Isla del Caño y tour nocturno

Isla del Caño y tour nocturno ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Primero Snorkel en Isla del Caño y a la noche tour nocturno en busca de ranas. Miércoles 10 de Noviembre. El snorkel sale de la misma playa en la que ayer partimos hacia corcovado, vamos que desde esta playa sales a todos lados. La excursión del...
Lander1981 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Costa Rica por libre, 24 días en Noviembre 2021

Diario: Costa Rica por libre, 24 días en Noviembre 2021

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 13  Localización:Costa Rica Costa Rica

Miércoles 10 de Noviembre

El snorkel sale de la misma playa en la que ayer partimos hacia corcovado, vamos que desde esta playa sales a todos lados. La excursión del snorkel sale algo más tarde para no juntarnos distintos tours. Nos reúnen de nuevo por grupos con un guía y montamos en las lanchas. El cielo esta encapotado pero no llueve nada, y tardaremos unos 45minutos en llegar a Isla del Caño.

Isla del Caño y tour nocturno - Costa Rica por libre, 24 días en Noviembre 2021 (1)

Nos dan gafas con snorkel (yo siempre llevo las mías) y aletas. En este tour es la primera vez que no me dejan quitarme el chaleco salvavidas. No hace falta que lo lleves puesto pero si atado a alguna parte del cuerpo. La mayoría se lo ataron a la muñeca, pero yo le di una vuelta de tuerca y lo até al tobillo para ganar un par de metros y al agua que vamos. Aunque estoy seguro de que la guía sabe más que yo, por no ir en grupo pegándome con gente iré siempre a mi aire, como hace la mayoría.

Isla del Caño y tour nocturno - Costa Rica por libre, 24 días en Noviembre 2021 (2)

La primera zona donde estuvimos era bastante profunda entre 6 y 8 metros pero subían unas grandes piedras hasta la superficie con algún coral con colores feos entre marrón y verde y algún pez aunque la visibilidad no es demasiado buena. Aquí veo entre lo común, bastantes peces globo, un pez ballesta, peces loro… Tampoco nada que no hubiese visto antes.

Isla del Caño y tour nocturno - Costa Rica por libre, 24 días en Noviembre 2021 (3)

A los 45 minutos o así volvimos al barco y nos llevaron a otra zona más alejada de la isla, el fondo más uniforme todo roca con la misma profundidad que antes entre 6 y 8 metros. Según salte vi un pequeño tiburón de aleta blanca nadando por el fondo pero no fui los suficientemente rápido como para sacarlo (siempre me pasa lo mismo con los tiburones, nunca consigo tener pruebas…). Esta zona deja bastante que desear ya que apenas hay peces y la vista no es muy buena, pero de repente apareció una tortuga marina. Me dio tiempo a avisar a una chica que estaba a unos cuantos metros, pero el grupo estaba muy lejos, tanto que al poco de estar siguiendo a la tortuga vino la lancha y nos mandó de nuevo hacia el grupo.

Cuando subimos de nuevo al barco nos dieron galletitas hoy también y nos llevaron a otra zona más cerca de la isla. Esta zona estaba mucho mejor de profundidad con zonas de algo más de 2 metros de profundidad sobre las rocas y algo más de 4 en el fondo. Aquí había un gran banco de jureles y la gente estaba nadando entre ellos. Me metí yo también a sacar un video y después de estar siguiéndolos durante 20 segundos aparece nadando por el fondo un tiburón de punta blanca, la cosa es que nadie excepto yo lo vio y eso que estábamos bastante en esa área, aunque esta vez si ha quedado grabado por fin. Por último la guía nos aviso de una raya que estaba muy profunda unos 7 metros, yo buceando y alargando las manos gane casi lo suficiente para que se pudiera distinguir en una foto.

Isla del Caño y tour nocturno - Costa Rica por libre, 24 días en Noviembre 2021 (4)

Esta fue la última zona de snorkel y a pesar de haber visto tortugas y tiburones, no se acerca ni de lejos a ninguno de mis sitios favoritos de snorkel además de que la excursión es cara. Aún así no me arrepiento de haberla hecho, pero porque tuve la suerte de ver el tiburón y la tortuga.

Después volvimos a Bahía Drake donde de nuevo teníamos pagado un casado en la marisquería Roberto. Al finalizar me despedí de la gente que quedábamos y volví al alojamiento a ducharme y descansar. Los de Nativos de Corcovado me confirmaron que esta noche sí se haría la salida con lo cual ya tenía todo atado. Fui a la puerta de la dueña a pagar por la estancia, ya que esta es mi última noche, y tengo que decirle que mañana quiero coger la primera tanda de lanchas hacia Sierpe (7:15 de la mañana) ya que hay que avisar a la compañía para que tengan en cuenta las lanchas necesarias. Lo último volver al super a comprar alguna cosa más para cenar antes de salir con el tour.

Yo fui a las oficinas porque las tenía cerca, pero te pasan a buscar por tu hotel sin problema. Pago los 40 dólares por el tour nocturno en mano y me dejaron unas botas de agua, montamos en el 4x4 en dirección a un hotel para coger a otra chica y ya estamos todos, casi casi una excursión privada. Nos llevan a el cauce de un río donde lo seguiremos durante casi las 3 horas que dura el tour para acabar en la finca del guía. El río no cubre mucho, pero si que te va a entrar agua en las botas. Durante el transcurso de las 3 horas ranas si que vimos muchas, pero de las normales, ranas de cristal justo dos, otros 2 tipos de ranas, 2 sapos, bastantes serpientes no venenosas del mismo tipo y basiliscos durmiendo. No llegamos a ver la rana de ojos rojos por ninguna parte y poca cantidad de especies para lo que me esperaba. Acabé decepcionado, pero es lo que hay. Nos volvieron a llevar a nuestros alojamientos, ducha y a dormir que estoy reventado.

Isla del Caño y tour nocturno - Costa Rica por libre, 24 días en Noviembre 2021 (5)

Isla del Caño y tour nocturno - Costa Rica por libre, 24 días en Noviembre 2021 (6)

Casa Mariposa Bahía Drake, Costa Rica 50 dólares 3 noches

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Rica por libre, 24 días en Noviembre 2021
Salodari  Salodari  19/05/2022 13:47   📚 Diarios de Salodari
Esto va viento en popa!! Te mando 5***** y que quedo esperando el resto Amistad
Brigantina  Brigantina  20/05/2022 20:47   📚 Diarios de Brigantina
Interesante diario para un destino top!! Me ha matado lo del cartel, jajaja.
Cinco estrellas y ánimo que en breve tendrás el diario "rematao".
Lander1981  lander1981  22/05/2022 01:31   📚 Diarios de lander1981
Gracias Brigantina, aunque eso de "rematao" queda muy muy lejos. Tardaré bastante en acabarlo pero todo llegará, gracias por los ánimos.
Salodari  Salodari  26/06/2022 22:18   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Parque del volcán Tenorio y Parque del volcán Arenal.
Te leo y cada vez me gusta más, te está quedando estupendo Amistad
Lander1981  lander1981  28/06/2022 20:09   📚 Diarios de lander1981
Si me tuviese que ganar la vida como escritor me muero de hambre seguro, pero gracias por los ánimos Salodari.

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios de más de 20 días en Costa Rica - Rutas
conchi_552
Conchi_552
27-08-2007

Fecha: Mie Ago 21, 2019 06:09 pm    Título: Re: Costa Rica: Ruta/ itinerario de más de 20 días

por fin creo que tengo ya cerrado el viaje, somo ya metidos en edad y aparte con problemas de movilidad por lo que iremos a menos lugares, pero disfrutaremos más de cada lugar, espero no haber dejado fuera nada de gran interés 01 Feb 20 Asistencia en Aeropuerto 01 Feb 20 Traslado del Aeropuerto hacia el hotel de San José 01 Feb 20 Tryp San Jose Sabana Hotel Habitación Estandar (2 Noches) Desayuno Bufet Incluido 02 Feb 20 Combo Tour a Doka, Poas & Cataratas de la Paz 03 Feb 20 Mawamba Lodge Paquete 3 Días/2 Noches en Habitación Estándar Pensión Completa 05 Feb 20...  Leer más ...
alvaroeb
Alvaroeb
07-05-2014

Fecha: Dom Ago 29, 2021 05:47 pm    Título: Re: Itinerarios de más de 20 días en Costa Rica - Rutas

Buenas tardes. Iremos a Costa Rica en Nov-Dic durante 3 semanas. Este es mi itinerario. ¿Como lo veis? Cualquier sugerencia es bien recibida. Gracias. DIA1 Madrid -> aeropuerto San José (Coger 4x4 )-> Noche en Alajuela DIA2 Alajuela-> (Volcán Poás – Catarata de la Paz) -> Noche en La Fortuna/Arenal DIA3 Volcán del Arenal- Canopy- Puentes colgantes - Catarata de la Fortuna -Tabacon Noche en La Fortuna/Arenal. DIA4 Arenal -> PN Volcán Tenorio-Río Celeste.. Catarata. -> Noche en Tamarindo DIA5 Tamarindo - Surf . Playa Grande. Noche en...  Leer más ...
Raul1000
Raul1000
20-02-2012

Fecha: Sab Oct 23, 2021 03:41 pm    Título: Re: Itinerarios de más de 20 días en Costa Rica - Rutas

Hola,

iremos dos personas del 20 de noviembre al 11 diciembre. Itinerario aun por concretar, pero si nos gustaria hacer 2 noches dentro de Corcovado, si hay alguien interesado para compartir guia y que salga mas barato que contacte conmingo.

Raquel_rm
Raquel_rm
10-02-2022

Fecha: Jue Feb 10, 2022 09:54 pm    Título: Re: Itinerarios de más de 20 días en Costa Rica - Rutas

.___
Belisa
Belisa
23-03-2011

Fecha: Sab Sep 17, 2022 05:34 pm    Título: Re: Itinerarios de más de 20 días en Costa Rica - Rutas

Hola a todos. Después de leer y pensar mucho, ya tenemos bastante claro qué queremos visitar en Costa Rica y un poquito de Panamá (el viaje será del 31 diciembre al 29 enero 2023) . Ahora toca distribuir los días y es lo que me está volviendo loca, porque también nos gustaría hacer snorkel y alguna ruta de senderismo. Hemos pensado en algo así: Día 1. Recoger coche en Aeropuerto San José a primera hora de la mañana y salir hacia Volcán Arenal Día 2. Volcán Arenal Día 3. Volcán Arenal Día 4. Volcán Tenorio y río Celeste Día 5. Volcán Tenorio y río Celeste Día 6. PN...  Leer más ...