 Diarios de Salodari
Deseando leerte, Bartomeu!! Aunque eso conlleva un peligro Guiño
Luchino  luchino  23/04/2022 12:08   📚 Diarios de luchino
Esperamos la continuación. Sin duda eres el especialista en Egipto del foro.
Salodari  Salodari  24/04/2022 18:54   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Antes y como excepción hablo de mi - Orgulloso.
Una experiencia muy emocionante, qué suerte tuvieron y qué generoso fue el patriarca. Me alegro por ustedes.
Salodari  Salodari  09/05/2022 17:13   📚 Diarios de Salodari
Te mando 5*****, Bartomeu.

Gracias por compartir tu diario Amistad

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones
lebpower
Lebpower
16-02-2022

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:56 am    Título: Re: Mi viaje a Egipto Marzo 2024

Amiga Natalia, tienes acceso a Youtube, Instagram, Tiktok? En caso afirmativo te sugiero que antes de viajar a cualquier destino veas varios Vloggers del destino al que vayas. Osea no veo que nadie trate de tratar convencer a otros sugiriendo ir a este destino ocultando las cosas malas y solo hablando de las cosas buenas. De hecho siento que es todo lo contrario, porque lo malo es lo que vende y los influencers le sacan bastante provecho a estos temas negativos. Nada de lo que has mencionado es una sorpresa para ninguno de los que han viajado a Egipto. Es literal lo que mencionan en...  Leer más ...
alvaroflo
Alvaroflo
14-07-2020

Fecha: Lun Abr 01, 2024 08:11 am    Título: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Buenos días, sigo dando vueltas a como organizar el viaje... Finalmente tengo los vuelos cogidos y llegaría el 14 de septiembre al cairo y me iría el 28 de hurgada. No sé que es más interesante si estar 5 días en el Cairo o estar solo 3 (contando que el último día tendría que coger el tren cama). En el caso de estar 5 días en el Cairo luego haría el crucero y al llegar a luxor iría directo para hurgada. Por el otro lado si me quedase 3 días en el Cairo podría hacer una noche en luxor después del crucero y seguir viendo cosas por la zona antes de ir a hurgada. ¿Qué opción veis más...  Leer más ...
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 08:54 am    Título: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Sin duda 3 noches en El Cairo y las 2 noches extra en Luxor. El patrimonio de Luxor es impresionante.
alvaroflo
Alvaroflo
14-07-2020

Fecha: Lun Abr 01, 2024 04:29 pm    Título: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Es que tres días en el cairo me parece que no me da tiempo pero claro tampoco se muy bien lo que se tarda en ver cada cosa... ¿Este planteamiento para estar 3 días sería factible? Día 1: Menphis, Saqqara, Dahshur, Guiza y Grand Egyptian Museum Día 2: mañana: The Egyptian Museum tarde: ciudadela, barrio islamico, bazar jan el jalili. Día 3: barrio copto, museo de las civilizaciones, tren nocturno a aswan No sé si es factible, sobre todo el día 1 y no sé si merece la pena ver el Palacio del Príncipe Mohamed Ali o algo más que me haya dejado. Gracias por la ayuda porque estoy hecho...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Mar Abr 02, 2024 04:54 pm    Título: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Es muy relativo opinar o recomendar unas visitas, pues también influye la manera de visitar los lugares por parte del viajero, yo te recomendaria esta manera de hacer Cairo en tres días: Primer día: Memphis + Saqqara + Dashur (si sales pronto puedes estar sobre las 14 h. De regreso) , calcula o piensa bien ir con guia o solo con taxi, el primero te explica, sabe horarios, lugar de taquillas, y te acompaña por todo el interior de saqqara, con un coche y conductor que aporta. Si lo haces con taxi, aparte de informarte de lo que vas a visitar, asegurate que el taxista te acompañe dentro...  Leer más ...

esfinge
Hore
Faluca
Davv33
Crucero por el Nilo -Egipto
Egipto
TEMPLO DE RAMSES II. ABU SIMBEL. EGIPTO.
Artemisa23