ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018

ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 ✏️ Diarios de Viajes de Malta Malta

LANENA69 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Malta y sus pueblos-2018

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 27  Localización:Malta Malta

Hago un breve repaso a Vittoriosa, Senglea y Copiscua que son las Tres Ciudades Fortificadas de Malta y se sitúan enfrente de La Valeta, ofrecen la visión más representativa de la historia de la isla concentrada en la Europa Barroca. Foto cogida de internet.

ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (1)

De Bormla ya os he hablado un poco en la etapa anterior, ahora haré un breve repaso a las otras dos, Vittoriosa y Senglea. Dejando atrás Bormla Waterfront, continuo mi paseo por el lado izquierdo hasta la Marina de Senglea.

ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (2)

Desde aquí también se ve la Marina de Vittoriosa, están tan cerca la una de la otra que parecen ser el mismo puerto.

ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (3)
ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (4)
ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (5)

Después de la invasión de la Isla de Gozo en 1551, Senglea fue construida en la península conocida como L'Isola por la Orden de San Juan. Esta ciudad fue sitiada durante el gran asedio de Malta en 1565, y después de que terminó, Senglea se hizo conocida como Città Invicta (ciudad invencible). Es la localidad más pequeña del país, con un área de 0.2 km y unos 3500 habitantes. Destacable son las Fortificaciones, son una serie de muros defensivos y otras fortificaciones que rodean la ciudad de Senglea. La primera fortificación que se construyó fue Fort Saint Michael en 1552, y la mayoría de las fortificaciones se construyeron durante la siguiente década cuando fue fundada por el Gran Maestre Claude de la Sengle. Las modificaciones continuaron hasta el siglo XVIII, pero gran parte de las fortificaciones fueron demolidas entre los siglos XIX y XX. Hoy día todo lo que queda de las fortificaciones de Senglea son los bastiones que dan al mar y parte del frente terrestre.

ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (6)

Las fortificaciones de Senglea han estado en la lista provisional de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO de Malta desde 1998 como parte de las Fortificaciones de los Caballeros alrededor de los Puertos de Malta. Il-Maċina era una grúa de mástiles montada en la muralla conocida como Sheer Bastion desde donde sus patas verticales levantarían los mástiles y los bajarían a las galeras amarradas debajo. Originalmente construido por los caballeros y luego utilizado y ampliado por los británicos. Después de la guerra, el área alrededor de Maċina entró en declive, en parte debido a los fuertes daños de los bombardeos. Cuando la base militar británica en Malta cerró, se abrió una carretera a través de Il-Macina para crear una carretera de circunvalación desde Senglea a Vittoriosa que proporcionara acceso por carretera al muelle de Senglea. Ahora el Il-Macina, alberga el Hotel Cugó Gran Macina Grand Harbour donde la noche cuesta más de 250 euros.

ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (7)

Continuo caminando por la marina desde donde se pueden apreciar las Iglesias de la Anunciación y St. Lawrence's de Vittoriosa o Birgu.

ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (8)
ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (9)

También se puede apreciar a la izquierda, el Fuerte de San Ángel. La fecha original de su construcción es desconocida y puede datar incluso de tiempos romanos. Está comprobado que existía a principios de la Edad Media, ya que los restos de una torre pueden ser datados alrededor del siglo XI, cuando Malta estaba bajo dominio musulmán. Sin duda lo mejor de la zona son las increíbles vistas de un lado u otro.

ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (10)
ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (11)

En mi paseo me encuentro con este bonito Monumento a los Pescadores y sus familias junto a la marina.

ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (12)

También se ven espectaculares yates y de grandes dimensiones.

ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (13)

Bonitos rincones de Senglea junto a la marina, es una zona bastante tranquila, no hay casi nadie pese a ser las 13h.

ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (14)
ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (15)
ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (16)

Continuo mi paseo por San Juan B. Azopardo donde hay una gruta con una imagen de la Virgen María.

ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (17)

A una chica que paseaba solitaria como yo por aquí le dije que me hiciera unas fotos donde se puede ver la marina y La Valeta detrás de mi.

ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (18)
ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (19)

Sin duda, una de las mejores panorámicas de La Valeta están desde esta zona de las Tres Ciudades de Malta.

ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (20)
ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (21)
ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (22)
ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (23)

Aquí se puede apreciar el Saluting Battery que cada día a las 12.00 y las 16.00h, se produce el disparo de una salva de cañón. Según las fotos mías son las 13h, ósea que hoy han disparado más tarde el cañón, se puede apreciar el humo. Esta ceremonia es la más antigua que se realiza en La Valeta y se remonta a 1820. Servía para que los capitanes de barco pudieran saber que hora era y así calibrar sus instrumentos para la navegación.

ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (24)

Me encanta la panorámica que hay desde aquí, es una postal.

ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (25)

Más de siete mil años de historia contemplan a la isla de Malta. Fenicios, cartagineses, romanos, bizantinos, normandos, caballeros de la Orden de San Juan, franceses e ingleses dejaron su impronta en esta tierra a lo largo de los siglos. De todos ellos, la Orden de Malta, que nació en Tierra Santa, fue la más determinante entre 1530/1798 pues dotó a la isla de un inexpugnable sistema defensivo basado en fuertes, bastiones y murallas que hoy día siguen en pie, habiendo superado los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. La Valeta ha sido nombrada este mismo año como Ciudad Cultural Europea del 2018, con más de 400 eventos y mil artistas malteses y extranjeros que festejan este año tan especial para la ciudad. No me extraña este reconocimiento ya que la ciudad está llena de un rico patrimonio, se dice de ella que es un museo al aire libre, tiene infinidad de iglesias, museos, esculturas, bastiones, fuertes, torres de homenaje, etc... es una isla perfecta para combinar arte, cultura, gastronomía y playas.

ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (26)
ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (27)
ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (28)

Bonitos rincones con algunas esculturas de personajes célebres.

ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (29)
ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (30)
ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (31)
ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (32)

Después de este bonito y tranquilo paseo, me voy a por el coche para llegar al lugar donde tengo mi alojamiento reservado, Kalkara. Antes de llegar al apartamento, hago una parada para fotografiar las vistas.

ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (33)
ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (34)
ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (35)

El alojamiento se encuentra junto a la Capilla de Nuestro Salvador que no pude visitar ya que estaba cerrada.

ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (36)

El alojamiento lo reservé a través de Booking, una casa privada muy grande, todo muy limpio, la habitación preciosa y tranquila y las zonas comunes muy amplias y con todo lo básico, incluso tiene un pequeño patio donde comer o tomar algo, me costó 54 euros la noche. Está catalogado como un hotel de 2*.

www.booking.com/ ...te.es.html?

ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (37)ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (38)
ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (39)
ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (40)
ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (41)
ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (42)
ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (43)
ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (44)
ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (45)

Descanso una hora en el alojamiento y después sobre las 15:30h salgo a dar otra vuelta por los alrededores.

ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (46)
ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (47)

En Triq Marina se encuentra este monumento pero no encuentro información al respecto y no entiendo nada de lo que pone en la placa Ojos que se mueven

ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (48)

Enfrente se encuentra la Iglesia de San José precedida por una gran escalinata. La iglesia se construyó en 1890. Las bombas demolieron la iglesia durante la última guerra y se construyó una nueva iglesia en una zona más central.

ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (49)

Me voy a por el coche para llevarlo a la oficina de alquiler, lo llevo precioso, todo cagado de pájaros, cuando lo vieron se quedaron muertos, jajajajaja, que le voy hacer, así es la naturaleza Mr. Green

ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (50)

Dejo el coche y todo sin problemas, me voy andando a la parada de autobús Bambi donde cojo el bus nº 3 que me traería de nuevo a Kalkara. Mientras voy haciendo alguna foto.

ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (51)
ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (52)

En una tienda de la zona, compro un batido de fresa, unas galletas y una tarrina de pulpo para luego cenarlo, todo me costó 5,80 euros.

ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (53)

Fotos de la zona del puerto y el Bastion of Castile.

ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (54)
ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (55)
ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (56)

Ya me voy al alojamiento a descansar, esta es la entrada del apartamento.

ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (57)
ISLA (SENGLEA), BIRGU Y KALKARA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (58)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Malta y sus pueblos-2018
Marimerpa  marimerpa  30/11/2018 10:42   📚 Diarios de marimerpa
Veo que ya estás de vuelta. Y me va a gustar tu diario, porque de momento me estás enseñando una parte de Malta que yo no conocí cuando fui este verano.
LANENA69  LANENA69  16/12/2018 22:26   📚 Diarios de LANENA69
Hola marimerpa guapa,intento hacerme un hueco para seguir con los diarios,ando super liada,pero voy con ello poco a poco.Gracias por seguirme y Feliz Navidad.
Salodari  Salodari  21/05/2022 09:01   📚 Diarios de Salodari
Pero qué diario tan chulo! Anoche leí etapa última y hoy me lo he zampado para desayunar. Gracias por continuarlo. Las fotos son una maravilla. Te mando 5 *****.

Amistad
LANENA69  LANENA69  21/05/2022 23:50   📚 Diarios de LANENA69
Muchas gracias Salodari, me quedan pocas etapas para terminarlo y hasta que no lo acabe no paro, jajajajajaja. Gracias por tus 5*

DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚSDE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS Viaje de una semana a Malta en junio de 2018. Visitamos las 3 islas... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
MALTA, una estrella perdida en el MediterráneoMALTA, una estrella perdida en el Mediterráneo Once días por las islas maltesas ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
7 días en Malta - Verano 20177 días en Malta - Verano 2017 Una semana recorriendo Malta y sus lugares más emblemáticos ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
BONITA MALTABONITA MALTA Semana Santa 2017 en Malta disfrutando de su gente y sus posibilidades. ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
Descubriendo Malta y GozoDescubriendo Malta y Gozo Siete días en la República de Malta, recorriendo las islas de Malta y Gozo, descubriendo sus sitios arqueológicos, monumentos, museos, lugares de aguas... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123

Pais Tema: Malta: Visitas, experiencias, consejos
12-04-2024

Fecha: Vie Abr 12, 2024 04:34 pm    Título: CARNAVAL DE MALTA

Buenas tardes, Estamos planificando un grupo de amigos hacer un viaje el año que viene a un destino europeo y habíamos pensado en Malta, en la época de los carnavales. Me gustaría saber que tipo de fiesta es eso, en plan, es igual que los carnavales de Cádiz? que hay fiesta para todo rango de edades, desde pegarte el desfase padre hasta ir de chill contemplando los espectáculos (nosotros seríamos más de los primeros). Teniendo en cuenta esto, me gustaría saber en que zona sería mejor alojarse y por donde nos tendríamos que mover para estar en el meollo de la fiesta. Muchas gracias de...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Abr 12, 2024 04:38 pm    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

Bienvenido al foro Amistad

Fusiono tu mensaje en el hilo general de Malta, y te dejo enlace al foro con todos los hilos de este país.

Foro de Malta
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 14, 2024 07:51 pm    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

La isla no es muy grande precisamente, así que te alojes donde te alojes, no vas a estar muy lejos de lo tranquilo o la fiesta.

Desconozco como es el carnaval allí, pero si quieres ir de "desfase padre", la zona de St Julian / Paceville. El norte de la isla es más familiar.
westy666
Westy666
08-08-2023

Fecha: Dom Abr 14, 2024 08:45 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Efectivamente si te gusta la marcha, las discotecas y el ambiente joven, Paceville es tu sitio. Yo estuve alojada en St Julián y se oía muchísimo escándalo, menos mal que el hotel estaba bien insonorizado.

En 2022 estaban de obras por la zona.

No dejes de leer las recomendaciones del ministerio de exteriores sobre Paceville si vas a salir por allí de noche.

Un saludo.
12-04-2024

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:41 am    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

Ya eso me he imaginado. Por lo que he podido investigar creo que si, la mejor zona para alojarnos es St Julian / Paceville. Aunque a lo mejor haya otros punto de la isla en carnaval que estén mejor a lo largo del día pero seguro que la noche acabe en esa zona porque parece ser que es donde está toda la fiesta.

Un saludo y gracias por el consejo.

Kemmuna Blue Lagoon
Towinn
Valletta
Towinn
Dome de Mosta (Malta).
Pichi-puchi
Malta
Iglesia de San José, Qala (Gozo)
Pichi-puchi